Madre mía, aqui la gente habla de Extremadura como si a dia de hoy aun estuvieramos como en la película de los Santos Inocentes...
A ver, donde haya un centro de enseñanza, si o si va haber conexión de banda ancha por la política en educación de la Junta de Extremadura de dotar a todos los centros de enseñanza pública con un ordenador por cada 2 alumnos con LinEx y conexión de banda ancha (esto lleva ya funcionando unos 5 años, pues fui la primera generación en estudiar con un ordenador en clase y con GNULinEx).
Vivo en Cáceres capital, y bueno aqui tengo 20 megas con 1 de subida (sincronizando 18,5 megas). Pero en el pueblecino de mi madre, un pueblo de 300 habitantes, hay ADSL de hasta 3 megas, conexión inalámbrica gratuita desde la Casa de Cultura y si no posees ordenador, vas a la Casa de Cultura y te conectas igual.
La cobertura móvil ya es otra cosa. A dia de hoy, casi que tienes cobertura en todos los pueblecitos, en alguna parte del pueblo más en otra menos, pero tienes, ahora para navegar me da que no (nada de redes 3G).
¿Por qué vas a estar sin tus consolas? Llevatelas, aqui las casas son grandes y ¡y más en los pueblos! te entraran todas y te sobrará espacio.
Y quizás ahora veas que irse a vivir a Extremadura es irse a peor, pero en cuanto pases un mes ya verás como valoras otras cosas. Aqui no hay factorias, ni superpoligonos industriales, ni autovias por todas partes, pero no falta de nada; es más, se vive de puta madre.
Cuando paso algún mes en Madrid en casa de mis tios me deprimo, eso de salir hora y media antes de casa para estar en algún sitio (y si ya tienes que ir de compras/clase te pegas medio dia en ir y venir
), tener que depender del coche/metro/bus para todo, tanta aglomeración de gente andando por todas partes que si vas paseando mirando escaparates eres el único raro en la calle que va a ese ritmo, obras por todas partes... Aqui con salir 10 minutos antes de casa estoy puntual en cualquier sitio, no sabía que era coger el autobus hasta los 18 años que tenia que bajar al campus universitario (anteriormente solamente habia montado en bus en las excursiones de clase, en tren he montado únicamente 2 veces y es para viajar a Madrid y la otra para ir a Navalmoral), y uno puede ir tranquilamente a las 9 de la mañana mirando escaparates dandose un paseo por el centro sin que haya una manada de gente correteando ignorandote por completo a su paso. Otra cosa a valorar es la calidad del aire, cuando voy a Madrid y veo justo antes de llegar esa capa de mierda flotando encima de la ciudad me repugna por completo, normal que alli la gente no sepa que es la alergia al polen si esa polución tiene que dejar todo muerto jajaja.