me piden dinero si quiero que elimine mis datos de whois

Hola, veréis en junio de este año me reservé un dominio .com y las primeras semanas los datos eran públicos, y posteriormente la empresa de hosting me añadió protección, con lo cual, hace meses que (se supone) mis datos no se tienen que ver. De hecho, si hago ahora el whois los datos en todos lados aparecen privados, en todos menos en esta web: http://www.whoismind.com/delete-history.html

Me piden 40$ para que borren datos que son personales, donde aparece mi teléfono, correo, dirección, etc etc (lo típico del whois).
Es legal? Desde hace meses le he puesto protección whois, y ayer les mandé un correo y me han remitido a ese enlace. Me suena un poco chantaje.
Que yo sepa no se puede cobrar, suena a timo/chantaje.
Pues ojo depende del Hosting, Algunos que conozco te dan la opción de que no se vea el Whois por 10$ anuales
NewDump escribió:Pues ojo depende del Hosting, Algunos que conozco te dan la opción de que no se vea el Whois por 10$ anuales

El que esté a la vista el Whois no es obligatorio? ¿No hubo problemas con una web y el ministerio de industria con zapatero por eso?
Hay algunos que te dan gratis la opcion de poner en modo privado los datos del whois (9€, dominio+private whois gratis). 40 dolares es mucha tela.
creo que es obligatorio en los . es o residentes en España.
yo tengo contratados hostings en Rusia por ejemplo y los pago con Ukash de forma totalmente anónima y sin whois posible claro
NewDump escribió:creo que es obligatorio en los . es o residentes en España.
yo tengo contratados hostings en Rusia por ejemplo y los pago con Ukash de forma totalmente anónima y sin whois posible claro

Al revés, en los .es no se pueden ocultar los datos del whois de ninguna manera.

Y generalmente las empresas te cobran por ocultarlo, hay otras que lo ofrecen gratis pero ya es cuestión de buscar y comparar
Rokzo escribió:
NewDump escribió:creo que es obligatorio en los . es o residentes en España.

Al revés, en los .es no se pueden ocultar los datos del whois de ninguna manera.

Y generalmente las empresas te cobran por ocultarlo, hay otras que lo ofrecen gratis pero ya es cuestión de buscar y comparar

perdón me referia a eso en los. es :D
7 respuestas