¿me podeis aconsejar? cambio ps3 80gb -> 60gb

Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
pues tengo una ps3 de 80gb con 6 meses perfecta pero hecho de menos mi vieja ps3 de 60gb que desgraciadamente vendí hace mucho. el caso es que ayer vi una de 60gb en el game y externamente estaba muy bien cuidada (sin arañazos ni polvo) y pregunte al dependiente y por la mia de 80gb me dan 210e y la de 60gb me sale por 299e (hablando siempre de consola y cables, nada mas).

pues la verdad no se que hacer, el buen estado me convence y me dan un año de garantia aunque conozco los problemas de los lectores. y ahi entran ustedes no conozco exactamente los hardwares de los modelos, aunque creo que no me equivoco al decir que la de 60gb tiene el cpu/gpu de 90nm y eso produce mas consumo y calor. la mia de 80gb si sé que tiene cpu/gpu de 65nm y lector nuevo (disco girando).

pues eso, no se que hacer y agradeceria cualquier tipo de orientación.

un saludo
No te lo recomiendo ni de coña, yo también echo de menos la de 60 la estética y las cosas que tenía, pero esta de 80 es muchísimo mas fiable y no recalienta ni la décima parte, y nunca se me colgó, yo sinceramente no te lo recomiendo.
salu2!
la estetica es mucho mas bonita la de 60gb y el ruido de ventiladores me da igual. lo que me preocupa son fallos gordo de hard (no de lector) como pueden ser calidad de las soldaduras.

un saludo
La calidad de las soldaduras dices,olvidate de eso,una soldadura es una soldadura no hay mas,el tiempo que pase y determinados aspectos metereologicos frio,calor...etc son los que provocan el resentimiento en las soldaduras,yo ni de coña cambiaba, encima tener que pagar mas, tu mismo pero yo no lo haria ni loco.
Hombre pagas más por una retrocompatibilidad; el aspecto a valorar.

Yo te voy a valorar la causa no como usuario, sino como persona; que son cosas muy diferente. Yo tengo la de 60Gb's hace más de 2 años y para nada me ha dado ningún problema, es más, los ventiladores son muy silenciosos y no noto para nada el ruído, sólo se aprecia un poco al cabo de 2-3horas jugando, pero nada grave; aparte, por lo que veo no te importa lo del ruido. Siempre existen aparatos como el Triple Cooling Fan para evitar esos problemas de sobrecalentamientos. Estoy muy contento con ella.

Yo te recomendaría, que si eres una persona que está contenta con tú Ps3 actual, pues no deberías de cambiártela. Aunque el aspecto de jugar a juegos de PS2 es un voto positivo a tener en cuenta.

Un saludo.
Mi consejo es que te compres una PS2, y sigas con tu PS3 actual, ya que te va a salir casi al mismo precio, si coges una PS2 de 2ª mano.

Saludos
RMB escribió:Mi consejo es que te compres una PS2, y sigas con tu PS3 actual, ya que te va a salir casi al mismo precio, si coges una PS2 de 2ª mano.

Saludos

eso es mejor,la de 60GB fue retirada por el motivo de la gran cantidad de errores, no por otra cosa,

de 1000 PS3 de 60GB 800 se iban al SAT y el resto en el año siguiente,

quisieron sacar PS3 antes de haberla corregido por completo y e aqui todos sus errores, salvo los de software. todavia no se a conseguido entrar en la nand.

es mejor que te quedes con la de 80GB

la de 60GB solo por lo de PS2, no vale la pena. te quedaras sin Ps3 de 60GB a las 3 semanas.
y de las que aun viven son ultimos miodelos que se vendieron.

la PS2 te sale ahora a 99€ y de segundamano por 60€
osea que te sale mejor comprar un PS2, que no cambiarla por otra PS3

SALU2
javibarreiro escribió:No te lo recomiendo ni de coña, yo también echo de menos la de 60 la estética y las cosas que tenía, pero esta de 80 es muchísimo mas fiable y no recalienta ni la décima parte, y nunca se me colgó, yo sinceramente no te lo recomiendo.
salu2!

