me planto con los favores informáticos a los amigos!!!

Pues lo dicho que se acabo el compartir mis conocimiento informáticos con mis supuestos "amigos"

Hoy me ha sacado de quicio un amigo con el puto ordenador de su negocio, me ha dejao fuera de juego con su actitud y sin tener el ni puta idea de informatica.

Llevo conociendolo 8 años, mi trabajo me hace tratar con muchas personas y con algunas se va creando una ligera amistad.

La cuestión es que este supuesto amigo tiene un PC para la gestión de su negocio funcionando practicamente 24 horas.

Yo le he hido resolviendo los problemas con el ordenador, pero esta claro que un pc funcionando 9 años ininterrumpidanente con el tiempo falla.

En fin

Me manda 2 o 3 whatsapp la semana pasada con errores de windows, no le cargaba nada, me llama desesperado y voy a verle el ordenador.

Después de hacerle los primeros auxilios, consigo que el ordenador vuelva a estar estable.

Diagnóstico:

Disco duro con bastantes sectores defectuosos, memoria ram con errores, y el procesador con problemas de calentamiento.

Como yo lo veia venir desde hace tiempo iba preparado y le pude hacer una imagen del sistema con reflect a un hdd externo que me llevé.

Le dije que ya era hora de cambiar de pc, le digo que se lo puedo montar yo por piezas o lo podemos pedir montado a Pccomponentes.

Pasan los días y no se aclara, mi disco duro externo se lo tuve que dejar en su negocio con la imagen de reflect.

A los días me llama y me dice que me llegue, me encuentro que ha comprado un pc de segunda mano que no inicia ni desde el pendrive.

Le insisto que ese pc es una mierda.

Me tire 2 horas en su puto negocio intentando iniciar el pc desde usb, como no tenia unidad de dvd desistí.

Encina me insinúa el subnormal que no le arreglo el pc porque no quiero.

Me large y le deje allí el mochuelo.

A los tres dias me vuelve a llamar diciendo que ha comprado otro pc nuevo, que cuando pueda ne llegue a restaurarle la imagen pero que un amigo experto en informatica le ha dicho que es imposible restaurar una imagen en otro ordenador y que funcione.

Ya cabreado paso del tema y le digo que haga lo que le de la gana que en un par de dias necesito mi hdd externo.

En fin, anoche me llama y me dice que si le puedo restaurar la imagen, le digo que no puedo, tengo mucho curro.

Me insiste y me dice que me lleva a mi casa el nuevo ordenador, un ordenador con un celeron una caja diminuta y una placa base microatx, tambien me deja mi hdd.

Con el objeto de recuperar mi hdd le digo que ok, que me lo deje en mi casa y que yo el viernes a medio dia se lo gestiono y le restauró la imagen y le reinstalo windows para que se adapte a la nueva configuración.

Esta mañana a las 8 me llama al movil diciendome que su hermano le ha dicho que es mejor que el técnico del programa de gestion le instale el programa limpio en windows, y que le lleve el pc.

A estas alturas ya no me carburaba el coco, yo estaba currando asi que llame a mi mujer y le dije que le llevara el puto ordenador a la tienda.

Aqui ha quedado la cuestion, ya tiene el ordenador configurado con el programa de gestion, pero no hace nada mas que enviarme whatsapp diciéndome que no le funciona lo demas.

Que esperaba...

Esta situación me ha puesto de los nervios, valla amigo.

Lo que si tengo claro es que no le pienso gestionar nada más del ordenador.

Perdon por el tocho, ya me he desahogado.

Un saludo.
Yo es que prefiero decir que no, acabo antes.A mi me han dado un portatil dell del 2003, sin bateria, con cargador de los chinos y fallos en la clavija ( se quedaba sin corriente cada poco), con el dvd roto y reprocharme que no le he instalado windows y en su lugar he puesto un ubuntu (desde usb) que esta mal ya que no tiene los iconos windows ... ¬_¬
Ahhh que haríamos sin esos amigos que te saludan con un "ey que tal?" cuando nunca te dicen nada y ya ves lo que se avecina... mandarlos a la mierda o ponerles una excusa para que se busquen la vida por otro lado.

