Me pillé el FFX, y es la re hostia

1, 2, 3
Wenas, lo primero decir que soy nuevo en el foro ^^ he leido post pero nunca habia contestado.
Sobre el FFX me lo e pasado un par de veces y es un JUEGAZO y si te haces todos los eones y todo son uans 200 horitas bien largas y si no... entrenando un poco y cogiendo las armas finales que no requieren una gran busqueda, como la de tidus, unas 80 horas. Sobre el FF x-2 pss es un final fantasy al fin y al cabo y todos estan bien si te gusta la saga, este es un buen juego aunque me canso lo de cambiar de "traje" para las habilidades y los porcentajes de juego pasado y eso, me gusto mas el FFX y el resto de los FF, y el FF XII es un juegazo tambien, y el modo de combate lo que hace es dar mas "vida" al ser mas rapido y eso, pero esta muy bien tambien ^^. Aunque siempre se a dicho que el mejor es el FFVII, los de play 2 estan muy bien tambien, y el cuatro tambien, aunqe los graficos dejan mucho que desear si lo juegas despues del FFX xD
joder me he terminao esta pasada de juego y es la REHOSTIA
ES ACOJONANTEEEEE
AUNQUE LOS JEFES FINALES FUERON FACILES
porque tidus ya daña los los noventa y nueve mil con el arma celestial
este juego es de lo mejor
aunque no entendi al final donde tidus despierta en el agua
dios miooooooooooooooo
FFX ES DE LO MEHORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Weelpo escribió:joder me he terminao esta pasada de juego y es la REHOSTIA
ES ACOJONANTEEEEE
AUNQUE LOS JEFES FINALES FUERON FACILES
porque tidus ya daña los los noventa y nueve mil con el arma celestial
este juego es de lo mejor
aunque no entendi al final donde tidus despierta en el agua
dios miooooooooooooooo
FFX ES DE LO MEHORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

También has derrotado
a los eones oscuros?? xD
Para entender el final, tendrias que jugar al FFX-2, aunque quizas sea un suplicio. A mi no me disgusto del todo, aunque no creas que va a estar a la altura del X y ademas para ver la relacion con el final del X, tienes que conseguir el 100% del juego.
Si te ves con fuerzas, dale caña al X-2 para cerrar la historia.
FFX es muy bueno, pero yo lo considero por debajo de los FF de snes y psx, ya que la libertad de acción es pésima, los mapeados son casi pasillo y los secretos muy sencillos de conseguir.

Destaco principalmente el sistema de combate.

Sobre FFXII se podría considerar un buen juego de rol, pero un pésimo final fantasy. Yo no lo recomiendo.

Saludos.
Que ironia, buen juego de rol y pésimo Final Fantasy y no lo recomiendas XD :-|

A mi no me interesan las historias de amor, a mi me intersa el juego.
si no te interesa las historias de amor.. que haces jugando al fina fantasy x?? se basa solo en eso..jeje

delorean estoy contigo ;)
yo77->elunico escribió:si no te interesa las historias de amor.. que haces jugando al fina fantasy x?? se basa solo en eso..jeje

delorean estoy contigo ;)

Por el sisetma de juego???????

Este juego para mi es grande por su sistema de juego, el diseño de los mundos, todo. no por la historia de amor cliche entre Tidus y Yuna...
por cierto y el FFXII sobre cuantas horas de juego tiene?
Weelpo escribió:Que ironia, buen juego de rol y pésimo Final Fantasy y no lo recomiendas XD :-|

A mi no me interesan las historias de amor, a mi me intersa el juego.

Es un juego bueno, pero no es del tipo de rpgs que a mi me gustan. Quitando las peleas del 12 todo lo demás está bien. Pero es que las peleas...

PD: En todo caso no tendría nada de ironía.
angelbomber está baneado por "troll"
Na,huye del XII como del sida.
A los que les gusten los final fantasy y no el rol en general(que por cierto hoy en dia se le llama rol a cualquier cosa ejem,ejem..mass efect...ejem)con el Xii se van a aburrir sobremanera.Un argumento facilon topico e infantil,que por mucho que digan que tiene transfondo politico....ehm....pues al final va a ser que no.Musica pesima,personajes planos e incoloros e interesantes como una pared blanca de escayola.Lo unico que se salva es el sistema de combate,aunque se podria mejorar bastante ya que con los gambits lo hace todo muy automatizado.
angelbomber escribió:Na,huye del XII como del sida.
A los que les gusten los final fantasy y no el rol en general(que por cierto hoy en dia se le llama rol a cualquier cosa ejem,ejem..mass efect...ejem)con el Xii se van a aburrir sobremanera.Un argumento facilon topico e infantil,que por mucho que digan que tiene transfondo politico....ehm....pues al final va a ser que no.Musica pesima,personajes planos e incoloros e interesantes como una pared blanca de escayola.Lo unico que se salva es el sistema de combate,aunque se podria mejorar bastante ya que con los gambits lo hace todo muy automatizado.

+1
pa mi no se salva ni el sistema de combate, lo odio a muerte este XII
Es obvio que encuentren esta historia aburrida, pues estan acostumbradas a las historias infantiles de amor, como Final Fantasy X (ahora vas a salir con que las historias de los Final Fantasy no son infantiles...) . Y no me malinterpreten, FFX es un juegazo pero el Cliché se respira desde que ves la caja del juego.

