Tengo que hacer un par de agujeros a mi caja y me he pillado la mini-taladradora multiusos Worx que venden en Continente.
El precio hasta (el 24 de septiembre, creo) es de 27.95€...que no está mal. La Dremel está a 90€. La diferenecia es ostensible....ya veremos cuánto me dura.
Si os soy sincero, la Worx no inspira mucha confianza. En primer lugar, porque está fabricada en P.R.C. (o sea, China). No me esperaba unas terminaciones de lujo, la verdad....y no lo son.
La Worx viene presentada en una caja de plástico (barato) e incluye 120 accesorios, la máquina y el correspondiente manual.
El manual en realidad consta de 4 fotocopias mal hechas y muy poco nítidas...lo que dice muy poco en favor de la calidad del aparato encuestión. Las fotos no se distinguen apenas, es una pena, con sólo proponérselo un poco, se puede hacer algo bastante digno.
En cuanto a los accesorios, pues...lo típico...discos, fresas,... (si queréis más detalles preguntad). Lo cierto es que venía de todo menos lo que yo necesitaba: Unos discos de fibra de vidrio reforzada para cortar metales con cierta solvencia. (Al final pillé unos de estos discos marca Piranha (casa B&D) que tenían bueba pinta). Ya os diré cómo tiran en cuanto los pruebe.
Lo bueno de los accesorios es que inicialmente no habrá que hacer ningún desembolso adicional (a no ser que busques algo específic, como fue mi caso) y la verdad es que hay que tenerlo muy en cuenta porque los accesorios son bastante carillos.
En cuanto a la máquina en sí, pues me da la sensación de que es de mírame y no me toques. Hasta que no haga un par de cortes a la caja del PC, no me acabaré de creer que "eso" sirve para hacer bricolaje.
Estas son las/mis primeras impresiones sobre la Worx que espero ampliar en cuanto la ponga en acción. Espero no haberos aburrido.
Una última cosa: Worx no es una empresa fabricante, sino la "marca blanca" de Carrefour. Si os dáis cuenta, los aparatos de la otra marca de Carrefour, Kraft, son idénticos a los de Worx, sólo que de diferente color...después de buscar como loco la página web de Worx he llegado a la conclusión de que Carrefour externaliza la producción a una empresa especializada "nisu" de China la producción de los aparatos y luego los venden con la marca que el cliente (Carrefour, Wal-Mart,...) les indique.
Vaya tostón...