Me pilla la urbana saltandome el semaforo en rojo, pero no me han parado. ¿Me caerá multa?

Simple: Me salto un semaforo en rojo y lo hago como un ceda, pero puta casualidad que dobla la esquina un coche de la urbana y me ve. Me siguen varias calles hasta que llegamos a otro semaforo y se ponen a mi lado. Me preguntan sobre el semaforo anterior y yo "ostia, si me lo he saltado no me he dado cuenta. ¿Quiere que me pare?" . Me preguntan si la moto es mia ahí mismo en el semaforo, sin hacerme bajar de ella, ni pararme ni nada. Les digo que sí y me dejan irme. Ni me piden la documentación ni nada (pero la matricula les ha dado tiempo a memorizarla), ¿Me caerá la multa? me la tendrian que haber dado en mano?

Si, se que la he cagado y me merezco la multa, ahorraos ese comentario.
Depende de las ganas que tengan de tramitar la multa cuando lleguen. Posiblemente estarían buscando algo y al verte saltarte el semáforo, sospechasen.
Yo creo que si.
A mi mujer le paso algo parecido con la policia local de donde vivimos, paso por delante de una patrulla y cuando estaba a la altura de ellos le hicieron una señal, paro y pregunto y le dijero que podia irse a los pocos dias llego una multa por ko obedecer a la autoridad en un alto.

Saludos
Naaaaaaaaa
Han ido a darte el toque para que la proxima vez no te despistes y si te han visto con pinta normal no han ido a mas.
Has tenido suerte y me alegro;ahora a conducir mas atento.

Saludos!!!
Normalmente te diría que si quieren oonerte la multa te la pondrán, pero parece que te has librado.

Pero parece que están un poco nerviosos últimamente. A mi madre la semana pasada multa de 200% por invadir un vado. Ella invadió la pintura amarilla que pinta el propietario, pero respetó las lineas que pone el ayuntamiento para delimitar donde se puede aparcar, vamos, que no era multable.
Pues espero que te pongan multa

El que se salta un semáforo es porque va demasiado rápido, sabes que antes de ponerse rojo se pone ámbar verdad? y si vas a la velocidad correcta por ciudad 50 o menos te da tiempo suficiente de parar
ZACKO escribió:Pues espero que te pongan multa

El que se salta un semáforo es porque va demasiado rápido, sabes que antes de ponerse rojo se pone ámbar verdad? y si vas a la velocidad correcta por ciudad 50 o menos te da tiempo suficiente de parar

Ha dicho que lo ha hecho como un ceda. Si vas muy rápido simplemente te lo saltas y punto, ni miras ni nada.

No se las circunstancias y no defiendo a nadie que se salte un semáforo pero ya ha dicho que sabe que se la merece y que no ha hecho bien. No entiendo tu comentario.
A mi abuelo hace años recuerdo que le llegó una multa por saltarse un semáforo "en presencia de un agente de movilidad" y no lo pararon en el momento.

Vamos, que si quieren que te llegue te llegará, pero apostaría a que lo han dejado pasar.

Ya he dicho que he hecho como si fuera un ceda el paso. Es una calle que me conozco y se por donde vienen los coches. Me he asegurado que no ponía en peligro a nadie y es cuando he decidido pasar. Además ha sido de noche y salvo yo y la urbana no había nadie más en ese momento.
Ya se que a pesar de eso he obrado mal y si me cae la multa me la he ganado, soy mayorcito, pero tampoco es algo agradable que llegue a casa.
No voy a abrir debate en este sentido porque no es la finalidad del hilo.
Al resto gracias por vuestras opiniones
Pues depende. Yo una vez me salté uno porque me despisté por un pequeño incendio que habia a la izquierda. Bueno, no llegué a saltarlo del todo sinó que cuando me di cuenta clavé los frenos. El coche se puso a mi lado y les dije que me habia despistado al ver a los bomberos. No me multaron.
Con la bici también me saltado algunos y una vez me llamaron la atención pero no llegaron a multarme.
Más que por qué está mal, yo te voy a decir el comentario de madre de ten cuidado por ahí, que las motos me dan miedo [+risas]

En principio las multas si no te las dan en el acto lo tienen que justificar en la propia multa (ej conductor ausente por aparcar en caso) así que en principio es más probable que no te llegue
No es necesario que te inmovilicen ni que te la entreguen en mano. Opino distinto a otros compañeros de este hilo. Creo que no te has librado.
Tranquilo, que ahora mismo viene una experta a resolver tu duda

