Me pasé la adolescencia sin salir de casa y ahora casi no tengo amigos

bueno pues el resumen esta basicamente en el titulo....resulta que tengo 26 años y que la mayoria de mi adolescencia me la pase metido en casa jugando al ordenador o desperdiciando mi tiempo en otros menesteres. ahora podria decir que tengo 4-5 amigos pero ojo, amigos, no mejores amigos. a veces les digo de quedar y a veces pueden pero otras no porque dicen que ya han quedado con otras personas, a lo mejor con alguno consigo quedar una tarde a la semana y poco mas..

resumiendo el post que ahora me es muy dificil conocer gente porque la mayoria o bien tienen pareja o bien estan con sus asuntos y a gente nueva que he conocido y tal pues cuando les digo de quedar muy pocas veces quieren porque ya han quedado con su grupo imagino, y no me quiero meter y ser maleducado.

es como si una vez pasada una edad, si no tienes tu grupo date por jodido porque no lo vas a volver a tener y es muy dificil conseguir amigos nuevos. hace 2 años me atropellaron con la bici y a pesar de que todos lo sabian ninguno vino a verme al hospital, ya no por iniciativa propia sino tampoco cuando les deje caer que si querian pasarse que cuando quisieran.

lo malo de todo este asunto es que me siento bastante solo, tengo mi carrera y mi trabajo pero la gente en mi trabajo son gente de bastante edad, de casi 40 años para arriba, de hecho me considero una persona normal tanto fisicamente como mentalmente [+risas] no destaco ni por feo ni por guapo, sino que soy uno mas.

no se que hacer porque estoy como en una encrucijada y siento que esta pasando el tiempo y en este aspecto me he quedado igual, la verdad es que mi situacion actual la considero bastante lamentable porque a veces lo pienso y.... :(
Es un consejo que se suele dar mucho por aquí , pero en tu caso creo que te vendría bien:

Si tienes algún hobby , apúntate a actividades o algo donde creas que puedes conocer a gente con tus gustos o de tu edad y bueno, ya es un comienzo.

Si alguno de tus 4 o 5 amigos es más "amigo" que el resto, no pierdes nada por decirle que el y sus colegas cuenten contigo para algún plan que tengan, no me parece que eso sea de ser maleducado, es algo normal que algun colega se lleve a otro colega ajeno al grupo, no tiene porque ser raro. Yo de esta forma he conocido gente que al final ha terminado siendo incluso más colega que la persona que nos presentó xD
@mastilduro no te agobies por eso. Y lo de perder el tiempo jugando en tu adolescencia.. si es lo que te gustaba hacer y disfrutar, desde mi punto de vista, no la desperdiciarte.

Yo tengo 41 años recien cumplidos y eso por lo que pasas ya he pasado yo una vez y ahora la segunda porque rompí con mi pareja hace meses y cuanta mas edad tienes, mas dificil es hacer planes con gente porque ya casi todos estan casados o tienen familia.

No se tu situacion, si vives solo por ejemplo. Pero si es así, no te agobies y disfruta de tu soledad y encuentrate a tí mismo. Cuando lo hagas, seras feliz sin que te fale nadie ni tengas que depender de nadie para hacer planes un finde.

Esas cosas a veces pasa en diferentes etapas de la vida. Sobretodo al estar soltero. Y te volverá a pasar. Al final haces amistades donde menos te lo esperas.

Y si te gustan los videojuegos como a mí, dale duro colega. No te agobies porque no tienes gente disponible. Busca planes como te han recomendado sin depender de nadie.
ya pero verse en esta postura para mi es que la verdad es bastante indeseable y porque no decir hasta lamentable..
esta claro que con 26 años uno ya es mayor y todo eso pero hay cosas que la verdad me dejan un poco mosca.
@mastilduro créeme, con 26 años aún estás a tiempo.

Te propongo una solución radical. Y si te vas a vivir al extranjero?

Busca un trabajo en otro país. Y una ciudad. Te garantizo que vas a vivir emociones y vas a conocer a gente nueva.

No tiene que ser para siempre....
Las amistades están sobrevaloradas.

Cuando tengas 40 tendrás a lo sumo uno o dos amigos que verás una vez al mes.
Apúntate al gimnasio, y ve a las actividades que organicen, te asombraría saber la cantidad de gente que se conoce en las clases o en actividades grupales que organizan como senderismo etc.

