Me pillo este televisor para retro? Loewe Planus 4672Z

Buenas

Llevo tiempo tras una tv loewe tras leer algunos hilos de este foro. Tengo a tiro el modelo que digo (4672Z) y no se que hacer. He leído por ahí que los modelos 100hz no van bien para retro, que desaparecen las scanlines y demás, pero también he leído que estos modelos se ven MUY bien.

La cuestión es que no puedo probarlo antes de comprarlo y ES un modelo 100hz

Alguien tiene un televisor similar y me podría informar bien?
Si no puedes probarla antes de comprarla yo no me arriesgaría, es muy sencillo todavía encontrar TVs Trinitron 60hz e irías sobre seguro.

Piensa que una persona como mucho te puede dar su opinión, y ten en cuenta que el hilo del conversor barato de RGB a HDMI está lleno de comentarios diciendo que se ve muy bien...
El principal problema es que si quieres jugar a juegos de pistola, no la vas a poder usar con este tipo de televisores de 100Hz, lo demás es mas o menos lo que ya comentas.

Un saludo.
Yo compré una trinitron hace poco sin probarla y el euroconector estaba tan hecho polvo que me ha costado más arreglarla que lo que costó la tele (por suerte la tele me costó una miseria, eso sí)
Si tienes dudas por los 100hz y además no puedes probarla yo pasaría e iría a lo seguro.
ya tengo una trinitron que se ve que lo flipas... esto es más bien por ver si es verdad que esas teles se ven tan bien

Gracias por vuestros comentarios

Baek... entiendo perfectamente lo que dices :)

A ver si alguien que tenga una loewe planus, que por aquí los hay, me puede dar más datos
Si no recuerdo mal, las tvs loewe, montan tubos philips.
Tengo especial predilección por el tipo de imagen que muestran estos tubos, pues el brillo y la nitidez, estan a años luz, que cualquier trinitron que haya visto.

Eso si, los 100hz, me hechan para atras, al igual que los lcds, para consolas clasicas.

No es mala tv (no hay crt malo, solo menos buenos y los no commpatibles con ntsc), pero pagando, se puede acceder a mejor experiencia. No tendras los tan famosos 240p, que es lo que luce de las clasicas.
vale, pero es que esto es precisamente lo que no entiendo del tema

He leído por muchos sitios que esto de los 100 hz y que no se ven scanlines y la imagen parpadea más en teles de 100hz no es verdad. No he tenido una ya que las dos trinitron súper que yo tengo son 50hz y se ven de escándalo en 240p

Este asunto nadie me lo termina de explicar con claridad, el por qué se huye tanto de las tv 100hz,y si todas son realmente tan malas para retro
es el benz de los crt.
te confirmo que bombardea la trinitron.
como comenta el colega no guns pero winner en pixelperfect,si no salen scanlines es muy probable que la probado con una xbox classica [buuuaaaa]
me-pillo-este-televisor-para-retro-loewe-planus-4672z_2176807
No.
planus 4872z 100hz antes tenia un trinitron
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
vale el_gafe... en tus fotos se ve muy buena calidad de imagen y unas scanlines bastante hermosas

Esto significa que esa tv tiene algún modo en el que el contenido 240p se ve así de bien??
realmente todas se ven de fabula no tienes que configurar nada solo rgb y listo.
Trinitron (para comparar):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Casualidad esta semana conseguí otra mas y esta nueva nueva. Yo no saldría de Sony, aunque siempre me ha picado una Loewe de gama alta, esa que gira la peana y es de las ultimas .

La de arriba es el modelo pequeño de la grande, es muy cuca
Algunos siempre con las mismas fotos y misma idea,poner un video del sonic o el smb en movimiento,se veran unas estelas inmensas,dejad de engañar a la gente con esas 4 fotos tan bonitas y que se busque una 50/60hz sea loewe sony o bang olufsen k le dara mil patadas a cualwuier loewe 100hz.
No te engañes esa tv no te da 240p sera 480i.
yo no he tenido buenas experiencias con los 100hz, por lo que no recomendaria usarlos para contenido retro, ya que efectivamente los que he probado eran solo 480i, se en entrelazado consolas como megadrive que deberian verse en progresivo 240p
estas tvs solo merecen la pena si llevan entrada por componentes, ya que realmente son 31khz, por lo que sacan 480p
pero por otra parte hay gente que asegura que las scanlines se ven bien en este tipo de tvs, puede ser, pero los modelos que yo he visto no las sacan, pillate una tv 50/60 hz y te olvidas, aparte que el tema de las pistolas tambien es importante
Mientras se vea en color que más da, alguno parece que juega con el zoom puesto.
@AES, hace poco me pillé una muy similar a esas, solo que con un solo altavoz y los mandos de la tele están encima no en el frontal como estas, el modelo es KV 21CT1E ¿Que modelo son esas? ¿Detras de los mandos tiene una entrada RCA? Si me puedes contestar a estas preguntas por favor, me pica la curiosidad.