Sisi, pues que quieres que te diga, lo de que la de 80 es más fiable que la de 60 esta por demostrar, por que el problema de calor no existe (la luz amarilla no siempre es por el calor, y ya sabemos que la PS3 puede estar funcionando en una sauna sin problemas) y ademas te cuento una anecdota, un amigo mio llevo su PS3 de 60GB a un repairkit y la dependienta le dijo "¿Es de 60gb? es la primera que me traen, siempre se rompen las de 40 y 80gb, yo tengo una de 60gb y como nueva" la mia se rompio despues de 2 años de darle mucha caña, a ver cuanto te dura la tuya de 80 ;)

mmiiqquueell escribió:eso es mejor,la de 60GB fue retirada por el motivo de la gran cantidad de errores, no por otra cosa,

Anda ya, no te inventes las cosas. La de 60GB la retiraron por que es más cara de fabricar, por algo tiene más componentes. Lo de que la retiraron por los errores te lo estas sacando tu de la manga, la prueba es que cuando decidieron retirarla no habia salido todaví ningún juego "vendeconsolas" y no se habia roto apenas ninguna. Despues empezaron a salir los primeros como el Pro o el COD, y más tarde el AC y el Uncharted. A partir de ahi (un par de meses despues de anunciar la retirada de la de 60GB) es cuando salieron los primeros casos de consolas estropeadas.
Sin animo de ofender, pero si vendes tu nueva consola para comprarte esa de segunda mano en el puto GAME, seria ser demasiado primo, vete a saber que te dan. Tambien hecho de menos la de 60Gb aún asi, sigo sin arrepentirme de venderla y que un pringao me diera 450€ por la consola, total por que tenia retrocompatibilidad, en la actualidad tengo la versión de 80gb, modificada con un hdd de 320gb. Y una ps2 al ladito mismo. Y es de las pocas cosas que estoy seguro de hacer bien, venderme la ps3 de 60GB.
Hola a todos.

Yo he tenido la suerte de poder tener la de 60 Gb primero y la de 80 Gb después. Para mi han sido las dos igual de fiables. Si es verdad que la de 60 Gb se calentaba un poco más y los ventiladores sonaban algo y te daba más intranquilidad pensando si se podía estropear. ¿Pero? Si comparabamos con la Xbox 360 la de 60 Gb sonaba menos. (Es que la 360 tiene un ruido que sigo sin entender bien). Entonces el ruido y el calor (para mi) no es un factor decisivo.

Para mi la diferencia puede ser el dinero. A igual precio o muy parecido me quedaría con la de 60 Gb. Pero no me convence tener que pagar más por una de 60 Gb.

Saludos.
Antes de ayer por la tarde me petó mi PS3 con la luz amarilla, claramente de 60gb. Tu verás, pero las de 60gb están petando como churros.

Edit: Miquel, creo que has patinado un poquito...
Yo me acabo de pillar la de 80, la opinión mayoritaria es que hace menos ruido y es mas fiable.

El ruido que hace esta muy bien para estar en el salón al lado de la tele, no molesta en absoluto.

Por el tema de la retrocompatibilidad, lo mire, pero realmente solo hay dos juegos que me interesaran en serio, (Ico y Shadow of the colossus) para PS2, lo mejor pillarte una de segunda
mano, mi problema es que si le pongo otra consola a mi santa, me echa de casa.

Por cierto yo trabajo en un servicio técnico de ordenadores, y siempre las primeras series y los
primeros modelos tienen problemas.

Es mas seguro pillar algo cuando ya esta probado y asentado en el mercado.