Yo he conocido mucha gente que tenia el mismo problema que tu en el gimnasio, hay mucha gente que mas que por físico se apuntan por tener algo que hacer.
accanijo escribió:Apúntate al gimnasio, y ve a las actividades que organicen, te asombraría saber la cantidad de gente que se conoce en las clases o en actividades grupales que organizan como senderismo etc.

Yo he conocido mucha gente que tenia el mismo problema que tu en el gimnasio, hay mucha gente que mas que por físico se apuntan por tener algo que hacer.

A mí me dijeron eso también y ni de coña xD estuve varios meses yendo al gimnasio y jamás hablé con nadie, la gente iba a su bola sin hablar con nadie.

He conocido más gente haciendo teatro o voluntariado (sobre todo en teatro se establecen más lazos con los compañeros, porque ahí sí que interactúas sí o sí, pero no a todo el mundo le gusta).

Al OP, te sorprendería la cantidad de gente que está como tú. Es cierto que es más difícil hacer amistades con más edad, pero claro que se puede. Yo tengo alguna amiga que he conocido con más edad que tú y puedo decir que son buenas amigas.
Halluat escribió:
accanijo escribió:Apúntate al gimnasio, y ve a las actividades que organicen, te asombraría saber la cantidad de gente que se conoce en las clases o en actividades grupales que organizan como senderismo etc.

A mí me dijeron eso también y ni de coña xD estuve varios meses yendo al gimnasio y jamás hablé con nadie, la gente iba a su bola sin hablar con nadie.

He conocido más gente haciendo teatro o voluntariado (sobre todo en teatro se establecen más lazos con los compañeros, porque ahí sí que interactúas sí o sí, pero no a todo el mundo le gusta).

Al OP, te sorprendería la cantidad de gente que está como tú. Es cierto que es más difícil hacer amistades con más edad, pero claro que se puede. Yo tengo alguna amiga que he conocido con más edad que tú y puedo decir que son buenas amigas.

Si no te apuntas a actividades esta claro que no, no se en los demás, en el mio hacían actividades de grupo para fomentar que la gente se relacionara, salidas al campo, talleres de baile etc
No te arrepientas nunca de lo echo en la vida, ha sido tu camino elegido y el que has disfrutado, no obstante amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano.... Nos pasamos toda nuestra vida conociendo gente, asi que busca gente con tus mismas aficiones y apuntate a quedadas, bajate a tomar una copa tambien es una buena forma de conocer gente a la antigua usanza XD
Si eres de Madrid, tienes web como amigosmadrid.es que no está mal para conocer gente,si no, exite app para lo mismo que valen para toda España.
Prueba y verás que hay mucha gente como tú
amigos y mejores amigos? madre mia, si en vez de 26 parece que tienes 12 colega.

los amigos de verdad se pueden contar con los dedos de una mano normalmente, los demas son gente cercana, colegas de parranda, llamalo x.

y si te parece poco ver a tus "amigos" a tarde a la semana...... con esa edad que la peña esta haciendose sus vidas, que si trabajo, parejas, estudios...

yo con mis 36 tacos, a mis amigos, por proximidad, ya que causa de trabajo estamos todos muy desperdigados, puede que los vea 3 veces en un mes, o 3 veces en un año, pero se que cuando hay ocasion, o yo voy a verlos, o ellos vienen a mi, o nos montamos todos cualquier excusa idiota para reunirnos y cenar o pegarnos una escapada a algun lugar y pasar el fin de semana... y que nos veamos poco no significa que pasen de uno, es que cada uno tiene sus vidas y sus motivos, eso si, el contacto no lo perdemos nunca.

en tu caso, si esos 4 q consideras amigos son los mismos que ni siquiera fueron a verte al hospital despues de un accidente, .... mal vamos. porque si a alguno de nosotros nos pasa algo y acabamos ingresados.... nos falta tiempo para estar ahi.