Bienvenido al grupo de los que salvo familia de hasta 2º grado o kiki asegurado ya no hacemos esos favores [qmparto]
Mira, yo trabajo en automática en una empresa, y ya que sé, le "pirateé", la wii a mi hermano.

Un día estoy en el trabajo y se me acerca un tío de una empresa externa que estaba montando estanterias.

"eres el hermano del Jaime?"
"sí"
"tu hermano me ha dicho que le has pirateado la wii. Pues tío, mañana te traigo la mía, vale?"
"claro, sin problema. Traeme también 50 euros"
"qué? Jajaja. El Jaime me ha dicho que se lo has hecho gratis"
"y si no me equivoco, él es mi hermano y tú no. Así que me traes la consola y 50 euros"
"vale vale, tranquilo"

No me trajo los 50 euros, pero la consola tampoco. A tomar por culo, hombre ya.
Joder, por la historia al principio pensaba que este "amigo" era cliente también. Pero hacer todo eso de gratis y encima para su negocio(lo necesita para ganar dinero) y sin tu cobrarle como que no lo veo yo.

A mí me han pedido favores informáticos y siempre he dicho que si me pagan adelante, nunca he tenido problemas, y alguna vez hasta alguien ha accedido a pagarme y se lo he resuelto. Es de las pocas cosas útiles que aprendí en el grado medio de informática, concretamente del profesor de hardware, un tipo como los que no hay, con las cosas claras y que sabe lo que es currar. Nos lo explicó al poco de comenzar el curso, nunca hay que hacer favores a la gente aunque sean familia, no sin cobrar. Porque una vez ya le has hecho el favor a alguien corre la voz, y entonces te vendrá todo el mundo a pedir favores gratis repetidamente y si te niegas encima quedarás tú como el malo
Lo que me ha tocado más los huevos ha sido que no me ha dejado demostrarle que se podia hacer, jejee..
Yo arreglo una vez gratis y no a todo el mundo. Si el favor vuelve en forma de algo que necesite (en plan montar un armario, que fue el caso hace poco xD) o en forma de pasta vamos bien. Pero la segunda vuelta pago por adelantado y con la vez anterior de suplemento.
Yo llevo asi años, encima lo tengo que hacer a distancia teamviewer incluido.
(mensaje borrado)
Pensar que con este tipo de favores os perjudicais a vosotros, os enmarronais a esos niveles, y ademas dejais a otro informatico en el paro.
jorcoval escribió:Mira, yo trabajo en automática en una empresa, y ya que sé, le "pirateé", la wii a mi hermano.

Un día estoy en el trabajo y se me acerca un tío de una empresa externa que estaba montando estanterias.

"eres el hermano del Jaime?"
"sí"
"tu hermano me ha dicho que le has pirateado la wii. Pues tío, mañana te traigo la mía, vale?"
"claro, sin problema. Traeme también 50 euros"
"qué? Jajaja. El Jaime me ha dicho que se lo has hecho gratis"
"y si no me equivoco, él es mi hermano y tú no. Así que me traes la consola y 50 euros"
"vale vale, tranquilo"

No me trajo los 50 euros, pero la consola tampoco. A tomar por culo, hombre ya.

Puto amo [qmparto]
Budathecat escribió:Pensar que con este tipo de favores os perjudicais a vosotros, os enmarronais a esos niveles, y ademas dejais a otro informatico en el paro.

el problema es cuando el otro informático no sabe dar una solución al problema mas allá de formatear e instalar windows limpio.... ;)
danko2002 escribió:
Budathecat escribió:Pensar que con este tipo de favores os perjudicais a vosotros, os enmarronais a esos niveles, y ademas dejais a otro informatico en el paro.

el problema es cuando el otro informático no sabe dar una solución al problema mas allá de formatear e instalar windows limpio.... ;)

Apaga y enciende, nunca falla.
Hombre es que a esos niveles nunca se debería llegar. Intentas arreglarlo, que ves que es complicado, le dices que busque un técnico. Y si no, pues cobras tú por arreglárselo. Es lo justo, pero por supuesto no dejar que abusen de tu confianza y de tu esfuerzo.