El tema de la slim, si sale, pues habrá que ver a que precio y como funciona ¿sacaran la fuente de alimentación fuera para hacerla mas pequeña?
Solo te digo una cosa,ni se te ocurra pillarte una consola de segunda mano y menos en un game.

Salu2
Pues... yo como antiguo usuario de la PS3 de 60Gb, y actual usuario de una 80Gb ya que la de 60 fue directa al SAT... te diría que no la cambiaras ni loco. Y si además me añades el hecho de tener que comprar la consola a un tercero, y si encima me dices que ese tercero es Game... vamos, ni bajo mi lecho de muerte y siendo mi peor enemigo te lo recomendaría, nadie se merece eso...

A ver, si estás contento con tu 80Gb... no has oido nunca el dicho de, si algo funciona para que cambiarlo... y en tu caso además añadiendo una factor de riesgo con la de 60 que seguramente con la de 80 no exista...

Por mi parte tiene un rotundo... NO LO HAGAS!

Un saludo!
mangafan escribió:
javibarreiro escribió:No te lo recomiendo ni de coña, yo también echo de menos la de 60 la estética y las cosas que tenía, pero esta de 80 es muchísimo mas fiable y no recalienta ni la décima parte, y nunca se me colgó, yo sinceramente no te lo recomiendo.
salu2!

Sisi, pues que quieres que te diga, lo de que la de 80 es más fiable que la de 60 esta por demostrar, por que el problema de calor no existe (la luz amarilla no siempre es por el calor, y ya sabemos que la PS3 puede estar funcionando en una sauna sin problemas) y ademas te cuento una anecdota, un amigo mio llevo su PS3 de 60GB a un repairkit y la dependienta le dijo "¿Es de 60gb? es la primera que me traen, siempre se rompen las de 40 y 80gb, yo tengo una de 60gb y como nueva" la mia se rompio despues de 2 años de darle mucha caña, a ver cuanto te dura la tuya de 80 ;)

mmiiqquueell escribió:eso es mejor,la de 60GB fue retirada por el motivo de la gran cantidad de errores, no por otra cosa,

Anda ya, no te inventes las cosas. La de 60GB la retiraron por que es más cara de fabricar, por algo tiene más componentes. Lo de que la retiraron por los errores te lo estas sacando tu de la manga, la prueba es que cuando decidieron retirarla no habia salido todaví ningún juego "vendeconsolas" y no se habia roto apenas ninguna. Despues empezaron a salir los primeros como el Pro o el COD, y más tarde el AC y el Uncharted. A partir de ahi (un par de meses despues de anunciar la retirada de la de 60GB) es cuando salieron los primeros casos de consolas estropeadas.

Jajajajaja, como que está por demostrar, tu ceguera porque tienes la de 60 te puede amigo (te lo digo sin animo de ofender [beer] ), yo la cambie por una de 80 y no tengo problema en reconocer las virtudes de cada una, pero que me digas que las de 80 son las que petan y las de 60 no, me hace gracia de verdad, solo tienes que mirar la encuesta que se hizo no hace mucho tiempo, la mia de 60 el dia de compra mismo los ventiladores se disparaban, el navegador se me colgaba muchisimas veces, en esta ni una y los ventiladores siempre al minimo, y la temperatura del aire por detras no se puede comparar una con la otra, yo sigo diciendo que esteticamente la de 60 es mas bonita y demas chiquilladas, pero la de 80 es muchisimo mas fiable y mas recomendable, y no lo digo yo, lo dice la gran mayoria, pero cada uno que piense lo que quiera claro está.
salu2
debo ser el unico que nunca ha tenido problemas con su ps3 de 60 gb... Aun asi estoy deseando vendersela a algun coleccionista y pillarme una de 80... por si acaso vamos...
yo creo que NUNCA cambiaría un aparato que funciona perfectamente por otro de segunda mano que no sabes ni como va, ni el uso que se le ha dado....
y menos si el del game ( que a saber porqué está ahí) y aún menos si he de pagar una cantidad de dinero, por mucha retrocompatibilidad que te asegure la de 60Gb, la vas a coger de segunda mano...por cierto si quieres ese modelo y NUEVO...la semana pasada había un hilo donde comentaban la venta de ese mismo modelo por 370€ NUEVO en optize....antes que hacer lo dices, cómprate la de optize ( tienda muy fiable) y luego vendes la tuya, aunque sea más caro, te ASEGURAS que compras una ps3 que nadie ha usado y seguramente con garantía de compra de optize...y si no tienes pasta, pues vende la tuya y después compras la de optize
mmiiqquueell escribió:
eso es mejor,la de 60GB fue retirada por el motivo de la gran cantidad de errores, no por otra cosa,

