me petó el M3 simply!!!

Bueno,pues de repente no va el cartucho,se me queda en un eterno loading....He probado con diferentes micro sd,he limpiado los contactos con alcohol y nada!
mira si no esta roto por dentro, suele pasar, una pequeña pieza gris...

Salu2
No,no hay ningun componente suelto ni roto.
Si esta en garantia ponte en contacto con la tienda a ver si te lo cambian (no creo que se nieguen y que digan que te lo has cargado tu [+risas] ).

Un saludo.
"suele pasar" no es algo k le de muchos animos a un hipotetico futuro comprador xD
Joer, ahor ame da yuuy petar mi M3 simply, el otro dia, no lo leia la DS, lo deje 5 minutos fuera de la DS y ya funciono.

Espero que no me pase eso.
uhmm, la busqueda del foro es tu amigo ....
( el R4 es lo mismo que el m3, luego ....)
r4 cargando ... eterno

Se trata de la rotura de el cristal oscilador, se desprende de la placa. Si eres experto se puede resoldar, sino... a comprar otro.
Suele pasar despues de un golpe brusco!!!!!! ( tratadlo entre algodones, amigos ;) )
El oscilador está bien soldado aparentemente,así como todos los componentes smd,el problema del loading... creo que lo puede causar cualquier fallo en la placa.Lo que haré es resoldar algunos componentes por si hubiera soldaduras frias.El caso es que me lo compré en cuanto salió a la venta,o sea que ya tiene un tiempo.

Arreglado,he resoldado el oscilador y los dos puentes que están justo en su lado,seguramente se trataba de una soldadura fria.Gracias a todos [beer]
Unas fotitos no estarian de mas y ayudarian a identificar correctamente el componente y ver como lo has soldado otra vez.

Gracias por conpartir la experiencia con todos [buenazo]
Son Gokuu escribió:"suele pasar" no es algo k le de muchos animos a un hipotetico futuro comprador xD

No ganamos nada porque te compres un m3 [tomaaa]
Hombre, no sabía que fuera tan delicado

salu2 [jaja] [jaja] [jaja]
No ganamos nada porque te compres un m3

Ni mi frase giraba en torno a ti...

Solo era una broma xq ese "suele pasar" parecia indicar k se cascan con facilidad, cuando solo es bajo un fuerte golpe (o eso he leido)
NiTrO escribió:Unas fotitos no estarian de mas y ayudarian a identificar correctamente el componente y ver como lo has soldado otra vez.

Gracias por conpartir la experiencia con todos [buenazo]

Esa era mi intención desde un principio,pero mi camara no es muy buena y al hacer las fotos de cerca se veo borroso.Si alguien cuelga una foto de la placa del M3 señalo los puntos.
Aqui dejo la foto de la placa del M3 Simply:

Imagen

El cristal oscilador que generalmente es el culpable en estos casos, es el pequeño componente soldado en la esquina inferior derecha de donde dice "X2" (en la parte de arriba del cartucho)

Salu2

P.D: En mi R4 es diferente
Bueno aquí va la foto con las soldaduras que repasé,el componente blanco de arriba es el oscilador,simplemente hay que repasar el estaño de sus dos terminales.Los dos puentes del lateral izquierdo que están al lado de los numerso 1 y 2 los repasé porque no tenia buena pinta la soldadura.

Adjuntos

al final de cuenta te sirvio la soldadura?
mcfly escribió:El oscilador está bien soldado aparentemente,así como todos los componentes smd,el problema del loading... creo que lo puede causar cualquier fallo en la placa.Lo que haré es resoldar algunos componentes por si hubiera soldaduras frias.El caso es que me lo compré en cuanto salió a la venta,o sea que ya tiene un tiempo.

Arreglado,he resoldado el oscilador y los dos puentes que están justo en su lado,seguramente se trataba de una soldadura fria.Gracias a todos [beer]

Es que no lo has leido?
Imagen

los M3/R4 que llevan el chip de la "gota" negra son una PUTA MIERDA, la calidad es nefasta.

son mucho mejores los que son como la foto que he puesto, la calidad del PCB es infinitamente mejor, igual que la de las soldaduras
17 respuestas