Me pierdo con el root

Hola soy nuevo en esto de linux y he descubierto que para hacer algo medianamente intersante debo configurarlo todo desde el usuario root.

Me instale el ubuntu y necesito meterme en esa cuenta, pero no se cual es la contraseña, de hecho he descubierto lo del root hace bien poco xq que yo sepa cuando instale ubuntu solo me pidio que escribiera un nombre de usuario y contraseña pero no me dijo nada del root

¿alguien puede ayudarme?
Vale ya lo he conseguido pero por mas que miro aqui no encuentro como dar permisos de escritura(desde root) de una particion fat32 al usuario que cree.

No quiero tirar de consola cada vez que quiera hacer algo en el fat
permisos+particion=/etc/fstab [+risas]

Vamos que edites el archivo fstab y añade lo que necesites. En la busqueda tienes porrones de configuraciones

Salu2!
puff, espero poder hacerlo, de todos modos ya lo he abierto y me he quedado igual que cuando he escrito este hilo... Que se supone que deberia escribir ahi?

¿no hay algun interfaz mas graficoy comodo para hacerlo?

pd:me baje el thuderbird y no se como narices se instala aqui un programa.
ubuntu? thunderbird?

sudo aptitude install mozilla-thunderbird

te lo descarga, te lo instala y te crea los iconos... yo creo que en windows es mas complicado...
y para cambiar el orden en grub?lo que quiero es poner xp el primero
alohl669 escribió:Vale ya lo he conseguido pero por mas que miro aqui no encuentro como dar permisos de escritura(desde root) de una particion fat32 al usuario que cree.

En la misma guía lo tienes, repásala bien:

http://www.guia-ubuntu.org/breezy/administracion/windows?DokuWiki=2f4e8719c9b0ca9c212ea93e3fdf1443#como_montardesmontar_una_particion_windows_fat_manualmente_y_permitir_a_usuarios_comunes_leerescribir

Saludos
Methenx escribió:En la misma guía lo tienes, repásala bien:

Gracias, pero deberia haberlo dicho, eso al final ya lo consegui hacienloe 20.000 perrerias al fstab(hasta que funcionó)

En fin, que Linux es algo que me viene sino grande algo estrecho. Supongo que es cestion de acostumbrarse, pero eso de que en casi un 70% tenga que usar la terminal... pero da igual algun dia me hare con ello. Por cierto lo que me habeis respondido del thunderbird antes... eso lo sabia hacer, lo que ocurre es que me baje la version que esta en castellano desde la pagina y es un archivo creo que .tar.gz y no se si eso se puede instalar, hay que descomprimirlo en algun lado, o que hay que hacer.
1. Lo descomprimes donde quieras.
2. Lo lógico es que, una vez descomprimido, te aparezca un archivo README o INSTALL. Lo abres y sigues los pasos que te indique.

PD: Google es tu amigo.
10 respuestas