¿Me podéis ayudar?

Hola a toos [bye] cómo podréis observar soy nuevo por aquí [poraki] abro éste post,pues para contaros lo que me sucede...,vereis,tengo casi 19 años,en su día la E.S.O no me la saqué porque era un tonto vago,tendría que haber repetío 3ESO pero por problemas de la edad al tener 18 años no podría haber hecho 4ESO...total me salí del instituto y ahora casi 19 tacos que tengo y con un futuro mas negro que los kinder huevos [poraki] al grano...pues había pensao en apuntarme en una escuela de adultos para hacer la ESO por las noches,y tengo una dudilla que querría que me las contestárais [sonrisa] ,para las personas que han estao en una de esas escuelas...¿es igual de difícil que en el instituto?he leído y escuchao que la ESO en la escuela de adultos es mucho mas fácil...,no significa que espero que me den el graduao mascao...,(me pondré a estudiar como debe ser)pero dicen que,con presentarte todos los días y hacer los deberes y atender con eso casi te llevas el graduao,y otra duda es,¿cuánto dura el curso?qué me enterao que dura alrededor de unos 9 meses...esas son mis dudillas [looco] ,es que estoy buscando trabajo sin parar pero nada... [decaio] y para no hacer el tonto en casa pues he decidío aprovechar mejor el tiempo en sacarme la ESO.Pos bueno ésto a sido todo [boing] gracias de antemano ,SALU2 XD
Me alegro de que vuelvas a estudiar, sácate la secundaria que después igual le pillas gusto y te haces un módulo... quien sabe.

Un amigo mío estudió en escuela de adultos la E.S.O. y acabó de profesor de informática, la cosa es como un curso normal más o menos se respetan los horarios, asignaturas y demás como si fueras a clase pero para mayores, el nivel, intuyo que algo menor será pero no te lo aseguro, no obstante enseñan lo mismo, si te lo tomas en serio aprobarás con nota y sabrás tanto como si hubieras seguido estudiando con lo que podrás plantearte algún estudio más, te recomendaría ya que te animas que saques también el bachillerato y después hagas un módulo superior, pero ahí como veas.
Tengo una amiga que va y vamos, en la gloria está XD. En su caso, dan 3 horas al día solamente y el último día del mes es libre.
Sí es más fácil. Al menos por los tres ejercicios que me pasó de matemáticas eran de un nivel más bajo al 4º de ESO :P. Pero lo mejor es que te lo curres que así seguro que te lo sacas ^^.
Y sobre su duración, segun como hagas el examen entras a tal curso directamente. Sobre lo que dura un curso en concreto no tengo ni idea, lo siento...
Mucha suerte que haces muy bien :P.
Conozco el tema de los insitutos de adultos (EPA) y los cursos son cuatrimestrales, es en plan, 3º de ESA (Sí ESA, se llama así, Educación Secundaria de Adultos xDDD) lo empiezas en Octubre y lo terminas a principios de Febrero y si apruebas todas, a finales del mismo mes empiezas 4º de ESA y terminas a finales de Junio, Y sí, es más fácil que la ESO. Quiero decir, si quieres sacar un 5, aprobar sin más, pues eso está bastante fácil (no regalado), si quieres un 8, se consigue más fácil que en la ESO, pero hay que estudiar y trabajar más.

Lo que debes hacer es empezar con ganas, ir a por todas y intentar sacar la mejor nota posible. Ya que vas a sacar el graduado por la EPA, al menos que sea con buenas notas.
Intenta concretar un poco mas el titulo del hilo ;)

saludoss
Gracias a toos por contestar :D ,SALU2 [bye]
5 respuestas