me paso a linux, no me paso, me paso...

Como todos vemos, en EOL casi todos aconsejan de poner Linux S.O., pero de que me serviria (tengo el XP)?? no creo que cambie mucho entre navegar por el firefox en el Windows o en Linux, o en chatear por el msn, o en editar un texto...
porqué todos decis que Linux es mejor?? (no estoy a favor de ninguno de los S.O, sólo quiero saber porqué utilizais Linux)
1) Porque es libre.

2) Porque no te restringe lo que puedes hacer y lo que no con tu PC.

3) Porque se puede adaptar a cualquier PC en función de sus prestaciones y hacer que tu viejo Pentium II te dé una buena funcionalidad. Puedes hacerlo tan ligero o tan pesado como quieras.

4) Porque existen más de un centenar de filosofías de diseño en forma de distros. Si no te gusta una siempre puedes probar otra.

5) Porque no hay virus o spywares.
hay multitud de hilos que hablan de lo mismo... pasate por aqui que estan comentandoselo a otro ;)

linux no tiene pantallazos azules, virus, trojanos, malware en gral....

y tiene muchas alternativas a programas Windoze... y si no puedes vivir sin ellos, puedes usar Wine (que permite la ejecucion de programas win en linux) o un pc virtual con windous (cosa que....)

un saludo
Tampoco hay tanto trauma, haces un hueco de 50 Gb (de esos 400) para compartir Windows con Linux y trastear-romper-aprender con las diferentes distros de Linux qué programas existen, etc. Para algo se inventaron Grub y Lilo.
Atolm escribió:2) Porque no te restringe lo que puedes hacer y lo que no con tu PC.

y windows que te restringe?

Atolm escribió:5) Porque no hay virus o spywares.

no te entran virus en Linux?
y vosotros que teneis, el Linux instalado, o uno de esos que no se necesita instalar?

éstas son las 2 únicas razones de la cuales has citado que me harian "tener" Linux.
gracias por las respuestas :P
por qe la gente qe usa linux usa la busqeda avanzada.
Sertinell escribió:por qe la gente qe usa linux usa la busqeda avanzada.

bueno... siempre hay una primera vez... dejale que es novato (mas que yo por lo menos) :P
el-Jatino escribió:

• No puedes ver el código fuente y por lo tanto puede que tu ordenador esté haciendo cosas que tú no quieres que haga sin tu consentimiento.
  • No puedes cambiar el sistema a tu gusto (no me refiero solo al estilo visual).
  • No puedes usarlo nada más que en un PC. La licencia de windows XP dice que necesitas una licencia por cada PC en el que lo uses.
  • Incluye DRM
  • Estas sujeto a la voluntad de MS. El día que MS deje de darle soporte a windows XP estarás obligado a cambiarte a Vista, porque dejarán de aparecen drivers, programas, etc.
no te entran virus en Linux?

no
gracias por las respuestas :P

De nada :D

Tu LIBERTAD, parece cachondeo pero te recomiendo que leas ésto y ésto otro .

y vosotros que teneis, el Linux instalado, o uno de esos que no se necesita instalar?

Si tuviéramos que trabajar desde LiveCDs nuestra vida sería un sufrimiento. Los que no se instalan están para probar, enseñar y mirar. Si quiere usarlo a diario tienes que instalarlo o mueres del asco a la velocidad que va en comparación con un disco duro.
pues decidido, me pondré UBUNTU ( si no cambio de idea xD) mañana, que ahora tengo que estudiar un examen y luego dormir...

graciasss

y como dijo hace poco alguien que conocéis, gracias a todos menos a uno

PD: voy a "partir" mi disco duro para tener una particion para Linux, ahora mismo tengo 2 particiones (me lo hizo el tecnico) y quiero meter otra. que programa me aconsejáis para hacer esto¿?

PD : Txema, me referia a que te restringe el Windows XP
guadalinex estaba bien para probar... yo convenci a un amigo para que probara linux con eso xD
ahora ya no sé que linux instalar :Ð

bueno podeis decirme algun programa para hacer una particion de mi disco duro? gracias
bueno podeis decirme algun programa para hacer una particion de mi disco duro? gracias

Los mismos instaladores te hacen particiones. Lo único haz una copia de seguridad, nunca se sabe.
sip.... haz backup ante todo... las live cd suelen traer particionadores graficos ademas... (por si te pierdes) y especialmente recuerdo QTPARTED o algo asi...
yo en debian tengo puesto Gparted..

un saludo y suerte (ya compartiras tus experiencias con nosotros :P)
Haz 3 particiones (aparte de la de windows) con el partition magic por ejemplo. Una con 200Mb (/boot) otra con el doble de la ram (swap) y otra para "el sistema" (punto de montaje) (/). No hace falta que las formatees.

Esto te sonará a chino, pero cuando comiences el proceso de instalación de cualquier distribución te pedirá que hacer con esas particiones, entonces le dices que las use como he dicho (/boot, swap y / )

Te recomiendo ubuntu.
wil escribió:Haz 3 particiones (aparte de la de windows) con el partition magic por ejemplo. Una con 200Mb (/boot) otra con el doble de la ram (swap) y otra para "el sistema" (punto de montaje) (/). No hace falta que las formatees.

ésto realmente es mejor que tener sólo una partición de mas?
obligatoriamente tienes que tener dos: swap (yo suelo poner 1GB) y otra para / (directorio raiz)

posteriormente iras viendo la utilidad de separar /home /boot o lo que sea.... pero para empezar, yo lo haria asi (y de hecho es lo que hice en su momento)

un saludo
el-Jatino escribió:

ésto realmente es mejor que tener sólo una partición de mas?

Si he entendido tu pregunta, no es que sea mejor es que es casi casi necesario.

Otra cosa, si lo vas a instalar en la máquina que tienes detallada en la firma, ponle de swap unos 700 megas.
Si no sabes qué libertades te coarta Windows y no crees que vayas a notar diferencia entre navegar con firefox en Windows o en Linux, no cambies. Es así de simple.

Por tus comentarios entiendo que tú estás contento con Windows XP y que vas a instalar Linux porque los talibanes del software libre de EOL decimos que es mejor. Pues bien, si tú estás contento con Windows debería importarte un comino lo que opinemos nosotros. Un caso distinto sería que quisieses probarlo por curiosidad, con lo cual, te digo lo mismo que Sertinel, para cualquier duda que tengas usa la búsqueda avanzada. Tu pregunta estará respondida 3-4 veces, mínimo.
hay alguna versión de Linux que vaya a 64?
(en la busqueda avanzada no puedo incluir la palabra 64)
Pero en Google sí podrías buscarlo. ;)

Que yo sepa, prácticamente todas las distribuciones importantes tienen versión para 64 bits. Pero ¡ojo! no te dejes engañar. Muchas veces, instalar la versión de 64 bits es más un problema que una ventaja. Todo depende del uso que le vayas a dar al equipo.
Ubuntu tiene una versión de 64 bits, hace poco yo estaba como tú y probe ubuntu. A la semana o por ahí desinstalé windows por completo y inicié desde cero con linux, ya no uso otra cosa.

Saludos
pues me estoy bajando el Suse pero si no me gusta (que no creo) pues me pondré el Ubuntu.
Otra cosa, nunca desinstalaré el windows por completo por que desde linux no se puede jugar a juegos con directx (o algo así). dejaré los 2.
22 respuestas