Me podéis confirmar si estoy en lo cierto?

Hola eolianos! Os comento rápidamente mi duda. En Enero de 2010 compré una Xbox 360 arcade de las que venían con el Banjo Kazooie y como no tenía ganas de calentarme la cabeza me decidí a llevarla a flashear a otro. Como en tienda valía bastante más, se la dejé a un amigo que ya había flasheado la suya mediante un particular que encontró por ahí para que llevara la mía allí también. El problema de esto es que entre que el chico ese no le dio información a mi amigo y yo en ese momento no tenía idea de nada pues me quedé sin saber qué me puso (fallo mío). [snif]

Según entendí yo por lo que leí en esa época, tenía el último LiteOn y para flashearlo en esa época había que cortar pistas y soldar (por eso no lo hice yo [+risas] ). Después de que mi amigo le insistiera mucho al chico que me la flasheó nos pasó dos archivos (Lite-OFW.bin y Lite_CFW.bin, que supongo que sería el firmware original y el que le puso al lector) y este log, del jungleflasher supongo:

JungleFlasher 0.1.69 Beta Session Started Mon Jan 11 16:58:26 2010
This is a 32 bit process running on 2 x 32 bit CPUs
portio32.sys Driver Installed
portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !

Found 4 I/O Ports.
Found 1 Com Ports.
Found 4 windows drives C: E: G: H:
Found 2 CD/DVD drives E: G:

Loading firmware file C:\Documents and Settings\xvalencianox\Escritorio\nueva xunga\Lite-OFW.bin
MD5 hash: 59b2ea784d3da4c032f6d6fee56af110
Drive key @ n/a 0CBB…(no la pongo toda aunque supongo que da igual que la publique)…B2DE
Firmware Osig: [PLDS DG-16D2S 9345]
Firmware is: Stock

Loading firmware file C:\Documents and Settings\xvalencianox\Mis documentos\cosas xbox 360\JungleFlasher v0.1.69 Beta (75)\firmware\ix161-934.bin
MD5 hash: b87c4051942618125806c9b55e9d7ffb
Drive key @ n/a 55AA55…(como antes)…55AA55AA
Firmware Osig: [PLDS DG-16D2S 9345]
Firmware is: iXtreme v1.61-12X-FINAL-DG-16D2S

Spoofing Target
DVD Key copied to target
Inquiry string copied to Target
Identify string copied to Target
Serial data copied from Source to Target

Target f/w saved as: C:\Documents and Settings\xvalencianox\Escritorio\nueva xunga 2\Lite_CFW.bin

Sending Lite-On-Erase request to port 0xD000
..............
Drive returned Status 0xD0
....................
Device Intro failed!
Sending Vendor Intro to port 0xD000
Status 0xD0
Re-sending Vendor Intro: .......
Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0xD000
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0xD000
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0xD000
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Write verified OK !
Sending Vendor Outro to port 0xD000

Según este log (si es que eso corresponde al de mi consola, porque lo mandó una semana después…) entiendo que tengo un LiteOn 93450C (que confirmaría lo de que había que cortar y soldar) y el chico este me puso el iXtreme 1.61 (lo que no sé es si stealth o no :p). Lo único que no tengo ningún archivo de keys ni nada. Estoy en lo cierto?

De ser así tendría que seguir este tutorial (hilo_tutorial-lite-on-ix1-5-1-61-lt-lt-gt-ixlt-1-91-jungleflasher_1211284) para pasar a LT+1.91 y ya está no? Pero tengo una segunda duda. Como no tengo las keys ni nada y en su momento hacía falta soldar, ¿para extraerlas ahora debería soldar como en su momento (hilo_tutorial-dump-volcado-de-los-nuevos-liteon-flasheo_1338376) o ya se pueden sacar para ese modelo sin tanto jaleo? En el primer tutorial que pongo dice que vale para todos per me queda esa duda.

Muchas gracias por la ayuda. Siento el tocho pero prefiero que se tengan datos a que se lea en un plis plas [+risas]
PD:No he querido ensuciar ningún hilo abierto con tanto jaleo, de todas formas si no fuese el sito avisadme.
Si tienes el iXtreme 1.61 con darle al botón Dummy from iXtreme vas sobrado, pero antes tienes que poner en modo B al lector y ya tendrás tus datos ;)
Buah muchas gracias Kurt_6! Me has alegrado el día. Ya me veía que tendría que soldar y cosas de esas XD Ahora sólo me queda la duda de cómo meterle el firm original. No tengo ganas de usar el archivo ese que me pasaron porque no me fío por si no es el mío, pero me parece que he leido que vienen los originales con el lt+1.91 y sólo sería meterle la key que extraiga.

A ver si estos días me puedo estudiar el tema y ponerme a ello. Gracias! [beer]
Gaara escribió:Buah muchas gracias Kurt_6! Me has alegrado el día. Ya me veía que tendría que soldar y cosas de esas XD Ahora sólo me queda la duda de cómo meterle el firm original. No tengo ganas de usar el archivo ese que me pasaron porque no me fío por si no es el mío, pero me parece que he leido que vienen los originales con el lt+1.91 y sólo sería meterle la key que extraiga.

A ver si estos días me puedo estudiar el tema y ponerme a ello. Gracias! [beer]

No hace falta que metas el original.
Primero asegúrate de haber extraido bien la KEY
Despues como tienes que actualizar la dashboard, esto te lo devolvera a modo STOCK (es decir como si acabase de salir de fabrica) luego flasheas el 1.91 y listo!

un saludo.
Claro, pero al poner el dashboard que quita el flasheo no te marca la consola para baneo si la tienes flasheada?

No he entrado nunca al live ni tengo intención ahora mismo de hacerlo, pero de ser así me gustaría hacer las cosas "bien" por si en un futuro me interesase.
4 respuestas