Me pierdo.....es LEGAL o ILEGAL publicar enlaces de páginas TORRENT en la web?

Hoy leía en la web de TUEXPERTO.COM, uno de los post publicados, en qué te dicen diferentes páginas webs para descargar TORRENTS (entre ellas muchas con enlaces a películas)....

Mi pregunta es..........esto es ilegal o legal? Me parece muy raro que una web famosa dedicada a la tecnología, publique dichos enlaces. Y diría que con anterioridad ya había visto también otros temas parecidos.

Es legal que una web enlace a otra....porqué la que incurre en el delito es explícitamente la web que contiene los enlaces a dichas películas?
Yo lo hubiese redactado de otra forma, porque "se dice el pecado, no el pecador".

Y seguramente, quien puso los enlaces desconocía el contenido de los mismos y procederá a su retirada de forma diligente. [fiu]

Edito: Creo que no te pienso votar.
Ñomo escribió:Yo lo hubiese redactado de otra forma, porque "se dice el pecado, no el pecador".

Y seguramente, quien puso los enlaces desconocía el contenido de los mismos y procederá a su retirada de forma diligente. [fiu]

Edito: Creo que no te pienso votar.

[carcajad] [carcajad] en parte tienes razón....pero es que llega un momento en qué ya no sé qué está permitido y qué no, y más siendo de una página web conocida e importante.

Y se me hace raro lo que comentas, del qué puso los enlaces, desconocía su contenido.....precisamente el título del Post es, ALTERNATIVAS A UNA WEB TORRENT en concreto. Y en su interior lo comenta todo. Creo muy arriesgado que una web de dichas características, no tengan asesoramiento jurídico y legal sobre estos temas, antes de escribir un artículo....no?

No pillo lo de qué "no me vas a votar"
De entrada, no he visitado la página y desconozco si el enlace está en un artículo o en uno de los comentarios de la discusión que se suele abrir debajo de cada artículo.

No, no es legal (se considera que facilita acceso a contenido protegido); en el primer caso, el responsable directo sería la propia página, y en el segundo el autor del comentario y, en última instancia, el moderador de turno.

PD: Considero que poner el foco en éste tipo de cosas nos acaba perjudicando a todos. No las aliento, pero tampoco las condeno. Bastante corta tenemos la correa ya.
Ñomo escribió:De entrada, no he visitado la página y desconozco si el enlace está en un artículo o en uno de los comentarios de la discusión que se suele abrir debajo de cada artículo.

No, no es legal (se considera que facilita acceso a contenido protegido); en el primer caso, el responsable directo sería la propia página, y en el segundo el autor del comentario y, en última instancia, el moderador de turno.

PD: Considero que poner el foco en éste tipo de cosas nos acaba perjudicando a todos. No las aliento, pero tampoco las condeno. Bastante corta tenemos la correa ya.

Es un artículo, ...no comentarios de usuarios.....y para más inri, al final del post, aparecen muchos más posts, inclusive con fecha de inicios de 2022 con más.

No quiero poner foco en nada de estas cosas (no quiero perjudicar, me encanta esa web, como también el otrolado, u otras, sino que quiero entender como es posible que se diga que no es legal), pero sin embargo, lo hagan...... Igual pensamos una cosa, y no es ilegal? (y están bien asesorados) A veces las leyes, o las modificaciones de las leyes no las sabemos interpretar correctamente, o incluso un abogado te encuentra un vacío legal en la que ampararse, y se quedan tan anchos. [carcajad] [carcajad]
Compartir enlaces no suele ser penado como delito, pues solo son enlaces, otra cosa es que la moderación, en este foro, no lo permita para no ganarse que les lleven a juicio, les hagan bloquear la web por años y esas cosas, y como mucho al final, después de muchas roturas de cabeza, quizás lo único que les harían hacer es borrar los enlaces, aunque bueno, en EOL hay publicidad.

https://www.lavanguardia.com/series/201 ... ia-ue.html

La UE respalda las webs de descargas: "Un enlace no es ilegal si no hay lucro"

Lo que está perseguido es subir y compartir, pero con el tema de compartir como se hace uso de la IP pública no es posible identificar quien de la red ha estado haciendo eso, por lo que queda un poco en papel mojado.
A ver, eso lo dirá la justicia europea, no la española; un vistazo a la "ley Sinde-Wert" (art. 270 y 271) basta para aclararlo.

¿Que dice el TUE (Tribunal de la Unión Europea) sobre el impuesto revolucionario canon digital?

Pues eso.

Edito:

Como expuse antes, facilitar el enlace se entiende como una forma de comunicación pública (según el TUE) de contenido protegido como propiedad inteletual, y es a lo que se atienen para cerrar o bloquear dichos portales.

De modo que sí, es ilegal.

Con respecto a lo de la IP, el TUE admite que, bajo determinadas circunstancias, sí se puede registrar la dirección IP de usuarios, y comunicar al titular de la propiedad intelectual (o a un tercero), sus nombres y direcciones para interponer una demanda.
Enlace.

¿Lo de la carta de Euskaltel le suena a alguien? ein?

[bye]
@Ñomo el tema de euskatel lo acabo de explicar, no está prohibido descargar, lo que está prohibido, lo que es delito, es compartir, que es lo que pasa cuando bajas un torrent, automáticamente te conviertes en semillero, por lo que formas parte del delito.

El tema de euskatel se solucionó fácilmente, como se hace uso de la IP pública, no es posible probar quien es el autor del delito dentro de la casa, por lo que la acusación queda en papel mojado, ya que habría que probar quien es quien ha cometido el delito, y como no hay pruebas ni herramientas para ello no hay delito, pues no se sabe a quién culpar.
katatsumuri escribió:@Ñomo el tema de euskatel lo acabo de explicar, no está prohibido descargar, lo que está prohibido, lo que es delito, es compartir, que es lo que pasa cuando bajas un torrent, automáticamente te conviertes en semillero, por lo que formas parte del delito.

El tema de euskatel se solucionó fácilmente, como se hace uso de la IP pública, no es posible probar quien es el autor del delito dentro de la casa, por lo que la acusación queda en papel mojado, ya que habría que probar quien es quien ha cometido el delito, y como no hay pruebas ni herramientas para ello no hay delito, pues no se sabe a quién culpar.

Que yo sepa el responsable de la red es el que la ha contratado, por muchos que la usen. Cualquier delito cometido desde tu red se supone que eres responsable, aunque no puedan demostrar quien de la casa fue, pueden demostrar quien es el dueño de la linea, es un poco limbo si no me equivoco este tema.
@sadistics al parecer eso ocurre en Alemania, pero no en España, además, puedes alegar que alguien se ha podido conectar a tu red de forma ilícita como último recurso, pues es probable que pueda suceder.

Ahora con la entrada de los peperos veremos como se ponen porque estos son como son, ya vimos lo que hizo el señor berto el malvado, la verdad que para algunas cosas prefiero ppsoe
katatsumuri escribió:puedes alegar que alguien se ha podido conectar a tu red de forma ilícita como último recurso

puedes alegar siempre que alguien se habrá conectado y ale ? No se me parece que no es tan así. Por eso se subió la seguridad de los routers por defecto y demás, eres el responsable de la seguridad de tu red, sino que sentido tendría? abres el wifi, cometes el delito y luego dices que puede haber sido alguien porque esta abierta?

Me parece gracioso
10 respuestas