Me pide fotocopia de mi DNI para hacer un parte amistoso...

Pues una moto este domingo me chocó y le rompió un práctico reflectante de la parte trasera.
( Es un rectángulo que refleja cuando inside la luz sobre ella, pero no es nada eléctrico).
Pues le pedí el teléfono y le saque foto a su matrícula y le hable por WhatsApp para pedirle sus datos pero él me pide mis datos a mi y me acaba de pedir foto de mi DNI, carta verde, datos.
El fue el culpable porque yo estaba girando y unas personas estaban pasando en un paso de peatones, el ámbar les daba preferencia por lo que me detuve y el le golpeó por detrás.

El primer fallo fue no firmar un parte amistoso en el momento del accidente ( domingo a las 02:46, en plano sant Juan)

Que yo tengo seguro y es una cosa pequeña pero es mi primer parte, lo que no me parecería justo es que me pida cosas y que al final sea yo el culpable por chanchullos que el le quiera hacer.

En fin, es esencial que le pase una foto de mi DNI?
Yo estaba rellenando con la App de iDEA de parte electrónico y no pide fotos del DNI.
no, el dni se anota en el parte y punto, no necesita ninguna fotocopia del dni
No le des la foto de nada ni que fuese un poli. ante la duda le preguntas a la guardia civil que para eso les pagas un sueldo. Otra cosas es que hay tener cuidado con esas cosas mira el timo de la rotonda por internet.
@Dolce pero cuando veo el parte no pone DNI en ninguna parte...
https://accigest.com/wp-content/uploads ... dentes.jpg
O decirme dónde pone eso?
juandaniel91 escribió:@Dolce pero cuando veo el parte no pone DNI en ninguna parte...

el numero de permiso de conducir es tu dni
Dolce escribió:
juandaniel91 escribió:@Dolce pero cuando veo el parte no pone DNI en ninguna parte...

el numero de permiso de conducir es tu dni

Pues SÍ! Muchas gracias.
Le pasare mis datos pero no foto de nada. No creo que le haga falta una imagen de mis documentos.
Por un poco de privacidad sobre todo.

Pero me acaba de responder mi compañía, Peris Correduría de seguros y me dice que solo le hace falta la matrícula y situación y explicación de dónde y cómo ocurrió todo.
Creo que lo haré a través de ahí o eso ya no es parte amistoso?
Si se pone pesado, dile que primero te mande él su DNI y sus datos.
juandaniel91 escribió:Pues una moto este domingo me chocó y le rompió un práctico reflectante de la parte trasera.
( Es un rectángulo que refleja cuando inside la luz sobre ella, pero no es nada eléctrico).
Pues le pedí el teléfono y le saque foto a su matrícula y le hable por WhatsApp para pedirle sus datos pero él me pide mis datos a mi y me acaba de pedir foto de mi DNI, carta verde, datos.
El fue el culpable porque yo estaba girando y unas personas estaban pasando en un paso de peatones, el ámbar les daba preferencia por lo que me detuve y el le golpeó por detrás.

El primer fallo fue no firmar un parte amistoso en el momento del accidente ( domingo a las 02:46, en plano sant Juan)

Que yo tengo seguro y es una cosa pequeña pero es mi primer parte, lo que no me parecería justo es que me pida cosas y que al final sea yo el culpable por chanchullos que el le quiera hacer.

Yo estaba rellenando con la App de iDEA de parte electrónico y no pide fotos del DNI.

Ese reflectante se llama catadrioptico.

1º No te hace falta darle fotocopia de nada. Todo lo que se haga, se tiene que hacer en el parte
2º Que esté o no firmado, no quiere decir que asuma la culpa. La aseguradora en base al parte completado establecerá la culpa.

Ese catadrióptico no se si llega a los 10€ y es poner y quitar. Yo más bien me preocuparía que por debajo del parachoques o chapa (no especificas si ibas en coche).
No es obligatorio. Lo más seguro es que el tio quiera simplemente tener tus datos para rellenar el parte y con el DNI asegurarse de que sean los correctos, ya sea por desconfianza, ya sea por asegurarse que no le digas o el entienda un dato erroneamente.

Aún asi haces bien en desconfiar, a fin de cuentas estamos hablando de tu DNI y no son datos que deberían circular alegremente por ahí. Hoy día con la Matrícula prácticamente va todo hecho gracias a las bases de datos de trafico y de las aseguradoras.
@juandaniel91 un consejo, para otras veces... yo ya llevo algunos golpes, tal como te den, te bajas móvil en mano y lo primero fotos del lugar de lo sucedido, identificador de los vehículos (matrícula, marca modelo) posición de los vehículos y daños, y luego ya arregla partes y lo que haga falta, te lo digo porque en caso de problemas, con las fotos puede quedar muy claro el asunto y te vas a curar en salud.
no tienes que darle copia de nada, cubriis el parte con todos los datos y listo, fotos del golpe para mas datos (yo lo hago), si tiene algun problema llamas a atestados y que procedan
alex_el_gato escribió:
juandaniel91 escribió:Pues una moto este domingo me chocó y le rompió un práctico reflectante de la parte trasera.

