Me piden 10€ del SAT atrasados

Hace unos meses mi ps3 se escacharró y se la mandé al SAT. Al tiempo me volvió reparada, o la nueva, o yo qué sé, y hasta ahora todo bien.

El caso es que esta tarde me han llamado del SAT diciendo que se les olvidó cobrarme los diez euros de envío al traerla (cierto es), y que me daban un número de cuenta para ingresar el dinero o algo así. ¿De qué va este rollo, es legal? Quiero decir, si se te ha pasado, yo qué le voy a hacer, no te voy a pagar los diez euros cinco meses después, no? o sí? tienen derecho a pedírmelo?

Aunque esto debiera ir en el hilo del SAT, abro hilo nuevo por ser urgente.
Dile que ya te los has gastado, que han pasado ya muchos meses como para guardar esos 10 € xD
Ostias pues a lo mejor me los reclaman a mi tambien un dia de estos xDDDDDDDD

Yo recibí mi ps3 del SAT en noviembre y no tuve que pagar los 10 euros, me resultó extraño porque las otras veces si me tocó.
Llámales y diles que te manden toda la documentación por escrito, que por teléfono no vas a hacer un ingreso a la primera persona que llama, porque tu crees recordar que efectivamente se lo abonaste hace ya mas de medio año (recálcales el tiempo)
Como poder creo que pueden llegar a reclamártelo, pero tu diles que eso para ganar tiempo y quitarles las ganas...
Seguro que se lo piensan, encima esta gente va con recochineo.
*&8&&*8 en Sony
Spardy escribió:Ostias pues a lo mejor me los reclaman a mi tambien un dia de estos xDDDDDDDD

Yo recibí mi ps3 del SAT en noviembre y no tuve que pagar los 10 euros, me resultó extraño porque las otras veces si me tocó.

La chica me ha dicho que hubo toda una remesa de envíos que se les pasó dar orden de cobrar los gastos o no sé qué pollas. En el momento me ha parecido bien, pero me pillaba en el bus y le he dicho que me llamasen mañana por la mañana, que no tenía para anotar; pero luego pensándolo... joder, ya no es cosa mía. No voy a ir al banco de propio a meterte los diez euritos por un error tuyo, aparte de que después de cinco meses no creo que puedas reclamarlos. Pero por eso pregunto, porque no tengo ni idea.
Pues claramente lo que te han dicho mas arriba, no pagues y si no que te lo manden todo por escrito donde digaq que debes 10€.

Me parece de sinverguenzas y rastreros, una cosa es 1 semana despues y otra que pasen 5 meses..
No pagues nada diles k eso no es legal, xk vamos a ver si ellos no te lo han cobrado pues k se busquen la vida k lo hubieran hecho y si te amenazan o algo diles k les pondras un hoja de reclamciones y k encima iras a consuma a poner la denuncia de turno
Di que crees haber pagado ya los gastos de envio y que puede ser que te equivoques pero que mientras buscas tu "recibo" que te manden todo por escrito...
yo primero les dirian que hablasen con la empresa de transportes y que buscaran el recibo que tu o otra persona firmaste o firmo conforme lo recibiste el paquete, y despues de eso que te manden toda la documentacion por correo, incluyendo ese recibo, que no le vas a dar 10€ a uno que te llama por telefono, porque vete tu a saber quien es....
No pagues ni un duro, te falta una coma en el nombre del hilo...
Swsolaris escribió:No pagues ni un duro, te falta una coma en el nombre del hilo...

xDD Muy buena!

Mañana cuando llamen les haré unas cuantas preguntas acerca del tema y con lo que me digan buscaré información legal, porque suena raro de cojones que se puedan pedir este tipo de pagos a los cinco meses de la entrega. Gracias por la ayuda, mañana os cuento cómo sigue la historia, saludos!
nacho0504 escribió:Si la consola estaba en garantia es sony quien debe pagar los portes, mira en el recibo de la entrega a ver si aparece como portes pagados.

Está mas que redicho que tu la mandas gratis, te hacen la reparación pero el regreso lo debes pagar. No me preguntes por qué ni si tienen derecho o dejan de tenerlo.

Esto parecido me pasó con unas bombillas para el coche, era un reembolso de 53e. Vinieron las bombillas, en el papel que firme de la agencia ponia "Portes Pagados" "reembolso 0.00€" total, firmé me quedé extrañado pero allí no volvió nadie.