lo que no puedes pretender, es integrarte asi de primeras en un grupo, las cosas nacen, no se hacen, y o te buscas algo que poco a poco te permita ir conociendo gente y haciendote tu circulo o .... ya saldra! quizas algun dia eches novia y acabes integrado en su circulo sin siquiera darte cuenta. De lo contrario, si vas forzando situaciones tendras mal acabar.
Si te gusta hacer deporte apúntate a algún grupo, en las redes sociales (FB sobre todo) suele haber grupos para que se apunte quien quiera y hacer deporte a la vez que conoces gente.
O alguna asociación de juegos de mesa, por ejemplo.
apuntate a cosas. tienes tu trabajo y estudios, al menos no te sentiras menos que nadie eso ayuda mucho a la hora de encarar a otra gente.

tus compis tienen 40 ufff ... pues queda con ellos te contaran todo el rato lo guay que eran los 80 pero aparte de eso sera gente estupenda.
Discrepo con algunos comentarios. Primero, porque yo me sentiria peor por el hecho de haber malgastado mi tiempo en tonterias que por no tener amigos. Y segundo, algunos nos podemos tirar varias semanas sin quedar con nadie y no pasa nada.

En mi opinion, le estas dando demasiada importancia a un tema que en realidad no lo es tanto, buscate un trabajo o estudia algo, haz deporte tambien, y estaras tan ocupado que ni pensaras en hacer amigos.
Lo que comenta el autor del hilo es algo que pasa más de lo que la gente se cree y es que España es un país de grupos cerrados, esto no es como USA donde es normal que un menda salga de trabajar y se vaya solo a tomarse algo, al cine, a un pub, a un evento etc, en España eso no suele ocurrir, de hecho está mal visto que alguien salga solo, a eso súmale el teléfono móvil, las redes sociales etc, que más que unir a la gente lo que hacen es deshumanizarla, quedamos con gente y la mitad de las veces la gente está pendiente del teléfono, hablando con otra gente y haciendo planes o hablando de cosas futuras, luego cuando llega la hora de quedar con esa otra gente se la pasan otra vez con el teléfono, las personas ya no se concentran en el aquí y el ahora, no disfrutan el momento.

España es un país muy lineal con estas cosas, ya ni hablamos de la falta de tiempo, de horarios de trabajo que rozan lo escandaloso y que hacen que estés de la casa al trabajo y del trabajo a al casa, como mucho te juntas con los cuatro colegas de turno en fin de semana para hacer algo y eso contando con que no haya mujeres o hijos de por medio porque ahí es más difícil ponerse de acuerdo o que todos congenien, en fin, que os voy a contar que no sepáis ya.

Yo he pasado por muchas etapas en cuanto a amistades, he conocido a gente nueva teniendo ya más de treinta años, he estado solo, he vuelto con el grupo con el que empecé, he estado con el entorno de mis parejas, de lo único que me arrepiento es de haber tenido que aguantar a indeseables por tal de poder hacer algo en fin de semana, eso si que no os lo aconsejo, vale más estar solo que tener que soportar ciertas cosas o estar con gente con la que de siete personas solo congenias con una pero al estar incluida en el pack te tienes que tragar a los demás.

Yo que tu no forzaría mucho las cosas, apúntate a algo, haz lo que te guste, relájate y no pienses en ello, lo demás llega solo a poco que tengas algo de don de gentes, hablo de conocer gente con la que hacer cosas en un momento dado, socializar etc, también creo que es bueno acostumbrarse a no depender de nadie, a no sentir miedo por estas cosas, si tienes trabajo y por lo tanto dinero puedes apuntarte a hacer algo en tu tiempo libre.
@mastilduro
Como te dicen, apúntate a actividades que te gusten y conoces gente.

Y bueno, te voy a decir una cosa para que dejes de agobiarte.

Tengo un grupo de amigos de toda la vida unos 30kms.
Otro un poco esparcido entre 8kms y 50kms.
Otro de mi última etapa de estudiante hace 2 años que vive al lado
Otro con gente de anteriores estudios que está como a 15kms.
Luego, gente suelta y amistades de trabajo/s.

Hace unos años me era IMPOSIBLE poder quedar con todos.
En un mes y que no había forma.

Te diré que según cumples años, esa gente que tanto quedaba, deja de quedar y solo lo hace muy muy de vez en cuando.Empiezan con parejas e hijos y se acabó.

