¿Me paso a W8 con este portatil?

Buenas.
Tengo un portatil Lenovo ThinkPad Edge con el cual estoy muy encantado. Las especificaciones que tiene son las siguientes:

Intel Pentium B970 2.30Ghz (Dual Core)
8GB Ram
Intel HD

La cuestión es que al equipo le voy a poner un SSD de 64Gb en breve, y ya que estoy no se si pasarme W8 por los 58 Euros que cuesta. ¿Mejor? ¿Buena idea? El caso es que quiero mantener todo lo que tengo, ¿Es posible? Quiero decir, ¿Hay opción de hacer el upgrade manteniendo el Office, etc?

Tambien tengo la costumbre de guardar los archivos necesarios para instalar los programas que quiero en mi cuenta de Dropbox, en caso de emergencia siempre los cojo de ahí, Si instalo el SO limpio en el SSD, ¿tendre algún problema? Y la última cuestión, ¿Puedo meter el SSD recien sacado de la caja, meter el disco de W8 y instalar?

¡Gracias!
No vas a ganar nada por pasar a Windows 8 salvo encontrarte con todo cambiado de sitio y con una organización y forma de trabajar que puede no hacerte ni pizca de gracia.

Sobre el tema de los updates no sabría decirte.

Sobre instalar en limpio en el SSD tal cual lo hayas colocado es perfectamente posible, así se hace con cualquier otro disco duro y aquí no hay variación. Lo que no podrías es instalar en limpio un update a Windows8 ya que necesitarías Windows7 previamente debajo.
Olvidate de windows 8, es lo peor. Únicamente si quieres usarlo con pantalla táctil, pero creo que ese modelo no tiene.
Quedate con Windows 7, Windows 8 es lo peor, te vas a aburrir pronto.

Saludos XD
La gente que opina a la ligera "Windows 8 es una mierda", sin aportar datos, es sencillamente, porque no saben usar un ordenador y no han configurado su equipo a su gusto.
Windows 8 en cuanto a interfaz gráfica, es un cambio radical, en unos días de uso te acostumbras, e incluso descubres que es mas intuitivo y cómodo.
Y en cuanto a rendimiento, es ligeramente superior a Windows 7.
Yo en tu lugar, instalaría Windows 8.
De echo, si vas a instalarlo en un SSD, nativamente tiene mejor soporte que Windows 7.
Un saludo.
De momento no he comprado todavía el SSD, así que aún tengo tiempo de pensármelo, o más bien, de que me convenzáis.

De todas formas, si adquiero la versión Upgrade, tengo que clonar el HDD que tengo ahora al SSD, osea que al final, limpio, no podría instalarlo.

Una cuestión. Si tengo que formatear y reinstalar W8...¿necesitaría de nuevo W7 como base? Porque quizás podría hacer el upgrade y formatear
Albit escribió:Una cuestión. Si tengo que formatear y reinstalar W8...¿necesitaría de nuevo W7 como base? Porque quizás podría hacer el upgrade y formatear

En teoría sí, ya que cuando hagas instalación limpia con la ISO no se te activará pero hay un truco para engañarlo que funciona de perlas.

http://www.pchelpforum.com/xf/threads/w ... 61.141873/

Vamos, que puedes usar la licencia de actualización de Windows 8 como un Windows 8 completo con su instalación limpia. De todas formas, no te hará falta aunque formatees si detecta antes el Windows 7, solo se aplica si lo vas a hacer en un HDD limpio. Me tocó hacerlo cuando me compré el SSD e instalé Windows desconectando todos los HDD.

Y bueno, algunos te dirán que Windows 8 es una mierda y otros te dirán que Windows 8 es fantástico, para gustos los colores. A mi personalmente me parece de lo mejorcito que ha hecho Microsoft y he usado Windows desde el 3.11... XD
6 respuestas