El pasado 6 de Abril tuve un problema con el teléfono: tenía adsl pero no podía emitir ni recibir llamadas.
Dimos parte al 1004, y nos dijeron que en el plazo de 24 horas vendrían a mirar. Al día siguiente por la mañana todo estaba solucionado sin intervención de los de Abentel (la subcontrata de telefónica).
Sobre las 12 de la mañana, recibimos una llamada del técnico para decirnos que pasaría a ver que pasaba y le dijimos que se ahorrara el porte que ya funcionaba todo correcto. Resulta que se coló en la puerta de mi casa y quería entrar por narices, porque decía que "nuestra línea tenía mucho ruido de fondo" y que tenía que entrar por fuerza y le dijimos que ni se le pasara por la cabeza ni intentarlo, que ya podíamos llamar y recibir llamadas y el ADSL nos iba como siempre, a 3 Mb (lo máximo que hay en la zona).
El tipo se fue, a regañadientes, pero se fue. Cuando me fuí yo de la casa, resulta que el tipo estuvo otra vez y mi hermano le dijo lo mismo y volvió a irse. Se fue mi hermano a trabajar y se quedó mi madre sola... mi hermano, no sabe porqué, le dio por esperarse en el coche un momentito, y vió por el retrovisor aparecer de un callejón el coche del susodicho (Abentel), mirando el poste de al lado de mi casa y se fue.
Hasta aquí, dentro de lo extraño, todo normal... pero por la noche... cortes en el ADSL y, misteriosamente, desde el día siguiente conexión de 1 Mb... hice las comprobaciones pertinentes y se lo dije a mi padre (titular de la línea) y el me decía que no, que era normal que en realidad teníamos contratado sólo 1 Mb y que lo extraño eran los 3 Mb. Y yo le porfiaba que no, pero bueno, "es su línea y su interné" pensé.
Hoy llega la factura: Servicio contratado ADSL 3 MB. Cuando mi padre lo comprueba y me da la razón, llama al 1004 y le dicen que la centralita que nos corresponde sólo puede suministrar 1 Mb, que imposible los 3 Mb... Tras más de una hora mi padre discutiendo, le dieron un número de reclamación y le dijeron que era lo que había.
Llego de currar y me cuenta la película, cogí el teléfono, llamo al 1004 y les digo que "es ilegal bajar la calidad del servicio. Si tengo contratados 3 Mb y hasta el día 7 disfrutaba de dichos 3 Mb, es ilegal que me cambien de centralita para dárselo a otros o repartirla, que tienen que respetar mi conexión y en todo caso ampliar la centralita" a lo que me contestan que nunca he tenido contratado los 3 Mb... WTF???????
No me callé: "Usted se cree que soy Subnormal??? ¿Sería tan amable de comprobar la factura de Abril, Marzo, Febrero, Enero, etc??" y me dice "Uy! Es verdad! Pero eso era antes...". "Mire señorita, me va a perdonar, pero he consultado con mi abogado y me dice que eso es ilegal, que me den una solución o asuman las consecuencias..."
Tras dejarme en espera 5 minutos, me dice que llevo razón y que va a proceder con la reclamación, que en 7-10 días me responden...
¿Qué más puedo hacer contra este abuso??? Algún caso parecido??