No sé tu edad, pero hablas del trabajo con que son muy mayores de casi 40 o más.
Pero chico, ¿qué te crees que es una persona de 40?¿Un carroza?
Hace 2 años acabé de estudiar con 35 y salía por ahí con gente de clase de 18, 20,25 años.A día de hoy de vez en cuando quedamos y tenemos un grupo.Tengo 37...
Habrá gente de 40 chapada " a la antigua" y gente de 40 juvenil.

¿Sabes con cuántos de toda esa gente que tenía quedo a día de hoy?Si quedo con uno a la semana , da gracias.Y a algunos hace años que no les veo.
Y prepárate llevarte decepciones, muchas decepciones.
Luego ,la falta de tiempo que tiene la gente, yo incluido, cuenta.

No le des tanta importancia a las amistades, porque quitando muy poquitas, el resto van y vienen y nos pasa a todos.

Por cierto, esos que ni fueron a verte al hospital, yo no los considedaría amigos.
mastilduro escribió:resumiendo el post que ahora me es muy dificil conocer gente porque la mayoria o bien tienen pareja o bien estan con sus asuntos y a gente nueva que he conocido y tal pues cuando les digo de quedar muy pocas veces quieren porque ya han quedado con su grupo imagino, y no me quiero meter y ser maleducado.

Parece que sigues en la adolescencia... no hay “grupos” cuando vas creciendo, no te pasa a ti solo porque no hayas salido en el instituto. La gente se va construyendo su vida y cada vez hay menos tiempo (y ganas) para “quedar” con gente como cuando tenias 16, no es que no puedan quedar contigo porque tengan “su grupo”.
Busca un hobbie de grupo, siempre viene bien para conocer gente.

Mi grupo de amigos actual en verdad lo tengo desde hace 4 años, el antiguo de rompió y solo quedamos de vez en cuando, no es imposible conocer gente a tu edad. Lo que pasa es que sí que suele requerir ser abierto y proactivo plantando planes.
HongKi está baneado por "Game over"
yo mismo con 11 años me fui a vivir a otras ciudades de España, tuve amigos y tal, pero cuando volví a donde vivo ahora, pues estoy solo, la gente que tenia de amigos, se hicieron nuevos grupos , y la inmensa mayoría se fue a vivir fuera o trabajar fuera.

También es cierto, que ahora mismo me da un poco igual, ya que en ningún momento me iba a ir de fiesta, ni cosas así, ya que no tengo tiempo para ello.

Este año empece a estudiar, y me hice un grupo muy majo, pero no quedamos casi nada, si eso alguna noche después de salir de clase nos vamos de cena.. o cosas asi, pero no de quedar el fin de semana ni cosas asi.
matranco escribió:Las amistades están sobrevaloradas.

Y a los 50 toca suicidarse con esa visión...
incorruptible escribió:

Ni que fuera necesario tener amigos para vivir, con 50 años poca gente mantiene una relación estrecha con amigos de verdad, conforme se hace la gente mayor las relaciones de amistad se van diluyendo y quedan en tomarse unas cañas 2-3 veces al año prácticamente, al final la gente que forma una familia, entre los hijos, las relaciones con otros familiares... Poco tiempo les quedan para los amigos que en esas edades prácticamente ya son todos como mucho colegas. Por lo menos la gente de mi entorno que tiene esas edades están así y vamos a ninguno lo veo con ganas de suicidarse.
Cada época de la vida es diferente.

Yo tengo 25 años, novia y 2 amigos de verdad, luego pues conocidos/compañeros de trabajo/colegas y la verdad es que al final hasta de quedar con los conocidos me canso y eso que quedamos 1 vez cada 1-2 meses.
La gente va cada uno a su bola y mira por uno mismo como es lógico y si se necesita de otros para ser feliz se sufre de una gran dependencia, las relaciones interpersonales son importantes pero no sé deben convertir en algo vital.
todo lo que hacemos en la vida tiene su parte buena y su parte mala;
la vida del freak si no encuentra una asociacion de frikis( pseudo clubs de amigos que quedan para echar partidas ir a eventos etc) es bastante solitaria, tambien esta el tema de encajar con ellos, yo por mi forma de ser tan " seca" no suelo encajar con la gente salvo que sean personas como yo, que les guste charlar de cosas de politica o cosas sociales, digamos sobre cómo arreglar el mundo ejjeje y eso a la mayoria les aburre e ironicamente, a mi las personas que son como yo acaban cansandome un poco al ser tan estrictos mentalmente, asi que es un poco de "suerte" encontrar personas con las que haya suficiente amabilidad y empatia para encajar aunque no se encaje en todo en todo sentido;

