Me podeís ayudar con esto.

Hola, quiero demandar a un empresario que tiene mucha gente trabajando sin asegurar, este empresario tiene mucho dinero y explota a sus trabajadores con sueldos miserables desde hace 30 años. Como lo puedo hacer sin relevar mi identidad?
¿Y los trabajadores permiten eso sin denunciar?
Iknewthat escribió:¿Y los trabajadores permiten eso sin denunciar?

Cuando los trabajadores carecen de conocimientos para saber hasta donde llegan sus derechos, además de que será gente no universitaria y por ende falta de conocimientos, y remarco que con ello no quiero decir que sean tontos.

Y si a eso le sumanos que, ahora mismo no hay trabajo y el jefaco les habrá metido miedo de que los va a despedir ó dando impresiones de que eso es lo que hay o nada.

Ambos argumentos forman la base para que un trabajdor renuncie a sus derechos, porque antes de eso está traer dinero a casa para mantener a su familia en la medida de lo que pueda.
Especifica "sin asegurar". Porque dependiendo de a qué te refieras, igual no está infringiendo la legislación laboral.
mosiguello escribió:
Iknewthat escribió:¿Y los trabajadores permiten eso sin denunciar?

Cuando los trabajadores carecen de conocimientos para saber hasta donde llegan sus derechos, además de que será gente no universitaria y por ende falta de conocimientos, y remarco que con ello no quiero decir que sean tontos.

Y si a eso le sumanos que, ahora mismo no hay trabajo y el jefaco les habrá metido miedo de que los va a despedir ó dando impresiones de que eso es lo que hay o nada.

Ambos argumentos forman la base para que un trabajdor renuncie a sus derechos, porque antes de eso está traer dinero a casa para mantener a su familia en la medida de lo que pueda.

Lo que te pongo en negrita, si lo entiendo bien, es de ser un poco de cazurro, con todos mis respetos. Relacionar no ser universitario con no saber de tus derechos es ser un poco corto de miras, pero bueno cada uno tiene su opinion.

Referente a lo que dice el usuario, se puede denunciar de manera anonima, que hagan una inspeccion o algo similar.
A ver, denunciar lo puede denunciar en Inspección de Trabajo, que para eso está. Pero paso a paso, primero habrá que ver si hay algo susceptible de ser denunciado, porque eso de "sin asegurar" no existe. O la gente está sin contrato, y por tanto supone una violación de la legislación laboral y un fraude a la Seguridad Social o no sé a qué se está refiriendo.
Es evidente que antes de denunciarlo, saber el QUE denunciar, por ello lo primero que debe hacer es saber que infraccion esta cometiendo (si es que comete alguna) y denunciar esa infraccion en concreto para que la inspeccion que vaya mire ESO y no otra cosa.

Pues no se si le valdra xD

Según el artículo 9.1.f del citado Real Decreto 928/1998, el escrito de denuncia deberá contener:

-datos de identificación personal del denunciante y su firma
-los hechos presuntamente constitutivos de infracción
-fecha y lugar de su acaecimiento
-identificación de los presuntamente responsables
-demás circunstancias relevantes

El citado artículo añade que las denuncias anónimas no se tramitarán así como las que se refieran a materias cuya vigilancia no corresponde a la Inspección, las que manifiestamente carezcan de fundamento o resulten ininteligibles, ni las que coincidan con asuntos de que conozca un órgano jurisdiccional.
Cerramos a petición del autor.

Saludos.
9 respuestas