Me pierdo con Android (5.1)

Hola buenas tardes, hace mucho que no tengo un android puro (llevo años ya con miui) y estoy configurándole el teléfono a mi madre y no encuentro dos opciones:

- Poner el % de batería en el icono de la batería

- Poner el tema claro de Android 5.1, que no lo quiere en negro y se que hay un tema para los menús y tal que es blanco.

- Quitar la barra de buscar de google. Que usa el navegador por defecto y quiero quitar ese ''widget'' y no me deja eliminarlo, intento pinchar en el para moverlo o borrarlo y no me deja.

Es android 5.1 aunque no se si tiene alguna pequeña capa de personalización, aunque en la versión de teléfono pone eso, android 5.1. El móvil es un DOOGE X6

En el apartado batería no encuentro para poner el %, tan solo hay un tick para marcar que pone ''ahorro de batería'' y lo del tema no hay ningún lado que ponga TEMA ni nada así en ajustes.

Lo del % lo he conseguido con una app externa aunque es algo cutre tener instalada una app para eso XD

Gracias y un saludo
@Ser ultrax el % de la batería sale al bajar la barra de notificaciones, y bajándola nuevamente( no se si me explico), dando dos veces hacia abajo., para ponerlo fijo hay que ser root y usar una app gratuita de la store(se llama activador de porcentaje de bateria). Los widged en algunos no se pueden deshabilitar, la mejor manera es instalar un launcher, yo uso cm launcher, pero ya sabes que hay decenas(escoge el que mas te guste) lo activas, y tendras todas esas opciones para cambiar todo a tu gusto en los ajustes del launcher. Espero te sirva de algo.
jlljmansilla escribió:@Ser ultrax el % de la batería sale al bajar la barra de notificaciones, y bajándola nuevamente( no se si me explico), dando dos veces hacia abajo., para ponerlo fijo hay que ser root y usar una app gratuita de la store(se llama activador de porcentaje de bateria). Los widged en algunos no se pueden deshabilitar, la mejor manera es instalar un launcher, yo uso cm launcher, pero ya sabes que hay decenas(escoge el que mas te guste) lo activas, y tendras todas esas opciones para cambiar todo a tu gusto en los ajustes del launcher. Espero te sirva de algo.


Gracias! Que cutre me parece por parte de los desarrolladores tener que depender de app de terceros.

Ya lo tengo configurado gracias , un saludo.
En muchos móviles Android el porcentaje lo puedes encontrar en la sección "Pantalla" de los ajustes.
Para el % tienes que activar un menú oculto, con Google te va a salir más rápido.
Para lo otro cambia a Nova (búscalo en Play Store).
4 respuestas