Yo lo que hubiera hecho es arreglarlo, pero cobrando, y si ves que esto no te compensa, pues le dejas el trabajo a un profesional. [oki]

Un saludo.
Yo estoy estudiando informatica y me piden ayuda para imagenes de photoshop, para cosas del router, grabaciones de dvd, problemas con lentitud del PC, conexiones de red, CONFIGURACION DE UN MOVIL y oye que si no lo se "Pero tu no estas estudiando informatica??"

como me toca los COJONES.
NachBM84 escribió:
danko2002 escribió:

Apaga y enciende, nunca falla.

ambas cosas llevan tiempo. Sólo formatear también lleva tiempo y debe ser pagado.
Yo doy gracias al dios que haya alla arriba, por que se haya ido la moda de los pcs y portatiles, por que de ser un usuario basico que sabe formatear me converti en el experto en informatica de mi calle... hasta que me puse borde pero bueno.
Ahora son moviles y tabletas, yo solo digo, yo de eso no entiendo, muchos vienen diciendo que no le entra al market, le digo y la clave y dice.. nose eso que es.. y le digo como quieres que te entre en el market si no sabes tu cuenta?... me miran con cara de tontos y dicen, no se tu sabras que tu eres el informatico ( no lo soy solo se formatear mi pc y quitar una grafica o un hd), de modo que me hago el loco, no entiendo de moviles, no entiendo de tablets lo siento.
Es que has llegado a unos niveles que tela.

Yo bastante tengo con mis padres la verdad.

Solo un amigo me pidió ayuda con un portátil que se había comprado, que se lo configurara todo bien y le instalara el office y tal, el no tiene ni idea y yo encantado porque nos conocemos desde los 4 años, se lo hice de buena gana y me dejó 20€ en la impresora sin que yo me enterara el jodido XD.
a mi me pasa lo mismo con los amigos todos vienen a mi a que les solucione cosas con el pc,antes lo hacia de buena gana pero ya si no es cobrando ni les toco el pc hombre si algo sencillo si,pero por ejemplo formatear que entre lo que tardas le metes programas y le bajas actualizaciones se te van 5-6 horas que va,tampoco soy informatico solo soy un aficionado a la informatica y a base de tutoriales y investigar e aprendido algo,ellos tambien pueden hacer lo mismo investigar
eso es lo peor. tratar con gente que usan los ordenadores como si fueran una escoba, vamos que les importan una mierda mientras le hagan la función que ellos necesitan. esa gente pasa un kilo de aprender como funciona un ordenador y estan todo el rato dando la brasa por cualquier cosa que no sepan hacer.
rampopo escribió:eso es lo peor. tratar con gente que usan los ordenadores como si fueran una escoba, vamos que les importan una mierda mientras le hagan la función que ellos necesitan. esa gente pasa un kilo de aprender como funciona un ordenador y estan todo el rato dando la brasa por cualquier cosa que no sepan hacer.

Eso es algo que no puedo comprender.

Llevan como mínimo 10 años interactuando con un ordenador, y siguen instalando barras de publicidad, ignorando programas de inicio, etc. Y eso que las ultimas versiones de Windows ya son a prueba de tontos.
Y no estoy hablando de gente mayor.
Ostras si tienes un mínimo interés, en 10 años algo aprendes... [poraki]
SrHazard escribió:
rampopo escribió:eso es lo peor. tratar con gente que usan los ordenadores como si fueran una escoba, vamos que les importan una mierda mientras le hagan la función que ellos necesitan. esa gente pasa un kilo de aprender como funciona un ordenador y estan todo el rato dando la brasa por cualquier cosa que no sepan hacer.

Eso es algo que no puedo comprender.

Llevan como mínimo 10 años interactuando con un ordenador, y siguen instalando barras de publicidad, ignorando programas de inicio, etc. Y eso que las ultimas versiones de Windows ya son a prueba de tontos.
Y no estoy hablando de gente mayor.
Ostras si tienes un mínimo interés, en 10 años algo aprendes... [poraki]

Hombre, digo yo que siendo el pc del curro lo minimo es NO instalar NADA, ya que imagino que será el tipico ordenador que te lleva las cuentas y demas, lo suyo es dejarlo preparado para trabajar y no tocarlo mas que para añadir datos...

Y no es por nada, pero al autor del hilo, si para ti esa persona la consideras "amigo" no quiero imaginar a tu enemigo... lo minimo que cualquiera hace a un amigo es darle las gracias, ofrecerse a pagarle los servicios y por supuesto siendo un experto en alguna materia hacerle caso...

