› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Palermofobia escribió:Buenas!
Para poneros un poco en situación, desde hace tiempo tengo una relación muy especial con una "algo mas que una amiga". Es una relación en la que no hemos llegado a colgarle el titulo de "Novios", pero que anda por allí, sobre todo nos hemos concentrado en nosotros, en ser feliz el uno con el otro y encajar juntos antes que ponerle ningún titulo como si fuera una obra de teatro.
Desde que nos conocimos nos hemos llevado genial porque nos parecemos en lo esencial pero ambos tenemos nuestras particularidades que respetamos y a veces compartimos por el simple gusto de la compañía del otro, ambos hemos evolucionado, cambiado y caminado juntos estos años. Hemos tenido roces como tiene cualquier persona, pero en la vida hemos estado separados mas de una semana seguida... Hasta hace poco.
Yo estoy viviendo en UK, y volví a España de vacaciones una semana, ambos teníamos unas ganas terribles de re-encontrarnos y hasta planeamos pasar unos días en Madrid. Una vez en España se estaba comportando de forma... extraña, distante y con unos silencios incomodos a los que no encontraba explicación. Si preguntaba si pasaba algo me respondía que no, con mas silencios y con miradas evasivas. Todo explotó en Madrid, cuando me dijo que se sentía agobiada y que necesitaba espacio. Tras 5 horas de conversación creí que todo estaba (mas o menos) aclarado, pero sigue con su comportamiento con el agravante de que solo me habla cuando ella quiere, mientras que si yo le mando algún mensaje, me da la callada por respuesta.
La duda es en que no se como comportarme exactamente: ¿Me porto como si no pasara nada? Por mi parte estoy bien con ella, es ella la que está agobiada, pero sé que comportarme como si no pasara nada no va a solucionar nada ¿Espero pacientemente a que a ella se le pase el agobio y esté dispuesta a hablar de nuevo? ¿Paso del tema por completo? ¿Le pregunto de cuando en cuando como se siente y como está?
Gracias de antemano.
DarkZeroNet escribió:@Palermofobia Pero, ¿no te das cuenta? Está con otro. Segurísimo, vaya. Las féminas se suelen comportar así cuando están con otro.
ROTOR escribió:DarkZeroNet escribió:@Palermofobia Pero, ¿no te das cuenta? Está con otro. Segurísimo, vaya. Las féminas se suelen comportar así cuando están con otro.
Sinceramente no he escuchado tontería más grande en mucho tiempo.
DarkZeroNet escribió:ROTOR escribió:DarkZeroNet escribió:@Palermofobia Pero, ¿no te das cuenta? Está con otro. Segurísimo, vaya. Las féminas se suelen comportar así cuando están con otro.
Sinceramente no he escuchado tontería más grande en mucho tiempo.
Entonces, ¿es una tontería lo que digo, no? Vale, vale. Lo que tu digas. Si para ti te parece una tontería, para mí no.
InwI MasTim escribió:Fdo: Un corunudo (en mas de una ocasión) que no piensa que todas (ni todos) sea iguales.
Palermofobia escribió:
La duda es en que no se como comportarme exactamente: ¿Me porto como si no pasara nada? Por mi parte estoy bien con ella, es ella la que está agobiada, pero sé que comportarme como si no pasara nada no va a solucionar nada ¿Espero pacientemente a que a ella se le pase el agobio y esté dispuesta a hablar de nuevo? ¿Paso del tema por completo? ¿Le pregunto de cuando en cuando como se siente y como está?
Gracias de antemano.
Hokorijin escribió:Palermofobia escribió:
Gracias de antemano.
Sí, claro... tú espérate sentadito a que la princesa se calme y se digne a hablar contigo y darte explicaciones. Y si puede ser, sí, ve preguntándole cómo se siente y cómo está, pero siempre con cariño y respeto máximo. No la agobies más de lo que está, pobrecita ella.
¿De verdad no ves qué está pasando? ¿Tan cegado estás?
Palermofobia escribió:Y por otra parte, tengo la seguridad de 100% de que no hay otra persona inmiscuyéndose en el asunto, así que eso esta descartadisimo (ahora alguno vendrá con alguna borderia y etc, etc, etc... Bien por el/ella/ellos).
DarkZeroNet escribió:@Palermofobia Pero, ¿no te das cuenta? Está con otro. Segurísimo, vaya. Las féminas se suelen comportar así cuando están con otro.
QuiNtaN escribió:InwI MasTim escribió:Fdo: Un corunudo (en mas de una ocasión) que no piensa que todas (ni todos) sea iguales.
