Me pillé el mini-taladro Worx (por 27.95 EUR)

Tengo que hacer un par de agujeros a mi caja y me he pillado la mini-taladradora multiusos Worx que venden en Continente.

El precio hasta (el 24 de septiembre, creo) es de 27.95€...que no está mal. La Dremel está a 90€. La diferenecia es ostensible....ya veremos cuánto me dura.

Si os soy sincero, la Worx no inspira mucha confianza. En primer lugar, porque está fabricada en P.R.C. (o sea, China). No me esperaba unas terminaciones de lujo, la verdad....y no lo son.

La Worx viene presentada en una caja de plástico (barato) e incluye 120 accesorios, la máquina y el correspondiente manual.

El manual en realidad consta de 4 fotocopias mal hechas y muy poco nítidas...lo que dice muy poco en favor de la calidad del aparato encuestión. Las fotos no se distinguen apenas, es una pena, con sólo proponérselo un poco, se puede hacer algo bastante digno.

En cuanto a los accesorios, pues...lo típico...discos, fresas,... (si queréis más detalles preguntad). Lo cierto es que venía de todo menos lo que yo necesitaba: Unos discos de fibra de vidrio reforzada para cortar metales con cierta solvencia. (Al final pillé unos de estos discos marca Piranha (casa B&D) que tenían bueba pinta). Ya os diré cómo tiran en cuanto los pruebe.

Lo bueno de los accesorios es que inicialmente no habrá que hacer ningún desembolso adicional (a no ser que busques algo específic, como fue mi caso) y la verdad es que hay que tenerlo muy en cuenta porque los accesorios son bastante carillos.

En cuanto a la máquina en sí, pues me da la sensación de que es de mírame y no me toques. Hasta que no haga un par de cortes a la caja del PC, no me acabaré de creer que "eso" sirve para hacer bricolaje.

Estas son las/mis primeras impresiones sobre la Worx que espero ampliar en cuanto la ponga en acción. Espero no haberos aburrido.

Una última cosa: Worx no es una empresa fabricante, sino la "marca blanca" de Carrefour. Si os dáis cuenta, los aparatos de la otra marca de Carrefour, Kraft, son idénticos a los de Worx, sólo que de diferente color...después de buscar como loco la página web de Worx he llegado a la conclusión de que Carrefour externaliza la producción a una empresa especializada "nisu" de China la producción de los aparatos y luego los venden con la marca que el cliente (Carrefour, Wal-Mart,...) les indique.

Vaya tostón...[bye]
Va de puta madre!!!!
Espero te hayas pillado una de discos piranha (realmente son black & decker) 25 discos heavy dutty cut-off discs van de muerte, llevo 2 trozos de plastico y 1 de 8 y medio de 6 de agujero y ha reducido su tamaño pero aun le queda para acabar el de 6, en cuanto a mirame y no me toques naa soy un manazas yo y va de muerte x)~~~~
lo unico es que en la caja de plastico enrollar el cable es chungillo xDDDD
Funciona muy bien en serio no te preocupes que te aguantara eso si yo no hago el agujero entero mespero a ratos, para dejarla enfriar, como dijeron por aki es un aparato para modelismo no para eso,...
pero da la talla y sobrada.
El de 8 y el de 6 de agujeros son en el metal X)
Pues tío, me tranquiliza saberlo. Por cierto, esto: "llevo 2 trozos de plastico y 1 de 8 y medio de 6 de agujero" no lo acabo de entender...me he pillado los discosde fibra de vidrio reforzada, pero no son los que tú dices...arriba en la esquina derecha pone el código X32004, ¿qué código tienen los tuyos? [bye]
la question es que con un disco de esos hize:
2 trozos de plastico (frontal y un lateral que es un embellezedor bastante grande)
uno para un ventilador de 8 cm
y medio de 6 cm aun daba como para acabar el de 6 pero el disco era tan pequeño que me dava cosa XDDDD
Buena compra! y al final tendremos que pedir que nos monten el foro EOLModding X)
por cierto compis cuanto os ha costado esos discos extras? yo tb la pille y los discos que viene de corte no tiene buena piinta, habeis probado a usar alguno de los que vienen para cortar la chapa?? saludos [bye]
Yo si los use, y estoy buscando los que utilizaron ellos, con eso te lo digo todo, para un abujero de 8cm necesitaras 2 o 3 discos.Pero aun asi se hace y queda bien.

Saludos
pos en carrefour mismo
me pille unos piranha estan encima de las dremell y las worxs rondan los 10 € un tubo con 25 discos i de muerte X)~~~
Hoy por fin he puesto en acción la Worx. Increíble...va MUY bien. He utilizado los discos Piranha, pero no los mismos que deathline. Yo he pillado los de fibra de vidrio reforzada (Ref. X32004) Esta referencia viene en la esquina superior derecha. Son 5 discos de un diámetro bastante grande (a ojo, son 5 cm.) y van muy bien. Apenas se desgastan. Hoy he mejorado mi agujero de 8X8 cm y habré gastado 1/2 a 1 cm. del disco. Con 5 discos te da la tira para cortar metal. Le puedes meter bastante caña que no se rompen. Os recomiendo estos que aunque son carillos (8.71€ aprox.) valen la pena. Eso sí, hay que tener paciencia para cortar. A mí me ha llevado bastante cortar los 4 lados. Si queréis más datos, preguntad.

Y otra cosa: Voy a sugerir al moderata que ya que un foro de modding no sería viable, al menos que se haga un hilo permanente dedicado al modding...a ver qué opináis... [bye]
toy contigo queremos un foro para el modding X)~~~~
XD
ni que lo compartamos con temperaturas porque casi que va unido...
mi voto pa vosotros y pal omdding [jaja]
9 respuestas