Ya me veo la cara del "amigo" al comprar un pc de 50€ roñoso y esperar que el amigo informatico lo transforme en un i7... en fin... tal y como comentan mas arriba... estos hilos son ciclicos...
Y ya cuando empiezan con el

-"Oye que se me ha estropeado la batidora"

-Ya, y???

-tu no eres informatico?? Sabes arreglar cacharros.....

-OMG
Yo sufrí el...
*Tras 6 meses sin hablar*
-"Heyyyy que tal?"
-"Heyy, coño, cuanto tiempo jaja"
-"si jaja, quería preguntarte una cosa que tu controlas de informática... esta cámara es buena? *link*"

Y yo me quedo pillado perdido, en plan... pero de que vas? Que cojones me estás contando?

P.D. Soy el "puto amo" en cuanto a materia informática respecto a la media (como la mitad de los que estamos aquí), pero no, no es a lo que me dedico y dentro de lo global de la informática se... pongámosle un 2%
Es amigo y cliente, pero nunca le ha cobrado nada, no soy informatico por estudios soy informático por dedicacion, empece con el spectrum 128 y todo lo demas vino despues.

Me encanta la tecnologia y todo lo relacionado con la informatica.

Saludos
Haciendo un poco de abogado del diablo...
Ya son muchos los post que se pueden leer en los foros de EOL y en otros varios, y diría que la inmensa mayoría sufren de falta de comunicación en una de las partes, y puestos a pecar, pequemos de nosotros mismos. Será que escribiendolo en un foro no se dan todos los detalles, pero el ofenderse, enfadarse, dejar de hablar o "sonar" borde no funcionan en todas las personas. Perdoname si me equivoco en este caso concreto pero explicale largo y tendido, el tiempo que haga falta que no puedes, no tienes tiempo, no consideras que este asunto esté a tu alcance, etc.

Insisto, hablo tanto por experincia propia, como por la gran mayoría de hilos que veo, hablando se entiende la gente, aunque con algunos sea necesario hacerlo largo y tendido.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

Y encima despretegiamos al buen informatico va haber que empezar que a enseñarles algunos la tabla de tarifas por los favorcillos.
Eso no son amigos, son gente que se aprovecha de ti. En tu mano está el hacerte respetar.
A mi cuando la gente me pide favores informáticos siempre lo hacen desde el total respeto la verdad, pero sobre todo porque saben qué temas dominan y cuáles no, y si piden ayuda, es por algo. Cuidado con quién os juntáis.
danko2002 escribió:Pues lo dicho que se acabo el compartir mis conocimiento informáticos con mis supuestos "amigos"

Hoy me ha sacado de quicio un amigo con el puto ordenador de su negocio, me ha dejao fuera de juego con su actitud y sin tener el ni puta idea de informatica.

Llevo conociendolo 8 años, mi trabajo me hace tratar con muchas personas y con algunas se va creando una ligera amistad.

La cuestión es que este supuesto amigo tiene un PC para la gestión de su negocio funcionando practicamente 24 horas.

Yo le he hido resolviendo los problemas con el ordenador, pero esta claro que un pc funcionando 9 años ininterrumpidanente con el tiempo falla.

En fin

Me manda 2 o 3 whatsapp la semana pasada con errores de windows, no le cargaba nada, me llama desesperado y voy a verle el ordenador.

Después de hacerle los primeros auxilios, consigo que el ordenador vuelva a estar estable.

Diagnóstico:

Disco duro con bastantes sectores defectuosos, memoria ram con errores, y el procesador con problemas de calentamiento.

Como yo lo veia venir desde hace tiempo iba preparado y le pude hacer una imagen del sistema con reflect a un hdd externo que me llevé.

Le dije que ya era hora de cambiar de pc, le digo que se lo puedo montar yo por piezas o lo podemos pedir montado a Pccomponentes.

Pasan los días y no se aclara, mi disco duro externo se lo tuve que dejar en su negocio con la imagen de reflect.

A los días me llama y me dice que me llegue, me encuentro que ha comprado un pc de segunda mano que no inicia ni desde el pendrive.