hay gente que tiene una vida social muy rica, de fiesta a diario desde pequeños y sin embargo, no tienen tu formacion academica, que es grande por lo que veo, y no creas que sus amistades son de fiar, que de risas todos somos amigos pero a la hora de la verdad... muy pocos responden, ahi te das cuenta el nivel de amistad que hay y si resulta que nadie ha dado la cara es para mi forma de ver porque no tienen la suficiente quimica contigo y que tambien son un poco mamones cosa que indica: no es amigo.
la amistad es como todo, una especie de acuerdo egoista en el que ambos se aportan buen rollo y bienestar y muy pocas son las que cuando te pasa algo dan la cara y se preocupan, muy muy pocas...

para conocer gente, tal como te han comentado bajo mi punto de vista es entrar en algun club o asociacion, y aunque pienses que te estas colando decir cosas tipo: oye, para integrarme aqui a quién tengo que matar? o algo asi gracioso, hay que hacer un poquitin de gracia de alguna forma para entrar simpaticamente en los sitios siempre aunque decir " a quien tengo que matar" depende del sitio y del nivel de humor de la gente puede resultar un poco... psicokiller XD pero creo que me has entendido
Pues no te queda nada que vivir, y amigos que hacer cojones xD.

Yo me he pasado una adolescencia similar, pero como siempre he sido bastante buenachón los colegas de antaño me ven ahora y tienen bastantes ganas de quedar de nuevo, por esa parte he ido recuperando gente de antes, más los que voy conociendo nuevos: trabajando, gimnasio, en el voluntariado de cruz roja en el que estoy, etc...

Hay que moverse mucho, ser sociable. Tu no te cortes en hablar a nadie, yo lo hago y me va bien, y si esa persona no tiene ganas de hablar se lo noto rápido y la dejo tranquila.

Normalmente doy algo de cuerda y ya me habla la gente hasta más que yo. [carcajad] [bye]
incorruptible escribió:

Como se notan las edades de cada uno...

Con esa visión, cuando llegues a los 50 y veas que ya no tienes amigos, que harás tu, suicidarte? lo digo porque tarde o temprano la gente hace su vida, pareja, hijos, etc, y las amistades quedan en segundo plano, y a veces ni eso, ley de vida.

En fin, que por tu bien mas vale que te quites esa idea de la cabeza de que los amigos son para siempre porque si no lo llevas muy jodido.

Y si, la amistad está sobrevalorada.
muy de acuerdo en lo de que haya un hobby en común. ya sean los juegos de rol o ir al campo a hacer paellas los findes.
Vukowski está baneado por "Troll"
Te voy a decir algo que nadie ha dicho aqui, y que lo hago desde mi vision, porque creo que me veo reflejado.

Si con 26 tacos no has tenido amigos, quizas es que no es lo tuyo, y no le des mas vueltas.

Si eres como yo de lso que les gusta ir a su bola, porque soporta muy pocas cosas de las que ve, te gusta estar solo casi siempre, hacer planes externos te incomoda...y eres una persona con muchas inquietudes etc...es que simplemente no necesitas realmente a nadie.

Ojo, no me malinterpretes, a todos nos gusta juntarnos con gente, somos animales sociales, pero no todo el mundo esta dispuesto a ceder ciertas cosas, y al final lo que pasa es que solo buscas excusas para no hacer ciertas cosas que se supone que hace la gente normal.

a mi me gustaria decir que tengo 2, 3 o 5 grandes amigos, pero seria mentira, y tambien seria mentira decirme que me he esforzado por mantener cosas, planes, actitudes, que mi cuerpo no tolera.

A veces existe esa sensacion que comentas, como que llevas mucho tiempo estancado, pero probablemente sea una suma de cosas en tu vida las que estan estancadas (algo casi inevitable), mas que algo en concreto.

Si sabes echar la vista atras, quizas puedas encontrar el porque te encuentras como que te encuentras, y cuanto ha habido de buscado y cuanto no.