1º No te hace falta darle fotocopia de nada. Todo lo que se haga, se tiene que hacer en el parte
2º Que esté o no firmado, no quiere decir que asuma la culpa. La aseguradora en base al parte completado establecerá la culpa.

Ese catadrióptico no se si llega a los 10€ y es poner y quitar. Yo más bien me preocuparía que por debajo del parachoques o chapa (no especificas si ibas en coche).

Muy cierto todo, pero una pregunta.
¿Tú evitarás hacer el parte aunque valga la pieza 10€?
(Yo iba en moto y el vehículo B, también en moto)

Yo tengo seguro a todo riesgo y mi moto es JYR, es decir lleva un poco más de un año, es mi segunda moto después que en marzo de 2017 me robarán una JWR, con menos de mil Km.

No quiero tener partes por todo, pero es que no me parece justo que me choquen y además esos 10€ salgan de mi bolsillo.

En fin chicos, ya envié cosas a mi correduría de seguros, haber que me dicen!
juandaniel91 escribió:
alex_el_gato escribió:

Muy cierto todo, pero una pregunta.
¿Tú evitarás hacer el parte aunque valga la pieza 10€?
(Yo iba en moto y el vehículo B, también en moto)

Yo tengo seguro a todo riesgo y mi moto es JYR, es decir lleva un poco más de un año, es mi segunda moto después que en marzo de 2017 me robarán una JWR, con menos de mil Km.

No quiero tener partes por todo, pero es que no me parece justo que me choquen y además esos 10€ salgan de mi bolsillo.

En fin chicos, ya envié cosas a mi correduría de seguros, haber que me dicen!

Hombre en tu caso sinceramente si solo tuviera el catadrióptico roto ni me molestaría.
Si tuviera el carenado rayado o alguna otra cosa sí, que me lo pinten de nuevo.

No te critico por dar el parte aunque sean 10€, hay personas que su vehículo lo quieren tener 100% perfecto (yo era uno de ellos, cuando tenía vehículos nuevos y no usados).

Pero en tu caso igual pierdes más tiempo con el parte y con el mareo de dar datos aqui y allá, que yendo al taller y que te pongan un catadrióptico nuevo. En cualquier caso, lo que yo haría es consultar lo que vale, porque igual te dice "esta pieza va toda junta y no se vende por separado". Entonces sí, parte.

Ahora sigue con el proceso y a ver qué te dicen, así verás la experiencia de dar un parte al seguro XD
@alex_el_gato
Ahahaha me has sacado una risa, pues si que es mi primer parte en 7 años de carnet de coche.
Pues mirándolo así pues intuyo que dar un parte es un coñaso, aunque es verdad que uno aprende con experiencia. Ya me pasaré por el taller y le diré haber que puede haber ocurrido y si sólo es eso y precio.

Que mi moto no está al 100% impecable, un día me la pille caída y tiene rayas en el lateral.
Es una KXCT. Mi primera moto comprada trabajando de repartidor en Domino's pizza, cobrando 710€ por 32h+propinas . Con muchos cierres y estudiando un FP.
Así que me pegue mis horas sin dormir.

Que sí, que no soy el que más se ha sacrificado por algo, estoy seguro pero cuando eres un mierdes que no tienes nada y consigues tus trastos te parece la mejor mierda del mundo.
Casi estaba por comprarme una honda Forza 125 por 5k, suerte no fui tan tonto, que sino no acababa el ciclo.

Hahahah
juandaniel91 escribió:@alex_el_gato
Ahahaha me has sacado una risa, pues si que es mi primer parte en 7 años de carnet de coche.
Pues mirándolo así pues intuyo que dar un parte es un coñaso, aunque es verdad que uno aprende con experiencia. Ya me pasaré por el taller y le diré haber que puede haber ocurrido y si sólo es eso y precio.

Que mi moto no está al 100% impecable, un día me la pille caída y tiene rayas en el lateral.
Es una KXCT. Mi primera moto comprada trabajando de repartidor en Domino's pizza, cobrando 710€ por 32h+propinas . Con muchos cierres y estudiando un FP.
Así que me pegue mis horas sin dormir.

Que sí, que no soy el que más se ha sacrificado por algo, estoy seguro pero cuando eres un mierdes que no tienes nada y consigues tus trastos te parece la mejor mierda del mundo.
Casi estaba por comprarme una honda Forza 125 por 5k, suerte no fui tan tonto, que sino no acababa el ciclo.

Hahahah

Yo estoy valorando la honda pcx de 125.

También miré la forza pero me parece un precio desproporcionado, para eso me compro la xmax que además tiene control de tracción.
15 respuestas