Me paso a PS3

Hola, he sido usuario esta generación de X360 y de PC. Sin embargo, me llaman mucho algunos títulos exclusivos de PS3, por tanto tengo pensado pillarla, sin CFW.

Tengos unas preguntillas:

- ¿Merece la pena la PS3 SuperSlim 12gb + mando por 180€?.

- ¿Qué precios consideráis correctos para cada versión de segunda mano?. Esto lo pregunto porque me han querido convencer que una PS3 SuperSlim de 12gb, con un año de uso y el mando bastante usado, es una buena oferta por 150€. Pero es que resulta que por 30 € más la tengo nueva de paquete en Amazon... entonces no me pareció una ganga ni de broma.

Muchas gracias, saludos.
Supongo que ese precio que dices es de segunda mano.

Si es así, no, no merece la pena.

Se pueden encontrar packs de SuperSlim 12Gb con juego por menos de 200Euros, como este:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=096030

y estarías estrenando tu propia consola, con sus dos años de garantía. Además si no te interesa el juego lo vendes por separado en algún foro como este de EOL Compra/Venta y te sacas tus 25-30 Euros, con lo que la consola te cuesta aún menos.

El precio depende del uso que le hayan dado cuando se habla de 2ª mano, pero como cuando compras a un desconocido eso nunca se sabe..... yo, por tan poca diferncia, la compro nueva y me ahorro problemas.
150 € por una SuperSlim de 12 GB + mando trillado no es para nada una ganga, es más bien un robo. Como dices merece más la pena una nueva que en varios sitios la tienes a 180 €

Eso sí, tarde o temprano vas a echar en falta algo más de disco duro, de esos 12Gb el sistema se queda un porcentaje y al final sólo dispones de entre 8 y 9GB, en PS3 la mayoría de los juegos necesitan un mínimo de instalación entre 1 y 5 GB y para instalar descargas digitales (parches, dlcs, etc) necesitas el doble de capacidad de la que realmente ocupa ya que PS3 primero descarga y luego instala... hay parches que pueden ocupan hasta 3 GB... así que en nada seguramente necesites comprar un disco duro, tendrías que comprar una guía metálica que vende Sony por 10€ con la cual podrás instalar cualquier disco duro de portátil que tengas sin usar o que compres.

Si sólo vas a jugar a un juego a la vez y cuando te lo pases borras el contenido instalado la PS3 SuperSlim de 12GB está bien, pero si vas a tener más de un juego a la vez o piensas contratar el servicio de PlaystationPlus o vas a comprar juegos digitales te recomiendo que mires precios de la PS3 SuperSlim de 500GB ya sea sola o en algún pack, en amazon está la de 500GB con Diablo 3 y The Last Of Us por 284.90€, la consola pelada por 231,79€ (un disco de 500GB + el adaptador te saldría por unos 50 o 60€).
¿Cuánto creéis que pueden bajar los precios de la ps3 con la llegada de la ps4?
Yo no tiraba por la de 12GB. Te merecerá la pena estirar a la de 500GB, ya que entre actualizaciones, juegos que obligan a instalar, demos, compras y demás, la de 12GB se te va a quedar en pañales. Y juegazos exclusivos tienes muchos donde escoger.
galois escribió:¿Cuánto creéis que pueden bajar los precios de la ps3 con la llegada de la ps4?

si la ps vita va a bajar a 145 la nueva que sacaran el mes que viene, segun tengo entendido, la ps3 no deberia superar los 200 euros, en segunda mano por las paginas de compraventa tendran que bajarlas bastante
alberchigo escribió:Yo no tiraba por la de 12GB. Te merecerá la pena estirar a la de 500GB, ya que entre actualizaciones, juegos que obligan a instalar, demos, compras y demás, la de 12GB se te va a quedar en pañales. Y juegazos exclusivos tienes muchos donde escoger.

De hecho suele salir más a cuenta comprar el modelo básico y por tu cuenta comprar el hdd de 500Gb y cambiarlo, ya que la diferencia de precios entre las PS3 básicas y las que vienen con disco de 500 suele ser bastante mayor que lo que cuesta comprar por separado dicho disco duro y ponerlo........ y siendo algo completamente legal y explicado en las instrucciones......

