Me piden IMEI.

Hola, el tema es que estoy vendiendo mi iPhone 7. Y una persona que dice estar interesado en el teléfono pues me ha pedido el IMEI del teléfono. Me resulta algo raro. ¿Debo dárselo? ¿ se puede hacer algo con el IMEI? La verdad es que no se nada respecto a ese tema.
¿Te ha dicho para qué lo quiere?
Nadie que haya visto vendiendo su móvil de segunda mano coloca el IMEI de forma pública, solo se me ocurre que quiera comprobar si es robado, conociendo tu IMEI solo podría bloquearte el teléfono si no me equivoco, no se, yo tampoco sabría qué hacer.
Hola, no me ha dicho para que lo quiere. Solo me ha dicho que si se lo puedo dar. Y me ha resultado extraño
Si no te ha dicho para que no lo quiere no se lo des, puede que lo quiera usar para cambiarlo a algun iphone que tenga el que este bloqueado o cualquier cosa peligrosa.
Woxterrip escribió:@erderbi muchas gracias


Aunque te diga para que lo quiere, y te parezca normal, no se lo des. NO es normal que alguien te pida el IMEI de un teléfono para absolutamente nada.

Es como el otro dia... voy a comer al Fosters y lo primero que me meten por los ojos es su app. Que si descuentos y promociones, que si esto o lo otro... Total, que llego a casa, la instalo y me pide que me registre... pidiéndome el DNI!!!!

Hay peticiones lógicas, como el modelo del teléfono, fecha de compra aproximada, uso y cosas así, pero... ¿el IMEI? Quizá no lo quiera para nada malo, pero yo ya directamente descartaría ese comprador. Cuando una venta empieza mal, acaba peor, creeme.

Un saludo.
5 respuestas