¿Me pillo un adaptador HDMI-DVI?

Buenas a todos y gracias de antemano si alguno me puede ayudar.

Tengo la 360 Elite y los juegos se me ven muy oscuros en mi pantalla. La tengo conectada a ella con los cables rojo, amarillo y blanco. Y la pantalla no soporta HDMI.

Para solucionarlo, ¿me pillo un cable VGA? ¿O pillo un adaptador HDMI-DVI juntos con el cable HDMI? Es que no sé si con esta última opción notaré alguna diferencia.
A mi el cable VGA oficial de MS me daba muy muy buena calidad de imagen.

Si puedes comprate ese o que alguien te lo preste y tu compruebas la calidad en tu monitor.
El cable VGA se ve bastante bien. Casualmente pedía a DealExtreme un adaptador como el que comentas y me tiene que estar al llegar. La idea era conectar el portatil vía hdmi al monitor para ver películas y tal pero probaré a ver que tal la xbox. A priori imagino que se verá mejor por VGA por que ya emite la señal a 1440x900 y con el hdmi seguramente tendré que rescalar desde 720.
Hola, yo tengo conectada mi xbox a mi monitor del con un adaptador hdmi>Dvi y funciona perfecto. Lo que decis de la resolucion, en mi caso la xbox me deja elegir cualquier resolucion, no solo 720p ya que me detecta que la consola esta conectada por DVI, es decir, a mi no me sale hdmi en configuracion de la xbox sino me pone DVI+A y puedo elegir cualquier resolucion desde 1024 a 1920 pasando por las medias como 1440x900 o 1680x1050.

Yo lo recomiendo, me compre un cable VGA no oficial y se me veia de pena y con esto se ve de fabula. También he probado el VGA oficial y mas o menos es lo mismo que por HDMI, para mi no hay mucha diferencia, en HDMI los colores son más vivos y todo parece más nítido (incluidos bordes de sierra claro) y con VGA los colores son más suaves y hay cierta difuminación de los bordes, así que es cosa de gusto. Eso sí, con el DVI necesitaras tambien un adaptador para sacar el audio por analogico.

un saludo
Gracias, probaré con el cable VGA y luego os comento.
Buenas, me acaba de llegar el adaptador de DX y tras probarlo un rato me ha gustado la experiencia. La consola detecta el cable+adaptador como cable DVI por lo que te deja escoger la resolución más adecuada a tu monitor. En comparación al VGA tal vez gane un poco en nitidez, no es una diferencia avismal, el VGA se ve muy bien ciertamente, pero se aprecia algo más de nitidez y un mejor contraste en colores.

Por ejemplo, en el FM3 en el Clio 3 Sport con el HDMI>DVI se distinguen perfectamente los pilotos apagados del cuadro del coche (freno de mano, luces, fallos de motor, etc) que al estar apagados salen en un color gris oscuro mientras que el cuadro es negro. En cambio con el VGA se ven mucho menos, se intuyen más bien.

Por otro lado para sacar el audio con el hdmi tendrás que modificar el cable antiguo de audio/video analogico o comprar el adaptador oficial (pack cable hdmi de ms). Con lo cual en este aspecto es más sencillo de conectar con el VGA. Por lo que veo tienes una elite, tal vez ya te viniese este adaptador para el audio.

De todos modos, si usas el cable compuesto amarillo/rojo/blanco vas a notar una gran diferencia con cualquiera de los dos cables.
No se, yo tiraría por el cable vga aunque con el adaptador no vas a verlo mal tampoco. El mayor problema que le veo es el audio, así que ya solo por la comodidad usaría un vga, pero a poder ser el oficial sino puede que tengas problemas de imagen.

Salu2.
LA nueva interfaz que sale el 10 de Noviembre, ya permite seleccionar formatos 16:10 también por HDMI, con el 1440 x 900. Así que no habrá que reescalar para llegar a la resolución nativa de nuestros monitores.

Comprobado con mi blanquita banned.
7 respuestas