Me piden un dinero que yo no me he gastado...

pues eso, me he enterado de que tengo un a deuda de 1300€ de "telecom" eso es lo unico que me han dicho, yo nunca he contratado nada, ni los móviles que he tenido han estado a mi nombre, no se de donde sacan que les debo ese dinero, tampoco se a que se dedica dicha empresa...

que puedo hacer??
Pues es una Teleco Argentina, ¿De donde eres?

Si tienes una deuda que te manden a casa un justificante de la misma o una factura o algo, no pueden llamarte diciendo por telefono que debes dinero.
Explícate mejor, eso de "me he enterado", suena como si fuera un rumor de pueblo. Me imagino será una carta, ¿no? ¿o una llamada de teléfono? ¿es una carta de un gabinete de abogados?
Si es una carta habrá un número de teléfono de información.
me abrí una cuenta de openbank y al tener problemas con ella por no ir las claves, desde el 29 de agosto, llame y me abrieron otra cuenta ayer pues hoy me han llamado y me han dicho que me la cierran por que soy deudor, a lo que le he preguntado que cual era la deuda ya que no tengo ninguna deuda ni multas, y solo me ha dicho que es de telecom por valor de 1300y pico a lo que me he quedado flipao un rato...

soy de España y para que cara... voy a contratar una linea en argentina??
Mira a ver, puede ser alguna confusion. Buscate un abogado.
¿Estafa usando tu nombre? Habla con Telecom.
Antes de nada llama a OPENBANK y que te vuelvan a decir porque tienes problemas para tener una cuenta operativa. Porque trabajadores con retraso mental hay en todos los sitios y mas en los bancos donde allí los lazon sanquíneos son siempre cercanos y no reciben el puesto por conocmientos....

Luego llama a telecom y confirma lo que te dice tu banco con ellos.

Resultado: si es así y tu nunca has contratado sus servicios, tendrás que echar mano de un abogado ó acudiar a algún organismo del consumidor a ver si te pueden aclarar las dudas sin tener que gastarte dinero en un buitre XD.
Habla con el banco primero y luego Telecom
KAISER-77 escribió:¿Estafa usando tu nombre? Habla con Telecom.

me han dado el numero de equifax, que parece ser la asesoría que lo lleva, pero llamo y no lo coge nadie así que supongo que es porque habrán cerrado y debo llamar esta tarde o mañana temprano.

mosiguello escribió:Antes de nada llama a OPENBANK y que te vuelvan a decir porque tienes problemas para tener una cuenta operativa. Porque trabajadores con retraso mental hay en todos los sitios y mas en los bancos donde allí los lazon sanquíneos son siempre cercanos y no reciben el puesto por conocmientos....

Luego llama a telecom y confirma lo que te dice tu banco con ellos.

Resultado: si es así y tu nunca has contratado sus servicios, tendrás que echar mano de un abogado ó acudiar a algún organismo del consumidor a ver si te pueden aclarar las dudas sin tener que gastarte dinero en un buitre XD.

nada, he llamado un par de veces y dicen lo mismo, así que a ver que pasa.
pero me parece una putada que por tener deudas no pueda tener una cuenta, que para mi seria la primera que tengo. (ya que las deudas no son mías...)

se puede contratar servicios en donde me salga de ahí(por ejemplo argentina) a nombre de otro aunque no tenga un numero de cuenta a su nombre??(aunque este viviendo en españa y no tenga cuentas)
Algun argentino debe tener tu mismo nombre o algo y por eso estas en la BlackList.

Solución: Pues la que te han dicho los compañeros. Llama o vete en persona al Banco a hablar con el que tenga más poder en la caja/sucursal, y que te cuente todo.

¿El numero de FAX es español, o es argentino? Porque si no te contestan en estas horas, quiza has de calcular la diferencia horaria.

Suerte. Y ya nos contarás las noticias del caso.
xesca3 escribió:Algun argentino debe tener tu mismo nombre o algo y por eso estas en la BlackList.

Solución: Pues la que te han dicho los compañeros. Llama o vete en persona al Banco a hablar con el que tenga más poder en la caja/sucursal, y que te cuente todo.

¿El numero de FAX es español, o es argentino? Porque si no te contestan en estas horas, quiza has de calcular la diferencia horaria.

Suerte. Y ya nos contarás las noticias del caso.

el numero es español, probare sobre las 5 o asi, ya avisare
sadistics escribió:me han dado el numero de equifax, que parece ser la asesoría que lo lleva, pero llamo y no lo coge nadie así que supongo que es porque habrán cerrado y debo llamar esta tarde o mañana temprano.

Equifax es una de esas empresas escoria que se dedican a amenazar a la gente para cobrar supuestas deudas con empresas de telecomunicaciones. Si no puedes abrir una cuenta en el banco por culpa de Telecom o Equifax o la que sea, pediría al banco que me manden por escrito la razón por la que no me abren la cuenta, es decir, por tener deudas con Telecom para tenerlo como prueba, y en cualquier caso informarme, denunciar a Telecom y que te paguen un buen pico por buitres.

