Me podeis decir una obra de teatro en francés facilita?

Vereis tengo un examen de francés oral en el instituto y lo tenemos pensado hacer dos compañeras y yo, queremos hacer una representación teatral en francés (evidentemente xD) porque sabemos investigando que a la profesora le encanta el teatro y estuvo en alguna que otra compañia, asi que a ver si me podeis recomendar una obra pequeñita o un fragmento de una, que no sea muy dificil porque tiene que ser de memoria.

A ver que se os ocurre, yo es que de teatro en francés rien de rien xD

GRACIAS!!
Alguien me echa una mano please :D
En mi libro de Francés de 1º de Bachiller (Action 3 de santillana) viene un fragmento de una obra de Molière bastante fácil... Pero no tengo escáner y pasártelo por MP...

Un salu2
Yo te recomiendo que os inventeis vosotros la obra, en plan cortito, así si alguien se pierde, podréis improvisar.

Si queréis ganar más puntos, podéis disfrazaros.

Si os sirve como argumento, podríais representar la llegada de Godzilla a París y la destrucción de la torre Eiffel (eso si, alguien se tendría que disfrazar de Godzilla y gritar todo el rato groaaaar groarrrrr), mientras que los otros podríais hacer de power rangers y hacer una especie de espectáculo mientras cantais el opening de Saint Seiya en francés.
Para acabar bien la obra podéis luchar contra Godzilla mientras le gritáis tacos e insultos varios en francés... aunque eso si, la batalla SIEMPRE la ha de ganar Godzilla.

Espero que te sirva de algo mi aporte, es lo primero que se me pasó por la cabeza.

Cuando yo hacía francés siempre escribía redacciones en los exámenes sobre caballos asesinos que se comían a compañeros, sobre jabalíes que deboraban al director, o mi famosa historia de Benancio. Estas historias tenían mucho éxito y siempre acababa aprobando porque estaban bien escritas y redactadas, y, de paso, nos pegábamos buenas risas en clase.

Sigue mi consejo y que la fuerza te acompañe, joven Padawan
eariol escribió:Yo te recomiendo que os inventeis vosotros la obra, en plan cortito, así si alguien se pierde, podréis improvisar.

Si os sirve como argumento, podríais representar la llegada de Godzilla a París y la destrucción de la torre Eiffel (eso si, alguien se tendría que disfrazar de Godzilla y gritar todo el rato groaaaar groarrrrr), mientras que los otros podríais hacer de power rangers y hacer una especie de espectáculo mientras cantais el opening de Saint Seiya en francés.
Para acabar bien la obra podéis luchar contra Godzilla mientras le gritáis tacos e insultos varios en francés... aunque eso si, la batalla SIEMPRE la ha de ganar Godzilla.

Espero que te sirva de algo mi aporte, es lo primero que se me pasó por la cabeza.

Cuando yo hacía francés siempre escribía redacciones en los exámenes sobre caballos asesinos que se comían a compañeros, sobre jabalíes que deboraban al director, o mi famosa historia de Benancio. Estas historias tenían mucho éxito y siempre acababa aprobando porque estaban bien escritas y redactadas, y, de paso, nos pegábamos buenas risas en clase.

Joder, yo quiero irme a ese instituto tuyo xDDDD
eariol escribió:Yo te recomiendo que os inventeis vosotros la obra, en plan cortito, así si alguien se pierde, podréis improvisar.

Joder macho a que instituto vas? xDDDDDDDDDDD

Busco algo de teatro clásico, nada de Power Rangers xD porque la tia es seria y nos catea, asi que buscaba una obra clasica o conocida para haerla en frances, disfraces poquitos aunque es buena idea lo del disfraz :D

Pero gracias por la idea, es bien original pero no estamos preparados en mi instituto aun para eso xDD
charlesdegaule escribió:¿Cyrano de Bergerac?

Me suena mucho, pero ese es un autor o una obra?
Cyrano de Bergerac es una obra mundialmente conocida, si la interpretais, aunque solo sea un fragmento, seguro que os aprueba. (Mejor que a Cyrano lo interprete alguien con un prominente apéndice nasal jeje)
Prueba con el enfermo imaginario de Moliere

Es cortita y bastante sencilla tanto en argumento como en redacción. Y debido a la simplicidad de su argumento se puede resumir fácilmente.

Además es un clásico!

Eso sí, no la representéis de amarillo.

Un saludo

PD: Cyrano también es un clásico pero a mi modo de ver es bastante más compleja, más tipo romeo y julieta o la celestina.
mAgNuMm escribió:Prueba con el enfermo imaginario de Moliere

Es cortita y bastante sencilla tanto en argumento como en redacción. Y debido a la simplicidad de su argumento se puede resumir fácilmente.

Además es un clásico!

Eso sí, no la representéis de amarillo.

Un saludo

PD: Cyrano también es un clásico pero a mi modo de ver es bastante más compleja, más tipo romeo y julieta o la celestina.

Moliere fue un genio, sobre todo como comediante. Búscate por ahí guiones a ver si te gusta ;).

No encuentro ninguna obra por internet de moliere, no se que hago mal ¿cual es su obra mas famosa en cuanto a sencillez? xD

Saludoss
Kutaragi escribió:Gracias :D

No encuentro ninguna obra por internet de moliere, no se que hago mal ¿cual es su obra mas famosa en cuanto a sencillez? xD

Saludoss

¿Has provado a pedírselo al burro de los Reyes Magos? :D.
12 respuestas