PD: En todo caso no tendría nada de ironía.

Porqué no?
DeLorean escribió:FFX es muy bueno, pero yo lo considero por debajo de los FF de snes y psx, ya que la libertad de acción es pésima, los mapeados son casi pasillo y los secretos muy sencillos de conseguir.

Destaco principalmente el sistema de combate.

Sobre FFXII se podría considerar un buen juego de rol, pero un pésimo final fantasy. Yo no lo recomiendo.

Saludos.

Sin embargo, yo lo considero el mejor FF de la saga, seguido por el VII y el VIII, pero vamos, para gustos, los colores.

Personalmente, si te ha gustado el Final Fantasy X, te recomiendo, mas que el XII, que vuelvas atras y te busques el Final Fantasy VII, que tiene mejor sistema de juego que el VIII (eso de robar magias era un poco pesado, pero no veas cuando encuentras una magia nueva...), por similitudes con el sistema de juego y demas. La historia de los Final fantasy 7 y 8 tambien son muy buenas y el sistema de juego no es demasiado diferente.

Ten en cuenta que cuando la mayoria de la gente prefiere el FF7 a los otros FF, por algo será, no? (aunque sigo diciendo que, para mi, me gusta mucho mas el Final 10.)
La mayoría de la gente prefiere al 7, porque es con el que empezaron, por el hype. Estoy seguro que la trama no es ni la mitad de buena de lo que dicen ser.

Ni siquiera la del X. Por eso me atrae más el 12. La verdad es que si de historias hablamos, las de los Final Fantasy pueden considerarse las peores, por la cantidad de clichés que tienen, y muchas cosas más. Son buenos juegos de Rol, cargados de fantasía y magia, pero las historias dejan mucho que desear.

Si desean buenas historias, les recomiendo el Rule of Rose.
Weelpo escribió:La mayoría de la gente prefiere al 7, porque es con el que empezaron, por el hype. Estoy seguro que la trama no es ni la mitad de buena de lo que dicen ser.

+1, yo empeze con el 9 y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos, a partir del 9 he ido hacia atras y hacia a lante respectivamente, pero decir que depende mucho con que final ha empezado a jugar cada uno, para unos el 9 sera una mierda, para ortros el 10,12 etc.., a mi el 12 no me llego a cuajar por el hecho de que a mi me gusta dirigirlo todo y que me den tiempo para las estratgias, y por q a mi parecer a algunos personajes les faltaba carisma, para mi el mas carismatico es Bash
Weelpo escribió:La mayoría de la gente prefiere al 7, porque es con el que empezaron, por el hype. Estoy seguro que la trama no es ni la mitad de buena de lo que dicen ser.

Ni siquiera la del X. Por eso me atrae más el 12. La verdad es que si de historias hablamos, las de los Final Fantasy pueden considerarse las peores, por la cantidad de clichés que tienen, y muchas cosas más. Son buenos juegos de Rol, cargados de fantasía y magia, pero las historias dejan mucho que desear.

Si desean buenas historias, les recomiendo el Rule of Rose.

No estoy de acuerdo. Para mí, FFX tiene la mejor historia que he visto en un vídeojuego (y he jugado a MUCHOS), es el único juego que el final casi me hace llorar. Es simplemente mi opinión, pero no me parece cierto eso de que "deja bastante que desear". No el X.
Alpo escribió:No estoy de acuerdo. Para mí, FFX tiene la mejor historia que he visto en un vídeojuego (y he jugado a MUCHOS), es el único juego que el final casi me hace llorar. Es simplemente mi opinión, pero no me parece cierto eso de que "deja bastante que desear". No el X.

Casi te hace llorar? Una trama tan pobre? [+risas]

El juego no me aburrió, pero simplemente no sentí nada al final, debido a que ya todo era perfectamente predecible. Eso sin contar que el Fayth ya te había dicho o alertado que eventulmente desaparecerías.

Deja bastante que desear, BASTANTE y NO exagero. Porqué? Porque todos y cada una de las personas afirman que la historia de este juego es la re hostia, cuando sinceramente no lo es, por el exceso de clichés, poco original y un desarrollo típico del animé. YO NO SENTÍ NADA AL FINAL, te lo aseguro.

Además, si no estás de acuerdo conmigo se agradecería que plantearas y argumentaras el porqué. No me vale que digas que porque te hizo llorar.

tiene la mejor historia que he visto en un vídeojuego (y he jugado a MUCHOS)

:O Entonces amigo, te falta mucho por recorrer. Dale una probada a Rule of Rose.
a mi tambien me parece buena la historia. Y me parece buena porque me gustó, a pesar de los cliches y todas las cosas que dices... sinceramente, la que no me parece ni de lejos original es la del 12, pero bueno, si que entiendo que pueda gustarle a la gente.

