› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gladiator escribió:La cuestion es que tengo unas cuantas dudas, por ejemplo que ha salido una alternativa a SCX que se llama Ninco, no se si las pistas de una marca valen con la otra, los coches... orientarme un poco por favor.
Aline escribió:
Hola
Yo trabajo en el Toys 'R' Us y llevo parte de la sección de Scalextric, mañana te pongo un post con las respuestas a tus dudas, ok?
Un saludo.
Quanto escribió:Wolas, yo soy un poco aficionado al mundo del Scalextric, slot, ninco, fly, etc.
Los coches van en cualquier pista, da igual que sean Scalextric (comercializado por Tecni Toys ahora en España), Ninco, Slot, etc.
Las pistas es diferente, pues cada casa hace su modelo y tienen conexiones distintas, asi como sus propiedades, las Ninco tienen mas adherencia, etc.
Si es el primer Scalextric que te compras, yo optaria por el nuevo sistema que han sacado los de Tecni Toys Digital System es mas caro que el normal, pero puedes hacer adelantamientos en pistas especiales, en un circuito con 2 carriles pueden hasta correr 6 coches (los coches antiguos no funcionan con este sistema).
Si quieres competir ya sea por afición o por placer (o lo que sea), comprate un Scalextric normal de TecniToys no el DIGITAL SYSTEM, y si puede ser, no te compres el típico 0, pues te aburriras de inmediato.
Puedes visitar la web oficial de Tecni toys http://www.scalextric.es
Espero que te haya ayudado.
Bueno, por partes, la verdad es que no se que tiene de especial el sistema digital, simplemente admite mas coches, solo que en un par de partes del tramo puedes hacer adelantamientos. Puede que mi coche vaya detras de otro que corra menos, pero si no hay delante una de las pistas en las que se puede adelantar... le comes el culo...
Ademas es la ostia de mas caro... joder, sube casi el doble no??, y las pistas sueltas tb son carillas....
Los coches tambien han de ser digitales??, no sirven los antiguos??
Quanto escribió:
El sistema digital lo que te permite es adelantar en tramos especiales como tu bien has dicho.
Si quieres el Scalextric para jugar en casa solo, quizas el digital system sea mas divertido (para mi lo seria), pero si quieres jugar contra otros amiguetes comprate un Scalextric normal.
Los coches tambien han de ser digitales, pues tienen una pequeña memoria que sirve para grabar que mando es el que lo conducirá. Queda claro que los antiguos no sirve, pues no llevan "esa memoria".
Quanto escribió:Todo depende del fin que le quieras dar, si quieres jugar en tu casa tranquilo, quizas seria mejor el Digital System, si por el contrario tus colegas tambien tienen Scalextric y quieres hacer piques contra ellos o ir a algun club a competir, es mejor un Scalextric normal.
Lo que preguntas si se acabará implantando o no, pues no se, pq hay mucha gente detras de todo esto, desde los propios fabricantes, pasando por coleccionistas, clubes, etc.
Yo lo veo mas como una alternativa diferente al Scalextric tradicional, con algunas ventajas, quizas sea pronto aun para comprar un digital system, puedes iniciarte con uno tradicional y mas adelante, cuando bajen de precio y hay mas accesorios compras un Scalextric Digital System.
PD: Yo me compraria un Digital System, pues de Scalextric tengo 2 circuitos normales, uno de coches 4x4 con sus respectivos botes y muchas pistas sueltas.
Conclusión: Lo tradicional abunda y es mas barato, de segunda mano puedes encontrar algo bien de precio (ya he visto que tienes un anuncio de compra de material )
Suerte.