› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorcoval escribió:Mira, yo trabajo en automática en una empresa, y ya que sé, le "pirateé", la wii a mi hermano.
Un día estoy en el trabajo y se me acerca un tío de una empresa externa que estaba montando estanterias.
"eres el hermano del Jaime?"
"sí"
"tu hermano me ha dicho que le has pirateado la wii. Pues tío, mañana te traigo la mía, vale?"
"claro, sin problema. Traeme también 50 euros"
"qué? Jajaja. El Jaime me ha dicho que se lo has hecho gratis"
"y si no me equivoco, él es mi hermano y tú no. Así que me traes la consola y 50 euros"
"vale vale, tranquilo"
No me trajo los 50 euros, pero la consola tampoco. A tomar por culo, hombre ya.
Budathecat escribió:Pensar que con este tipo de favores os perjudicais a vosotros, os enmarronais a esos niveles, y ademas dejais a otro informatico en el paro.
danko2002 escribió:Budathecat escribió:Pensar que con este tipo de favores os perjudicais a vosotros, os enmarronais a esos niveles, y ademas dejais a otro informatico en el paro.
el problema es cuando el otro informático no sabe dar una solución al problema mas allá de formatear e instalar windows limpio....
NachBM84 escribió:danko2002 escribió:Budathecat escribió:Pensar que con este tipo de favores os perjudicais a vosotros, os enmarronais a esos niveles, y ademas dejais a otro informatico en el paro.
el problema es cuando el otro informático no sabe dar una solución al problema mas allá de formatear e instalar windows limpio....
Apaga y enciende, nunca falla.
rampopo escribió:eso es lo peor. tratar con gente que usan los ordenadores como si fueran una escoba, vamos que les importan una mierda mientras le hagan la función que ellos necesitan. esa gente pasa un kilo de aprender como funciona un ordenador y estan todo el rato dando la brasa por cualquier cosa que no sepan hacer.
SrHazard escribió:rampopo escribió:eso es lo peor. tratar con gente que usan los ordenadores como si fueran una escoba, vamos que les importan una mierda mientras le hagan la función que ellos necesitan. esa gente pasa un kilo de aprender como funciona un ordenador y estan todo el rato dando la brasa por cualquier cosa que no sepan hacer.
Eso es algo que no puedo comprender.
Llevan como mínimo 10 años interactuando con un ordenador, y siguen instalando barras de publicidad, ignorando programas de inicio, etc. Y eso que las ultimas versiones de Windows ya son a prueba de tontos.
Y no estoy hablando de gente mayor.
Ostras si tienes un mínimo interés, en 10 años algo aprendes...
Budathecat escribió:Pensar que con este tipo de favores os perjudicais a vosotros, os enmarronais a esos niveles, y ademas dejais a otro informatico en el paro.
danko2002 escribió:Pues lo dicho que se acabo el compartir mis conocimiento informáticos con mis supuestos "amigos"
Hoy me ha sacado de quicio un amigo con el puto ordenador de su negocio, me ha dejao fuera de juego con su actitud y sin tener el ni puta idea de informatica.
Llevo conociendolo 8 años, mi trabajo me hace tratar con muchas personas y con algunas se va creando una ligera amistad.
La cuestión es que este supuesto amigo tiene un PC para la gestión de su negocio funcionando practicamente 24 horas.
Yo le he hido resolviendo los problemas con el ordenador, pero esta claro que un pc funcionando 9 años ininterrumpidanente con el tiempo falla.
En fin
Me manda 2 o 3 whatsapp la semana pasada con errores de windows, no le cargaba nada, me llama desesperado y voy a verle el ordenador.
Después de hacerle los primeros auxilios, consigo que el ordenador vuelva a estar estable.
Diagnóstico:
Disco duro con bastantes sectores defectuosos, memoria ram con errores, y el procesador con problemas de calentamiento.
Como yo lo veia venir desde hace tiempo iba preparado y le pude hacer una imagen del sistema con reflect a un hdd externo que me llevé.
Le dije que ya era hora de cambiar de pc, le digo que se lo puedo montar yo por piezas o lo podemos pedir montado a Pccomponentes.
Pasan los días y no se aclara, mi disco duro externo se lo tuve que dejar en su negocio con la imagen de reflect.
A los días me llama y me dice que me llegue, me encuentro que ha comprado un pc de segunda mano que no inicia ni desde el pendrive.
Le insisto que ese pc es una mierda.
Me tire 2 horas en su puto negocio intentando iniciar el pc desde usb, como no tenia unidad de dvd desistí.
Encina me insinúa el subnormal que no le arreglo el pc porque no quiero.
Me large y le deje allí el mochuelo.