la historia del 10 me gusta mas, en parte, por como esta contada. La historia del 12 es combates, paron, 15 minutos de historia, muchos combates, paron, 15 minutos de historia... y no se, no me terminaba de cuajar. La historia del 10 era mas, avanzar, 5 minutos de historia, combates (si, mas cansinos. Pienso que con algunos cambios, el sistema de combate del 12 puede ser muy bueno, pero tampoco me terminaba de gustar, no me termino de controlar...), 2 minutos de historia, avanzar, combates, 10 minutos de historia, y me da mas sensación de continuidad la historia del 10 que la del 12...
Bueno, una cosa es que te haya gustado y otra cosa es que en realidad sea buena. Algo que tengo que reconocer es que el transfondo de todo es bueno (Yevon, todo eso). Pero todo lo demás deja mucho que desear, lamentablemente.
Es obvio que todos defiendan su juego favorito y para cada uno puede ser diferente algunos piensan que es mejor el 10 o el 12 pero eso no es objetivo por que esto varia dependiendo de que busque cada quien en un juego, en lo que si no estoy deacuerdo es que digan por ejemplo que a la mayoria le gusta mas el 7 por ser el primero en subir el hype y nomas , este juego tiene una trama bastante profunda ,tanto que requirio de una precuela para explicarla tiene muchos giros emocionales ejemplo los pongo en spoiler por si alguien no lo sabe aun
la muerte de aerith [mamaaaaa] [buuuaaaa] ,la historia de red,el mejor amigo de barret

tambien tenia muchos retos( arma rubi,materia caballeros de la mesa redonda) personajes diferentes pero carismaticos y cada uno con una historia bien compleja y detallada(vincent,cait shit,red) y ademas un sistema de batallas sencillo pero efectivo, y puedo segur colocando razones pero seria aburrido tonces me parece que el ff7 se a ganado su lugar solo y por meritos propios siendo si no el mejor uno de los mejores, pero bueno es solo mi opinion XD
Weelpo escribió:Bueno, una cosa es que te haya gustado y otra cosa es que en realidad sea buena. Algo que tengo que reconocer es que el transfondo de todo es bueno (Yevon, todo eso). Pero todo lo demás deja mucho que desear, lamentablemente.

Siempre he dicho que es mi opinion. Como se cataloga lo mejor y lo peor en este tipo de cosas?? a mi me gustó y me ha entretenido muchisimas horas (mi novia lleva 240 horas, yo creo que ya por vicio...), asi que pienso que es bueno. El mismo juego, para ti, por ejemplo, no es tan bueno, por tus propios motivos.

weelpo, podrias poner porque te pareció no tan bueno?? y cuales serian algunos juegos que si te lo parecieran?? lo digo para buscarlos y jugarlos, asi puedo ver un poco mejor tu punto de vista...
No, no malentiendas. El juego es de lo mejor, las sub-búsquedas, el sistema de juego, el tablero de esferas, TODO. A excepción de que la historia y su desarrollo no son tan buenos como el juego. Son de la típica dirección tipo animé, demasiado cliché y algo tonta.
Weelpo escribió:
Alpo escribió:No estoy de acuerdo. Para mí, FFX tiene la mejor historia que he visto en un vídeojuego (y he jugado a MUCHOS), es el único juego que el final casi me hace llorar. Es simplemente mi opinión, pero no me parece cierto eso de que "deja bastante que desear". No el X.

Casi te hace llorar? Una trama tan pobre? [+risas]

El juego no me aburrió, pero simplemente no sentí nada al final, debido a que ya todo era perfectamente predecible. Eso sin contar que el Fayth ya te había dicho o alertado que eventulmente desaparecerías.

Deja bastante que desear, BASTANTE y NO exagero. Porqué? Porque todos y cada una de las personas afirman que la historia de este juego es la re hostia, cuando sinceramente no lo es, por el exceso de clichés, poco original y un desarrollo típico del animé. YO NO SENTÍ NADA AL FINAL, te lo aseguro.

Además, si no estás de acuerdo conmigo se agradecería que plantearas y argumentaras el porqué. No me vale que digas que porque te hizo llorar.

tiene la mejor historia que he visto en un vídeojuego (y he jugado a MUCHOS)

:O Entonces amigo, te falta mucho por recorrer. Dale una probada a Rule of Rose.

A mí me gustó y ya está. No te tengo que dar explicaciones de por qué. Es más, que a alguien le haya gustado o no, no quiere decir que tenga razón absoluta. Tú planteas tu punto de vista como si fuera el único válido, es decir, ¿si a tí no te gusta quiere decir que es una basura? Pues no, y además me importa bien poco que te haya gustado o no. Yo me quedé satisfecho con el juego en todos los aspectos. Y si abres un hilo diciendo que el juego es la rehostia y luego dices que el hilo argumental deja bastante que desear, pues replanteate tu opinión. Un juego es algo más que el sistema de combate...
Lo siento, pero yo en un juego busco un buen sistema de juego. Lo demás no me importa, porqué? Porque al fin y al cabo ES UN JUEGO.

Y sigo sosteniendo mi opinión, este juego es la re hostia PERO LA HISTORIA DEJA BASTANTE QUE DESEAR. Lo siento si no podeis entenderlo.

Madura un poquito señor, nada tiene que ver ese ultimo comentaro que hiciste "si abres un hilo diciendo que es la hostia y luego dices que el argumento no es bueno, replanteate tu opinión"... Joder, eso si que son ganas de fastidiar. Nada tiene que ver una cosa con la otra. No tengo la culpa de que estés mal de la cabeza o atrofiado.

Dios mio.
Weelpo escribió:Lo siento, pero yo en un juego busco un buen sistema de juego. Lo demás no me importa, porqué? Porque al fin y al cabo ES UN JUEGO.

