Me piden ayuda para hacer un documento y... ¡problema!

En concreto, un CV. Resulta que me ofrezco para ayudar a otra persona a que tenga su CV presentable, bien documentado y listo, ya que lo está escribiendo y preparando. Dado que manejo bastante bien los programas de ofimática, pensé que sería de ayuda con el diseño, así como también para reescribir algunas cosas y demás.

Total, tras un rato largo intentando saber qué necesita, me dice que quiere varias descripciones (descripciones de su persona, supuestamente describiendo las características que mejor le definen). Aclaro que el CV plantilla que utiliza dispone de un apartado describiendo a la persona que figura en el documento. Le digo que escriba un párrafo rápido (que lo "bocete", vamos) y que a partir de él hagamos los retoques, añadiendo cosas, reescribiendo, cambiando palabras, etc. Pues esta idea no le ha gustado y quería explícitamente que le escribiera yo varias descripciones, no una, varias, unas cuantas. En mi opinión creo que así no se hacen las cosas; yo le puedo ayudar, pero no puedo estar escribiendo varias descripciones que encima es posible que luego no le hagan ninguna gracia, ya que no las ha escrito la propia persona que rellena el CV. Al final decide que ha sido una mala idea pedirme ayuda y dejamos todo el tema.

¿Qué os parece todo esto? ¿Debería haber escrito dichas descripciones? ¿Lo haríais de otra manera (sea la que yo pensaba u otra)? ¿Tiene todo esto algún sentido para lo simple que es?

Agradecería enormemente vuestra opinión.
Yo creo que hiciste bien. Menudo caradura el tipo en cuestión. Ten en cuenta que luego para cualquier cosa te dirá: "Ayyy, pero es que me lo escribiste tú...", excepto para lo bueno, ahí seguramente ni las gracias...
Queria que tu le hicieras todo el curro. Menuda cara tiene la peña. Asi va el pais que alguien no sabe hacerse ni un puñetero curriculum. Que no hace falta saber diseño, solo tirar de word e investigar y practicar.
Pero claro, para eso hacen falta ganas..........

Y asi empieza uno buscando trabajo, derivando el curro a otro, ole sus cojones.
Que cara el colega [buuuaaaa]

Yo eso lo he vivido mucho, ayudas hacer un CV y te acaban pidiendo que lo hagas tu todo, has hecho bien xD
Pues no sé que trabajo va a encontrar sino sabe ni hacerse su propio CV, será que no hay plantillas por internet.

Yo he hecho miles de CVs a personas y el único problema que he encontrado en algunos, es que les pido la experiencia y no les ponen ganas en buscarla o en hacerla como les digo que hay que hacerla. Pero una vez acabado les encantan y me dicen que están muy bien hecho.
monthyp escribió:Queria que tu le hicieras todo el curro. Menuda cara tiene la peña. Asi va el pais que alguien no sabe hacerse ni un puñetero curriculum. Que no hace falta saber diseño, solo tirar de word e investigar y practicar.
Pero claro, para eso hacen falta ganas..........

Y asi empieza uno buscando trabajo, derivando el curro a otro, ole sus cojones.

Totalmente de acuerdo. Que lo haga él (o ella) mismo/a,así aprende a valorar mejor el tiempo de cada uno y aprende a desenvolverse,que para encontrar curro hoy en día hay que patear mucho.
A que te lo ha pedido una chica?
Si hubiese sido un tio, haces su CV en 2 segundos, copia pega y vas que te matas.
Lo mejor es que lo rellenes y hagas su descripción basándote en lo que sabes, caradura y vago/a no deberían faltar en ella [sonrisa] .
Eso no es pedirte ayuda para el CV, es pedirte directamente que se lo hagas, ¿encima queriendo varias descripciones para poder elegir la que mas le guste?, si no te paga no se lo hagas, que una vez que haces un favor así este tipo de gente te pide otro, y otro, y otro..., y encima si no se los haces se enfada y el malo eres tu.
Has hehco bien en mi opinion, luego no le gusta lo que has escrito sobre el y te cae una. Que el por lo menos te diga que quiere poner y tu ya lo desarrollas bien y lo coloreas.
Gracias por las respuestas, os las agradezco. Me alegra pensar que no soy el único que piensa que lo que he hecho no es una estupidez o algo anormal. Al final lo que ha pasado es que esa persona, que sí que es una chica (acertaste, suskie ;) ), terminó el CV sin más miramientos y ya está; no sé que habrá puesto ni cómo lo habrá dejado finalmente ya que no hemos hablado más aparte de decirme que lo ha terminado.

