Me piden mi DNI para una venta por internet.

Buenas gente, he hecho un trato en una página de compra y venta el problema está en que el usuario con el que lo he hecho me pide que le diga mi número de teléfono y le envíe mi dni escaneado.
La verdad que no me hace mucha gracia hacerlo y estoy pensando en pasar, pero la verdad que me vendría bien.
Ahora bien, ¿Puede hacer algo con esos datos? Supongo que es mala idea hacerlo y huele a timo, verdad? >.<
Las C/V es lo que tienen... de algun modo se tiene que asegurar!
Ni se te ocurras dárselo, primero porqué no hace falta para nada y después porqué se intuyen cosas malas que puedan hacerte.

Un saludo.
Mandale un plano de cercanias de Madrid, y le señalas Parla, para que no se pierda... vamos, que le mandes a Parla.

Pidele tu también su telefono, su DNI, un escaneo de su libreta, sus antecedentes penales y su vida laboral y unos análisis recientes.

Yo no se lo mandaría, sino te sale la venta con ese, vendelo a otro, porque a lo mejor solo es para estar seguro de quien le vende por si acaso, pero quien sabe sino planea otras cosas que uno ya no se puede fiar de nadie.
te estas dejando datos personales por todos los lados, cuando envias curriculums, cuando accedes a empresas, cuando firmas contratos...etc
Esta es una empresa mas, el DNI no creo que te suponga ningun riesgo,si acaso pide el cif de la empresa y verificalo para asegurarte. Lo realmente peligroso y ademas creo que es ilegal es cuando quieres realizar una compra por internet y te piden el pin de la tarjeta, hasta el momento yo "he mandado a tomar por culo" a quien me lo ha pedido, por que con eso y con saber el numero de mi tarjeta,,vease clonandola, ya pueden sacar el dinero que les salga del rabo en cualquier momento. De hecho ahora con mi visa que lleva chip, yo escuche que a veces me lo pedirian para ponerlo en la maquinita, de momento nadie me lo ha pedido pero si lo hicieran no me fiaria.
No lo envíes, dile que te llame si quiere, o dile que no lo envias pq tuviste problemas con uno que te puteó dándote de alta en Jazztel por la cara.
DRAKONID, no es lo mismo dar el número del DNI que una copia escaneada del DNI y menos aun a alguien que no sabes por donde te puede salir.

Un saludo.
DRAKONID escribió:...

El problema es que es un particular, no una empresa.

Bueno, yo le he dado el nombre de mi cuenta de eBay para que vea los tratos positivos y eso, porque la verdad, lo del DNI no me hace ni pizca de gracia.

Gracias a todos por los consejos :)

EDIT: El problema es que el negocio es un tanto.... hmm digamos que vendo un bolígrafo y le regalo el acceso de cierto juego online [angelito] , por eso tambien puedo "entender" los temores de que le time.
skelzer escribió:
Bueno, yo le he dado el nombre de mi cuenta de eBay para que vea los tratos positivos y eso, porque la verdad, lo del DNI no me hace ni pizca de gracia.

.

Pero si con tu nombre en Inet es facil sacar el dni,siempre hay una multa,un examen,un dato que esta,pon tu nombre completo en google,verás.. ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
skelzer escribió:

.

Pero si con tu nombre en Inet es facil sacar el dni,siempre hay una multa,un examen,un dato que esta,pon tu nombre completo en google,verás.. ¬_¬ ¬_¬

Nada, no aparezco.
Lo que me raya no es el nº del dni, es la fotocopia del dni :/
vale,mil perdones, no habia leido con detenimiento que era un particular. En ese caso, si quiere continuar con la compra que aporten los mismos datos una parte y la otra.
Si no te importa que conozca tu nombre y número, mándale el DNI escaneado, pero tapa la foto, la firma y cualquier otro dato que no quieras que se vea. Si pensaba hacerse pasar por ti con ese escaneo, no creo que se lo acepten en ningún sitio.

saludos
skelzer escribió:Buenas gente, he hecho un trato en una página de compra y venta el problema está en que el usuario con el que lo he hecho me pide que le diga mi número de teléfono y le envíe mi dni escaneado.
La verdad que no me hace mucha gracia hacerlo y estoy pensando en pasar, pero la verdad que me vendría bien.
Ahora bien, ¿Puede hacer algo con esos datos? Supongo que es mala idea hacerlo y huele a timo, verdad? >.<

vendes o compras?
lo dice más abajo... vende.
Vendo, vendo.

Por cierto, ¿El rincón? :S Misce sólo es para flameos o qué? xDD
no pasa nada, el dni pulula tirado por ahí en 50 mil sitios sin saberlo...
16 respuestas