¿Me podéis aconsejar sobre un prb con una empresa de transp?

Hola,

Quería comentaros un problema que he tenido con la empresa de transportes A.S.M. a ver qué haríais vosotros en mi situación.

Resulta que estaba esperando recibir un paquete y hoy me acerco a mi domicilio y me encuentro una NOTA DE PASO que me había dejado el repartidor. Bueno esto no me pareció tan raro, así que llamé por teléfono al 902 de la nota para preguntar a dónde me tenía que llegar para recoger mi paquete.

Tras buscar mi envio, me dice la persona que me atiende ¡que ya me lo habían entregado! A lo que le digo que no puede ser, que el destinatario soy yo y no he firmado nada. Entonces el tio me dice que hablará con el repartidor y que ya me llamará cuando sepa algo, colgando la llamada.

Entonces me parece demasiado que hayan falsificado mi firma, que es ahora mismo lo que más me importa. Y no sé ahora mismo si pedir un resguardo de la hoja donde aparecería, o denunciar este hecho de alguna forma, que no sé cuánto de ilegal es.

¿Os ha pasado algo así?
Gracias
CyBeR PeReZ escribió:¿Os ha pasado algo así?

Jamás, y mira que me han llegado paquetes [agggtt]

Pide una copia del resguardo. Sino me equivoco, la responsabilidad es de la empresa, por no haber pedido el DNI a la persona que lo haya recogido.

Si ves que no se arregla, ve con el resguardo a poner una denuncia.
yo sin duda alguna iria a poner la denuncia asi de primeras sin avisar, aunque por telefono, suelen ceder cuando amenazas con ir a consumo (por lo menos, las compañias de telecomunicaciones ceden cuando amenazas asi)

Pero si les denuncias, les puede caer un buen puro por falsificacion de firma y eso.
vpc1988 escribió:les puede caer un buen puro por falsificacion de firma y eso.

vamos que eso seguro es ilegal y denunciable ante la policía?, ¿no?

Muchas gracias por responder.
CyBeR PeReZ escribió:vamos que eso seguro es ilegal y denunciable ante la policía?, ¿no?

Yo creo que sí, porque si el paquete va a tu nombre sólo te lo pueden entregar a tí.
Sí, con Nacex, pedí una pieza para entregar en el cliente y cuando llegue a instalarla no estaba, la reclame y rereclame y insistían en que se la habían entregado a un tal Jesús Aldeguer, ¿Pero quien coño es Jesús Aldeguer? Me desentendí del tema y pedí otra pieza y deje que fuera el dep. de logística de mi empresa la que se partiera la cara con Nacex.
A los dos dias y sin previo aviso me llama el cliente para decirme que acababa de recibir la pieza.

PD: Mira que he recibido paquetes por agencia y creo que nunca me han pedido que me identifique.
Si tienes vecinos mira a ver si se lo ha dejado ahi. A mi me paso con la 360, me la mandaron y el ups la dejó en el vecino pero me avisó en el buzon.

Saludos
CyBeR PeReZ escribió:
vpc1988 escribió:les puede caer un buen puro por falsificacion de firma y eso.

vamos que eso seguro es ilegal y denunciable ante la policía?, ¿no?

Muchas gracias por responder.

es que lo raro seria no denunciar en este caso, pon la denuncia y se acordaran de ti [sonrisa]
Me ha llamado el repartidor diciendo que cuando repartió, había metido el paquete y la nota en el buzón y se había desentendido así ¬_¬
CyBeR PeReZ escribió:Me ha llamado el repartidor diciendo que cuando repartió, había metido el paquete y la nota en el buzón y se había desentendido así ¬_¬

¿Y la firma? [qmparto]

De locos [+risas]
A mi pasó con UPS. Compré un portátil y la tienda enviaba con UPS. Llegué a casa y miré la web de UPS para ver el seguimiento. Resulta que el paquete estaba entregado a otra persona que resultó ser una vecina!! Joder, después dicen que Correos funciona mal, vaya tela.
Con Yoigo por ejemplo, cuando te entregan el teléfono, o les plantas el DNI o te quedas sin él.
Si no recuerdo mal..de aquellas lejanas clases de derecho público..jajaj... se supone que para interponer una reclamación en este tipo de casos lo mejor es dirigirse a una OCU oficina de consumidores y usuarios para que tramiten por tí las reclamaciones, y creo recordar q es totalmente gratuito y va x el ayuntamiento.Sobre todo en casos en que la empresa no tiene sede en tu ciudad,en fin, ni correos ni leches...pocas se salvan! [noop]

Salu2!
Depende mas del repartidor que te toque, problemones no he tenido pero si alguna cosa rara. Ya que se inventan escusas para no tener que devolver el dinero si sobrepasan el tiempo de 24 horas aunque lo ponga como garantia.

Una vez al llamar me dijeron que hacia años que no vivia nadie donde vivo. Cosa imposible les dije porque una semana antes la misma agencia de transporte me habian enviado un paquete.

Si tienes la nota que dejó el transportista creo que tienen las de perder por los datos e indicar que tenias que recogerlo.

Hace poco fuí a recoger un sobre a varias horas despues me llegaron varios sms diciendo que habia una incidencia. Asi que puede que tengan algo de descontrol.

Supongo que acabará bien, si no denuncia a comsumo. [rtfm]
A mi me ha pasado con chrono exprés, estoy esperando un móvil 1 mes y le dije por la tarde y viene por la mañana.

O bien directamente no viene y dice que ha pasado, porque como son 5 pisos sin ascensor... no se pasa ni pegandole.

Pero en cuanto le diga a Orange que como no me llegue el móvil se meten los 18 meses por el culo, vendran corriendo xD.
14 respuestas