Me podéis ayudar a montar una buena refrigeración líquida?

Hola compañeros, ya me he decidido y quiero montarme una RL por piezas, mis principales objetivos que me han hecho decidirme y por lo tanto tienen que cumplirse son:

-Ruido mínimo
-mejor aspecto del pc
-disminución considerable de polvo en el interior del pc(no lo tengo aún claro)
-Temperaturas muy buenas

Dicho esto empiezo; tengo esta caja que es donde montaría todo el tinglado:

http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=303

https://www.google.es/search?q=silverst ... 79#imgrc=_

por lo que veo, si quiero hacer esto tendría que quitar el dock para discos duros sino no podría ponerle el radiador de 180, o si que podría? es que sino, donde pongo los hdd´s? cuantos componentes podría refrigerar con un radiador de 180 mm y otro de 120mm con una buena bomba estilo laing d5? dicho esto; os pregunto unas cuantas dudas modder:

-veis viable que cambie de orientación mi fuente? para que el ventilador se quede dentro de la caja y de esta forma tapiar la abertura de 120mm por la que me entran cantidades industriales de polvo. Aumentaría la temperatura de mi pc si hiciera esto? no creo que la fuente se caliente mucho, es esta:

http://www.corsair.com/es/professional- ... upply.html

-quedaría muy lleno de tubos mi pc si refrigerara gpu, placa, cpu, y algo más XD ?

y dicho todo esto; me podéis hacer una estimación de cuanto me tendría que gastar y que componentes podría elegir? mis prioridades so(ya que de momento no voy a hacer overclock extremo) fiabilidad>baja sonoridad>rendimiento y por supuesto que quede chulo ;) , un saludo y muchas gracias.
Sobre los 300€ y esa caja es muy pequeña para lo que quieres hacer. Podrías disipar CPU y Gráfica sin OC grande.

Por mucha Laing D5 que tengas, aquí lo que interesa es el calor que tendrán los radiadores que disipar, no te vale de nada tener la mejor bomba si el calor es alto.

Aparte de la bomba que quieres la D5, ¿algo más has pensado?.
Snakefd99cb escribió:Sobre los 300€ y esa caja es muy pequeña para lo que quieres hacer. Podrías disipar CPU y Gráfica sin OC grande.

Por mucha Laing D5 que tengas, aquí lo que interesa es el calor que tendrán los radiadores que disipar, no te vale de nada tener la mejor bomba si el calor es alto.

Aparte de la bomba que quieres la D5, ¿algo más has pensado?.


hombre pues si voy a estar limitado por los radiadores y la bomba por mucha presión que tire de poco va a servir, mejor poner una mas barata también de calidad pero no con tanta presión, no?

y en cuanto a que mas tengo pensado, pues depende, echándole un ojo a mi caja, crees que tendré que quitar el dock de hdd´s para poner un radiador de 180mm? tan gruesos son? ahora mismo tengo puesto un pedazo de ventilador de unos 32 mm de grosor. Esque si tengo que quitar los discos duros no me compensa, y tendré que conformarme en hacer un apaño para la cpu con un radiador de 120mm. Y, en caso de que si me cupiese un radiador sin quitar los hdd´s verías viable el tema de poner la fuente de alimentación hacia abajo de forma que tire el aire caliente dentro de la caja sin que las temperaturas se resientan? muchas gracias
Prototiper escribió:
Snakefd99cb escribió:Sobre los 300€ y esa caja es muy pequeña para lo que quieres hacer. Podrías disipar CPU y Gráfica sin OC grande.

Por mucha Laing D5 que tengas, aquí lo que interesa es el calor que tendrán los radiadores que disipar, no te vale de nada tener la mejor bomba si el calor es alto.

Aparte de la bomba que quieres la D5, ¿algo más has pensado?.


hombre pues si voy a estar limitado por los radiadores y la bomba por mucha presión que tire de poco va a servir, mejor poner una mas barata también de calidad pero no con tanta presión, no?

y en cuanto a que mas tengo pensado, pues depende, echándole un ojo a mi caja, crees que tendré que quitar el dock de hdd´s para poner un radiador de 180mm? tan gruesos son? ahora mismo tengo puesto un pedazo de ventilador de unos 32 mm de grosor. Esque si tengo que quitar los discos duros no me compensa, y tendré que conformarme en hacer un apaño para la cpu con un radiador de 120mm. Y, en caso de que si me cupiese un radiador sin quitar los hdd´s verías viable el tema de poner la fuente de alimentación hacia abajo de forma que tire el aire caliente dentro de la caja sin que las temperaturas se resientan? muchas gracias


4.5 cm te mide de ancho un radiador de 18cm....no es que existan muchos modelos y el ventilador aparte. Bomba yo metería una Laing DDC con un top y así encima le pones un depósito con un macho-macho, de esta manera ahorras espacio dentro y sobretodo tubos.

