me planto con los favores informáticos a los amigos!!!

slayer_sephiroth escribió:...
A los pocos días me entero de que se ha ido al mediamarkt y se ha comprado uno peor y más caro, aconsejado por ese vendedor (el que de verdad entiende) que solo quiere venderle al cliente un producto con la mejor relación calidad precio en lugar de intentar colarle ese ordenador descatalogado y caro que hay que vender para terminar ya con el stock.
...

Esto me pasa demasiadas veces, incluso con mi padre.

Me pidió 2 ordenadores para trabajar en una copistería nueva que iba a abrir, y le indiqué todas las características técnicas que tenían que tener y todo bien detallado, pues bueno, cuando vuelvo al pueblo y veo los ordenadores que ha montado me veo que tienen una placa base peor, le puse 4 slots de memoria y sólo tienen 2, las memorias pedidas de 1600 a juego con el bus de los Haswell, pues son de 1333, sin GPU porque la integrada vale para todo el uso que se le iba a dar... una GT 740 de 2 GB.

Claro, el tema es que donde los ha comprado es la misma empresa que les lleva el mantenimiento informático, por si se cae la red, se estropea un ordenador... siempre que no esté yo, que al final soy yo quien acaba arreglando los ordenadores, actualizando, implementando nuevas cosas... lo peor es decirle que lo que ha comprado no es lo que pedí o lo mejor en dicho caso, porque entonces se enfada conmigo por decir las cosas como son [snif]
El otro dia descubri que diciendo "hace mucho que no toco la informatica y la ultima vez le estropee la placa base a un amigo" no me ha vuelto a molestar nadie mas, salvo a los que dan propinas, no se por que en esos casos me vuelven los conocimientos.
@ntuan escribió:El otro dia descubri que diciendo "hace mucho que no toco la informatica y la ultima vez le estropee la placa base a un amigo" no me ha vuelto a molestar nadie mas, salvo a los que dan propinas, no se por que en esos casos me vuelven los conocimientos.

[qmparto]

A mi cuando me dicen algo de que "mi pc va lento, míramelo" les soy claro, no soy técnico microinformático si no desarrollador de software ... me ponen la típica cara de tonto pillado sin saber que responder, aunque siguen ...

- a ver, ¿me lo vas a mirar?
+ no
- pero si somos amigos
+ claro, págame y luego nos tomamos algo
- déjalo, preguntaré a menganito
Yo a veces soy el raro y hago cosas en adelante para los demas,pero bueno asi soy.

De lo que va el tema,a mi me vino una de mi barrio para que le arreglara noseque,que si el correo tal,y le dije que me lo trajera,no me lo trajo nunca y a mi madre le queria pedir mi numero y diosh menos mal que mi madre es lista y no se lo dio.

No he vuelto a saber nada mas de esa mujer. :-|
A mi cuando la amiga de una amiga (que era la primera vez que veía) se enteró de que era desarrollador web empezó a decirme que si estaría interesado en hacerle la web de la asociación, yo le dije que depende de lo que me pidiera y empecé a preguntarle más o menos para hacerme una idea,.

Cuando llevábamos un rato hablando y la cosa iba bien me suelta "¿Entonces estarías dispuesto a colaborar con la asociación de forma voluntaria?" mi cara de O_O se debió notar bastante y le dije que no, que no trabajo gratis, me contestó que bueno, que algo podría intentar pagarme, que ya lo hablaríamos y me siguió hablando de la web.

Al rato empezó a decirme que si hacíamos trueque en plan "Tu me haces la web y yo te recojo a los niños del cole (no tengo niños)" y cosas así. Ya le paré los pies del todo y le dije que si no tenía pensado pagarme que se buscara otro
Como me encanta leer estos casos de gente aprovechada con la informatica, yo he sufrido cosas parecidas y ya esta que al 99% de las peticiones digo directamente que no, y al resto es porque o son mis padres o son amigos que ya me hacen indirectamente otros favores
putapsp escribió:Yo llevo asi años, encima lo tengo que hacer a distancia teamviewer incluido.

Pero es mejor el team viewer a que te digan por teléfono lo que sale en la pantalla! jajajajajaja [carcajad] [+risas]
56 respuestas
1, 2