Y sigo sosteniendo mi opinión, este juego es la re hostia PERO LA HISTORIA DEJA BASTANTE QUE DESEAR. Lo siento si no podeis entenderlo.

Madura un poquito señor, nada tiene que ver ese ultimo comentaro que hiciste "si abres un hilo diciendo que es la hostia y luego dices que el argumento no es bueno, replanteate tu opinión"... Joder, eso si que son ganas de fastidiar. Nada tiene que ver una cosa con la otra. No tengo la culpa de que estés mal de la cabeza o atrofiado.

Dios mio.

Te volvería a responder, pero ya que lo mejor que sabes hacer es insultarme, reporto el post [oki]
Lo mejor que se hacer? Mejor di que no tienes nada mejor con que argumentar en mi contra, joder.. :-|

El pseudo insulto fué solo dos palabritas al final de mi post, y todo lo demas? Y encima dices que es lo que mejor sé hacer? :-|

Le reitero que debe madurar antes de atreverse a una discucion en la que sabe de antemano que no va a ganar. De entrada se ve que te ardió el hecho de que dijera que la historia es debil, digo, para decir que casi te hizo llorar y luego te digan que en realidad la historia es pobre debe ser todo un zas en toda la boca [carcajad] Y mi opinión ES VALIDA, porqué? porque afortunadamente yo estoy estudiando Cine y Televisión, sé lo que es una buena trama y una que no. Las historias de Square Enix son simplonas y pobres, pero la calidad del producto es acojonante (los FMV, excelentes sistemas de combates, música, etc.) lamentablemente el estilo de dirigir historias es el tipico animé, cliché y barato. Historias clichés, pobres, etc. Es la verdad.

Suerte y reportandome no vas a hacer que tu opinión sea la correcta. Gracias, pero me doy por ganada esta discución, FFX es un juego excelente en sistema de juego, y su historia es mediocre. Esta NO es una opinión subjetiva. Pueden preguntarle al Stephen King o algun escritor haber si se le hace genial la historia del FFX como a ustedes, ellos se reirán de lo ridiculo del comentario [carcajad]
Weelpo escribió:Bueno, una cosa es que te haya gustado y otra cosa es que en realidad sea buena. Algo que tengo que reconocer es que el transfondo de todo es bueno (Yevon, todo eso). Pero todo lo demás deja mucho que desear, lamentablemente.

Bueno, una cosa es que NO te haya gustado y otra cosa es que en realidad sea MALA. Algo que tengo que reconocer es que el transfondo de todo es bueno (Yevon, todo eso). Pero todo lo demás te deja mucho que desear,a ti.A mi y a muchos mas,no.

Weelpo escribió:FFX es un juego excelente en sistema de juego, y su historia es mediocre. Esta NO es una opinión subjetiva.

Toma ya! te cargas de gloria,chavalote.Que ya te lo han dicho,por mucho que sea predecible,con cliches y pobres,la meta final de un buen argumento es dejar un buen sabor de boca en su publico,cosa que este juego a conseguido en muchas personas.Deberias saber esto ya que tanto alardeas de titulos academicos.He leido tus otros posts,y francamente,tu argumento es similar a el de ffx segun tu opinion.Pobre.

Y no pienso seguirte el rollo,hijo mio,palabras no me faltan pero no pienso rebajarme a discutir como cuando tenia 12 años(personalmente,me pareces un crio en toda regla diciendo que "ganas" esta conversacion.Las conversaciones ni se ganan ni se pierden.No vas a subir de nivel ni vas a ser mas guay).
A mi me gusta el juego.A muchos nos gusta esa historia pobre,ñoña,infantiloide,sosa y sin giros.Disfrutamos con poco.Aprende a disfrutar con cosas sencillas al igual que,como los que segun tu,tenemos la cabeza "atrofiada".

Por cierto,"discuciones" es con s y no con c,melon.
Esto se puso bastante ridículo. Se nota claramente como te dolió mi comentario.

a meta final de un buen argumento es dejar un buen sabor de boca en su publico

No, no y no!. La meta de un argumento ó historia es expresar algo, contar un suceso EN BASE A ALGO, o sea, conceptualmente hablando tiene que haber mucho estudio detrás, sea cual sea el objetivo del autor. Ésta historia no expresa nada más que ñoñeria (como la escena de "vamos a reirnos, HAHAHA", o Yuna diciendo te amo cuando muy pocas veces se noto un verdadero acercamiento (la escena en el agua en Macalania la verdad no tuvo mucho sentido) y conceptualmente no contiene nada relevante.

Está bien si te gustó, nadie discutió eso. Lo que hablo es que en realidad la trama de este juego es bastante pobre. Y qué mejor si disfrutaste también la historia, pues así disfrutaste todo el paquete completo.

Y no se de donde sacas eso de "aprende a disfrutar cosas sencillas", PERO POR SUPUESTO! Este juego me ha encantado! Un sistema de juego como pocos, sub búsquedas tediosas pero divertidas, una magia indescriptible que logras al ver con cada nivel, luca, moonflow, etc, un diseño de niveles increíble, etc. Lamentablemente no se puede decir lo mismo del desarrollo de la trama que curiosamente lo mismo pasa con cada videojuego.