Me tire 2 horas en su puto negocio intentando iniciar el pc desde usb, como no tenia unidad de dvd desistí.

A los tres dias me vuelve a llamar diciendo que ha comprado otro pc nuevo, que cuando pueda ne llegue a restaurarle la imagen pero que un amigo experto en informatica le ha dicho que es imposible restaurar una imagen en otro ordenador y que funcione.

Ya cabreado paso del tema y le digo que haga lo que le de la gana que en un par de dias necesito mi hdd externo.

En fin, anoche me llama y me dice que si le puedo restaurar la imagen, le digo que no puedo, tengo mucho curro.

Me insiste y me dice que me lleva a mi casa el nuevo ordenador, un ordenador con un celeron una caja diminuta y una placa base microatx, tambien me deja mi hdd.

Con el objeto de recuperar mi hdd le digo que ok, que me lo deje en mi casa y que yo el viernes a medio dia se lo gestiono y le restauró la imagen y le reinstalo windows para que se adapte a la nueva configuración.

Esta mañana a las 8 me llama al movil diciendome que su hermano le ha dicho que es mejor que el técnico del programa de gestion le instale el programa limpio en windows, y que le lleve el pc.

A estas alturas ya no me carburaba el coco, yo estaba currando asi que llame a mi mujer y le dije que le llevara el puto ordenador a la tienda.

Aqui ha quedado la cuestion, ya tiene el ordenador configurado con el programa de gestion, pero no hace nada mas que enviarme whatsapp diciéndome que no le funciona lo demas.

Que esperaba...

Un saludo.

Un clasico de los dueños de negocios es no querer invertir un duro de mas en lo que MENOS FALTA HACE QUE SE ROMPA!!! Esos miniordenadores qu con la excusa que es solo para las cuentas van a por el mas barato pero se les olvida como en mi antiguo curro,que el pc anda las 24 horas del dia...el nuestro era para reservas y si se caia te arriesgabas a hacer esperar a alguien....

En fin,encima currando gratis...pasa tio pasa. Para otra vez que sepas que un HD es una herramietna de trabajo y las herramientas no se prestan.

@jorcoval la peña es que tiene una poca vergüenza y unas exigencias que pa que...
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
MGMT escribió:
danko2002 escribió:Pues lo dicho que se acabo el compartir mis conocimiento informáticos con mis supuestos "amigos"

En fin

Diagnóstico:

Que esperaba...

Un saludo.

Un clasico de los dueños de negocios es no querer invertir un duro de mas en lo que MENOS FALTA HACE QUE SE ROMPA!!! Esos miniordenadores qu con la excusa que es solo para las cuentas van a por el mas barato pero se les olvida como en mi antiguo curro,que el pc anda las 24 horas del dia...el nuestro era para reservas y si se caia te arriesgabas a hacer esperar a alguien....

En fin,encima currando gratis...pasa tio pasa. Para otra vez que sepas que un HD es una herramietna de trabajo y las herramientas no se prestan.

@jorcoval la peña es que tiene una poca vergüenza y unas exigencias que pa que...

Y la gente que se gasta 300€ o casi en un tarjeta grafica y la fuente de alimentacion sin marca y luego o no da señal de video o se peta medio pc
Saludos.

Con lo feliz que se vive diciendo "Yo no toco nada relacionado con windows, tengo una enfermedad extraña y me salen ampollas en los ojos cuando me acerco a uno; eso sí, Gnu/Linux, lo que quieras". Nadie se queja, nadie te agobia. Y los que aceptan, suelen ser familiares que terminan viviendo felices y comiendo tuxes [sonrisa]
@padrogaider esos son los peores tio...es como el que va de chandal nike por la vida y en los pies se pone bolsas de plastico.
Me pasa seguido..

Ayer precisamente con unos conocidos de la familia; Yo ando de turno de noche, y a las 10:00 AM mientras duermo suena mi teléfono (Antes ya habían hablado al fijo y habían dicho que me encontraba durmiendo).

Pues bueno, contesto a la 2da vez, me preguntan que hago y les digo que durmiendo (Ya sabían), bueno rápidamente cambian de tema y me hablan para decirme que un PC no inicia.... me paso como 15 minutos diciéndole que hacer, pero no da con la solución, al final me dicen que si no puedo ir a solucionarles el problema....

