Me perdí hace tiempo y necesito ayuda

Hola!

Veréis, lo siento porque sé que esta pregunta estará repetida, frecuento otras secciones y sé cuánto puede molestar que se repitan :(

Estuve metido en la scene de psp hasta hace un año y medio (calculo...), mi PSP es JAP de las primeras, con un custom firmware de 3.02 OE-B. Mi pregunta es, qué tengo que hacer para actualizar al firmware más moderno sin perder la capacidad de la scene y la carga de backups? No quiero que me lo deis todo masticadito, pero sí agradecería un tutorial o algo :)

Ah, y dos cosas más: he visto que han salido PSP nuevas, la mía ha quedado totalmente obsoleta o si le compro un juego de los modernos se puede seguir jugando sin problemas?
Y por último, sabéis si este modelo de PSP se puede conectar con la PS3?

Venga, muchas gracias de antemano [risita]

Muchas gracias
La última versión 100% funcional es la 5.00 M33-6, para actualizar necesitas actualizar primero a 3.52 M33-4. Aunque todos los juegos que pidan +5.50 ni funcionarán (Dissidia y más nuevos). Para poderlos jugar necesitas el 5.50 GEN-D2, aunque éste está menos elaborado que el anterior.

Todos los juegos de PSP son compatibles con todos los modelos, excepto Go. Y creo que igual en el tema de la conexión, aunque yo al no tener PS3 no te lo puedo confirmar.

Saludos!
no es del todo correcto.

puedes cargar juegos en 5.00M33-6, aplicando un parche/decrypter a la iso del juego original.
la ventaja de esto es que mantienes el 100% de la compatibilidad de plugins en la versión M33, que no está totalmente soportado por el GEN-D2 (o por lo menos yo no he logrado hacer funcionar algunos plugins)

Zalu2!
Deen0X escribió:no es del todo correcto.

puedes cargar juegos en 5.00M33-6, aplicando un parche/decrypter a la iso del juego original.
la ventaja de esto es que mantienes el 100% de la compatibilidad de plugins en la versión M33, que no está totalmente soportado por el GEN-D2 (o por lo menos yo no he logrado hacer funcionar algunos plugins)

Zalu2!

Hay que saber darle las vueltas xD

Efectivamente, los backups se ejecutan parcheándolos, pero para backup se necesita el original. Y dependiendo de quién, seguramente prefiera utilizar el original o al menos tener la posibilidad de ello.

A mí no me gustaría tener un UMD muerto de asco por culpa del FW y estar obligado a usar un backup, más que nada por el espacio que te quita de la tarjeta para otras cosas.

Saludos!
yo flashearia con 500m33 y luego GEND3 y ya juegas a las ultimas novedades con esto
Yo utilizaria hellcat recovery flasher 1.6 que instala 5.00 m33-6 directamente y lueg me plantearia si parchear las isos que lo requieran o subir a 5.50 gen-d3
Saludos
5 respuestas