La fuente no pasa nada por ponerla así. El aire nunca va a subir mucho que se diga.

Si es exclusivo de CPU ponle uno de 120.

¿Las dos unidades de 5.25 las tienes ocupadas?

Un saludo
Snakefd99cb escribió:
Prototiper escribió:
Snakefd99cb escribió:Sobre los 300€ y esa caja es muy pequeña para lo que quieres hacer. Podrías disipar CPU y Gráfica sin OC grande.

Por mucha Laing D5 que tengas, aquí lo que interesa es el calor que tendrán los radiadores que disipar, no te vale de nada tener la mejor bomba si el calor es alto.

Aparte de la bomba que quieres la D5, ¿algo más has pensado?.


hombre pues si voy a estar limitado por los radiadores y la bomba por mucha presión que tire de poco va a servir, mejor poner una mas barata también de calidad pero no con tanta presión, no?

y en cuanto a que mas tengo pensado, pues depende, echándole un ojo a mi caja, crees que tendré que quitar el dock de hdd´s para poner un radiador de 180mm? tan gruesos son? ahora mismo tengo puesto un pedazo de ventilador de unos 32 mm de grosor. Esque si tengo que quitar los discos duros no me compensa, y tendré que conformarme en hacer un apaño para la cpu con un radiador de 120mm. Y, en caso de que si me cupiese un radiador sin quitar los hdd´s verías viable el tema de poner la fuente de alimentación hacia abajo de forma que tire el aire caliente dentro de la caja sin que las temperaturas se resientan? muchas gracias


4.5 cm te mide de ancho un radiador de 18cm....no es que existan muchos modelos y el ventilador aparte. Bomba yo metería una Laing DDC con un top y así encima le pones un depósito con un macho-macho, de esta manera ahorras espacio dentro y sobretodo tubos.

La fuente no pasa nada por ponerla así. El aire nunca va a subir mucho que se diga.

Si es exclusivo de CPU ponle uno de 120.

¿Las dos unidades de 5.25 las tienes ocupadas?

Un saludo


las dos unidades de 5.25 las tengo vacias, y es donde pensaba ponerle un gran depósito vistoso, si la bomba tiene un "top" arriba es para ponerle el deposito?

he visto este radiador de 180mm en traxtore:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0791

solo mide 32mm de grosor, pero claro, luego aparte tiene que llevar el ventilador, no? menuda movida, entonces, aunque le pusiera un pedazo de radiador de 120 mm no podría refrigerar gpu + cpu ni en sueños, no?

un saludo y gracias.
No, no podrías con un radiador simple tener la CPU y GPU en el mismo circuito, es imposible. Obvio que necesita ventilador el radiador, si no el agua no enfria.

Si tienes las bahías de 5.25 libres si puedes meter el depósito ahí.

Otra opción que te queda es sacar un radiador por fuera de la caja con esto http://prosilentpc.com/es/accesorios-de ... riple.html

Luego le metes esto http://prosilentpc.com/es/kits-completo ... -kit-.html y si quieres la GPU le pones un bloque.

Si, ya se que es por fuera de la caja, pero es que no queda otra si quieres CPU+GPU

Si solo haces la CPU con esto tendrías para hacerlo http://prosilentpc.com/es/kits-completo ... -kit-.html y llegar a meterle uno de 18cm para la gráfica si es que no se fastidia la jaula de hdd, que tengo mis dudas. ¿Según veo puedes meterla más atras, no?

Imagen

Mira lo de jaula a ver si puede ir un poco más atras y si es así lo tienes solucionado.
Sin duda es un proyecto jodido meter en esa caja una RL para CPU+GPU. Yo lo que haria seria poner en la parte superior del frontal donde estan las bahias 5.25, un combo deposito+D5 o DDC. Con el ventilador frontal un radiador de 45mm o menor si no entra y otro en la parte trasera inferior. Con eso deberias de poder disipar el calor de los dos bloques.
El resultado sería algo parecido a esto. Si te convence y lo ves claro, te podemos seguir aconsejando en cuanto a componentes.

Imagen

Un saludo.
Yo tengo una duda sobre esos kits.

Alphacool o EK???

Un saludo! [bye]
Caniyan escribió:Yo tengo una duda sobre esos kits.

Alphacool o EK???

Un saludo! [bye]


Es mejor un Alphacool, ¿en que caja va ir puesto?
Hola! Pues va montada en una antec P182. Y seria 1 ventilador de 120 para la cpu.

Un saludo!
Buena caja, pocas como esa quedan para los años que hace salió, pues como decía el Alphacool, pero el ek también te vale, total para un radiador simple, ¿en un futuro cercano vas a cambiar de caja?
10 respuestas