Aclarate, porque esto solo ira a ''peor'', como ya te han comentado.

La paradoja de todo esto es el dia en que te das cuenta de que la gente con la que mejor te llevas es exactamente igual que tu, por lo que tampoco terminas de socializar habitualmente con ellos.
Si amigo, el colmo de los colmos.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo salía y tengo pocos amigos. A la larga es mejor, porque te apuñalan muy feo y duele. Tengo los mejores, los reales, que aguantan mis imperfecciones, y ya.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Vukowski escribió:Te voy a decir algo que nadie ha dicho aqui, y que lo hago desde mi vision, porque creo que me veo reflejado.

Si con 26 tacos no has tenido amigos, quizas es que no es lo tuyo, y no le des mas vueltas.

Si eres como yo de lso que les gusta ir a su bola, porque soporta muy pocas cosas de las que ve, te gusta estar solo casi siempre, hacer planes externos te incomoda...y eres una persona con muchas inquietudes etc...es que simplemente no necesitas realmente a nadie.

Ojo, no me malinterpretes, a todos nos gusta juntarnos con gente, somos animales sociales, pero no todo el mundo esta dispuesto a ceder ciertas cosas, y al final lo que pasa es que solo buscas excusas para no hacer ciertas cosas que se supone que hace la gente normal.

a mi me gustaria decir que tengo 2, 3 o 5 grandes amigos, pero seria mentira, y tambien seria mentira decirme que me he esforzado por mantener cosas, planes, actitudes, que mi cuerpo no tolera.

A veces existe esa sensacion que comentas, como que llevas mucho tiempo estancado, pero probablemente sea una suma de cosas en tu vida las que estan estancadas (algo casi inevitable), mas que algo en concreto.

Si sabes echar la vista atras, quizas puedas encontrar el porque te encuentras como que te encuentras, y cuanto ha habido de buscado y cuanto no.

Aclarate, porque esto solo ira a ''peor'', como ya te han comentado.

La paradoja de todo esto es el dia en que te das cuenta de que la gente con la que mejor te llevas es exactamente igual que tu, por lo que tampoco terminas de socializar habitualmente con ellos.
Si amigo, el colmo de los colmos.

Que razón llevas... No sabes como me identifico en lo que has escrito.

En mi caso siempre he acabado mal con todas las personas con las que me he relacionado, y es porque soy muy intolerante con algunas actitudes que tienen las personas por lo general, y yo las veo como egoístas o tóxicas, y entonces mi actitud hacia esa persona empieza a cambiar y empiezo a tener un sufrimiento profundo e intenso por la impotencia que me genera.

Mas que en hacer amigos, mi problema es mantener las relaciones en el tiempo... A eso le sumas que soy una persona muy exagerada, demasiado sensible y cualquier cosa me afecta, y entonces ya muérete. [+risas]

Pero bueno, lo importante es lo que dices, hay que asumir que algunos no valemos para tener amigos y estamos hechos para estar solos y punto... A mi me ha costado aceptarlo por la presión social principalmente. A las personas que no tenemos amigos me da la sensación de que muchas veces se nos trata como apestados y nuestro entorno nos presiona para que socialicemos. Demasiadas hostias me he dado ya intentando socializar y teniendo amigos, así que por mi parte le pueden dar un poco por el culo a la humanidad. [360º]
En cierto modo te comprendo, yo he pasado por lo mismo y en ocasiones también me suele suceder. Yo también tengo 26 años y también pase una adolescencia algo "solitaria", prefería estar en casa jugando que en la calle, y cuando los compañeros del instituto me proponían salir siempre les daba una excusa, pero en cierto modo es por que no me sentía a gusto con ellos, no sentía que encajaba.

Cuando tenia unos 17/18 años llegue a estar muy agobiado por que estaba prácticamente solo, conocí gente que me caían muy bien y en las que si sentía que encajaba pero ellos ya tenían sus grupos y dentro de esos grupos hacían ciertas actividades que no iban nada conmigo.
Un día un viejo amigo me llamo para salir y poco a poco entre en su grupo, gente muy maja y a las que a día de hoy se alegran de verme, pero seguía sin encajar muy bien.

