Me pide formateo!!!! Menuda cagada hice

Bueno pues definitivamente soy un tarao, pero un tarao de dimensiones desconocidas...

Primero decir que no tengo la ps2 chipeada ni na, lo que tengo es lo tipico, ps2... hdd.... hdadvance original... y adaptador de red logicamnete

Voy paso a paso contando lo que me paso

1º Tengo el gt4 original
2º contento de mi lo meto a traves del hdadvance al disco duro
3º le doy a jugar y primer cagamento del dia
4º entro aqui y descubro lo del hdloader 0.6d
5º tengo Winhiip 1.7 y hdloader 0.6d
6º saco el hdd de la ps2.. lo meto en el pc...me lo reconoce y abro el Winhii`( aqui hay algo raro.. al abrirlo me diace algo que el hdd de la ps2 tiene arrores y que si los quiero corregir.. y digo que si)
7º a traves del Winhiip meto el hdloader 0.6d y una imagen iso que hago del GT4 original que tengo
8º contento me voy de nuevo a la ps2 y arranco la ps2 con mi hdadvance
9º y ahi es cuando mi segundo cagamento se oye a kilometros de distancia... me sale un mensaje en pantalla diciendo que tengo que dar formato al hdd y que perdere todos los datos... evidentemente todos los juegos que tenia metidos.. unos 20 mas o menos

Decir que nunca habia metido juego por el pc ni con el dump ni con el Winhiip ni na.. los habia metio a calzador.. es decir con el hdadvance directamente

Ahi van mis preguntas

He de darle formato al hdd y perder todo los juegos? (cuando me salio el mensaje no quise darle formato y apague la ps2)

Si vuelvo a meter el hdd en el pc y abro el winhiip y me salen el listado de juegos puedo salvarlos de alguna manera??? o estos ya tendran un formato no valido aunque consiga sacarlos del hdd a mi pc para luego dar formato al hdd y volverlos a cargar con el winhiip?

Bueno creo que eso es todo

Espero como loco vuestra ayuda

Un saludo para todos
Para empezar, y no se si tendra que ver con el resto del problema, el GT4 no te va a funcionar porque es un DVD9 y el HDA solo admite DVD5; necesitarías que el juego estuviera parcheado para funcionar bajo disco duro.

Quizás se haya dañado alguna de las tablas de indices del disco al meter el juego y por eso te diga el tema de formetear. Aunque tampoco estoy seguro. Mejor que te conteste algún experto.

Saludos y suerte.
Segun tengo entendido, el gt4 con el fully funciona o eso crei entender en otros hilos de este foro

De todas formas ahora lo k menos me preocupa es que vaya o no el gt4 sino todos los juegos que tenia en el hdd

Gracias de todas formas
Wenas!!!

Puedes salvar tus juegos extrayendolos del hdd con el mismo WinHIIP. Una de las opciones que tiene es "Extract Image(s)" y te lo saca en formato ISO.

Lo que yo te aconsejo, por experiencia propia, es que extraigas los juegos que mas te interesen, formatees el disco duro con WinHIIP y desde ese momento, solo uses el WinHIIP para meter juegos en tu disco duro, porque si usas otros programas pueden darte fallos como el que te han dado.

Ahora, con el HDLoader Fully Patched, puedes jugar sin problemas al GT4 desde tu hdd.

Salu2
Ok muchas gracias.

Los del gt4 ya me parecia a mi :-P :-P

Pero ahora tengo una pequeña duda.. para mi es muy comodo usar el hdadvance para meter juego ya que soy de los que empieza un juego y no suele cambiar hasta terminarlo (incluso si son muy malos jeje) y andar sacando el hdd meterlo al pc etc.. me parece un coñazo...entonces.. si hago lo que me dices.. saco del hdd los que me interesan, formateo con el winhiip y los vuelvo a meter.. hasta ahi ok.. pero ya no puedo volver a usar el hdadvance para meter juego?.. solo lo puedo hacer con el winhiip o te refieres a que si quiero meter juegos desde pc solo lo haga con el winhiip y no use otros como el dump??? pero puedo seguir usando el metodo facil del hdadvance???

Gracia spor vustra ayuda y saludos a todos
Wenas!!!

