ME PASO ALGO INCREIBLE!!!

Les cuento porque aun no me lo creo.
En marzo hizo un año que me compre la citroen berlingo XTR.
Ayer llega del trabajo mi mujer a las 10:30 a casa y aparca la furgo en el garage de casa y como todos los dias nos ponemos a cenar y ver una peli.
Recojo los platos , cubiertos , etc y me hecho en el sofa seguir viendo la tele con mi mujer...a las doce exactamente sentimos una explosion y seguido de un ruido como splassshhhh!!!!.
Salto del sofa como gato asustado , voy corriendo al garage pensando que me empotraron un coche en la puerta del garage o que alguien me rompio las ventanas del mismo y cuando enciendo la luz y veo el cristal trasero de la furgo hecho añicos!!!...Se rompio SOLOOOO...mi mujer y yo quedamos petrificados un rato sin entender nada , a lo mejor fueron 5 segundos pero no sabria decirles.
Por suerte tengo seguro a todo riesgo. Pero les queria preguntar varias cosas. Puede haber sido un cambio de temperatura o que para que se rompa SOLO asi de repente????. Hace un año y tres meses que la tenemos y sin problemas ninguno. Vivo en Fuerteventura y aqui hace mucho calor y por la noche estaba fresquito , puede ser que entrara una brisa fria y se cargara el cristal????. En el garage habia mucho calor en ese momento , aunque puede ser por el susto tambien. El seguro a todo riesgo , me cubre esta rotura???? , ya que no fue un accidente en carretera , y no se si se puede tomar como un accidente , por eso lo pregunto.
Hoy , antes de ir a trabajar , la llevare a la peugeot y la dejare ahi a ver que me dicen. Le quite varias fotos por si me las piden en el seguro. Que opinan ustedes??? , porque se rompio solo??? , el seguro me lo cambiara gratis???.
Gracias!!!.
Yo miraría bien, por si algo golpeó el cristal, o si por ejemplo en el interior de la Berlingo tenéis extintor y salió disparado.
La otra es que ese cristal fuese defectuoso, busca si le ha ocurrido a más gente con tu modelo por si es un problema conocido.
A mi me pasó eso en mi coche por cambio de temperatura, y además lo he visto en otro coche.
En mi caso el seguro se hizo cargo sin problema, y eso que tenía a terceros pero me incluía los cristales.
No es la primera vez que veo un caso asi mira por sangoogle y veras.
Que cobertura tienes con el seguro? si te cubre las lunas si que te lo cambia gratis sino...
Makun escribió:Que cobertura tienes con el seguro? si te cubre las lunas si que te lo cambia gratis sino...

cuidadito con eso de que "cubre lunas", que no cristales...
adrianoff está baneado por "troll"
Esto parece un hecho paranormal, consultare con Iker Jimenez...
adrianoff escribió:Esto parece un hecho paranormal, consultare con Iker Jimenez...

Esto no es prueba :o

Tiene toda la pinta que ha sido por cambio de temperatura, ningun problema que te lo cambien.
adrianoff está baneado por "troll"
juanki escribió:
adrianoff escribió:Esto parece un hecho paranormal, consultare con Iker Jimenez...

Esto no es prueba :o

Ya Juanki, pero lo parece...
No, mejor que se quede aquí, en pruebas ya somos demasiados :o

Puede ser lo que te han comentado, que fuera defectuoso, algún cambio brusco de temperatura o alguna pieza pequeña que lo golpeara. Supongo que el seguro te lo cubrirá, dependerá de las coberturas que tengas.

Tranquilo que no es nada especialmente raro, no tienes fantasmas en tu garaje XD
txuko escribió:
Makun escribió:Que cobertura tienes con el seguro? si te cubre las lunas si que te lo cambia gratis sino...

cuidadito con eso de que "cubre lunas", que no cristales...

¿?
no mas verla dicen: " OTRA MAS!!!"....me quede [mad] y pregunto si es habitual este fallo de fabrica , y me dicen que ya llevan tres lunas cambiadas. El primero fue un tio que le paso en la calle y al parecer no le creian mucho , el segundo fue en su casa pero a la intemperie y AYER una señora vino a buscar la misma furgo pero peugeot en vez de citroen , recien compradita de paquete e iva por la carretera y a 45 Km del concesionario le estallo de repente y casi choca con los niños dentro y yo llego por la mañana y se la presento en el taller con los plasticos detras que le puse ayer.
El del taller-concesonario peugeot me dice que ya habia pasado en francia con los amortiguadores y que se movilizaron y los cambiaron...en españa no se en que quedo...a mi no me hace el clo-clo que dicen que hace en las curvas.
Bueno,gracias por las contestaciones y el buen humor que falta me hace ya que mañana recien viene el perito , despues tienen que pedir la luna trasera y llega al otro dia y despues colocarla asi que quizas que hasta el jueves o viernes nada.

Un saludo!!!
12 respuestas