Me paso a PC y necesito ayuda.

Hola chicos.

Cambio de consolas a PC, soy para ricamente nuevo en esto, y me quería comprar un PC en condiciones, por eso os quiero pedir ayuda, os pondré unos enlaces de los que he ido encontrando a ver qué os parece y si me podéis ayudar, si están bien de precio por lo que llevan y demas.

1. https://ibericavip.com/es/ordenadores-p ... -32_gb_ram

2. https://ibericavip.com/es/ordenadores-p ... i-18122103

3. https://ibericavip.com/es/ordenadores-p ... drtx3080ti

Muchísimas gracias.
aguanta si puedes un poco, porque salen en breve nuevas CPU y gráficas.... si mantienen las gamas actuales, ya sea las de gama alta como la que buscas o gama media tendrían que bajar de precio si o si.
Ya, pero de momento no se sabe nada de cuando van a salir, ni tampoco el precio… entonces por eso estoy preguntando que si en relación calidad precio de los que os estoy poniendo aquí, están bien..

Gracias por tu respuesta.
Como dice @gojesusga yo esperaria a la nueva tirada de cpu y graficas.

Dicho eso.. de los 3 que has pasado iría a por este: Intel Core i7 12700KF / 32GB / 1TBSSD + 4TBHDD / RTX 3080 - 1.999,58 €

La única pega que le veo es la fuente que no me termina de convencer con el resto del equipo.
Me parecen tirando a caros, no exageradamente caros, pero hay cosas que yo no pondría... por ejemplo un SSD malo pero con avaricia por muy M2 que sea (que denota que recortan de donde pueden) para acompañarlo con un disco mecánico muy grande que sube el precio del equipo unos 100€ sin necesidad ninguna pues no sé yo.

La fuente tampoco me gusta demasiado, aunque bueno, podría ser peor. Me iría al primero o al último. El último envejecerá mejor porque tiene un proce con más "músculo", pero también hay una diferencia de precio considerable y para juegos ahora mismo no hay demasiada diferencia.

No se saben precios ni fecha exacta de salida, pero vamos, por lo que se ha filtrado y dado que ya hay muchos benchmarks y muchas muestras de ingeniería por ahí, te puedo decir con casi total seguridad que este mes AMD sacará sus nuevos procesadores y placas X670. A falta de ver qué tal rinden, seguramente sean buena opción por el precio.

Saludos
@Pakeira En cualquier foro de PC todos te vamos a recomendar una PC ensamblada por ti mismo [o que te la ensamblen en la tienda], debido a que se podran elegir los mejores componentes dentro de tu presupuesto, lo cual incluye una buena fuente de poder, cosa de lo que suelen carecer los equipos premontados.

Y hablando de presupuesto, ¿de cuanto estamos hablando que piensas INVERTIR?
Hola chicos m, perdonar por no contestar antes, al final me he hecho este PC, me ha salido por 1800, creéis que está bien?

Torre: Antec NX600 ARGB Cristal Templado
Fuente de alimentación: COOLER MASTER G800
GOLD 800W 80+ GOLD
Procesador: AMD RYZEN 7 5800X 4.7GHz 36MB 8
CORE AM4
Refrigeración: CPU LIQUID COOLER ARTIC 240
ARGB - ABYSM
Placa Base: MSI X570 GAMING PLUS
Discos duros:
Kingston SNVS/1000G NV1 SSD 1TB PCle NVMe Gen
3.0
O
WD BLUE 4TB SATA6 64MB
Memoria: KINGSTON HYPERX RGB DDR4 32GB
2X16GB 3200MHZ
Gráfica: ZOTAC RTX 3080 AMP HOLO 10GB LHR
Red: WIFI EN PLACA / Ethernet

Gracias un saludo.
Pakeira escribió:Hola chicos m, perdonar por no contestar antes, al final me he hecho este PC, me ha salido por 1800, creéis que está bien?

GOLD 800W 80+ GOLD
CORE AM4
ARGB - ABYSM
Discos duros:
3.0
O
WD BLUE 4TB SATA6 64MB
2X16GB 3200MHZ

Gracias un saludo.

No está nada mal, es un buen pepino pero claro... los nuevas CPUs, almenos de AMD, salen en una semana entonces... y las gráficas bueno este año salen las nuevas, Nvidia el buque insignia que se saldría de tu presupuesto pero a malas te podrías comprar una rtx 3090 a precio de "derribo" o gamas inferiores... Si no te puedes/quieres esperar es una buena bestia durante unos meses, luego será un pc de gama media...
Pakeira escribió:soy para ricamente nuevo en esto,.

