¿Me pierdo algo realmente importante por no tener la licencia de Windows?

Compre en su día una licencia barata por ebay a un usuario con miles de votos positivos, pero resulto que ya había sido usada, por lo que no me sirvió de nada, asi que lo deje para otro momento probar a comprar otra licencia. La cosa es que han pasado meses y por vageza y otras cosas he pasado del tema, y la verdad, de primeras no veo que me estoy perdiendo por no tener la licencia.

Por ahora lo peor era el texto que me aparecía siempre en la parte inferior derecha, pero ya ni eso. Ha desaparecido. También pensaba que no se actualizaría el SO ni tendría antivirus, pero me parece que todo eso sigue funcionando igual que si lo tuviera con licencia, no? Al menos lo que es actualizaciones las sigue haciendo el SO cuando me lo pide.

Mirando este articulo, me sorprende descubrir lo poco que pierdo por no tener la licencia. Y lo del office me es igual porque puedo utilizar el libreoffice.

¿Qué pasa si no activo Windows y lo uso igual?
Creo que hay algunas opciones de configuración que no tendrás disponible. Si no te molesta, creo que da más o menos lo mismo.
Danimonto escribió:Creo que hay algunas opciones de configuración que no tendrás disponible. Si no te molesta, creo que da más o menos lo mismo.

Creo que solo de personificacion: cambiar el fondo escritorio de pantalla, el puntero del ratón, o usar cortana. Nada importante para mi.

Seguramente lo peor será avisos de pantalla cada x tiempo de que solo tengo la versión de prueba. Si saliera cada x minutos si seria bastante molesto pero creo que solo lo hará una vez cada dia o cosa asi.
dinodini escribió:
Danimonto escribió:Creo que hay algunas opciones de configuración que no tendrás disponible. Si no te molesta, creo que da más o menos lo mismo.

Creo que solo de personificacion: cambiar el fondo escritorio de pantalla, el puntero del ratón, o usar cortana. Nada importante para mi.

Seguramente lo peor será avisos de pantalla cada x tiempo de que solo tengo la versión de prueba. Si saliera cada x minutos si seria bastante molesto pero creo que solo lo hará una vez cada dia o cosa asi.

De todas formas, hay muchas webs donde venden keys para legales OEM para activar Windows y muy baratas. Sobre los 5 - 10 euros. Eso sí, sola las puedes usar en tu equipo y creo se ligan al equipo. Pero por lo baratas valen la pena.
Te recomiendo usar una de esas keys, aunque son ilegales (aunque la gente diga lo contrario, mejor leerse la EULA), es mejor que usar cualquier software pirata que te puede dar problemas, por 5€ no vale la pena jugarse un robo de identidad, de tarjetas, cuenta del banco o lo que sea.
Me pregunto que gana Microsoft con windows. Calderilla, no? Porque si no compras la licencia te funciona igual, y si la compras, la puedes conseguir por precios de risa. Debe de haber muy pocos particulares que paguen el precio oficial de 100 y pico de euros que debe rondar o algo así.
@dinodini
Gana pasta con todos los ordenadores premontados que llevan Windows y con las empresas
@dinodini yo la compre para un pc dinosaurio que he revivido hace poco y me ha costado 17 centimos de aliexpress y no es coña... xDD siempre las pillo de aliexpress y siempre me ha costado algo irrisorio, lo masimo q he llegado a pagar ha sido 2 euros y pico y he comprado unas cuantas, eso si... te tarda unas 24 horas en llegar, depende a veces mas a veces menos, pero si no te llega a las 24 horas le reclamas al vendedor y en pocas horas suelen contestar disculpándose y mandándote la key, mira;

https://gyazo.com/5c5cac1eef513a49fc4eed37e32141a6

y una pregunta relacionada con el caso para la gente de aquí, que diferencia hay de usar el típico programa de activación de window o activarlo por consola por CMD? hacerlo por CMD es mas seguro? solo lo pregunto por curiosidad, ya que al valer tan barato yo siempre pillo key de aliexpress, pero me surge la duda de si en CMD también te puede entrar algún hacker en el pc al igual que usando el activador.
dinodini escribió:Me pregunto que gana Microsoft con windows. Calderilla, no? Porque si no compras la licencia te funciona igual, y si la compras, la puedes conseguir por precios de risa. Debe de haber muy pocos particulares que paguen el precio oficial de 100 y pico de euros que debe rondar o algo así.

Tu usas windows porque lo puedes usar a precios bajos, pero luego en tu empresa por cada licencia de windows es una pasta, encima luego office es mínimo 10€ al mes por usuario, en mi empresa somos como 10000 personas con windows, y es una de tantas. Somos 4 mil millones de almas en el planeta, a la que un 5% use office 365... echa cuentas [+risas] (licencias de windows, de windows servers, de SQL Server, de office...)
Como bien te han dicho ya otros compañeros las limitaciones de usar Windows 10 sin activar son las siguientes:

Opciones de personalización de la página de Configuración: El hecho de usar Windows 10 sin activar hace que nos encontremos con ciertas opciones de la página de Configuración inaccesibles, sobre todo aquellas que tengan que ver con la personalización del sistema.