CARAJO!! para mi es como si fueran las 3AM, claro que no le dije... tengo tiempo en 4 días cuando descanse...

Te hablan y parece que es uno el que tiene la culpa de que no les funciona su antigua PC...
Phyrok escribió:Saludos.

Con lo feliz que se vive diciendo "Yo no toco nada relacionado con windows, tengo una enfermedad extraña y me salen ampollas en los ojos cuando me acerco a uno; eso sí, Gnu/Linux, lo que quieras". Nadie se queja, nadie te agobia. Y los que aceptan, suelen ser familiares que terminan viviendo felices y comiendo tuxes [sonrisa]

En el ciclo tenemos un cachondeo muy grande, cuando no sabemos algo
"Es que yo soy de GNU/Linux, Windows no lo controlo"

Declararte experto en GNU/Linux es quitarte todo esto de golpe.
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Yo tengo una frase que es maravillosa y que no falla "tienes que formatear el PC y yo no tengo el CD de Windows".

Chin-Pum
Zeroxx escribió:Yo tengo una frase que es maravillosa y que no falla "tienes que formatear el PC y yo no tengo el CD de Windows".

Chin-Pum

+1
Peor lo llevamos los electricistas que tenemos que arreglar cualquier aparato tecnológico, y como tengas mantenimiento te hacen arreglar hasta muebles.

Yo siempre les digo que lo busquen por google y pregunten en algún foro. Igual con los productos que comprar, si quieren un ordenador "X" que busquen opiniones por la red.
Aruma escribió:Peor lo llevamos los electricistas que tenemos que arreglar cualquier aparato tecnológico, y como tengas mantenimiento te hacen arreglar hasta muebles.

Yo siempre les digo que lo busquen por google y pregunten en algún foro. Igual con los productos que comprar, si quieren un ordenador "X" que busquen opiniones por la red.

A mi cada vez que me pedían que les arreglara un ordenador o algo similar, si no era un amigo muy muy cercano les decía que el electricista de la cuadrilla entendía más que yo, que yo soy un informático de los malos.

La gente es increíble el morro que puede tener, he visto como peña llevaba al local ordenadores de colegas, de cuñad@s, ... para que "alguien" les echara un vistazo.
Hola. Pues cuando yo cursaba 4° de ESO (hace casi dos años) e iba a clase de informática, no me daba tiempo a hacer lo que la profesora nos encomendaba. Me pasaba toda la dichosa hora (50 minutos en realidad) llendo de aquí para allá solucionando cada duda que les surgía a mis compañeros de clase. 3/4 de esas dudas eran idioteces del tipo "¿como se guarda esto en mi pen?", "Esto no va. ¿Que le pasa?" o "¿Como rayos recorto esto en Photoshop?". También pasaban cosas como que el ordenador encendía pero el monitor no y me preguntaban a que se debía (cuestión que se resolvía conectando dicho monitor a la toma de corriente, por ejemplo), ratones que no iban (desconectados o cambiados entre ordenadores)... La profesora ya podía escuchar o ver que hay problemas de cualquier tipo, que ni se paraba en ellos. Al final, el que daba casi toda la clase era yo. Bop; total no dábamos más que Excel, Pinnacle (ni lo tocamos apenas), Photoshop y Audacity (de este ya ni hablemos, ya que no hacíamos nada más que recortar pistas de audio).
A pesar de todo el esfuerzo, la nota que me quería poner la profesora en fin de curso no era más que un 8 frente al 9 que me gané con el apoyo de mis compañeros. La cara que tenía esa profesora al decirme: "No te puedo poner más nota que un 8 como en el resto del curso, ya que no te esmeraste en hacer las tareas que os puse en todo el curso". Y yo pensando: "¿Aún tienes la cara de decirme eso, cuando yo no paraba ni un minuto de atender las dudas de tus alumnos mientras tú estabas con tu café y tu ordenador toda despreocupada hasta tocar el timbre? Y claro, aún quieres que te entregue todos los trabajos de clase hechos con calma". Mis compañeros tampoco estaban de acuerdo con mi nota y, gracias a ellos, la profesora me puso un 9. Tengo que decir que esa profesora me caía bien a pesar de sus defectos en clase y me consideró su mejor alumno desde que es profesora.
A cada problema con ordenadores que había en clase (y no solo en la de informática) siempre se oía la misma frase de parte de mis compañeros: "¡vete allí y arregla eso!". También estan diciendo cada vez que no podía solucionar en ese momento ciertos problemas (como formatear, por ejemplo): "¿Pero no eras tú el que tanto sabía de informática?" Aún por encima viven replicando :/