Me empezaron a "acosar" llamandome, pero como llamaban con número oculto pasaba de cogerlo, total un dia me llama un móvil y lo cojo, todo mosqueado me pregunta que si soy fulanico de tal que llevan intentando contactar conmigo 1 mes... respuesta simple, no llamen con número oculto, porque mire que poco he tardado en cogerlo. Despues de 5 o 6 mins diciendo que no fuera mala persona y que les reembolsara yo los 50 y pico euros. les dije que me mandaran información por correo. Se pasaron de listos y vi que me lo mandaron al correo electrónico. Otra semana mas pasó y les dije que yo no habia recibido nada, que yo por correo de ellos 0. De nuevo mosca porque decia que me habia mandando la factura por mail bla bla bla, total al cabo de unos dias recibo una carta diciendo que debia pagar la factura con recargos por pago atrasado, y que si no pagaba que me mandaban al frac o me ponian a la lista de impagados. Les llamé y les dije, que no era mi problema que ellos se equivocaran pero que ni de coña pagaba los recargos y que encima solo iba a pagar por lo que venia correctamente, pedí luces de posicion y cruce y las de posición no se correspondian con las enviadas, asique les pague los 40 y algo de las lámparas y que si encima me pedian explicaciones el que iba a mover ficha era yo por engañarme o intento de estafa.

Asique... "están en su derecho de pedirlos" pero lo que te digo, que te manden documentación y una carta explicativa.
hola

vamos a ver

la empresa de transportes al momento de la entrega emitió un documento/albarán de entrega que tú firmastes

en ese albaran puede haber basicamente dos opciones

1- portes pagados ( aquí se supondría que sony cometió el error). pero si son portes pagados tu recibistes tu ps3 y firmastes dando conformidad de la misma forma que el transportista la dió entregandote la ps3, con lo que no te pueden reclamar algo en lo que ellos han dado conformidad. Si se equivocaron es responsabilidad de ellos y no tuya.

2- portes debidos ( aquí se supone que deberías pagarlos tú aunque efectivamente no lo hicistes pero al haber conformidad en el albaran, a efectos reales si se han pagado). En este caso tú siempre podrías alegar que pagastes, prueba? la conformidad del albaran en su momento.

y no hay más

no pagues ni un duro

saludos
chakaloblivion escribió:hola

vamos a ver

la empresa de transportes al momento de la entrega emitió un documento/albarán de entrega que tú firmastes

en ese albaran puede haber basicamente dos opciones

1- portes pagados ( aquí se supondría que sony cometió el error). pero si son portes pagados tu recibistes tu ps3 y firmastes dando conformidad de la misma forma que el transportista la dió entregandote la ps3, con lo que no te pueden reclamar algo en lo que ellos han dado conformidad. Si se equivocaron es responsabilidad de ellos y no tuya.

2- portes debidos ( aquí se supone que deberías pagarlos tú aunque efectivamente no lo hicistes pero al haber conformidad en el albaran, a efectos reales si se han pagado). En este caso tú siempre podrías alegar que pagastes, prueba? la conformidad del albaran en su momento.

y no hay más

no pagues ni un duro

saludos

estoy contigo tio no pagues ni un duro
Si el fallo es suyo, porque pagarlo tu?

No paguees! [666]
Diles que te los guardas por si has de comprar 1 secador XD XD XD
Diles que eso por la actualizacion 3,21 como minimo XDD
yo lo primero que haria seria pedirles una forma de contactar tu con ellos... para saber a donde estas llamando...

y segun la garantia, la empresa es la que debe hacerse cargo de todos los gastos en este periodo...

a mi se me dio un caso en que tuve que pagar los gastos de envio y les comente esto mismo de que no tenia porque pagar nada (era de un DVD de salon) y entonces el chaval me dijo que si cuando llegara alli el aparato y viesen que efectivamente habia sido algo cubierto por la garantia, yo podria pedir la devolucion de lo que me gaste en enviarselo....

asi que yo diria eso.... basta ya que nos toreen con la garantia segun ellos la entienden... estan en España y deben acatar las leyes... si no, que no vendan nada aqui...

PD: no se ke pasaria si le dices que la conversacion va a ser grabada para su seguridad (como nos dicen en muchos sitios y tenemos que aceptar si queremos comunicarnos con ciertos SAT)
Tejos está baneado por "clon de usuario baneado"
diles que no te llegó la ps3, que te la manden ya y que les pagas 10€ XD

anda que les den por culo, esos 10€ son como garantía de compensación de todos los fallos que han tenido en las putas ps3, qué cara hay que tener para cobrarte esos putos 10€ que estafan a todo el mundo.

Que me entero yo que has pagado...¿encima te mandan ir al banco? madre mia, si tuvieras que pagar si o si, que te vengan a ver a casa y se los das en mano, no vas a gastar un ápice de esfuerzo en pagar encima... qué cara los de SONY madre mia.
yo tu los enviaria por si tienes que volver a enviar la consola al sat xD
No pagues esos 10.

