Me paso de carrera de ADE a empresariales?

Pues eso, ya sabeis, epoca de examenes y epoca de comidas de cabeza.

Este es mi 4º año en la uni, estudio ADE en alicante.

La universidad me ha convertudo en un vago y la carrera es de 4 años ( 5 apretados) y tenog aprobado 1º excepto 2 asignaturas, 2 de 2º y ahora estoy cursando las pendientes de 1º y lo que me queda de 2º excepto 2 asignaturas.

Cuando estaba en mis egundo año pense en pasarme a Empresariales, pero me dijeron que no y tal y tal.

Pero estoy en un momento delicado, tengo 21 años (empece la uni con 18) y a este paso no termino nunca y noto en mi familia cierta presion (aunque yo me pago la uni y los gastos que conlleva,etc,etc, a mis padres nunca les pido dinero, bastante me dan con una casa,la comida y lavarme la ropa)

Mi hermano hace medio año (tiene 20) ya se ha independizado y se ha ido a Madrid a vivir y me siento un poco capullo.

He pensado en pasarme a Empresariales ya que es de 3 años, y me convalidan todas las asignaturas y querria saber opiniones de la gente que se haya pasado, si es mas facil y se nota el cambio, etc,etc.

un saludo
Si de verdad empresariales te gusta más, cámbiate. Pero si lo haces por los años, yo creo que no deberías hacerlo...

Un saludo
Lo de cambiarme es para poder tener el titulo de empresariales y luego buscar algun trabajo con ese titulo e ir haciendo el segundo ciclo apra tener una licenciatura
Vente pa la UMH que aquí es un paseo X-D
La convalidación de asignaturas aprobadas al pasar a Empresariales desde ADE normalmente es deprimente, sobre todo a nivel de asignaturas de Contabilidad y Matemáticas. Infórmate bien sobre como empezarias pq lo mismo es peor el remedio que la enfermedad. Por lo demás es mayoria la gente que acaba empresariales y sigue a ADE que los que bajan de nivel. Bastante jodida está la cosa.

Suerte.
Yo no te lo recomiendo, es un poco bajarse de nivel. Que no es malo ni mucho menos, y sigue siendo una buena carrera, sobretodo antes que nada, pero no se, si te cuesta ADE también te costará empresariales, es más de lo mismo pero acabas antes, y que?

Yo tengo 20 años y estoy en 2º de económicas, y no creo que este perdiendo el tiempo. Y este semestre me sta yendo como el culo, me quedan la mitad de los examenes y a ver si remonto un poco, porque los 3 primeros han sido desastrosos.

Si crees que estás perdiendo el tiempo no se si pasarte a empresariales sea la solución, ya que como te digo vas a hacer lo mismo pero con un año menos, no creo que compense, porque además, al convalidarte las asignaturas aparecen en el expediente como convalidadas, que están en la misma categoria que un simple aprobado, y solo con que tengas algún notable ya es una putada [tomaaa]
Tengo entendido que ADE en Alicante es la 2ª o 3ª universidad donde mas dificil es la carrera.

¿hay mucha diferenciac on la de orihuela, conoces opiniones?

He preguntado en secretaria por una posibilidad que habia leido en internet de otras unis, que si tienes el primer ciclo de ADE, haces un par de asignaturas, y te dan el titutlo de empresariales, pero en Alicante no lo hacen.

Mi intencion era tener el titulo, buscar algun trabajo acorde con el titulo para ir cogiendo experiencia e ir haciendo el segundo ciclo de ADE.

Es que tenog esa sensacion, 21 años, estudiando todavia, y lo que me queda, me siento un poco garrapata en mi casa. [decaio]
leirbag escribió:Es que tenog esa sensacion, 21 años, estudiando todavia, y lo que me queda, me siento un poco garrapata en mi casa. [decaio]

Si te sirve de consuelo yo tengo 25, y en 5º de ADE a pesar de tener una diplomatura previa terminada. La cosa está jodida para todos :(
Trabajas a la vez que estudias?

Yo por ejemplo trabajo de julio a octubre y en navidad para mis gastos y tal, pero tegno la sesacion esa que digo, mi hermano ya se ha ido de mi casa a Madrid (el hizo peluqueria y le iba muy bien aqui y le surgio la posibilidad de irse a Madrid y mejorar su condiciones y ahora es alli encargado) y yo no aporto dinero a mi casa.
Digamos que tengo maneras de pagarme mis gastos, pero eso no incluye casa, ropa, comida ni matriculas de la uni.

P.D.: Que nadie se esfuerce en saltarme encima, pq no es decisión mia.

Salu2.
leirbag escribió:Trabajas a la vez que estudias?

Yo por ejemplo trabajo de julio a octubre y en navidad para mis gastos y tal, pero tegno la sesacion esa que digo, mi hermano ya se ha ido de mi casa a Madrid (el hizo peluqueria y le iba muy bien aqui y le surgio la posibilidad de irse a Madrid y mejorar su condiciones y ahora es alli encargado) y yo no aporto dinero a mi casa.

No te preocupes. Yo he tenido problemas en mi vida y tal y he estado 2 años sin estudiar, y otro más por culpa de la incompetencia del Ministerio de Educación. Este año he empezado Magisterio de Lenguas Extranjeras, y aunque me sienta mal porque tengo 21, y la acabaré con 23 o 24, sé que es mejor hacer lo que uno quiere, y dejar cada cosa en su momento. A tu edad mucha gente estudia, la mayoria. No compares a tu hermano contigo, el ha estudiado un módulo, que es gente que se coloca fácilmente, y si ha tenido suerte con irse a madrid, no es algo del otro mundo. Ser encargado de tu peluquería no es muy dificil. Ahorras 1 años o 2, pides subvención a fondo perdido y tienes tu peliquería montada.

Así que ni te agobies ni nada, sigue con tu carrera.
10 respuestas