Me paso al Mac... Que hago con mi grabadora blu-ray interna del pc?

Hola a todos:

Tengo decidido comprar un imac. Actualmente tengo un pc con grabadora interna blu-ray que me gustaría aprovechar el imac.

Sabeis si puedo transformar esta unidad interna en externa (con alguna caja con salida usb) y que luego sea compatible en el mac via usb?

Muchas gracias, un saludo.
si debería funcionarte en una caja externa de 5,25 si no me equivoco
pero luego tendrás que descargarte un soft especial para grabar y reproducir bluray
Para grabar puedes usar Toast Titanium con el plugin de HDDVD/Bluray. Para reproducir ni idea, pero creo que hay un post hablando sobre reproductores en cual alguien dijo algo sobre bluray...
En teoría si que sirve ...
El Toast Titanium tiene un plug-in para grabar en BD ...
A mi me pasó lo mismo que a ti.

Tengo la grabadora en una caja externa por USB conectada al imac y va perfecta.
Para grabar uso Toast y para reproducir uso BluRay-Player creo que se llama así.
Pensaba que en Mac OSX no se podían grabar ni reproducir Blu Ray, tonto de mí. Ahora entonces me puedo plantar enchufarle una externa a mi iMac, gracias por la info [oki]
Una pregunta tonta...¿VLC no reproduce BluRay?
TRoPeZoiDe escribió:Una pregunta tonta...¿VLC no reproduce BluRay?

Para estas cosas yo uso un secreto llamado google, y ojeando por encima me parece que sí. Pero no se si funcionara en mac.
toni_v escribió:

Para estas cosas yo uso un secreto llamado google, y ojeando por encima me parece que sí. Pero no se si funcionara en mac.

Pues no, no reproduce BluRay. Es una de las cosas que más pide la gente a los desarrolladores de VLC, y ellos se niegan rotundamente por de pronto a implementarlo prefiriendo centrarse en cosas más importantes para el sentido del proyecto.

Yo también anduve buscando una solución a la reproducción de BD en Mac y me rendí. Los fotos de VLC están repletos de buenas razones para explicar la dificulta de un proyecto libre para reproducir BluRay en general y para el caso de VLC en particular:
  • Tener que implementar una librería para desencriptar los DRM y el HDCP del BluRay
  • Tener que implementar una VM Java, habida cuenta que BD-J es un lenguaje propietario
  • Particularmente el asunto de las licencias de reproducción de contenido pintan mal
  • Aun desencriptando la película, VLC encuentra muchos problemas para reproducir bien muchas películas

Mi experiencia personal ha sido catastrófica: aun con la carpeta BDMV desencriptada en un disco duro, tengo que ver las películas del tirón y no puedo ver menús ni seleccionar escenas. Al final reinicio en Windows si quiero ver algo en BluRay y termino antes, pero desde luego no es una solución :S
Gracias a todos por vuestras respuestas. Las cajas que he ojeado de 5,25 son usb 2.0.

Creeis que la tasa de transferencia grabando se mantendrá en 2.0? Hay alguna caja 3.0?

Salu2!
tempelton escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. Las cajas que he ojeado de 5,25 son usb 2.0.

Creeis que la tasa de transferencia grabando se mantendrá en 2.0? Hay alguna caja 3.0?

Salu2!

No hay ningún Mac con USB 3.0
Scylla escribió:
toni_v escribió:

Pues no, no reproduce BluRay.

Precisamente porque sabía que aquí había gente que tenía BluRay en Mac preguntaba, porque en google no encontraba una respuesta tan clara como la de Scylla.
theFUNKYhouse escribió:
tempelton escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. Las cajas que he ojeado de 5,25 son usb 2.0.

Salu2!

No hay ningún Mac con USB 3.0

Mac ha apostado por thunderbolt, y ha desechado por ahora el. 3.0
Mira a ver si puedes conseguirla firewire 800. Con time machine vuela.
Puedes probar a ver que tal: http://www.macblurayplayer.com/index.htm

Yo tengo un PC de sobremesa y un Air y estoy encantado con el sistema Mac OS X así que me estoy planteando cambiar cuando salgan Mac Pro nuevos pero tengo una buena colección de blu-ray así que buscando di con ese programa. Si lo pruebas nos dices a ver que tal funciona.

Saludos
14 respuestas