Es impresionante la desfachatez con la que campan, hacen y deshacen las telecos en este país, y mas siendo conocido por todos sus malas artes, artimañas y timos.

Saludos
Retroakira escribió:
sadistics escribió:me han dado el numero de equifax, que parece ser la asesoría que lo lleva, pero llamo y no lo coge nadie así que supongo que es porque habrán cerrado y debo llamar esta tarde o mañana temprano.

Equifax es una de esas empresas escoria que se dedican a amenazar a la gente para cobrar supuestas deudas con empresas de telecomunicaciones. Si no puedes abrir una cuenta en el banco por culpa de Telecom o Equifax o la que sea, pediría al banco que me manden por escrito la razón por la que no me abren la cuenta, es decir, por tener deudas con Telecom para tenerlo como prueba, y en cualquier caso informarme, denunciar a Telecom y que te paguen un buen pico por buitres.

Es impresionante la desfachatez con la que campan, hacen y deshacen las telecos en este país, y mas siendo conocido por todos sus malas artes, artimañas y timos.

Saludos

+1, esas empresas escoria sin capaces de amenazarte detrás del teléfono, pero no acudir a tu casa y a hacerte una visita. Son unos pedazos de estafadores, gordos sudorosos, pufff como apestan estás empresas [buaaj]
Habla con el banco, a poder ser y si tienes un smartphone, instálate algún programa para grabar las llamadas (si es un servicio de atención al cliente es público así que no tienes ni que avisar de que grabas). Simplemente diles que quieres un papel sellado en el que te informen que tú, con nombre, apellidos y DNI (sobretoodo el DNI, que és único, el nombre puede no serlo), no puedes acceder a sus servicios porque tienes una deuda con tal empresa (y te tendrán que poner el nombre de verdad de la empresa, que lo mismo es France Telecom, como Orange, y ellos te dicen telecom porque son así cortitos).

Si te dicen que no, tienes la grabación, y si te dicen que si (lo dudo, porque quiere decir que se mojan ellos y no creo que sean capaces) pues básicamente les podrás denunciar y denunciar también a la empresa "telecom" por generar deudas inexistentes.
he llamado de nuevo a la asesoria y nada, no lo cogen, así que esperare a mañana, y mas que nada quiero llamarlos para saber el numero de cuenta, domicilio y ciudad en donde supuestamente se han contratado esos servicios y empresa con la que se contrataron, después iré a denunciar...

en estos casos también puedo ir a consumo??

me parece flipante que yo pueda dar un numero de DNI y una cuenta(aunque no concuerde con el DNI, por que como ya digo esta seria mi primera cuenta en un banco) y encima en una ciudad en la que seguramente no estoy ni empadronado...

no tengo smartphone, tengo un móvil nokia cutre para llamar y mandar mensajes, y siempre ha sido de prepago y no esta ni siquiera a mi nombre, ni he tenido contratos de telefonía fija o ADSL.

tampoco me notificaron nada ni me habían llamado antes sobre que tenia una deuda de 1300€ que no es poco, y se que son agencias que amenazan porque mas de una vez he lidiado con ellas por temas de familiares.

en el supuesto de que me den los datos(que lo dudo) y aunque no me los den, que se supone que debo hacer?? denuncio a la asesoría y a la empresa que me pide la deuda y suplantación de identidad o como?? de todas maneras le diré a mi madre que pregunte a su abogada que podemos hacer, pero como digo antes quiero conseguir esos datos.

lo que me resulta extraño es que nunca he perdido un dni, ni los he tirado, tengo hasta el ultimo, nunca lo había dado para nada que no fuese sobre matriculas en instituto y en internet solo lo di en una tienda que supuestamente es de confianza. así que a saber de donde lo han sacado. estoy con un mal cuerpo... no se ni siquiera si fue hace 2 meses o 3 años porque como digo me he enterado de casualidad. vamos una putada y bien gorda
tienes que solicitarle que alclaren el problema o sino les vas a denunciar la agencia de protección de datos.

Primero consigue pruebas de que te están reclamando esa deuda.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/Canal ... -idphp.php
a ver si todo va a ser una estafa para sacarte todos tus datos..
A ver si va a ser France telecom (orange) ...
maponk escribió:A ver si va a ser France telecom (orange) ...

ni idea por eso quiero preguntar a la asesoría esa los datos sobre el contrato, o que por lo menos me digan que empresa exacta es, y poner la denuncia correspondiente.

de todos modos, en estos casos también puedo acudir a consumo??