Vuelvo a mencionar, tu crees que a gente culta como Stephen King o no nos vayamos tan lejos, a tu padre suponiendo que le guste el cine, considere una trama como la de Final Fantasy X buena? Preguntate eso y vas a ver lo ridículo de tu comentario. Y esto no sólo sucede con Final Fantasy X, como mencioné atrás pasa con cualquier videojuego que desees ver.

Finalmente, dices que no te quieres rebajar a mi nivel cuando me estás llamando chavalote o diciendo que soy un crío de 12 años, parece que se te atrofió algo por allí. Hay que ser concretos mi estimado.
O dejais los piques personales u os atrofio yo.
Weelpo escribió:
a meta final de un buen argumento es dejar un buen sabor de boca en su publico

No, no y no!. La meta de un argumento ó historia es expresar algo, contar un suceso EN BASE A ALGO, o sea, conceptualmente hablando tiene que haber mucho estudio detrás, sea cual sea el objetivo del autor. Ésta historia no expresa nada más que ñoñeria (como la escena de "vamos a reirnos, HAHAHA", o Yuna diciendo te amo cuando muy pocas veces se noto un verdadero acercamiento (la escena en el agua en Macalania la verdad no tuvo mucho sentido) y conceptualmente no contiene nada relevante.

pues en mi opinion, esto es un juego, y un juego debe entretener y divertir. Este juego divierte y entretiene. Tiene una historia, un argumento, que segun la wikipedia (con bibliografia y todo...):

"La cualidad fundamental de un argumento es la consistencia y coherencia, entendiendo por tal el hecho de que el contenido de la expresión, discurso u obra adquiera sentido o significación de alguna de las formas siguientes: [...] Como contenido de verdad = consistencia y coherencia con otras verdades admitidas, o con referencia a un hecho o situación que haga verdadero o falso dicho contenido[...]

Por lo tanto, no entiendo tu aseveración de que el argumento del juego no es bueno. El argumento es coherente y consistente. Otra cosa es que algunas escenas no las hayas entendido, pero a mi si me ha parecido entenderlo... La escena del lago, por ejemplo, en macalamia, que aunque tu no loa hayas entendido, otras personas si.

Weelpo escribió:Está bien si te gustó, nadie discutió eso. Lo que hablo es que en realidad la trama de este juego es bastante pobre. Y qué mejor si disfrutaste también la historia, pues así disfrutaste todo el paquete completo.

ahora te pediria yo que explicaras el porque es pobre. Creo que mi argumentación es completa y clara, mas aun para un estudiante de cine.

Weelpo escribió:Y no se de donde sacas eso de "aprende a disfrutar cosas sencillas", PERO POR SUPUESTO! Este juego me ha encantado! Un sistema de juego como pocos, sub búsquedas tediosas pero divertidas, una magia indescriptible que logras al ver con cada nivel, luca, moonflow, etc, un diseño de niveles increíble, etc. Lamentablemente no se puede decir lo mismo del desarrollo de la trama que curiosamente lo mismo pasa con cada videojuego.

esto ya son opiniones personales, y para mi son muy respetables, las comparta o no.

Weelpo escribió:Vuelvo a mencionar, tu crees que a gente culta como Stephen King o no nos vayamos tan lejos, a tu padre suponiendo que le guste el cine, considere una trama como la de Final Fantasy X buena? Preguntate eso y vas a ver lo ridículo de tu comentario. Y esto no sólo sucede con Final Fantasy X, como mencioné atrás pasa con cualquier videojuego que desees ver.

De verdad Stephen King ha opinado sobre la trama de este juego?? estas poniendo en boca de otros palabras tuyas??

Por cierto, siendo una persona muy amante de la lectura, estando en un entorno muy amante de la lectura (toda mi familia esta obsesionada con la lectura), opino que stephen king, para mi, no escribe buenas novelas. Fijate tu que cosa, tanta gente culta opinando que otra persona culta no escribe buenas novelas, partiendo como base la funcion que tiene una novela, que es entretener, igual que un buen juego o una buena pelicula. Esta es simplemente una opinion personal, por lo tanto, el que a mi no me gusten sus novelas no hace que sea un mal escritor. Prefiero mil veces Isaac Asimov, Robert Heimleim, Terry Prattchet...

caes en la equivocación de hacer de tu opinion, una verdad indiscutible. si a ti no te ha parecido buena la historia, el argumento o lo que sea, me parece muy bien y muy respetable, pero no puedes hacer una verdad de una simple opinion.

Weelpo escribió:Finalmente, dices que no te quieres rebajar a mi nivel cuando me estás llamando chavalote o diciendo que soy un crío de 12 años, parece que se te atrofió algo por allí. Hay que ser concretos mi estimado.

aqui ya no me meto...
si hasta el propio stephen king dice que sus novelas son a la literatura lo que las hamburguesas a la gastronomia [qmparto]
Por lo tanto, no entiendo tu aseveración de que el argumento del juego no es bueno. El argumento es coherente y consistente. Otra cosa es que algunas escenas no las hayas entendido, pero a mi si me ha parecido entenderlo... La escena del lago, por ejemplo, en macalamia, que aunque tu no loa hayas entendido, otras personas si.

No, no es consistente en lo absoluto. Tidus y Yuna no muestran un verdadero acercamiento coherente, con el que se pudiera tomar concordancia a la escena, por ejemplo, en el lago de Macalania. Ustedes lo entendieron, porque les gustaba, ya están acostumbrados a tramas pobremente desarrolladas como los animé. Porqué pobres? Más adelante te comento porqué.