de 1000 PS3 de 60GB 800 se iban al SAT y el resto en el año siguiente,

quisieron sacar PS3 antes de haberla corregido por completo y e aqui todos sus errores, salvo los de software. todavia no se a conseguido entrar en la nand.

es mejor que te quedes con la de 80GB

la de 60GB solo por lo de PS2, no vale la pena. te quedaras sin Ps3 de 60GB a las 3 semanas.
y de las que aun viven son ultimos miodelos que se vendieron.

la PS2 te sale ahora a 99€ y de segundamano por 60€
osea que te sale mejor comprar un PS2, que no cambiarla por otra PS3

SALU2

No te inventes las cosas.

El modelo de 60 gb fue retirado para abaratar costes, ya que le quitaron componentes para poder bajar el precio de la consola.

Eso de que de 1000 ps3 de 60 gb, 800 van al sat y el resto al año siguiente.... no te inventes las cosas anda, el fallo de errores no es tan alto, muchos del foro tenemos nuestra consola de 60 gb y sigue perfecta.

"te quedaras sin Ps3 de 60GB a las 3 semanas.
y de las que aun viven son ultimos miodelos que se vendieron."

Curiosamente hay muchas de lanzamiento que no han pasado por el SAT....

Si quieres creerte tus mentiras, creetelas, pero no engañes a la gente, dando datos falsos
yo tengo cierta "psicosis" con los modelos de 60 gb......provocada por leer foros ( todo hay que decirlo), pero lo cierto es que tengo 2 y ambas me van de putisima madre.....y a las 2 se les da caña sin ningún tipo de remordimiento....
Shawen escribió:Antes de ayer por la tarde me petó mi PS3 con la luz amarilla, claramente de 60gb. Tu verás, pero las de 60gb están petando como churros.

Edit: Miquel, creo que has patinado un poquito...

la mia cascó hace un par de semanas tambien, la lleve a arreglar (aqui a alicante, no tengo garantia ya) y el que las arreglaba me dijo que las de 60gb estan condenadas a caer tarde o temprano, absolutamente todas, y me lo creo, la mia no me dio un problema desde el primer dia que la compre, (el dia de lanzamiento) y yo pensaba que nunca me iba a tocar pero mira.. hasta una semana antes de que se jodiera que se me empezó a apagar por el calor, y ahi ya me mosqueé. no se si fue casualidad o que pero fue poner el firmware 2.80 y se me jodio....

para nada recomiendo una ps3 de 60 gb, es más, estoy esperando a ver si el rumor de la ps3 slim es cierto para comprarmela cuando salga y usar esta ps3 de reproductor de blurays o darsela a mi hermano que jugara muy poco o ponerla en la caseta del perro del jardin.
Bueno...

Dejando a un lado las experiencias personales que cada uno tenemos con nuestros modelos, yo te puedo comentar que, desde hace 3 años, un amigo está trabajando en un Game (mal que muchos los odien) y desde el lanzamieno de la PS3 en todos los Game se puso una PS3 de 60 junto con una TV sony Bravia para muestra de la consola y sus juegos. Pues bien, desde el día del lanzamieno de PS3, colocaron una de 60 (el único modelo entonces) y lo más curioso es que el otro día me quedé con el hasta que cerró la tienda y vi que apagaba la TV Bravia pero no la PS3, y cuando iba a echar la persiana le digo... ¡hey que no has apagado la PS3! y esto me comento:
La consola nunca se apaga, solo apagamos la TV.... Así que si algo es seguro es que funcionan cojonudamente y por mucho tiempo.