Verás, para que me entiendas un poco, la mayoría de gente que he conocido son mas de salir de fiesta, hablar de futbol y de temas que a mi no me interesan para nada. Cuando conozco gente que hablan de temas que me interesan mas como juegos, películas, etc... siento que encajo, pero nunca he tenido un grupo con este tipo de personas, y al fin y al cabo lo que buscamos es gente cercana con las que compartir nuestros gustos y pasar de vez en cuando un buen rato.

También un tema que me agobiaba bastante por aquel entonces y que a día de hoy también lo hace un poquito es que con 26 años no tengo ni he tenido novia, cuando la mayoría de mis amigos, hermanos y familiares tienen sus parejas.

El tema que comentan por aquí del GYM a mi al menos no me ha funcionado, si que hablaba con alguno de vez en cuando, pero nada mas. Y buscar otras actividades, si te digo la verdad yo en mi ciudad no sabría donde buscarlas xD
Yo he pasado por una situación similar, me mudé a otro país y tuve que buscar nuevos amigos. Nunca he sido una persona sociable, antes de mudarme al extranjero había vivido en mi pueblo durante toda mi vida y siempre tuve el mismo grupo de amigos desde pequeño, con el que solía quedar los fines de semana para salir y tal, aunque no eran amigos íntimos.
Ahora mismo tengo 4 o 5 amigos con los que salgo de vez en cuando a tomar una cerveza los fines de semana o a hacer algún viaje y aún así a veces me siento agobiado porqué muchos fines de semana acabo saliendo sin ganas simplemente por no quedar mal con ellos, cuando preferiría quedarme en casa jugando a un videojuego o viendo alguna serie en Netflix XD .
Yo creo que a cierta edad, cuando empiezas a trabajar, y sobretodo si encuentras pareja, el tema de las amistades acaba en segundo plano.
internet tambien tiene mucha culpa. escribimos en foros para mitigar esa falta de contacto humano en lugar de salir y quedar.
Joer...cuanta gente con el mismo problema... XD

Venga voy a explicar mi historia a modo resumen...Yo pasé una etapa chunga a los 18 años...todos mis colegas repitieron y tuve que ir al instituto sin conocer a nadie... llamaba a mis amigos del cole para quedar.. pero sentía como que les forzaba para acoplarme al grupo..como que no acababa de encajar con ellos... y mira que yo les tenía mucho cariño... total que en el instituto conocí casi sin querer a algunos que me incluyeron en su grupo y gracias a ellos pude conocer a otra gente que fueron mis amigos durante una temporada y me ayudaron a superar el tiempo tan complicado que es la adolescencia... bueno a día de hoy tengo 36 años... y la verdad es que amigos tengo... otro tema es que no los riego demasiado... tengo mujer e hijo y cuando tengo opción de quedar con ellos prefiero dedicar el día a estar con mi hijo y hacer algo con él porque sino pienso que tampoco estoy disfrutando tiempo con él... como bien han dicho no hay tiempo para todo y al final hay que elegir lo que te apetece hacer y con quien... yo os recomendaría a los que pasais un mail rato seguir los consejo que han dado por aquí:
- Añadiros a grupos que hagan actividades que cuadren con vosotros aunque no los conozcas al principio (rollo grupos de singles o grupos de facebook sobre temas determinados).

- También os recomendaría mirar algún vídeo de youtube de Rafael Santandreu donde básicamente habla de que no hacen falta muchas cosas para ser feliz...que con pocos amigos ya podemos ser felices...es más incluso sin amigos es posible encontrar la felicidad. https://www.youtube.com/watch?v=8iSN51xTIzY

Añado dos consejos que aunque puedan parecer muy obvios a veces los olvidamos:
-Hay que valorar lo que se tiene (ya sea familia o los pocos amigos que tengamos).
-En ocasiones aunque no te apetezca hacer algo..como por ejemplo quedar con un amigo.. fuerzate y ya verás como al final del plan te lo has pasado bien y no fue tan duro como te lo planteaste en un primer momento.

Ale que tengais un buen día!!!
Un amigo mío estaba en una tesitura parecida hace 2 años (llevaba como 3-4 años en la situación) debido a que nuestra pandilla de toda la vida estamos emparejados y solamente él soltero y evidentemente se rallaba mucho con el paso de los años.