Pero no malinterpretes, NO ESTOY DICIENDO QUE NO SEA BUENO, SIMPLEMENTE ESTÁ MAL DIRIGIDA.

Y mencioné anteriormente lo mismo de FFX, la historia en sí es buena. Elementos como Yevon, Sin, etc. Desafortunadamente la trama está bastante mal desarrollada.

ahora te pediria yo que explicaras el porque es pobre. Creo que mi argumentación es completa y clara, mas aun para un estudiante de cine.

Ya lo he dicho muchas veces. La dirección o desarrollo de la trama, son del típico director animéro. Que se enamoran, y que se encuentran por azares del destino, clichés, clichés, clichés. Son muchas cosas, pero creo que agarras el hilo de hacia donde voy.

De verdad Stephen King ha opinado sobre la trama de este juego?? estas poniendo en boca de otros palabras tuyas??

Nadie mencionó que Stephen King haya hablado sobre éste juego. Sólo estoy diciendo, fíjate bien, nadamás estoy comentando que, imagina que Stephen King opinará sobre éste juego.

Es sólo un ejemplo, no estoy diciendo que sea el mejor, ni lo traje a la discusión para hablar sobre quién sea el mejor escritor, etc. No hay necesidad de cambiar el tema tan deliberadamente.

caes en la equivocación de hacer de tu opinion, una verdad indiscutible. si a ti no te ha parecido buena la historia, el argumento o lo que sea, me parece muy bien y muy respetable, pero no puedes hacer una verdad de una simple opinion.

Por supuesto que si. Intenta comparar de verdad buenas tramas con Final Fantasy X. Si te jactas de que la trama sea tan buena, no debe ser problema compararla con películas como la de Beautiful Mind, El Aviador, etc.
Me retiro de la conversacion.O mejor dicho,de el monologo en el que,el que cree poseer la verdad mundial,por mero autoconvencimiento,ya la poseé.
Pues yo estoy de acuerdo con Weelpo en una cosa, la historia mola, pero es topicaza a más no poder, y pesadita como ella sola en determinados momentos, aparte de haber cosas inconsistentes como la anteriormente mencionada escena del lago macalania. El juego está mitificado por los fans, pero ni de coña es el juego perfecto.
angelbomber escribió:Me retiro de la conversacion.O mejor dicho,de el monologo en el que,el que cree poseer la verdad mundial,por mero autoconvencimiento,ya la poseé.

Entonces me das la razón.
Weelpo escribió:
angelbomber escribió:Me retiro de la conversacion.O mejor dicho,de el monologo en el que,el que cree poseer la verdad mundial,por mero autoconvencimiento,ya la poseé.

Para nada.No tengo nada mas que discutir porque entre todos los que te lo hemos explicado,no lo has entendido.

Es como explicarle fisica cuantica a un niño de 5 años,seguramente no entienda nada y se encabezone en hacerlo de su manera.

Nota al moderador:No son piques personales,a este chaval no lo conozco de nada.Simplemente despues de que nos llame atrofiados a unos cuantos,quiero dejar las cosas mas o menos aclaradas.Aqui ya finalizo la conversacion,mas que satisfecho demostrandome a mi mismo y a unos cuantos que esto no da mas de si.
:-|

Y qué querías que entendiera? Que el juego simplemente te gustó?

Parece que te hace falta leer bien chaval.
A mi la historia me gusto bastante, puede que sea un poco topica y todo eso pero es un videojuego, si le quieres meter tramas mas complicadas a un juego de rol puede acabar siendo como una clase tochon de historia, he jugado a un par creados por usuarios con un programa llamado rpgmaker y a alguno le pasaba esto, en mi opinion el unico juego que tiene un argumento perfecto quizas sea el metal gear solid y creo que todo se deve al gran Kojima, peor como no puede estar en todos los juegos que se hacen no todos tienen tan buenas historias.
Aun asi hay juegos con topicazos que aun asi lo mejor de ellos es la historia, ya que la tratan de forma inovadora como Ico o Shadow of the colosus, y si existen topicos es porque a la gente le gusta ver cosas que pasan en la realidaz que le pasen hasta a los "heroes".
En cuanto al FF XII, no lo llege a acabar porque me quede encerrado en un templo que habia murcielagos, o creo que justo al acabarlo porque me aburri ya que no me gusto mucho eso de llevar solo a uno, hasta me paso un poco con el crisis core.
Para mi el mejor FF es el VII y esto por muchas explicaciones que des es una cosa subjetiva, al igual que con la ciencia una poesia solo puedes analizar sus caracteristicas, pero no los sentimientos que se exponen.
angelbomber escribió:
Weelpo escribió:

Para nada.No tengo nada mas que discutir porque entre todos los que te lo hemos explicado,no lo has entendido.

Es como explicarle fisica cuantica a un niño de 5 años,seguramente no entienda nada y se encabezone en hacerlo de su manera.

Nota al moderador:No son piques personales,a este chaval no lo conozco de nada.Simplemente despues de que nos llame atrofiados a unos cuantos,quiero dejar las cosas mas o menos aclaradas.Aqui ya finalizo la conversacion,mas que satisfecho demostrandome a mi mismo y a unos cuantos que esto no da mas de si.

