Pollonidas escribió:Es muy complicado dar una sola puntuación, ya no solo por monohilo/multihilo (que también) sino porque según muchos otros criterios hay benchmarks que benefician drásticamente a unos procesadores sobre otros. No me atrevería a dar una sola web. De hecho en cualquier review seria van a pasar 10+ benchmarks, y como mucho te darán una media ponderada de los resultados, como hace TechpowerUp.
Para tener una pequeña referencia (tampoco son valores absolutos ni mucho menos) la web de passmark me parece quizás el mejor punto de partida, si vas a mirar solo un número. Te dejo la comparación de los tres modelos que pides:
https://www.cpubenchmark.net/compare/AM ... 3721vs3814Ahora bien, en portátiles... puede ser engañoso, porque passmark da valores medios, y tanto el TDP configurable como la propia refrigeración del portátil pueden cambiar drásticamente (hablamos de +-50%) el resultado del bench. Y en sobremesa también hay que tener cuidado si la misma base de datos tiene el promedio de procesadores con overclock y de stock.
Otra referencia que me parece buena, si quieres mirar varios tests, es la lista de benchs de cpu de notebookcheck:
https://www.notebookcheck.net/Mobile-Pr ... 436.0.html pero de nuevo, solo para tener una idea, no lo tomes como una verdad absoluta. El valor de Geekbench multihilo, y el de Cinebench R20 multi son quizás los que me parecen más representativos. Se supone que la lista de notebookcheck con el orden por defecto va de mejor a peor, pero según un criterio bastante subjetivo y algo arbitrario, no te soprendas por ver algún orden "raro".
De los proces que nombras, el 4800U tiene 8 núcleos, así que en tareas bien paralelizadas es el más potente con diferencia. A 1 thread, quizás el intel sea algo mejor, pero se queda muy lejos en multihilo así que salvo casos puntuales no pienso que valga la pena. El 5500U se queda un poco a medio camino, pero con solo 6 núcleos, aunque sea más moderno, pierde en muchos casos frente al 4800U.
Saludos