A los tres dias me vuelve a llamar diciendo que ha comprado otro pc nuevo, que cuando pueda ne llegue a restaurarle la imagen pero que un amigo experto en informatica le ha dicho que es imposible restaurar una imagen en otro ordenador y que funcione.
Ya cabreado paso del tema y le digo que haga lo que le de la gana que en un par de dias necesito mi hdd externo.
En fin, anoche me llama y me dice que si le puedo restaurar la imagen, le digo que no puedo, tengo mucho curro.
Me insiste y me dice que me lleva a mi casa el nuevo ordenador, un ordenador con un celeron una caja diminuta y una placa base microatx, tambien me deja mi hdd.
Con el objeto de recuperar mi hdd le digo que ok, que me lo deje en mi casa y que yo el viernes a medio dia se lo gestiono y le restauró la imagen y le reinstalo windows para que se adapte a la nueva configuración.
Esta mañana a las 8 me llama al movil diciendome que su hermano le ha dicho que es mejor que el técnico del programa de gestion le instale el programa limpio en windows, y que le lleve el pc.
A estas alturas ya no me carburaba el coco, yo estaba currando asi que llame a mi mujer y le dije que le llevara el puto ordenador a la tienda.
Aqui ha quedado la cuestion, ya tiene el ordenador configurado con el programa de gestion, pero no hace nada mas que enviarme whatsapp diciéndome que no le funciona lo demas.
Que esperaba...
Esta situación me ha puesto de los nervios, valla amigo.
Lo que si tengo claro es que no le pienso gestionar nada más del ordenador.
Perdon por el tocho, ya me he desahogado.
Un saludo.
MGMT escribió:danko2002 escribió:Pues lo dicho que se acabo el compartir mis conocimiento informáticos con mis supuestos "amigos"
Hoy me ha sacado de quicio un amigo con el puto ordenador de su negocio, me ha dejao fuera de juego con su actitud y sin tener el ni puta idea de informatica.
Llevo conociendolo 8 años, mi trabajo me hace tratar con muchas personas y con algunas se va creando una ligera amistad.
La cuestión es que este supuesto amigo tiene un PC para la gestión de su negocio funcionando practicamente 24 horas.
Yo le he hido resolviendo los problemas con el ordenador, pero esta claro que un pc funcionando 9 años ininterrumpidanente con el tiempo falla.
En fin
Me manda 2 o 3 whatsapp la semana pasada con errores de windows, no le cargaba nada, me llama desesperado y voy a verle el ordenador.
Después de hacerle los primeros auxilios, consigo que el ordenador vuelva a estar estable.
Diagnóstico:
Disco duro con bastantes sectores defectuosos, memoria ram con errores, y el procesador con problemas de calentamiento.
Como yo lo veia venir desde hace tiempo iba preparado y le pude hacer una imagen del sistema con reflect a un hdd externo que me llevé.
Le dije que ya era hora de cambiar de pc, le digo que se lo puedo montar yo por piezas o lo podemos pedir montado a Pccomponentes.
Pasan los días y no se aclara, mi disco duro externo se lo tuve que dejar en su negocio con la imagen de reflect.
A los días me llama y me dice que me llegue, me encuentro que ha comprado un pc de segunda mano que no inicia ni desde el pendrive.
Le insisto que ese pc es una mierda.
Me tire 2 horas en su puto negocio intentando iniciar el pc desde usb, como no tenia unidad de dvd desistí.
Encina me insinúa el subnormal que no le arreglo el pc porque no quiero.
Me large y le deje allí el mochuelo.
A los tres dias me vuelve a llamar diciendo que ha comprado otro pc nuevo, que cuando pueda ne llegue a restaurarle la imagen pero que un amigo experto en informatica le ha dicho que es imposible restaurar una imagen en otro ordenador y que funcione.
Ya cabreado paso del tema y le digo que haga lo que le de la gana que en un par de dias necesito mi hdd externo.
En fin, anoche me llama y me dice que si le puedo restaurar la imagen, le digo que no puedo, tengo mucho curro.
Me insiste y me dice que me lleva a mi casa el nuevo ordenador, un ordenador con un celeron una caja diminuta y una placa base microatx, tambien me deja mi hdd.
Con el objeto de recuperar mi hdd le digo que ok, que me lo deje en mi casa y que yo el viernes a medio dia se lo gestiono y le restauró la imagen y le reinstalo windows para que se adapte a la nueva configuración.
Esta mañana a las 8 me llama al movil diciendome que su hermano le ha dicho que es mejor que el técnico del programa de gestion le instale el programa limpio en windows, y que le lleve el pc.
A estas alturas ya no me carburaba el coco, yo estaba currando asi que llame a mi mujer y le dije que le llevara el puto ordenador a la tienda.