Aplicar temas personalizados: Una de las maneras de personalizar nuestro escritorio es a través de los temas. Sin embargo, esto va a ser algo limitado en estas circunstancias. No podremos aplicar temas personalizados.

Modificar los colores del sistema: El simple hecho de modificar los colores del sistema tampoco será posible cuando hagamos uso de Windows 10 sin activar.

Fuentes del sistema: Al igual que no podremos cambiar los colores del sistema, tampoco podremos modificar o instalar nuevas fuentes.

Configuración del menú Inicio: Otro de los elementos que más opciones de personalización admite es el menú Inicio, algo que tampoco podremos hacer con Windows 10 sin activar.

Cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo: El simple hecho de cambiar la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo tampoco será posible.

Cambiar el fondo de escritorio desde la página de Configuración: Lo mismo ocurre si queremos cambiar el fondo de escritorio desde la página de Configuración. Ahora bien, si lo hacemos a nivel de archivo sí que podremos.

Servicios de sincronización: Si usamos una cuenta de Microsoft (Outlook o Hotmail) para sincronizar archivos y configuraciones entre equipos, Windows 10 no permitirá este tipo de conexiones mientras esté desactivado. Por lo tanto, no vamos a poder utilizar los servicios de Cuentas de Microsoft para sincronizar ajustes entre dispositivos.

Acceso a algunas opciones de configuración de la barra de tareas: Junto al menú Inicio, otro de los elementos que más personalizaciones recibe por parte de los usuarios del sistema es la barra de tareas. Sin embargo, es algo que no podremos hacer sin tener el sistema debidamente activado.

Lo que te comentan de las licencias económicas es una buena solución.
Ixigo86 escribió:y una pregunta relacionada con el caso para la gente de aquí, que diferencia hay de usar el típico programa de activación de window o activarlo por consola por CMD? hacerlo por CMD es mas seguro? solo lo pregunto por curiosidad, ya que al valer tan barato yo siempre pillo key de aliexpress, pero me surge la duda de si en CMD también te puede entrar algún hacker en el pc al igual que usando el activador.

Si te soy sincero, no me ha quedado muy claroa qué te refieres con lo de utilizar "el típico programa de activación de windows o por consola".
Si se usa una clave válida (es decir, que el sistema de activación de windows te la reconoce como correcta), no hay diferencia entre usar la interfaz gráfica de activación de windows o la consola (slmgr), en ambos casos, se realiza conexión con el servicio de activación de Microsoft y ahí no existe, en principio, posibilidad de "hackeo".
Si por activador te refieres a un programa de terceros, no oficial de Microsoft y, por decirlo de alguna forma, no 100% legal, entonces, con independencia del método que uses, siempre existirá la posibilidad que te cuelen algún "bicho"
@dinodini Yo habria reclamado, me ha pasado, he reclamado y me han dado otra licencia nueva, a demas, por el precio que tienen (entre 5 y 12 €) merece la pena.
javimelon escribió:@dinodini Yo habria reclamado, me ha pasado, he reclamado y me han dado otra licencia nueva, a demas, por el precio que tienen (entre 5 y 12 €) merece la pena.

Reclame en ebay y me devolvieron el dinero. Desde entonces he ido dejando pasar el tiempo sin hacer nada.
Cambie de hardware y perdí la licencia que tenía de windows, le hice un cambio en el registro para que no se me viera el mensaje de comprar licencia (vi un tuto en youtube y segui las instrucciones) y puedo hacer de todo y a pleno nivel de configuración

no me planteo comprar otra licencia de windows, me quedo como estoy
@hancker en mi caso lo tengo sin activar desde que compré mi actual cacharro a finales de 2016 y en su momento no sabia nada de esas cosas de "win10" (yo venia de "winxp"); cuando me llegó me permitia cambiar todas las opciones como si estuviese activado...
...pero al poco tiempo (no se si fueron 1 o 2 meses) ya no me permitia modificar esas "personalizaciones", por suerte y sin saberlo, antes de esos meses, le modifique algunas cosas (colores y demas) pero tampoco es algo que me quite el sueño sino hubiese podido modificarlo, conque funcione me basta!!!, aunque no se si la opcion de "alto rendimiento" (que por suerte tambien la active) tambien se puede modificar sin estar "activado"...

lo compré sin grafica, usaba la integrada en placa (r7 de 1gb) y hace casi un par de años le puse una "rx550" y sin problemas (lo tengo todo "amd"); lo unico que siempre tengo abajo a la derecha en la pantalla la "mosca" de: "activar windows ve a configuracion para activar windows", aunque si reinicio me desaparece esa "mosca" durante 3h; pero es algo que no me molesta lo mas minimo, para mi es como ver el logo del canal al ver la tv. [oki]
Supongo que si no os da error activar una clave estaréis con una de las últimas versiones de windows 10, con una versión anterior me dice error del servidor. Da igual la clave que sea.
Lo que tiene usar restaurar de fábrica en mi caso.
15 respuestas