Me pasan cosas muy raras...

A ver si alguien puede ayudarme, porque aun estoy flipando...
Me bajo una iso de un juego. Como (aun) no tengo grabadora de DVD, bajo una que me entre en un d-rw de 700 megas.
Imaginemos una iso de 690 mb...
Bien, la descomprimo con el Xiso y cual es mi sorpresa al ver que la carpeta creada con los archivos me ocupa mas de...900 mb.
Vuelvo a crear una imagen con el Xiso, utilizando los archivos que he descomprimido e esa carpeta y consigo ... Una iso de 900 mb.
No lo entiendo.
Ahora no me entra en un cd-rw... (y para colmo he borrado la iso de 690 mb)
¿alguna solucion? (logicamente que no sea volver a descargar la iso original)
Salu2 a tod@s y felices fiestas.
lo unico que tequeda hacer es meterla a un dvd/r o si no volverla a a bajar ami me paso lo mismo y lo meti en un dvd/r
saludos :Ð
Si, ya me imaginaba que seria algo asi...
Lo que pasa es que no lo entiendo. No lo habia visto nunca.
o sea...
¿como han comprimido la iso para que ocupe 300 megas menos?
Quiero decir, si hubiera quemado la iso directamente...
¿habria cabido en un cd? Teoricamente si...
No se, a ver si alguien puede explicarmelo, por que yo creia que el espacio necesario dependia del tamaño de la iso. No sabia que se pudiera comprimir (directamente, al crear la imagen).
Salu2.
La "compresión esa es muy conocida".
Consiste en tocar la iso eliminando archivos no necesarios en base a relinkarlos a otros ya existentes, así cuando el juego pida un archivo irá a uno en concreto, si pide otro igual este no está en el CD pero al estar relinkado a otro archivo... sin problemas.

El problema es que Xiso hace lo mismo que el juego.. y saca los archivos que necesite... lo mismo saca un intro.wmv que es idéntico a start.wmv... porque start.wmv estaba relinkado a intro.wmv, en el CD solo está uno de ellos.. pero cuando lo extraes lógicamente aparecen los dos.

Solución?, mira que archivos son iguales y relínkalos a pelo en una iso que hagas tu.

Salu2.
3 respuestas