Con esto no quiero decir que la consola no se rompa nunca, sólo digo lo que es... que esa consola de 60 lleva encendida desde el primer día y sigue funcionando tan campante.

Yo he sido usuario de PS3 de 60 y ahora tengo una de 80. Las dos me han dado errores de cuelgues, cuelgues que se originan en el 99% de los casos por una mala programación del juego que por culpa de la maquina. Pero ninguna de las dos he tenido que mandarla al SAT.

La decisión está en tener o no tener retrocopatibilidad.
gracias por las respuestas, sopesando los pro y los contras y teniendo en cuenta que estoy contentisimo con mi ps me quedo con mi modelo, mas adelante si la encuentro bien de precio pues meditaré comprarla de segunda mano.

un saludo
yo tengo tambien una de 60g y no la cambiaria por ninguna, aunque se caliente mas que las otras, si se me estropeada pues le "compraria" al sat otra de 60g, y eso de que se dice por ahi que las de 60g estan condenadas a joderse todas tarde o temprano, una tonteria como una catedral (bueno si por tarde se entiende que la consola dure 15 años.. jajaja), como cualquier aparato electronico se estropeará cuando le llegue su hora y punto sea del modelo que sea, yo soy tecnico de seguridad, y instalamos tanto camaras, alarmas, grabadores etc etc, hay aparatos que siendo del la misma marca y el mismo modelo se joden al poco tiempo y otros que estan en peores condiciones tanto por la temperatura, como el uso, mas agresivo, siguen funcionando como el primer dia. saludos
dije lo de los fallos por que me parecio más razonable.nada fallo mio

SALU2
fireboost escribió:yo tengo tambien una de 60g y no la cambiaria por ninguna, aunque se caliente mas que las otras, si se me estropeada pues le "compraria" al sat otra de 60g, y eso de que se dice por ahi que las de 60g estan condenadas a joderse todas tarde o temprano, una tonteria como una catedral (bueno si por tarde se entiende que la consola dure 15 años.. jajaja), como cualquier aparato electronico se estropeará cuando le llegue su hora y punto sea del modelo que sea, yo soy tecnico de seguridad, y instalamos tanto camaras, alarmas, grabadores etc etc, hay aparatos que siendo del la misma marca y el mismo modelo se joden al poco tiempo y otros que estan en peores condiciones tanto por la temperatura, como el uso, mas agresivo, siguen funcionando como el primer dia. saludos

eso no es tan cierto.

hoy en dia crean los aparatos con el fin de que duren como mucho 5-9 años y asi cambiarlo y gastarse una pasta.

mi PS1 aun funciona como el primer dia.

la compre en el 96 y estamos en el 09, 13 años y aun funciona
mi PS2 la compre en el 04 y en el 08 tube que llevarla al SAT
y la PS3, la compre en el 08 a la semana la tuve que llevar ,no se fue al SAT, mi padre la cambio en la tienda por otra, y esta 2º si lleva ya año y medio. pero haber cuanto dura
la PSP lo mismo, la compre en el 06 y a principios de 09 dejo de encender. por suerte la pude arreglar y le tuve que cambiar la carcasa, bueno, eso fue culpa mia, se me cayo de canto y se desmonto.

nada, en definitiva, nada dura eternamente. ojala durasen para siempre, pero estan creadas para que tenga un fin de poca vida y te gastes la guinda. pero eso direis que no es cierto. pero yo lo se. conozco a mucha gente de empresas que me lo cuenta, especialmente de ordenadores y coches, de videojuegos, no he oido nada, pero seguro que lo mismo.

