me paso a cogswap y tengo dudas

Hola!! Tengo unas dudas desde hace unos dias respecto al swap magic y tal, he mirado en foros lo que he podido y me gustaria saber si podeis resolver mis dudas:

soy un beneficiario de PS2 fat desde hace mucho, con un chip duo 2 que me pusieron una vez diciendome que era como el matrix (?)
En fin, mi consola murio (lente: 50€), resucitô y volviô a morir (otra vez la lente)

Asi que enterrada ya la vieja consola (o casi) estaba pensando invertir en una pstwo que ! sorpresa! permite cargar backups sin chip gracias al cogwap. La inversion es menor y para el uso que le doy (muy esporadico) creo que es suficiente.
aqui os dejo mis dudas:

--> Habia pensado comprar las magic keys (segun el modelo de pstwo) y el disco de swap magic. Que version recomendais, la 3.6 o la 3.8???

--> mis antiguas copias, en dvd (nunca he probado jugar con juegos cd en la ps2) funcionaran con el swap o tendre que hacer otras y parchearlas?si es asi como???

--> Refrectar el TOC: segun creo entender, algunas copias de seguridad necesitan que antes de arrancar ejecutes un juego original "de mas peso" que el dvd swap magic y el propio backup... God of war 2 (dvd ddoble capa) o gran turismo3 pueden valer?

--> Alguien a probado si funcionan los juegos PES 6, NBA live 07, teikaichi 2 o 3, nfs, medal of honor? si me compro una nueva ps2 es por ellos!!

--> y por ultimo la lente sufre mas q con el chip, igual, menos...

Muchas gracias por vuestra atencion y por hacer de los novatos como yo un poco menos novatos ;-p
mu wenas!

a tu primera duda sobre las magic keys:
ismaelnc escribió:! sorpresa! permite cargar backups sin chip gracias al cogwap. La inversion es menor y para el uso que le doy (muy esporadico) creo que es suficiente.

si ya te permite cargar backups no hace falta que te compres las magic no? ni los swap magic, si no, que es lo que hace que venga preparada para hacer swap?

tus antiguas copias en dvd funcionaran a la perfeccion siempre que el toc (tamaño del backup) no supere al del swapmagic, con cd pasa lo mismo.

si refrescar toc se hace como dices, con un original de mayor peso que el swap o el backup. swap no carga juegos de doble capa. Los tienes que rippear a dvd5.

yo tengo backups de PES6, Nba 07 etc, funcionando perfectamente.

Cinco años con swap, y mi lente no me ha dicho na [qmparto]
hola, gracias por tus respuestas.

Mi idea del pasar al swap magc es porque mi ps2 fat me ha dado ya muchos problemas a causa de la lente (al menos la primera vez). de media se me jode cada 6-7 meses (y eso q uso verbatim, copias a 2x, etc), asi que quiero pillarme una nueva ps2 slim y meter las magic keys o los trozos de celo, ya vere (que me recomendais???)

ademas si dices q la lente no sufre.... (yo freo que fue este chip DUO2 el que me dio problemas, aunque mi hermano tiene el mismo, le mete mucha mas tralla a la consola y todo perfecto!!
[burla3]

creo q me comprare el dvd swap magic y luego a rezar porque mis backups sirvan todavia!!!

por cierto, que version recomiendas????

gracias de nuevo
yo llevo desde k salió la consola, en 2001 creo recordar....... y hace 5 años o asi de k tengo el swap magic y mi lente solo tuvo un problema de calibracion , solo eso, y habre metido horas......

Asi que por eso no te preocupes
Con respecto a la version del swap magic, haber si alguien que lo sepa lo puede asegurar, pero me imagino que contra mas nueva, mucho mejor
ismaelnc escribió:--> Habia pensado comprar las magic keys (segun el modelo de pstwo) y el disco de swap magic. Que version recomendais, la 3.6 o la 3.8???

Ambas van bien. El 3.8 es más completo, solo por la opcion de meter trucos a los juegos. Si eso no te importa, pilla la 3.6 que es más barata
ismaelnc escribió:--> mis antiguas copias, en dvd (nunca he probado jugar con juegos cd en la ps2) funcionaran con el swap o tendre que hacer otras y parchearlas?si es asi como???

No tienes que parchear nada. En algun caso, puede ke lagunj juego necesite algun parche para funcionar con swap, pero son los menos, creo que no llegan ni al 1€ de titulos
ismaelnc escribió:--> Refrectar el TOC: segun creo entender, algunas copias de seguridad necesitan que antes de arrancar ejecutes un juego original "de mas peso" que el dvd swap magic y el propio backup... God of war 2 (dvd ddoble capa) o gran turismo3 pueden valer?

El TOC es, dicho a groso modo, "lo ke ocupa el disco". Si tu backup ocupa 4.36, puedes refrescar TOC con cualkier juego original de 4.36 o más de TOC
ismaelnc escribió:--> Alguien a probado si funcionan los juegos PES 6, NBA live 07, teikaichi 2 o 3, nfs, medal of honor? si me compro una nueva ps2 es por ellos!!

La mayoría de juego funcionan sin modificar nada, solo lo comentado antes, algunos juegos tienen problema con el TOC
ismaelnc escribió:--> y por ultimo la lente sufre mas q con el chip, igual, menos...

La lente sufre más que con los chips actuales (pero menos que con los chips antiguos)

Saludos
gracias por vuestras respuestas: con lo dicho, creo aue me voy a decidir a pillar una ps two por una conocida pagina de subastas (no digo el nombre para no darla publicidad) que me ofrecen una por 80 euros con tres juegos, mandos y memory.

Luego a divertirme a ponerle las magic keys o el magic celo (no se todavia cual sera mas fiable, y si el celo es facil de hacer) y a darle vidilla a la PS2, que es todavia para mi la mejor consola del mercado...

Una vez este todo hecho, escribire aqui mis experiencias...

Gracias de nuevo
5 respuestas