+1. Yo me retiré de la conversación desde que percibí su incapacidad para tratar de entender la opinión personal de los demás usuarios. Este hilo se ha descarrilado en una conversación sin sentido sobre la "verdad absoluta" que nos plantea Weelpo, pudiéndose haber convertido en un debate lógico sobre este gran juego. Sólo espero que el mod se vuelva a pasar por aquí y le eche un candado porque (como dijo angelbomber) esto no da más de si.
A mí me hace realmente gracia el abuso de la palabra "cliché", "trama mal dirigida" y "anime" (que no animé, que eso muchos de aquí no sabemos a qué te refieres).

Primero, ¿qué te esperabas de un Final Fantasy? Adulterios, novela negra? Por supuesto que hay un uso continuado de fanservice e influencia japonesa, estamos hablando de un JRPG, y para más señas, de una saga custodiada bajo una empresa puramente comercial. Pensar que esos síntomas al que llamas clichés en cada post son el punto débil que corrompe el pilar del juego es francamente de inocente. ¿Trama mal dirigida? Es un juego del género JRPG, tampoco busques coherencias absolutas, hay muchos otros factores como el diseño, la jugabilidad, la banda sonora, y, me extraña que no lo hayas mencionado, el uso de planos y puntos de vista en las escenas siendo estudiante de cine, yo diría que si hay que criticar tildándose uno de tener esta carrera, también hay que mencionar estas cosas, diría yo.
Sí, que FFX no es el santo grial, hasta ahí llegamos todos, también es tópica y tal, pero creo que a estas alturas no sorprende, todos los FF actuales son tópicos, ya ves tú.
A mí me pareció un buen juego en cúanto a trama, fíjate, la crítica a la religión, la madurez de un adolescente hacia adulto, la muerte, la relación padre-hijo, etc. Personalmente no la veo incoherente, sí que tiene sus altibajos, pero caray, es un juego de rol, no nos meterá subidón durante 60-70 horas, me reitero, hay otros factores igual de importantes cosa que hay que puntuar el juego por completo.

Has pasado de debatir en el foro a vacilar a cualquiera que te diga la contraria, así que de alguna forma quien no entiende el concepto de dialogar eres tú, por mal que me parezca reconocerlo solamente hacia una persona, pero el flujo de la conversación ha ido desembocando a un remolino el cúal tú mismo te has metido.
Alpo escribió:+1. Yo me retiré de la conversación desde que percibí su incapacidad para tratar de entender la opinión personal de los demás usuarios. Este hilo se ha descarrilado en una conversación sin sentido sobre la "verdad absoluta" que nos plantea Weelpo, pudiéndose haber convertido en un debate lógico sobre este gran juego. Sólo espero que el mod se vuelva a pasar por aquí y le eche un candado porque (como dijo angelbomber) esto no da más de si.

+1

Yo intentaba que weelpo pudiese ser un poco consciente de que su opinion no es la opinion de todo el mundo, y en cualquier sitio donde estudiaran cualquier tipo de arte deberian enseñar que en cuestiones artisticas no hay cosas buenas o malas, hay cosas que te gustan o no te gustan, cosas que gustan a mas gente y cosas que gustan a menos gente.

No le quito su genialidad a la obra de picasso, por ejemplo, pero cada vez que veo algo suyo, sigo sin entender como alguien es capaz de pagar por ello mas que lo que le costaran los materiales... pero es una simple cuestion de que A MI no me gusta. El que a otra persona le guste, me parece normal y perfectamente comprensible. Weelpo no es capaz de entender que a nosotros nos haya gustado la historia y el como la han contado, aunque esté llena de cliches, estereotipos, todas las cosas que tu quieras, y que el aviador sea un truño insufrible, rematado con un protagonista que no hay quien se lo coma.

Por mi parte, tambien, fin del hilo.
Santiz escribió:Yo intentaba que weelpo pudiese ser un poco consciente de que su opinion no es la opinion de todo el mundo, y en cualquier sitio donde estudiaran cualquier tipo de arte deberian enseñar que en cuestiones artisticas no hay cosas buenas o mala

Amén.
No escribais nada mas.
Ahora entrara el y dira que nos vamos porque le damos la razon,asi que es mejor no explicarselo ni siquiera.
Pues a mí la trama tampoco me parece tan mal dirigida, es una historia que desde prácticamente un principio nos explican cual es el objetivo del protagonista y de la gente que conoce. Poco a poco van avanzando hacia su objetivo y va descubriendo muchas cosas acerca de esa nueva tierra que conoce y a medida se va conociendo al antagonista de la historia (es raro que este personaje haya pasado muy desapercibido con lo pesado que era XD).
El giro argumental más fuerte te lo encuentras prácticamente al final y de hecho incluso yo la considero una de las mejores escenas de todo el juego.
No sé, estamos habland de videojuegos y no de novelas y libros, precisamente de la infinidad de videojuegos que salen al mercado podríamos tachar unos pocos de tener una historia cojonuda (con los dedos de la mano).
No digo que la historia sea cojonuda y sea lo mejor, pero a mi opinión subjetiva sí que me gustó y aparte fijate si la gente ha estado pendiente de la historia que hará unos cuantos meses habría un hilo donde se discutían muchas escenas y spoilers de la historia.
Weelpo escribió:Es cierto que el F X-2 es una mierda?

hilo_el-verdadero-final-de-final-fantasy-x_828131

[+risas] Saca tus conclusiones, al 83% de la gente no le ha gustado (o al menos no tanto como el X), y el 50% ni siquiera considera su existencia.