@fogueman, si te apetece buscarla te puedo decir que se ve genial, y que además puedes poner tranquilamente consolas que vayan a 60Hz sin necesidad de RGB para verlo en color, ya que algunas consolas no tienen es opción, a no ser que las modifiquen, como es el caso de la famicom o la pc engine, o que sencillamente aun no lo tengas el RGB y puedas disfrutar de tus juegos a color.

Un saludo.
legionpsm escribió: @fogueman, si te apetece buscarla te puedo decir que se ve genial, y que además puedes poner tranquilamente consolas que vayan a 60Hz sin necesidad de RGB para verlo en color, ya que algunas consolas no tienen es opción, a no ser que las modifiquen, como es el caso de la famicom o la pc engine, o que sencillamente aun no lo tengas el RGB y puedas disfrutar de tus juegos a color.

No se debe confundir 60hz con señal NTSC.

Cualquier TV que acepte NTSC se verá en color por RGB, por RCA o por RF, si no acepta 60hz no se verán los 60hz de ningún modo. Si acepta 60hz pero no NTSC, se verá en color sólo por RGB.
@Baek, bueno, me he explicado mal, por lo que generalmente se asocia 60 Hz con NTSC, pero creo que ya queda bastante claro que me refiero a sistemas de fuera de aquí, (mas que nada por que he dicho famicom y pc engine), que a veces somos muy tiquismiquis con lo que decimos, no creo que sea necesario rizar el rizo tanto, aunque no este del todo correcto creo que ya se entendía por donde iba [beer].

Un saludo.
FFantasy6 escribió:Mientras se vea en color que más da, alguno parece que juega con el zoom puesto.

jajaja, el mejor comentario del dia [plas]
legionpsm escribió:@Baek, bueno, me he explicado mal, por lo que generalmente se asocia 60 Hz con NTSC, pero creo que ya queda bastante claro que me refiero a sistemas de fuera de aquí, (mas que nada por que he dicho famicom y pc engine), que a veces somos muy tiquismiquis con lo que decimos, no creo que sea necesario rizar el rizo tanto, aunque no este del todo correcto creo que ya se entendía por donde iba [beer].

Un saludo.

No pretendía rizar el rizo, pero se ve muchas veces que mucha gente mezcla ambos conceptos (no digo que tú lo hagas), por eso creo que viene bien matizarlo, ya que a la hora de buscar una TV, esas cosas pueden llevar a errores importantes.
@Baek, estoy de acuerdo con lo de que puede haber confusión con la información se puede mal entender, pero creo que aunque yo no he matizado el tema NTSC, con los ejemplos ee los sistemas que he puesto indica una información mas concreta. Pero entiendo lo que quieres decir perfectamente y que es mejor poner toda la información posible, por si acaso.

