Me paso al OtroLado

Buenas
Antes de nada comentar q soy de la época del Spectrum, luego pasé al 486 a 33Mhz y 4Mb RAM
Soy consolero desde hace pocos años, me estrené con una Dreamcast (la sigo teniendo con porrocientos juegos) y la PS3 Slim, q cambie el HD y la piratee en cuanto pude.
La cuestión es que lo que mas me entretiene en la PS3 es instalar emuladores, MAME, juegos retro, etc... y pienso que para eso la XBOX 360 puede ser incluso mejor así que al grano

¿que debo tener en cuenta a la hora de pillarme una de segunda mano?
¿se instalan y se juegan a los emuladores con la misma facilidad que en la PS3?
¿es tan coñazo como el sistema PS3 o fácil como Dreamcast?
¿se podrá tener todo el material en un HD externo/interno?

Thanks
Hola.

1- Primero puedes buscarte una slim e ya que estan bajas de precio y si es una de segunda mano una slim con disco duro.

2- Si tu objetivos es instalar emuladores tienes que instalarle el chip rgh, lo que si se, aunque no tenga una ps3 desbloqueada, es que el port de mame para la consola de Sony es de una versión mas reciente con lo cual puedes emular juegos mas recientes y por lo que he podido leer es que para emuladores es mejor la ps3, con respecto a si es facil instalar los emuladores: si es solo pasar por ftp con filezillla ya que si lo pasas por horizon con una usb te toma el doble de tiempo. desconoscon cuales son los pasos en ps3 para hacer este proceso pero en x360 es solo conectarte por red y pasar, es como cuando instalas en una psp los emuladores copias y pegar a la memory

3. Como te respondi no se si es muy problematico pasar cosas en una ps3, no sabría responderte y en Dreamcast creo que solo tenias que quemar en un cd el emulador y los juegos, aunque yo nunca probé o use emuladores en Sega Dreamcast.

4- Yo los emuladores que tengo estan alojados en el disco interno de la consola que es de 320gb, los emuladores mas pesados son el mame360 que son como 10gbs solo los juegos que funcionan y el fba que son 9gbs, creo que si funcionan en un disco duro externo.

Espero que te sirva, saludos.
fabiopv escribió:¿que debo tener en cuenta a la hora de pillarme una de segunda mano?
¿se instalan y se juegan a los emuladores con la misma facilidad que en la PS3?
¿es tan coñazo como el sistema PS3 o fácil como Dreamcast?
¿se podrá tener todo el material en un HD externo/interno?

Thanks

- Según lo que quieras hacer con ella: si no la quieres modificar, cuando más moderna, mejor en teoría. Personalmente prefiero las Xbox 360 Slim (en acabado mate) antes que las Xbox 360 E últimas que salieron (plastiqueras a más no poder). Si quieres flashear el lector para poder ejecutar copias de seguridad o ponerle el chip para poder ejecutar software casero, ya hay que mirar bien la consola antes de comprarla porque no se le puede hacer todo a todas.

- Para poder instalar emuladores tienes que chipear la consola sí o sí, lo que en una Slim sería hacerle el RGH. La instalación es pasar el emulador y las roms por FTP, no tiene mucha más historia. No sé si emula mejor la PS3 con CFW o la 360 con RGH, no uso emuladores en ninguna de las dos.

- Sí, lo puedes tener todo en el disco duro, tanto intento como externo, eso no tiene problema.
2 respuestas