Menuda panda, vergüenza les debía de dar sólo de llamarte para pedírtelos.

PD: En tal caso haz un turuto con un billete de 10 y que se lo metan por el culo. Mejor mándales 20 monedas de 50
diles que han cambiado las condiciones, que la versión de sombre1.0 pagaba 10€ cuando le enviaban una consola del SAT,
pero que la versión de sombre1.1 no paga 10€, y que la actualización de sombre1.0 a sombre1.1 es obligatoria
Dile de mi parte que cuando vuelvan a poner para Linux en la consola se los devuelves, y sino que te denuncien... manda huevos ¡¡
Trololo está baneado del subforo por "troll"
Sino pagas te pondrán al ASNEF
Lo primero de todo es que le pidas los datos a la persona que llama (Nombre y número de trabajador o algo parecido) que les jode mucho darlos. No le pidas sólo el nombre, dile que te de una identificación justa. Después de eso, dile que te manden tanto los documentos por los cuales tramitaron la garantía como los albaranes de la empresa de transportes, y que te los envien como carta certificada a tu nombre. Si te dice que eso no es posible, contéstale diciendo que no vas a pagar a alguien que no sabes ni quién es.

Yo te recomiendo pagar, que total, son 10 €, y que no sea que por esa cantidad ínfima te metas en problemas. Pero jódeles bien jodidos antes de pagar. Que se muevan y lo hagan como lo debería hacer una empresa seria.

Saludos. ;)
Buenas ,aunque jode porque es su error ,yo haria lo que ya han dicho ,asegurarte que se identifique el/la que te ha solicitado y te mande alguna factura o comprobante ,solo asi les pagas los 10 €.

Anda que manda huevos meses despues

un saludo
pues como dicen los compañeros... hazlos dar vueltas y recopilar informacion y que te la manden,,, ganaras tiempo y lo mismo se aburren y ni te los reclaman.....
Trololo escribió:Sino pagas te pondrán al ASNEF

Pero aquí lo flipais. Por 10€ de mierda solicitados por un teleoperador crees que te pueden poner en el ASNEF.

Olvida esos 10€ y ellos también lo harán... si es que no lo han hecho ya.

Saludos.
the_rover escribió:

Pero aquí lo flipais. Por 10€ de mierda solicitados por un teleoperador crees que te pueden poner en el ASNEF.

Saludos.

por que cantidad te pueden meter en el asnef?
Diles que vayan a reclamar al que se olvidó cobrartelos, que no es culpa tuya. ZzzZZ
Trololo está baneado del subforo por "troll"
IIYAMA escribió:
the_rover escribió:

Saludos.

por que cantidad te pueden meter en el asnef?

Claro y por menos.
A mi no me reclamaron los 80€ de reparación de mi PS2, me los reclamarán ahora despues de 4 años? :Ð
adf2 escribió:A mi no me reclamaron los 80€ de reparación de mi PS2, me los reclamarán ahora despues de 4 años? :Ð

Quién sabe, con esta crisis... [looco]
Tu diles que se vayan al peo, y les plantas esto en la cara:

http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/garantia.pdf

En especial esta linea:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad
comprenderá los gastos necesarios realizados
para subsanar la falta de conformidad de los bienes con
el contrato, especialmente los gastos de envío, así como
los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Y ya esta.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es ilegal..no lo pagues..

No seas exagerado, mi padre ha devuelto no se yo cuantas facturas a diversas comañias de telefono/internet porque les ha cobrado según ellas prestando el servicio, según mi padre ya no estaba en la compañia el pidió la baja y tiene comprobante de fax, y cada poco llaman o llegan cartas de gabinestes jurídicos amenazando con llevarlo a juicio y todavía estamos esperado 2 años después. Y por cierto por ahora no ha tenido problemas para contratar con otras compañías, incluso han llamado de la misma ofreciendo ofertas :P. Y si pongamos 3 meses de internet que sean sobre 150€, pues por 10€.....
Pues al final nunca más se supo, ni han llamado ni nada.
si te llaman mandale por correo electronico el articulo de ley de garantia de septiembre del 2003 si tienen algun problema le dices que se lo reclame al gobierno que fue quine saco la ley , no pagues ni un duro estas en tu derecho de dos años todo gratis, digan lo que digan tienes todas las de ganar , es mas le dices que eres abogado le pasas el articulo y ya no te llaman mas.
si te llaman tu les dices.. q tenian 15 dias para reclamaciones, cambios o devoluciones... y que ya se han pasado.. y nanay jijiji
decepcionado está baneado por "troll"
No pueden obligarte a pagar nada, tu no has firmado aceptando el pago de nada

Si te llaman otra vez les dices que te la coman [poraki]
41 respuestas