Exacto, rico es lo que tienes que ser para usar un PC
Pakeira escribió:Hola chicos m, perdonar por no contestar antes, al final me he hecho este PC, me ha salido por 1800, creéis que está bien?

GOLD 800W 80+ GOLD
CORE AM4
ARGB - ABYSM
Discos duros:
3.0
O
WD BLUE 4TB SATA6 64MB
2X16GB 3200MHZ

Gracias un saludo.

¿Para que poner esa placa base? me apetece decir que es mala y iba a usar un peor calificativo. Y te lo dice alguien que tiene una MSI Edge Wifi X570, aunque metida en una caja porque el rendimiento con un Ryzen 7 5700X era malo, sobretodo haciendo OC. Placas ambas muy similares. De hecho la opción logica, es una placa base de chipset B550. Y una es un chipset del 2019 (la X570) y otra de 2020. Hardware antiguo vendido a precio de oro.

Tampoco le veo la gracia a montar una CPU AMD que tiene más de un año de antiguedad. Por el mismo dinero podrias montar un i5-12600K o esperar un poquito a Raptor Lake y poner un i5-13400 que sera bastante parecido.
Perdonar me he equivocado en la placa base es una asus rog strix x570-e gaming, no una MSI, por lo demás si está todo correcto..

Un saludo.
gojesusga escribió:

GOLD 800W 80+ GOLD
CORE AM4
ARGB - ABYSM
Discos duros:
3.0
O
WD BLUE 4TB SATA6 64MB
2X16GB 3200MHZ

Gracias un saludo.

No está nada mal, es un buen pepino pero claro... los nuevas CPUs, almenos de AMD, salen en una semana entonces... y las gráficas bueno este año salen las nuevas, Nvidia el buque insignia que se saldría de tu presupuesto pero a malas te podrías comprar una rtx 3090 a precio de "derribo" o gamas inferiores... Si no te puedes/quieres esperar es una buena bestia durante unos meses, luego será un pc de gama media...

pc de gama media en unos meses? ¬_¬
Yo estoy de acuerdo con lo que comentan, no hubiera montado AMD en la situación actual del mercado con el próximo socket a la vuelta de la esquina (literalmente pocas semanas), el SSD NVMe que has elegido me parece una castaña (más lento que muchos SSDs SATA en escritura), teniendo cosas decentes por 10€ más me parece una elección muy cuestionable. Tampoco pondría un HDD mecánico tan grande a estas alturas, para eso pongo un SSD de 2TB a similar precio, pero bueno, eso a gustos, si eres de guardar muchos archivos, películas etc. y puedes vivir con la lentitud de las cargas en cualquier juego que instales ahí, pues bien está.

En cualquier caso, nos parezca bien o no, dado que ya lo has comprado y la decisión la has tomado probablemente sin leer siquiera a los que te contestamos en su día, pues qué quieres que te diga. Es un pc potente, la gráfica está bien, va a mover los juegos bien, disfrútalo.

Saludos
Disfruta de tu pc y olvídate de las opiniones negativas
mendorro escribió:
gojesusga escribió:

GOLD 800W 80+ GOLD
CORE AM4
ARGB - ABYSM
Discos duros:
3.0
O
WD BLUE 4TB SATA6 64MB
2X16GB 3200MHZ

Gracias un saludo.

pc de gama media en unos meses? ¬_¬

Sí, qué parte no entiendes?

Guárdate el presupuesto que se va gastar/ha gastado ahora, 1800 pavos y de aquí unos meses compara componentes... -siempre y cuando no haya una locura de precios por la inflación, que entonces habría que aplicarse también al presupuesto- [+risas]
Pakeira escribió:Perdonar me he equivocado en la placa base es una asus rog strix x570-e gaming, no una MSI, por lo demás si está todo correcto..
.

¡Pero donde vas amigo¡ 469€ de placa.......... ¿pa que? eso es un monstruo descompensado economicamente. Para eso montas un Zen4 con DDR5, si es que va a ser muy parecido economicamente. [facepalm] pongo esta carita porque es la que me ha quedado al verlo. [facepalm]

Lo unico bueno en ese equipo es la grafica y todo lo demas no, no es por ser negativo pero ahora mismo pensar en comprar un Zen3 asi, es comprar algo muy viejo. Sin sonar demasiado a Intel, un Alder Lake K le mete un repaso tremendo en todo y en 3 telediarios habra sido superado por Raptor Lake. Y yo tengo un Ryzen 7 5700X en otro equipo porque ya tenia todo lo demas. De hecho comparas la Asus ROG B550 Strix F con esa X570E y te quedas pensando, 469€ por nada. [facepalm]
14 respuestas