Saludos
Partamos de la base del mal uso que se le da a la palabra "amigo", un amigo no es alguien que te llama cuando se le rompe el ordenador, amigo es alguien que está en tu entorno y con el que te relacionas con normalidad, alguien que puede entrar en tu casa y abrir tu nevera para cogerse algo para beber, al igual que puedes hacerlo tu en su casa.....

Yo hace años que puse punto y final a estas cosas, eso si, a día de hoy, esos supuestos amigos, ya pasan de mí, por que resulta que me he vuelto un gilipollas xD. Hace ya unos años ya me llamó uno de esos amigos, que hacía años que no hablaba con el, ni sé como consiguió mi número de teléfono, la cuestión es que esta fue la conversación :

- Vente el domingo a casa, me arreglas el PC y de paso nos vemos, cuando acabes te invito a tomar algo.
- Recuerda tengo mujer y un hijo y sin ellos, no voy a ningún lado, y menos un domingo, ya me basta de lunes a viernes..... .
- Enga tío, te invito a una paellita.

Se me hincharon los huevos.... :

- ¿Sabes? tengo una idea, tu necesitas que te arregle el PC y yo necesito que alguien me pinte la habitación, tu que eres pintor, vienes a mi casa con tú ordenador, yo te arreglo el PC y tu me pintas la habitación, y encima te invito yo a la paella.

PUES TUVO LOS COJONES DE DECIRME "Yo no me voy a poner a pintar un domingo", ipsofacto lo mandé a tomar por culo y desde entonces, no he vuelto a hablar nunca más con el..... manda cojones.... MANDA COJONES!!! .

Ni agua a los "amigos".

-
Yo tenía una "amiga" que solo me llamaba para favores informáticos.
Un día se me hincharon los huevos y le dije que no, ya que me nada mas que me llamaba para eso.
Perdí definitivamente el contacto con ella, lo que fue un alivio
truenos escribió:Hola. Pues cuando yo cursaba 4° de ESO (hace casi dos años) e iba a clase de informática, no me daba tiempo a hacer lo que la profesora nos encomendaba. Me pasaba toda la dichosa hora (50 minutos en realidad) llendo de aquí para allá solucionando cada duda que les surgía a mis compañeros de clase. 3/4 de esas dudas eran idioteces del tipo "¿como se guarda esto en mi pen?", "Esto no va. ¿Que le pasa?" o "¿Como rayos recorto esto en Photoshop?". También pasaban cosas como que el ordenador encendía pero el monitor no y me preguntaban a que se debía (cuestión que se resolvía conectando dicho monitor a la toma de corriente, por ejemplo), ratones que no iban (desconectados o cambiados entre ordenadores)... La profesora ya podía escuchar o ver que hay problemas de cualquier tipo, que ni se paraba en ellos. Al final, el que daba casi toda la clase era yo. Bop; total no dábamos más que Excel, Pinnacle (ni lo tocamos apenas), Photoshop y Audacity (de este ya ni hablemos, ya que no hacíamos nada más que recortar pistas de audio).
A pesar de todo el esfuerzo, la nota que me quería poner la profesora en fin de curso no era más que un 8 frente al 9 que me gané con el apoyo de mis compañeros. La cara que tenía esa profesora al decirme: "No te puedo poner más nota que un 8 como en el resto del curso, ya que no te esmeraste en hacer las tareas que os puse en todo el curso". Y yo pensando: "¿Aún tienes la cara de decirme eso, cuando yo no paraba ni un minuto de atender las dudas de tus alumnos mientras tú estabas con tu café y tu ordenador toda despreocupada hasta tocar el timbre? Y claro, aún quieres que te entregue todos los trabajos de clase hechos con calma". Mis compañeros tampoco estaban de acuerdo con mi nota y, gracias a ellos, la profesora me puso un 9. Tengo que decir que esa profesora me caía bien a pesar de sus defectos en clase y me consideró su mejor alumno desde que es profesora.
A cada problema con ordenadores que había en clase (y no solo en la de informática) siempre se oía la misma frase de parte de mis compañeros: "¡vete allí y arregla eso!". También estan diciendo cada vez que no podía solucionar en ese momento ciertos problemas (como formatear, por ejemplo): "¿Pero no eras tú el que tanto sabía de informática?" Aún por encima viven replicando :/