nada.si se rompe una cosa, compro otra o la intento reparar, no hay que buscarle 5 pies al gato para darse cuenta. o tal vez si?
SALU2
fireboost escribió:yo tengo tambien una de 60g y no la cambiaria por ninguna, aunque se caliente mas que las otras, si se me estropeada pues le "compraria" al sat otra de 60g, y eso de que se dice por ahi que las de 60g estan condenadas a joderse todas tarde o temprano, una tonteria como una catedral (bueno si por tarde se entiende que la consola dure 15 años.. jajaja), como cualquier aparato electronico se estropeará cuando le llegue su hora y punto sea del modelo que sea, yo soy tecnico de seguridad, y instalamos tanto camaras, alarmas, grabadores etc etc, hay aparatos que siendo del la misma marca y el mismo modelo se joden al poco tiempo y otros que estan en peores condiciones tanto por la temperatura, como el uso, mas agresivo, siguen funcionando como el primer dia. saludos

mucha casualidad me parece que en el clan donde estoy hayan caido aproximadamente 10 o 12 consolas de 60gb en menos de un año, eso sin contar amigos o gente que leo por ahi. yo pensaba lo mismo que tú, que la mia no caeria y que esta bien, no me dio problemas de ningun tipo.. pero mira, el dia menos pensando cae. eso si, espero que no caiga ninguna de nadie y que por supuesto no te toque. pero no estes tan convencido de eso.. te lo digo de buen rollo.
Yo se que puede que la mia se puede estropear como cualquier otra consola, yo me refiero a que se puede estropear como cualquier otro modelo tanto 40, 60 o 80g, pero eso de que las de 60g se estropean mas no estoy de acuerdo, y se que si se me estropea me toca mandarla al sat y soltar pasta para la reparacion. saludosss!!!
la mia es del dia del lanzamiento,cuatro horas diarias y a y la tienes no se me a colgado nunca,decis lo k kerais pero fiables son todas,la k mas cosas tiene es la de 60 por lo tanto la mejor ps3 k hay es la de 60
mmiiqquueell escribió:
...

hoy en dia crean los aparatos con el fin de que duren como mucho 5-9 años y asi cambiarlo y gastarse una pasta.

mi PS1 aun funciona como el primer dia.

la compre en el 96 y estamos en el 09, 13 años y aun funciona
mi PS2 la compre en el 04 y en el 08 tube que llevarla al SAT
y la PS3, la compre en el 08 a la semana la tuve que llevar ,no se fue al SAT, mi padre la cambio en la tienda por otra, y esta 2º si lleva ya año y medio. pero haber cuanto dura
la PSP lo mismo, la compre en el 06 y a principios de 09 dejo de encender. por suerte la pude arreglar y le tuve que cambiar la carcasa, bueno, eso fue culpa mia, se me cayo de canto y se desmonto.
....
SALU2

Una cosa son tus experiencias y otra cosa son afirmarlas como reglas generales.

Mi Ps1 y saturn funcionan como el primer dia
Mi ps2 es del 2.004, y aun funciona como el primer dia
Mi ps3 es del 2.007, de 60 gb, y funciona como el primer dia

En mi caso particular, solo he tenido que enviar una consola al SAT, y fue una gamecube, que es de las mas fiables, y por haberla tenido que enviar yo al sat, no lleno los foros diciendo que cube es una consola defectuosa, que todas petan, o que su vida son de 6 meses que es lo que me duró a mi.

Las consolas no están diseñadas para durar 5-9 años, no nos inventemos cosas, estoy seguro que cuando pasen 10 años las ps3 seguirán funcionando, al igual que las psps, ps2s, etc..., lo importante es cuidarlas bien, y no dejarlas caer al suelo como has puesto con tu psp, asi una consola no dura ni 2 dias
27 respuestas