Imagen

Cierto, mucho mejor frenar en seco en el último instante y haciendo que aumenten tus opciones de ser embestido por detrás por alguien que piensa que te lo ibas a saltar. No sé que prácticas habrás hecho tú, pero a mi me enseñaron que si se te ponía el amarillo en tu puta cara habiendo otro semáforo delante a escasos 20 metros la mejor idea para la seguridad era pararte en el siguiente. Ah, y las prácticas se hacen a 50, así que allí no hay excusa que valga de exceso de velocidad.
El Tribunal Supremo hace unos días ha dicho que no te pueden poner una multa sin notificarles en el acto, era de un recurso que afecta a la comunidad de Madrid. Mírate la noticia, que yo solo lo leí por encima, y a lo mejor te quedas más tranquilo... O no [carcajad]
Namco69 escribió:Simple: Me salto un semaforo en rojo y lo hago como un ceda, pero puta casualidad que dobla la esquina un coche de la urbana y me ve. Me siguen varias calles hasta que llegamos a otro semaforo y se ponen a mi lado. Me preguntan sobre el semaforo anterior y yo "ostia, si me lo he saltado no me he dado cuenta. ¿Quiere que me pare?" . Me preguntan si la moto es mia ahí mismo en el semaforo, sin hacerme bajar de ella, ni pararme ni nada. Les digo que sí y me dejan irme. Ni me piden la documentación ni nada (pero la matricula les ha dado tiempo a memorizarla), ¿Me caerá la multa? me la tendrian que haber dado en mano?

Si, se que la he cagado y me merezco la multa, ahorraos ese comentario.

Sin duda alguna te caerá. Te preguntaron si la moto es tuya, porque si es así no necesitan pedirte la documentación, ya que estás ligado a la matrícula de la moto. Probablemente te echarían una foto. Yo iría apartando la pasta ya...

Salu2
Monowar escribió:Naaaaaaaaa
Han ido a darte el toque para que la proxima vez no te despistes y si te han visto con pinta normal no han ido a mas.
Has tenido suerte y me alegro;ahora a conducir mas atento.

Saludos!!!

Estoy de acuerdo contigo, posiblemente mientras estuvieran detrás tuyo, estaban pidiendo informes de tu matricula, ver si estaba en el FIVA, a ver si eras mal conductor (titular del vehículo)
A la cárcel, mínimo xD
Es una loteria, así que suerte.
yo apostaria a que no, ya nos diras

a todo esto, si hay algun ladron de motos saltandose los semaforos que nos lea, ya sabe lo que tiene que decir en caso de que le pase algo parecido para irse con el botin de rositas...
[PeneDeGoma] escribió:yo apostaria a que no, ya nos diras

a todo esto, si hay algun ladron de motos saltandose los semaforos que nos lea, ya sabe lo que tiene que decir en caso de que le pase algo parecido para irse con el botin de rositas...

Un dia volvía de madrugada de trabajar, de estos dias que por una cosa u otra te estás haciendo un proyecto 16 horas seguidas.
Me para la guardia civil a 100m de casa y me dicen que es un control rutinario, que baje del coche que van a registrar.

De forma instintiva digo "joder" y me pregunta que si tengo algún problema.
"no, agente, pero vuelvo de trabajar y estoy reventado, pero procedan"
"lleva usted armas o drogas?"
"no"
"pues váyase a casa"

XD
[PeneDeGoma] escribió:yo apostaria a que no, ya nos diras

Lo mismo pensé [+risas]
Buscando por internet he leido que en el 2014 se modificó la ley para que la policia tenga que notificarte al acto las denuncias. He descargado el código de trafico y seguridad vial desde la pagina del BOE, actualizado hace un par de días, y esto es lo que aparece en el articulo 89:
1. Las denuncias se notificarán en el acto al denunciado.
2. No obstante, la notificación podrá efectuarse en un momento posterior siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:
a) Que la denuncia se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación. En este caso, el agente deberá indicar los motivos concretos que la impiden.
b) Que la denuncia se formule estando el vehículo estacionado, cuando el conductor no esté presente.
c) Que se haya tenido conocimiento de la infracción a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.
d) Que el agente denunciante se encuentre realizando labores de vigilancia, control, regulación o disciplina del tráfico y carezca de medios para proceder al seguimiento del vehículo.

https://www.boe.es/legislacion/codigos/ ... ial&modo=1

a) Me podian haber detenido. De hecho, me ofreci a pararme.
b) Obviamente, yo estaba presente
c) Me vio la urbana, no un dispositivo electronico.
d) No estaban realizando labores de vigilancia o control que les impidiera seguirme. De hecho, me siguierion 2 o 3 calles.

Vamos, según esto, legalmente me he librado, y aún asi. no me quedo tarnquilo del todo xD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mi lo mismo y me preguntaron usted sabe que el verde es pasar y el rojo es parar?, queria decirles, me estais vacilando? pero me callé. No me llegó multa.
@Thierry Henry , no creo que decirles nada ante una bronca por incumplir la ley sea lo más lógico. Te podías haber buscado un buen problema, y merecido.
Yo creo que sí te llegará una multa.

Te preguntaron si la moto era tuya. De esta forma se aseguraron que al sancionar al vehículo a través de la matrícula, te estuviesen multando a ti, o sea, el propietario.

Lo siento si es así amigo.
No creo que te llegue multa alguna.
Te habrían hecho parar para darte la receta.
27 respuestas