Un día, fue con parte de la pandilla a un evento zombie en la ciudad en la que participaban toda la noche con cientos de personas. Durante las pruebas que se hacían coincidieron con una pandilla muy grande (unas 20 personas) y hasta el día de hoy se ha convertido en uno más de esa pandilla, y pasó de ser bastante retraído con los demás a convertirse en un jodido fucker. Y te lo digo con sinceridad porque él es mi amigo de toda la vida y me sorprendió ver como puede hasta cambiar en cierto modo su actitud y ser súper dicharachero.

Lo que quiero decir es que con tu edad y la cantidad de eventos sociales que existen hoy día se puede conocer mucha gente, sólo hay que moverse.

Suerte.
Vaya, parece que esto es mas común de lo que yo pensaba...

Yo en mi caso tengo amigos por aquí y por allá, pero nada estable, nada a lo que llamar un "grupo de amigos", al fin y al cabo soy algo así como "un lobo solitario". No suelo salir mucho, a veces voy con unos, otras voy con otros, y los amigos con los que he sentido que realmente he encajado viven lejos y tienen sus vidas. Y yo mientras tanto, aquí, triste y solo :/

sergio_93 escribió:Yo he pasado por una situación similar, me mudé a otro país y tuve que buscar nuevos amigos. Nunca he sido una persona sociable, antes de mudarme al extranjero había vivido en mi pueblo durante toda mi vida y siempre tuve el mismo grupo de amigos desde pequeño, con el que solía quedar los fines de semana para salir y tal, aunque no eran amigos íntimos.
Ahora mismo tengo 4 o 5 amigos con los que salgo de vez en cuando a tomar una cerveza los fines de semana o a hacer algún viaje y aún así a veces me siento agobiado porqué muchos fines de semana acabo saliendo sin ganas simplemente por no quedar mal con ellos, cuando preferiría quedarme en casa jugando a un videojuego o viendo alguna serie en Netflix XD .
Yo creo que a cierta edad, cuando empiezas a trabajar, y sobretodo si encuentras pareja, el tema de las amistades acaba en segundo plano.

LOOOL Con lo grande que es internet macho y encontrarte aquí! :O Hacia tiempo que no sabia nada de ti macho.
Yo pienso que este tipo de problema esta sobrevalorado... La etapa de colegueo, amigos, grupo, piña es mas de la etapa adolescencia, colegio e insti etc.Cuando todo eso se acaba solo quedan los mas allegados digan lo que digan (logicamente puede haber casos que tengas un grupo abismal), pero yo, por mi experiencia pienso que los verdaderos amigos que van a acompañarte en tu vida son los que conocerás en tu dia a dia, en el trabajo, en actividades que hagas etc.Los amigos de la etapa cole si, estan ahi pero de la tan gran lista que se tiene normalmente en esa etapa se reduce bastante hasta que ya con una edad te das cuenta quien te merece la pena y quien no.En esa epoca hay mucha inocencia, muchos chicos, chicas, no hay tantas obligaciones mas allá de ir a clase y estudiar... Es distinto.

Otra cosa es que no tengas absolutamente a NADIE a quien agarrarte... Eso supongo que se puede dar pero siempre tienes algun amigo, que sea mas o menos amigo pero que al fin y al cabo ese amigo tiene un grupo de amigos, conoce a mas gente y blablabla y si te vas metiendo en ese dicho grupo conoces gente y tienes mas amigos, yo pienso que la cosa se basa en eso...

Yo soy mas casero, soy de viciarme a la consola solo o con colegas, estar con la novia y demás.No salgo de fiesta porque no es lo mio pero si quisiera me podria meter en lo comentado, dicho grupo que si sale de fiesta y si hace cosas que a mi no me interesan, eso si, ese amigo sigue siendo amigo y lo conozco desde que era bien pequeño, es mi vecino y me pego vicios infernales a la play con el XD osea que este tema me parece un poco exagerado... A no ser que como digo, estes SOLO sin nadie ajeno a tu familia.

Cuando ya tienes un nucleo familiar con tu pareja, mujer e hijos yo creo que el tema amigos, grupo pasa a segundo plano... Entre el trabajo, obligaciones dentro y fuera de casa, cuidar hijos, mujer etc... No creo que haya mucho tiempo la verdad.
35 respuestas