Juego ya poco en pc y no me gusta un trasto enorme para tener encendido horas generando ruido, para luego acabar enchufando la xbox one o ps4 para jugar a un triple A.
La torre la quería dejar para enchufarla únicamente cuando necesitase potencia de verdad o jugar a algún juego. Me gustaría ir prescindiendo de tener muchos trastos en casa. Es que si viajo 10 años atrás, tenía menos mochila en casa.
Si tuviera que irme de primeras de donde vivo de alquiler, no me cabría todo en el coche. Ya no digamos si no lo tuviera y me tuviese que ir en autobús.Por lo que busco es la posibilidad de poder viajar ligero
Lo que tengo para moverme aparte de smartphone viejo y tablet (también vieja), es una tablet windows con intel atom de 4 núcleos y mi hermano me va a regalar su portátil, que no es muy allá. Un celeron n2940 de 4 núcleos, con el teclado con fallos de teclas.
Por lo que ninguno de eso me sirve para sustituir un pc de sobremesa. El problema es que mi presupuesto es mínimo. Lo ideal sería pillarme un mini pc potente o un all in one potente. Pero no me puedo permtiri gastar 500€ o más en eso. Financiarlo tampoco lo veo, porque sería pagar cuotas durante muchos meses, en una situación de incertidumbre.
En su momento pensé en un portátil, pero veo estas pegas:
Nuevo no hay nada decente si no te estiras. A mí me gustaban los que venían con ryzen y una integrada decente. Pero hace un año estaban más baratos. Lo segundo es que muchos son hp y he leído casos de esos modelos sobre que montan malos materiales.
De segunda mano también es complicado. Los más duraderos son los lenovo thinkpad. Pero los han subido de precio. Hay gente pidiendo burradas por algo desfasado y ya tuve alguno viejo y acaban dando problemas. Que si el teclado, que si la pantalla. Un portátil no dura lo mismo que un pc corriente.
Lo otro, es que si pillo el portátil, para estar en casa, no va a sustituir a mi pc de sobremesa. No me cabe en el escritorio. Para usarlo en la cama no lo veo tampoco.
Lo que pensé es un mini pc de estos que se ven mucho provenientes de empresa:
Se ven a partir de 100€. Sería para usar el pc principal en dicho mini pc. También pensé en una semitorre sff. Le meto una gpu de bajo perfil y a tirar con eso. Pero suelen pesar mucho. Algunos son de 5kg, pero la mayoría pesan unos 10kg. No es algo para meterse en una maleta, pero ofrecen alguna actualización, como ponerle una gpu, un hd de 3.5", etc...
¿Alguien pasó por una situación similar?. ¿Qué hizo?.