No he mirado los precios exactos para la SuperSlim y aunque hay que comprar el caddy ese supongo que sigue saliendo más barato hacerlo por tu cuenta.
aboreal escribió:Hola, he sido usuario esta generación de X360 y de PC. Sin embargo, me llaman mucho algunos títulos exclusivos de PS3, por tanto tengo pensado pillarla, sin CFW.

Tengos unas preguntillas:

- ¿Merece la pena la PS3 SuperSlim 12gb + mando por 180€?.

- ¿Qué precios consideráis correctos para cada versión de segunda mano?. Esto lo pregunto porque me han querido convencer que una PS3 SuperSlim de 12gb, con un año de uso y el mando bastante usado, es una buena oferta por 150€. Pero es que resulta que por 30 € más la tengo nueva de paquete en Amazon... entonces no me pareció una ganga ni de broma.

Muchas gracias, saludos.

Yo me cojería la ps3 de 500gb, siempre acabará faltandote espacio, por cierto, si tienes un cex cerca, por 244€ (puede parecer mucho, pero con eso tienes juegos para años jeje) puedes pillarte todo esto de segunda mano, los que considero los mejores exclusivos, ya que supongo que los multi como mass effect, skyrim y cosas así ya los habrás jugado en x360

Uncharted 1, 2 y 3---------------------8€ 10€ y 13€
Resistance 1, 2 y 3--------------------4€ 6€ y 12€
God of war 3--------------------------10€
God of war ascension------------------25€
Heavy rain----------------------------12€
Metal gear solid 4----------------------7€
Killzone 1 y 2--------------------------4€ y 8€
demon's souls-------------------------10€
little big planet 1 y 2------------------5€ y 10€
the last of us-------------------------35€
infamous 1 y 2------------------------8€ y 12€
journey collectors edition--------------20€
heavenly sword-----------------------5€
ico & shadow of the colossus hd-------20€

21 juegos, y siempre puedes empezar por los baratos y así mientras bajan los que están más caros como el the last of us y el god of war ascension

PD. Habría que incluir el beyond dos almas que salió ayer jeje
Pues si que era un poco timo lo de la SuperSlim 12gb de segunda mano por 150€... ya me lo estaba viendo.

Por cierto, qué os parece una PS3 Slim 80gb y 1 mando por 110€ ? Es lo que me ofrece un amigo, pero desconozco si merece la pena...

Con 80gb voy bien. Además tengo un disco duro 2,5'' de 120gb

Saludos
Siempre puedes mirar el hilo de promociones de ps3

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-promociones-2013-ps3_1515961

Pero yo desde aquí te aconsejo que mires en fnac que están en el aniversario y tiene la ps3 de 12gb mas wonderbook , move y camara por 180€. Toda esa morralla (si no la quieres) se la llevas al game y te sacas 30 euracos mas o menos , con lo que se te keda la ps3 nueva por unos 150€.
Si puedes mirarte alguna consola nueva mejor que de segunda mano, la diferencia tampoco va a ser tanta.
Por cierto, la slim que te ofrecen por 110€ no esta mal, aunque con el tiempo si eres de los que compra juegos en formato digital te quedaras sin memoria, te recomendaría un disco de 500GB, pero si los compras en formato físico con 80 tienes de sobra.
Un saludo.
Solo por el MGS4 merece la pena.
Samui_Fuyu escribió:Solo por el MGS4 merece la pena.

+1.

Es un auténtico "vende-consolas", lo era cuando salió y lo sigue siendo años después. Pocos juegos me han gustado tanto.
yo he conseguido una slim de 230 gb con 2 mandos,1 micro y 4 juegos por 180 euros.
en paginas de segunda mano
Yo personalmente prefiero la slim a la superslim 40 veces,en foro de compraventa podras pillar ahora muchas de 120-160-250-320 gb con precios mejores que una superslim.

Saludos [360º]
14 respuestas