Un saludo.
Hay algún vídeo en el que se aprecie la diferencia entre teles 100hz y 50 con material 240p?
el tema de los 100hz por lo que he podido averiguar en algunas tvs se ven bien los 240p y en otras no debido al procesado de la imagen
como algunos sabreis, los 240p no es progresivo real,, las tvs crt de 15khz en realidad solo pueden ofrecer entrelazado 480i, pero gracias a un truco que es mostrar solo las lineas pares y dejar en negro las impares de los 480i se puede mostrar la imagen como si fuera progresivo porque realmente la señal emitida por una consola a 240p si que es progresiva y en imagen estatica o scroll horizontal efectivamente se ve como si fueran 240 lineas verticales en progresivo, por lo visto las tvs de 100hz lo que hacen es doblar la frecuencia, son 31khz, lo que pasa es que algunos modelos no procesan bien los 240p y muestran la imagen en entrelazado, y por lo visto hay modelos que aunque se muestren 100 imagenes por segundo si que dejan una de las filas en negro para mostrar los 240p correctamente
esto que digo podeis comprobarlo poniendo por ejemplo el truxton de megadrive, o cualquier juego con scroll vertical, al avanzar el scroll la imagen se ve como si fuera en entrelazado a 480i a pesar de estar a 240p, y al contrario, poniendo por ejemplo el truxton en wii sin filtrar en el emulador a 480i al avanzar el scroll se vera como si fueran 240p
esto no pasa si ponemos un monitor crt vga con el kega fusion a 320x2234 a 120hz, ahi se vera el scroll del truxton bien, ya que por vga si que es progresivo real
asi que las tvs 100hz son una loteria para los 240p, imagino que ira por marcas, las panasonic por lo que leo por ahi son las que mas problemas dan
siento no explicarme mejor XD
Buenas
El modelo que me pregubtas no la tengo a mano ahora, son de 14" eh? Un solo altavoz mono. Atrás lleva entrada rgb y delante entrada av y salida auriculares
Las estoy recolectando porque tengo en mente una cosa a tratar
Los 240p son los nuevos 60fps. Ahora las ventas de Wii despuntan como la espuma.
@AES, no me digas, así a primras creía que eran de 21", y al tener el altavoz en el lateral supuse que tenía otro al otro lado :p. Pues entoces seguramente son de la misma serie, la diferencia principal son las pulgadas. Muchas gracias por la info, y ya que estamos ¿Cuantas quieres reunir para ese proyecto que comentas?

Un saludo.
Perfect Warrior escribió:Los 240p son los nuevos 60fps. Ahora las ventas de Wii despuntan como la espuma.

sin duda, porque creo que es la consola compatible con 240p mas potente que ha habido (y que habra ya que dudo que alguna nueva consola mas potente se haga compatible con este modo)
ya que sabéis de teles, ¿alguien sabe porque las pelis bluray en la ps3 se me ven verdes en la que tengo? yo no uso tv planas con ninguna consola, uso la de culo para todo jeje,
@naikon, hay algunos cables RGB, que llevan un interruptor para poner o pelis o juegos, si la estás usando con ese cable, mira a ver si lleva ese interruptor. Creo recordar que alguno de componentes también lo tiene.

Un saludo.
eso de verse verde tambien pasa en la ps2
en ps2 en el menu de la bios de la consola tienes la opcion de elegir entre RGB y YPbPr, si pones esta ultima te sale TODO en verde con el cable rgb,incluso los juegos, mira a ver si en el menu de ps3 puedes cambiar eso
legionpsm escribió:@naikon, hay algunos cables RGB, que llevan un interruptor para poner o pelis o juegos, si la estás usando con ese cable, mira a ver si lleva ese interruptor. Creo recordar que alguno de componentes también lo tiene.

Un saludo.

walkieteam2016 escribió:eso de verse verde tambien pasa en la ps2
en ps2 en el menu de la bios de la consola tienes la opcion de elegir entre RGB y YPbPr, si pones esta ultima te sale TODO en verde con el cable rgb,incluso los juegos, mira a ver si en el menu de ps3 puedes cambiar eso

el cable rgb que uso es el que salio en su dia para ps2 no se si era oficial, las conecciones son doradas y a la mitad tiene para conectar lo de 3 colores, cierto que tiene ese interruptor, pero no varia cuando lo muevo, he trasteado todas las opciones en la ps3 sin resultados,

vosotros veis bien los blurays en las tv de tubo? aaa, tambien probé los 3 colores, el típico cable que venia en su dia con la ps2, con el mismo resultado
Yo cuando conectaba la PS3 por RGB Scart, si recuerdo algo así, pero lo solucionaba en las opciones donde eliges la resolución y el sonido. Por cierto, si usas una PS3 PAL con con una con una conexión SD (compuesto RCA, S-Video, RGB Scart), olvidate de los 60hz, los juegos iran capados a 50hz, con todo lo que ello conlleva.
Rai_Seiyuu escribió:Yo cuando conectaba la PS3 por RGB Scart, si recuerdo algo así, pero lo solucionaba en las opciones donde eliges la resolución y el sonido. Por cierto, si usas una PS3 PAL con con una con una conexión SD (compuesto RCA, S-Video, RGB Scart), olvidate de los 60hz, los juegos iran capados a 50hz, con todo lo que ello conlleva.

los juegos se ven bien, el problema es solo con los bluray

edito, ya esta lo mire directamente por google cito de otro foro

Predeterminado Re: PS3 - Problema con películas Blu-Ray

Efectivamente Bubble, tras investigar por la red me entero de que es una limitación de la Ps3 para la salida SCART/RGB que aplica un filtro verde tanto a DVD's com BD's por temas de protección antipirataria aunque no aplican dicho filtro para las salidas en video compuesto o por componentes así que nada de ver películas en RGB con la PS3 :inaudito

Saludos.