Sinceramente pienso lo que vosotros, que además de que le estaría haciendo todo el trabajo en vez de ayudarle, que es lo que considero correcto, lo que no se puede ir haciendo es pedir (o exigir, ya no sé) que le haga algo a su gusto, y, no una, sino varias veces, para que al final ni siquiera le guste o le encuentre pegas. De esa manera la otra persona tampoco aprende a hacer las cosas por sí misma, en mi opinión.

De acuerdo también con los que habéis dicho que cuando algo es bueno no se agradece, bastante a la orden del día lo tengo, por desgracia.

suskie escribió:A que te lo ha pedido una chica?
Si hubiese sido un tio, haces su CV en 2 segundos, copia pega y vas que te matas.

No te he acabado de entender muy bien lo que me has querido decir (que imagino que es que los chicos en general no le dan tanta importancia a las cosas), pero has estado rápido con que era una chica ;)

Kenkami escribió:Lo mejor es que lo rellenes y hagas su descripción basándote en lo que sabes, caradura y vago/a no deberían faltar en ella [sonrisa] .
Eso no es pedirte ayuda para el CV, es pedirte directamente que se lo hagas, ¿encima queriendo varias descripciones para poder elegir la que mas le guste?, si no te paga no se lo hagas, que una vez que haces un favor así este tipo de gente te pide otro, y otro, y otro..., y encima si no se los haces se enfada y el malo eres tu.

Buenos tips para la descripción, los apunto [risita]
Inyector escribió:No te he acabado de entender muy bien lo que me has querido decir (que imagino que es que los chicos en general no le dan tanta importancia a las cosas), pero has estado rápido con que era una chica ;)

Normal. Y a que te gusta un poquito?
Y no tan poquito, por eso tomé esa decisión y he querido preguntaros. No me quiero creer nada y me gusta bastante conocer vuestra opinión y aprender un poco de todo ello. He intentado además contar las cosas de la forma más objetiva que he podido, sin entrar en detalles que hicieran dar otros puntos de vista distintos a lo que era la cuestión en sí.

Sobre la persona de la que se trataba, si fuera alguien que no me importase o que no me supusiese tanto en mi vida, me habría dado más igual su reacción, a pesar de que yo hubiera tenido igualmente la misma. Pero si lo hago así es porque creo que le enseño algo que de la otra manera no vería, aparte de que no me gusta que sea así. La gente, pienso, debe esforzarse en conseguir lo que quiere. Lo que no quita que le quisiera ayudar desde el primer momento, la verdad. Una cosa no quita la otra, claro.

En definitiva, esto es parte de muchas otras cosas que he vivido con ella, pero en este caso quería conocer vuestra opinión, porque a veces algunas cosas o sucesos me parecen bastante raros. Y dentro de todo esto que cuento, su reacción no me pareció la más acertada tampoco. Las cosas se hablan, no se desiste de golpe porque yo no esté de acuerdo con lo que me está diciendo y se termina todo, sin más.

De hecho, estaría muy bien y me gustaría bastante conocer vuestra opinión respecto a su reacción también, algo que me he preguntado muchas veces en otros casos de si será la correcta, cosa que no pienso.

No creo que esperaras un tocho así de una pregunta de unas pocas palabras [risita]
11 respuestas