es que eso de telecom no dice mucho la verdad, solo que es de telefonía o comunicaciones. vamos casi cualquier operador...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No debes preguntar aquí, ve a www.foroantiusura.org que están cada día lidiando con temas como el tuyo y ve olvidando el teléfono, todo por correo certificado con acuse de recibo al SAC de tu entidad. Equifax es un fichero de morosos que si te han metido indebidamente no sé si darte el pésame o la enhorabuena.
Vaya con las lista negras de morosos, desde luego para los politicos no se hace lo mismo...
Ashdown escribió:No debes preguntar aquí, ve a http://www.foroantiusura.org que están cada día lidiando con temas como el tuyo y ve olvidando el teléfono, todo por correo certificado con acuse de recibo al SAC de tu entidad. Equifax es un fichero de morosos que si te han metido indebidamente no sé si darte el pésame o la enhorabuena.

mirare ahí, pero para registrarme no me da la imagen para introducir un código de verificacion con lo cual no puedo registrarme.

porque dices que no sabes si darme el pesame o la enhorabuena por que me hayan metido ahí??
sadistics escribió:
Ashdown escribió:No debes preguntar aquí, ve a http://www.foroantiusura.org que están cada día lidiando con temas como el tuyo y ve olvidando el teléfono, todo por correo certificado con acuse de recibo al SAC de tu entidad. Equifax es un fichero de morosos que si te han metido indebidamente no sé si darte el pésame o la enhorabuena.

mirare ahí, pero para registrarme no me da la imagen para introducir un código de verificacion con lo cual no puedo registrarme.

porque dices que no sabes si darme el pesame o la enhorabuena por que me hayan metido ahí??
pues porque como te hayan metido por error puede que saques hasta pasta.

hilo_condena-a-vodafone-por-incluir-a-un-cliente-en-la-lista-de-morosos_1931754
jas1 escribió:
sadistics escribió:

porque dices que no sabes si darme el pésame o la enhorabuena por que me hayan metido ahí??
pues porque como te hayan metido por error puede que saques hasta pasta.

hilo_condena-a-vodafone-por-incluir-a-un-cliente-en-la-lista-de-morosos_1931754

pero si alguien ha abierto una linea con mi nombre?? eso seria distinto no??

EDITO: vale, después de leerlo bien, parece que es parecido. aunque no pretendo cobrar por ello. a no ser que este resuelto antes del 20 de septiembre que es cuando necesito la cuenta si o si, y debe estar a mi nombre.

gracias por la ayuda, mañana cuando llame a la asesoría y me de datos y eso y ponga la denuncia correspondiente, lo pondré por aquí
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Si tienes banco o caja de confianza, preguntales si puede comprobar tus datos en los registros de morosos. Si es así, burofax a la/s empresa/s que te haya/n incluido solicitando a instancia de quien y por que. Una vez sepas que empresa es, solicita igualmente a esta el motivo, y con todo eso denuncia en consumo. Si se debe a un uso fraudulento de tus datos por parte de terceros (has perdido el dni?), también deberás denunciar en comisaría.
chakal256 escribió:Si tienes banco o caja de confianza, preguntales si puede comprobar tus datos en los registros de morosos. Si es así, burofax a la/s empresa/s que te haya/n incluido solicitando a instancia de quien y por que. Una vez sepas que empresa es, solicita igualmente a esta el motivo, y con todo eso denuncia en consumo. Si se debe a un uso fraudulento de tus datos por parte de terceros (has perdido el dni?), también deberás denunciar en comisaría.

como ya he dicho nunca he perdido el DNI, haré eso, pero no tengo banco de confianza
Paciencia compañero y tirando adelante, yo estoy en una situación parecida pero en una cantidad mucho menor que la tuya, 647€ exactamente

Me dispongo a solicitar una tarjeta de crédito y me salta un filtro de que debo 647€ a telefónica, de los meses correspondientes a Abril y Mayo del 2011..de un teléfono fijo.

He de decir que debía en su momento 240€ que pagué a plazos nada más saberlo, sólo quedó por pagar 17,4€ que no me notificaron y que cuando llamé por el filtro pagué en el momento.

La chica me dijo que no aparecía ningún importe por esa cantidad elevada, que no sale reflejado y que va a actualizar los datos y demás y que en 15 días tendría que estar todo normal.

Mi banco me ha realizado un escrito con mi nombre, DNI, dirección y demás datos que aparecía en el filtro, me ha pedido la copia del DNI por las dos caras y firmado todo, lo hemos mandado por FAX a Equifax y por carta certificada con acuse de recibo.. pidiendo el motivo del filtro y demás--

Y a la espera estoy..

Si en 15 días sigue sin salir reflejado nada y sigue el filtro y sea por nada o error, paso a denunciar...

Así que mucho ánimo.
pues al final me metí en el foro que dieron por arriba, y de momento lo que hice fue pedir al banco los motivos por los que me cerraron y denegaron la creación de otra cuenta por escrito(ya me han dicho que lo mandarian), y mandar una carta certificada con acuse de recibo a equifax(para tener acceso a los datos que tienen sobre mi, y esa deuda falsa), a ver si responden rápido(que lo dudo) y me quito este problemazo de encima de una vez.

PD: de nuevo, gracias por la ayuda
28 respuestas