Te explico mi caso...
Yo habia instalado juegos directamente desde mi PS2 con el HDLoader original. Cuando me enteré de que al hacerlos asi, forzabamos la lente mas de la cuenta, decidi hacerlos desde el pc. Para lo cual utilicé "PS2 HD Handiness 0.75".
Hasta aqui sin problemas, todos los juegos funcionaban bien, etc.
Pero lo jodido vino, cuando intente instalar un juego con WinHIIP (versiones anteriores al que hay ahora) el cual me decia los mismo que a ti, que habia sectores corruptos y que si queria repararlos. Como le di a "SI" pues la tabla de particiones la cambio/borro con lo que los juegos no salian en la PS2.

Lo que hice fue salvar los juegos en mi PC y formatear el disco de nuevo. Ahora solo uso "PS2 HD Handiness 0.75" para pasar los juegos.
Hasta que me haga falta usar el WinHIIP para algunos juegos especificos no pienso hacer pruebas, sino que formateare y empezare de 0.

Respondiendo a tus preguntas, te dire que evites en todo lo posible el uso de la lente de PS2 para pasar los juegos al hdd, dado que al instalar los juegos desde la propia PS2 se genera un calor bastante intenso en el disco duro y la lente trabaja a marchas forzadas durante unos 30 minutos. La combinacion de estos dos factores y la pesima calidad de los materiales con la que esta fabricada la consola puede acarrear consecuencias graves para nuestra PS2.

Y referente a usar programas para instalar juegos en el hdd, pues te aconsejo que uses SÓLO uno, el que mas te guste, pero no cambies de programa.

Salu2
Ok muchas gracias de nuevo.

Por lo que entiendo, es preferible evitar meter los juegos usando el lector de la play pero no me dices que no pueda meterlos si antes he metido desde el winhiip? al decir no puedo meterlos me refiero que al usar despues el hdadvance el juego funcionara tambien y no habra problemas de formatear de nuevo no?

es decir..

recomendacion fundamental.. no usar la lente de la play pa meter juegos... pero si por cualquier motivo tengo que meter un juego con la lente (bajo responsabilidad de joderla claro esta jajaja) este funcionara y no me daa de nuevo el problema de formatearlo, no es asi???

Bueno la verdad que da gusto que la gente te ayude en momentos duros de la vida de un hdd jejeje

Gracias Original_Dark, me has ayudado mucho. Intyentare no meter mas juego de forma directa y usare el winhiip
Te recomiendo encarecidamente que uses el PC para meter los juegos de verdad... y si vas a utilizar WinHip utiliza solo Winhip nada mas pq es un programita muy caprichoso...

Si lo que te molesta es andar montando y desmonanto el disco duro haz lo que yo, espera a tener unos cuantos juegos para instalar y los instalas todos de un tiron luego ya te los iras pasando uno a uno
Samanosuke escribió:Te recomiendo encarecidamente que uses el PC para meter los juegos de verdad... y si vas a utilizar WinHip utiliza solo Winhip nada mas pq es un programita muy caprichoso...

AMEN!!!, como ya han dicho muchos, es un programa muy envidioso, sólo permite que lo uses a él, y tiene celos de todos, incluido el propio hdloader, así que mejor serle fiel para que no de problemas y podamos seguir disfrutando de la relacion
Vuelve el pesado jejeje

lo que tengo claro es k solo usare el winhiip eso me lo habeis dejao mu claritoooo jejejeje

Pero podria meter directamente con el hdadvance sin que reviente todo despues de haber metido juegos con el winhiip???

Siento volver a lo mismo, ya que os habeis tomado muchas molestias conmigo, pero es que aparte de ser un gañan soy mu vago y cabezon jeje

Gracias amigos

Os debo una
x jacinor

Si lo que te da palo es conectar al pc y a la play..la solucion es ponerlo fuera con un alargo de cable macho-hembra de IDe y de alimentación. Y si ya quieres comodidad total, pones un rack extraible fuera de la play y compras otro para el pc...mediante una caja conversora ide - usb podrás pasar los juegos del pc a la play con sólo sacar el extraible de un sitio y ponerlo en el otro....Ah y sin tener que reiniciarlo..como si conectarás cualquier dispositivo usb...sale un poquillo caro....pero es comodísimo !!!

salu2
10 respuestas