Para todos los que dicen que está mal dirigido el juego les invito a ver "Beyond Final Fantasy", que solo se entiende/comprende cuando te has pasado el juego.
Como esperan a que yo no discuta así cuando ustedes me vienen a decir:

"A MI ME GUSTOo!o!oo!op!o!"o!!!!!!!!!!!!!11"

"ES LA RE HOSTIA, REPLANTEATE TUI OPINION CHAVALOTE!!!!!!!!°11"

No entienden razones, por eso trato de explicarles amablemente la verdad para que sean capaces de digerirla, pero se enojan.

_Lee_ escribió:Personalmente no la veo incoherente, sí que tiene sus altibajos, pero caray, es un juego de rol, no nos meterá subidón durante 60-70 horas, me reitero, hay otros factores igual de importantes cosa que hay que puntuar el juego por completo.

Estás hablando subjetivamente y éste no es el caso. Si no puedes hablar objetivamene abstente de opinar.

_Lee_ escribió:Has pasado de debatir en el foro a vacilar a cualquiera que te diga la contraria, así que de alguna forma quien no entiende el concepto de dialogar eres tú, por mal que me parezca reconocerlo solamente hacia una persona, pero el flujo de la conversación ha ido desembocando a un remolino el cúal tú mismo te has metido.

No hay necesidad de los piques personales chaval.

Santiz escribió:en cualquier sitio donde estudiaran cualquier tipo de arte deberian enseñar que en cuestiones artisticas no hay cosas buenas o malas, hay cosas que te gustan o no te gustan, cosas que gustan a mas gente y cosas que gustan a menos gente.

Aquí nadie está hablando de gustos, estoy hablando de los hechos. Objetivamente. Jamás dije que no me haya gustado la trama, sólo destaqué lo mal dirigida y cliché que es.

Y a mal dirección me refiero al exceso de clichés nada realistas e incoherentes. No hay necesidad de explicarlo, TRATEN DE ENTENDER RAZONES y no se alteren simplemente porque les digan que su juego favorito en realidad no tiene la mejor historia de todas.
Weelpo escribió:Como esperan a que yo no discuta así cuando ustedes me vienen a decir:

"A MI ME GUSTOo!o!oo!op!o!"o!!!!!!!!!!!!!11"

"ES LA RE HOSTIA, REPLANTEATE TUI OPINION CHAVALOTE!!!!!!!!°11"

¿Ese no era el título de tu post? Ah, y veo que confundes el signo de exclamación con el º, pero qué sabré yo, ¿verdad?

Weelpo escribió:No entienden razones, por eso trato de explicarles amablemente la verdad para que sean capaces de digerirla, pero se enojan.

En ningún caso aquí nadie se ha enojado/ofendido, faltaría más decirle a alguien atrofiado o algo por el estilo por ejemplo, pero por suerte aquí no ha ocurrido ningún caso así, somos todos muy respetuosos.

Weelpo escribió:Estás hablando subjetivamente y éste no es el caso. Si no puedes hablar objetivamene abstente de opinar.

Hoygan que chido que soi yo opino objetivamente nomas, ustedes tambien lo asen? No? Entonses nomas wey aqui mando yo.

Después del chiste fácil: sin rencores hamigo, pero nunca me ha parecido que tú fueses objetivo en todos los aspectos de tus comentarios. ¿Qué fácil es mandar a callar a otro sin apenas argumentar, eh? No quotees solamente lo que te parezca interesante.

Weelpo escribió:
_Lee_ escribió:Has pasado de debatir en el foro a vacilar a cualquiera que te diga la contraria, así que de alguna forma quien no entiende el concepto de dialogar eres tú, por mal que me parezca reconocerlo solamente hacia una persona, pero el flujo de la conversación ha ido desembocando a un remolino el cúal tú mismo te has metido.

No hay necesidad de los piques personales chaval.

¿Quién te ha dicho de piques? Ains... Que si los demás si se abstienen de dialogar razonadamente con el troll son gente que no es capaz de llegar a tu "debate (no)intelectual", que si atrofiados, que si no saben leer... Sí, me lo has dejado mucho más claro, más claro que la "trama de clichés" del Final Fantasy Animé, hoygan.

Weelpo escribió:Y a mal dirección me refiero al exceso de clichés nada realistas e incoherentes. No hay necesidad de explicarlo, TRATEN DE ENTENDER RAZONES y no se alteren simplemente porque les digan que su juego favorito en realidad no tiene la mejor historia de todas.

¿Otra vez? Macho, que pesao eres... cuando se ha dicho que era nuestro juego favorito? Quizá de 10 personas que te han contestado 2 sea su favorito, pero al menos para mí no lo es. No generalicemos.

Moraleja: Don't feed the troll.

En fin, si veo que vuelves a entrar en el bucle troll/clichés/hoygan nomas/animé, pues pasaré de seguir el debate. Ah no, que según Weelpo es perder. En fin, mucho gusto ;)
_Lee_ escribió:Moraleja: Don't feed the troll.

+1

PD: hoygan!
112 respuestas
1, 2, 3