Saludos

Pues muy mal, que te hubiesen pagado al menos con algo. Vamos, una clase vale, dos bueno, tres les mando a la mierda, profesora incluida.
PeSkKoLL escribió:PUES TUVO LOS COJONES DE DECIRME "Yo no me voy a poner a pintar un domingo", ipsofacto lo mandé a tomar por culo y desde entonces, no he vuelto a hablar nunca más con el..... manda cojones.... MANDA COJONES!!!

Pensaba que te iba a decir que él cobra por pintar, pero lo que te dijo está al mismo nivel de caradurismo.
Muchos aquí nos sentimos identificados. Gracias a chulu que puse fin hace tiempo a los caradurismos.
Lo máximo que llego ahora es a enseñar a algún amigo de los de verdad (de toda la vida) a formatear su pc. Les doy las herramientas y se los hago hacer a ellos. Cortando huevos se aprende a capar dicen... Y tanto que aprenden...Aprenden, cogen carrerilla y se sacan las castañas del fuego ellos solitos. Le pierden el miedo hasta al temible google.
Otra que funciona bien para casos más delicados es: traeme el equipo y cuando pueda te lo miro... y te quedas el equipo 6 meses.

Cuando te pregunten, no has tenido tiempo aún XD
Los "amigos" y los favores, en algunos casos pésima unión. Si son íntimos es evidente que vas a ayudarle de gratis, puesto que en otra cosa que no domines él o ella te ayudará a ti. Ahora bien, con "conocidos" o amigos de amigos, ni de broma vale la pena pringarse en nada.
Yo también tuve la época de ir pringando ayudando a la gente con sus PC, pero cuando se empieza a correr la voz o se vuelve en una constante... Hay que cortar XD
Por cosas como esas llegó un día en que tuve que empezar a cobrar a los amigos de mis padres que querian que les arreglara el ordenador.

También he dejado de hacer de consejero, cuando me dicen :"Quiero comprarme un ordenador, ¿puedes mirarme uno que sea bueno por 500€?", así que después de salir del trabajo a las 11 de la noche me pongo a buscar ordenadores por internet y a las 2 de la mañana ya tengo unos cuantos que para el uso que se le va a dar son bastante buenos y por menos de los 500€.
A los pocos días me entero de que se ha ido al mediamarkt y se ha comprado uno peor y más caro, aconsejado por ese vendedor (el que de verdad entiende) que solo quiere venderle al cliente un producto con la mejor relación calidad precio en lugar de intentar colarle ese ordenador descatalogado y caro que hay que vender para terminar ya con el stock.

Lo mejor fue un amigo de mi padre, al hombre le sobra el dinero y quería que le montara uno por piezas con un gasto limite de 1500€ para montarse un simulador de vuelo y conectarle 3 pantallas y tal, así que me fuí al configurador de pccomponentes y configuré un maquinón, pues terminó comprandose uno de segundamano con 6 años de antigüedad y claro, luego vienen los lloros.

Ya lo dijo el joker, "si se te da bien algo nunca lo hagas gratis"
Por poner el contrapunto:

El hijo de unos amigos de mis abuelos (eran casi hermanos) tiene una farmacia perdida en un pueblo diminuto.
Un día no le iba el lector de tarjetas sanitarias y me pidió ayuda porque el técnico de generalitat no quería ir.
Fui en su coche, lo arreglé en dos minutos y me dijo que, como el técnico cobraba 120, a mí me daba 150.

Después de decirle que no hacia falta, el siguiente pedido de medicinas de mis abuelos llevaba la factura tachada y ponía: 0 euros.
(y es dinero, porque toman cosas del corazón, entre otras)

Hay aprovechados, pero también hay buena gente.
56 respuestas
1, 2