¿Me podeis ayudar?

Bueno os cuento mi problema, la verdad que no suelo postear por aqui pero me han informado y me han dicho que Ubuntu es uno de los mejores Sofwares Libres (para programar) y yo he ido a comprarme un disco duro externo para poder instalarlo en este que es de 465GB (89 € un ganga XD ) y ahora viene mi duda ¿Como hago para instalarlo en el disco duro externo?

Porfavor no me digas utiliza la busqueda ya que la he utilizado y no me entero de nada :? :?

Saludos y Gracias de antemano [bye]
Pues si sabes instalar ubuntu no tienes problema, ya que al conectar el disco duro te lo detectará y te saldrá en el particionador del instalador. Así que si por ejemplo tu otro HD es hda /dev/hda este puede que sea sdb /dev/sdb entonces tu haces la partición(o particiones) en /dev/sda y simplemente el cargador lo instalas el /dev/hda... es decir que haces una instalación como si fuese normal en tu disco duro de siempre pero utilizando el otro :D

Un saludo

EDITO: Al menos con los segundos discos duros internos se hace así... por lo que supongo que será lo mismo...
Con eso debería valer, pero también tienes que tener en cuenta que tu placa arranque mediante USB.
2 respuestas