No tod@s son iguales pero macho, le está pidiendo espacio a una persona que vive fuera y que para una semana que pueden estar juntos está a regañadientes, yo no tengo ninguna duda respecto a lo que está pasando.
InwI MasTim escribió:Hace unos 3 años tuve una relación que por X motivos acabó siendo a distancia y cada vez que nos reencontrábamos todo era un poco mas frío y distante por ambas partes, pasaba mucho tiempo entre encuentro y encuentro y ya sabes, el roce hace el cariño, si no hay roce el cariño se puede esfumar y de hecho el ultimo encuentro que tuvimos, fue precedido de los típicos mensajes en los que nos deciamos que teniamos muchas ganas de vernos, cuando nos vimos, supimos que esa relación estaba ya mas que terminada.
Todo explotó en Madrid, cuando me dijo que se sentía agobiada y que necesitaba espacio.
Dorigon escribió:Amigo mio, voy a darte el consejo que mejor pueda darte y creo que mejor te pueda sentar ahora mismo.
He pasado por esto hace relativamente poco, una relación larga (larga como buen rabo de eoliano) de 6 años se fue a hacer puñetas. Tras una semana distante me soltó el MEGATON: "necesito espacio porque me siento agobiada".
Supongo que ahora tu te sentirás confuso, algo dolido y preguntándote cual es el "paso correcto", amigo, no hay paso correcto a partir de aquí. La chica ha tomado una decisión y lo mejor que puedes hacer es respetar ese espacio que te ha pedido mentalizandote que la relación esta mas muerta que viva, haz cosas y procura estar entretenido.
No hables con ella al menos durante 1 semana o 2, no por hacerte el duro... es para que tu puedas pensar y ella también, ¿Por que tienes que pensar?
Pues tu "pareja actual" quiere distancia porque esta agobiada (de ti, de tu mundo, de lo que sea), tendrás que pensar que hacer si ella decide volver ¿Te compensa de verdad volver con alguien que hace esto?
Ahora si esta con otro, otra, un perro o un alien es el menor de tus problemas. No va a cambiar nada y si te empiezas a plantear esta linea de pensamiento solo vas a joder a 1 persona: a ti mismo porque te vas a envenenar.
Te digo todo esto porque yo he pasado por ahí, he cometido errores porque estaba totalmente cegado de amor (y a día de hoy sigo enamorado de ella). Pasa pagina, llora un monton, apoyate en tus amigos y aprende a quererte.
Suerte
Dorigon escribió:Amigo mio, voy a darte el consejo que mejor pueda darte y creo que mejor te pueda sentar ahora mismo.
He pasado por esto hace relativamente poco, una relación larga (larga como buen rabo de eoliano) de 6 años se fue a hacer puñetas. Tras una semana distante me soltó el MEGATON: "necesito espacio porque me siento agobiada".
Supongo que ahora tu te sentirás confuso, algo dolido y preguntándote cual es el "paso correcto", amigo, no hay paso correcto a partir de aquí. La chica ha tomado una decisión y lo mejor que puedes hacer es respetar ese espacio que te ha pedido mentalizandote que la relación esta mas muerta que viva, haz cosas y procura estar entretenido.
No hables con ella al menos durante 1 semana o 2, no por hacerte el duro... es para que tu puedas pensar y ella también, ¿Por que tienes que pensar?
Pues tu "pareja actual" quiere distancia porque esta agobiada (de ti, de tu mundo, de lo que sea), tendrás que pensar que hacer si ella decide volver ¿Te compensa de verdad volver con alguien que hace esto?
Ahora si esta con otro, otra, un perro o un alien es el menor de tus problemas. No va a cambiar nada y si te empiezas a plantear esta linea de pensamiento solo vas a joder a 1 persona: a ti mismo porque te vas a envenenar.
Te digo todo esto porque yo he pasado por ahí, he cometido errores porque estaba totalmente cegado de amor (y a día de hoy sigo enamorado de ella). Pasa pagina, llora un monton, apoyate en tus amigos y aprende a quererte.
Suerte
hyrulewarriror escribió:Si ahora que estais separados y os veis de higos a brevas te pide espacio, miradas evasivas y te responde cuando quiere, no pierdas el tiempo compañero, o tiene ya a otro o simplemente ya no siente lo mismo por ti.
Habla con ella en confianza y que te cuente la verdad, tal vez no se atreva o quiere tenerte en la recámara por si falla la nueva adquisición.
QuiNtaN escribió:Si te pide tiempo cómprale un reloj y si te pide espacio cómprale un cohete.