Perfect Warrior escribió:Los 240p son los nuevos 60fps. Ahora las ventas de Wii despuntan como la espuma.

Es que es asi. No son nuevos, los teniamos y nos los quitaron por ganar resolucion. 240p 60fps, 480i 30fps, no hay 480i 60fps
???? Que no hay 480i /60fps? Pues yo he visto unos cuantos...
Perfect Warrior escribió:???? Que no hay 480i /60fps? Pues yo he visto unos cuantos...

Ilustreme, en serio

Si al llevar la i, necesitas 2 ciclos para cambiar la imagen, necesitas 120hz, para refrescar 60 imagenes por segundo. Y no conozco ningun tubo con esas caracteristicas.
walkieteam2016 escribió:

sin duda, porque creo que es la consola compatible con 240p mas potente que ha habido (y que habra ya que dudo que alguna nueva consola mas potente se haga compatible con este modo)
Eso en que influye exactamente? Siempre que lo leo me quedo con la duda... ¿Se refiere a que al emular videoconsolas que tuvieran esa resolucion, lo puede hacer bien? Es decir, ¿que es capaz de mostrar una resolucion acorde a las videoconsolas emuladas (MD, SNES...)?

Perdon por el offtopic...
Fungusol escribió:
walkieteam2016 escribió:

Eso en que influye exactamente? Siempre que lo leo me quedo con la duda... ¿Se refiere a que al emular videoconsolas que tuvieran esa resolucion, lo puede hacer bien? Es decir, ¿que es capaz de mostrar una resolucion acorde a las videoconsolas emuladas (MD, SNES...)?

Perdon por el offtopic...

eso es porque de las consolas nuevas es la ultima que permitia sacar modos en baja resolucion, al igual que los que usaban las consolas clasicas, por lo que emulando en wii y conectandola a una tv de tubo se ve exactamente igual que se veria una snes, megadrive, etc... esto con xbox, ps3, xbox360 no es posible ya que lo minimo que sacan estas es 480i, por lo que estiran la imagen y ya no se ve bien, es lo mismo que pasa con los emuladores de pc
con ps2 y gamecube si que se pueden sacar los 240p, pero al ser menos potentes pueden emular menos sistemas
walkieteam2016 escribió:ya que lo minimo que sacan estas es 480i, por lo que estiran la imagen y ya no se ve bien, es lo mismo que pasa con los emuladores de pc

No.
Baek escribió:
walkieteam2016 escribió:ya que lo minimo que sacan estas es 480i, por lo que estiran la imagen y ya no se ve bien, es lo mismo que pasa con los emuladores de pc

No.

ya se que en pc no se ve a 480i, me referia a lo de estirar la imagen
El PC estira la imagen si quieres que lo haga, igual que Wii si la TV es 16:9.

Y por poder, también puedes tener 480i en PC, puedes tener la resolución y el refresco que quieras, no hay opción más versátil.
Gracias por la aclaración.En este hilo se habló hace un tiempo de este tema:

http://www.elotrolado.net/hilo_dudas-con-240p-para-emuladores-8-16-bits_1944303
Tomax_Payne escribió:Si no recuerdo mal, las tvs loewe, montan tubos philips.
Tengo especial predilección por el tipo de imagen que muestran estos tubos, pues el brillo y la nitidez, estan a años luz, que cualquier trinitron que haya visto.

Eso si, los 100hz, me hechan para atras, al igual que los lcds, para consolas clasicas.

No es mala tv (no hay crt malo, solo menos buenos y los no commpatibles con ntsc), pero pagando, se puede acceder a mejor experiencia. No tendras los tan famosos 240p, que es lo que luce de las clasicas.

Tubos y chasis Philips... De hecho diría que se fabricaba en factorías de Philips.

Yo tengo una Loewe en la recre y al lado una trinitron ambas de 25".

Lo siento por Sony, pero esta vez no puedo decir que haya ganado.
Yo sigo con una Basic Line de 21" que se ve bastante bien con 240p, PSX, DC y PS2 se ven muy bien
eso sí, con los 480i de la Wii ya no puedo, se ve borroso y me cuesta leer los textos
a estas alturas.
45 respuestas