Aqui ha quedado la cuestion, ya tiene el ordenador configurado con el programa de gestion, pero no hace nada mas que enviarme whatsapp diciéndome que no le funciona lo demas.
Que esperaba...
Esta situación me ha puesto de los nervios, valla amigo.
Lo que si tengo claro es que no le pienso gestionar nada más del ordenador.
Perdon por el tocho, ya me he desahogado.
Un saludo.
Un clasico de los dueños de negocios es no querer invertir un duro de mas en lo que MENOS FALTA HACE QUE SE ROMPA!!! Esos miniordenadores qu con la excusa que es solo para las cuentas van a por el mas barato pero se les olvida como en mi antiguo curro,que el pc anda las 24 horas del dia...el nuestro era para reservas y si se caia te arriesgabas a hacer esperar a alguien....
En fin,encima currando gratis...pasa tio pasa. Para otra vez que sepas que un HD es una herramietna de trabajo y las herramientas no se prestan.
@jorcoval la peña es que tiene una poca vergüenza y unas exigencias que pa que...
Phyrok escribió:Saludos.
Con lo feliz que se vive diciendo "Yo no toco nada relacionado con windows, tengo una enfermedad extraña y me salen ampollas en los ojos cuando me acerco a uno; eso sí, Gnu/Linux, lo que quieras". Nadie se queja, nadie te agobia. Y los que aceptan, suelen ser familiares que terminan viviendo felices y comiendo tuxes
Zeroxx escribió:Yo tengo una frase que es maravillosa y que no falla "tienes que formatear el PC y yo no tengo el CD de Windows".
Chin-Pum
Aruma escribió:Peor lo llevamos los electricistas que tenemos que arreglar cualquier aparato tecnológico, y como tengas mantenimiento te hacen arreglar hasta muebles.
Yo siempre les digo que lo busquen por google y pregunten en algún foro. Igual con los productos que comprar, si quieren un ordenador "X" que busquen opiniones por la red.
truenos escribió:Hola. Pues cuando yo cursaba 4° de ESO (hace casi dos años) e iba a clase de informática, no me daba tiempo a hacer lo que la profesora nos encomendaba. Me pasaba toda la dichosa hora (50 minutos en realidad) llendo de aquí para allá solucionando cada duda que les surgía a mis compañeros de clase. 3/4 de esas dudas eran idioteces del tipo "¿como se guarda esto en mi pen?", "Esto no va. ¿Que le pasa?" o "¿Como rayos recorto esto en Photoshop?". También pasaban cosas como que el ordenador encendía pero el monitor no y me preguntaban a que se debía (cuestión que se resolvía conectando dicho monitor a la toma de corriente, por ejemplo), ratones que no iban (desconectados o cambiados entre ordenadores)... La profesora ya podía escuchar o ver que hay problemas de cualquier tipo, que ni se paraba en ellos. Al final, el que daba casi toda la clase era yo. Bop; total no dábamos más que Excel, Pinnacle (ni lo tocamos apenas), Photoshop y Audacity (de este ya ni hablemos, ya que no hacíamos nada más que recortar pistas de audio).
A pesar de todo el esfuerzo, la nota que me quería poner la profesora en fin de curso no era más que un 8 frente al 9 que me gané con el apoyo de mis compañeros. La cara que tenía esa profesora al decirme: "No te puedo poner más nota que un 8 como en el resto del curso, ya que no te esmeraste en hacer las tareas que os puse en todo el curso". Y yo pensando: "¿Aún tienes la cara de decirme eso, cuando yo no paraba ni un minuto de atender las dudas de tus alumnos mientras tú estabas con tu café y tu ordenador toda despreocupada hasta tocar el timbre? Y claro, aún quieres que te entregue todos los trabajos de clase hechos con calma". Mis compañeros tampoco estaban de acuerdo con mi nota y, gracias a ellos, la profesora me puso un 9. Tengo que decir que esa profesora me caía bien a pesar de sus defectos en clase y me consideró su mejor alumno desde que es profesora.
A cada problema con ordenadores que había en clase (y no solo en la de informática) siempre se oía la misma frase de parte de mis compañeros: "¡vete allí y arregla eso!". También estan diciendo cada vez que no podía solucionar en ese momento ciertos problemas (como formatear, por ejemplo): "¿Pero no eras tú el que tanto sabía de informática?" Aún por encima viven replicando :/
Saludos
PeSkKoLL escribió:PUES TUVO LOS COJONES DE DECIRME "Yo no me voy a poner a pintar un domingo", ipsofacto lo mandé a tomar por culo y desde entonces, no he vuelto a hablar nunca más con el..... manda cojones.... MANDA COJONES!!!