¿Me podeis diseñar un logo?

Hola buenas

Estoy en un clan CSS y necesitamos un logo para el grupo. Ninguno de nosotros sabes usar el photoshop, asi que por eso pido por aqui.

Lo que buscamos es un logo que tenga el nombre Back2Frag y sea estilo este:

Imagen

Cuanto mayor resolucion mejor.

Un Saludo y gracias
blue_dragon escribió:Hola buenas

Estoy en un clan CSS y necesitamos un logo para el grupo. Ninguno de nosotros sabes usar el photoshop, asi que por eso pido por aqui.

Lo que buscamos es un logo que tenga el nombre Back2Frag y sea estilo este:

Imagen

Cuanto mayor resolucion mejor.

Un Saludo y gracias

¿Y cuanto os podeis gastar?
Es que con la crisis y eso... igual te lo puedo hacer yo con vectores XD
como dice super el logo se tiene que hacer en vector, asi tendra resolucion infinita.

y dar con un eoliano que os lo haga gratis va a ser MUY dificil. de hecho no tardaran en saltaros al cuello.

suerte XD
Hombre tio de resolucion hablo de 1024x768 xD

Tener un logo grande simplemente
Enanon escribió:como dice super el logo se tiene que hacer en vector, asi tendra resolucion infinita.

y dar con un eoliano que os lo haga gratis va a ser MUY dificil. de hecho no tardaran en saltaros al cuello.

suerte XD

¿Algún enlace para saber como va eso de los vectores? Es por curiosidad, siempre he oído hablar de ellos pero nunca me he parado a pensar que eran
1024 para un logo es muchisimo. muchas veces es dificil encontrar material para cosas a 1024 a 300ppp de resolucion para que no salga mal si lo quereis usar en papel, o hacer camisetas o lo que sea.

warkand escribió:¿Algún enlace para saber como va eso de los vectores? Es por curiosidad, siempre he oído hablar de ellos pero nunca me he parado a pensar que eran

mmmm es facil de explicar.

programas como photoshop, funcionan en base a pixeles. cada pixel tiene un trozo de informacion, y al juntar muchos te sale una imagen. pero esa informacion es la que hay, no se puede ampliar, porque los programas no se pueden inventar las cosas. es como un jersey de punto de ganchillo. si se lo haces a un niño de 5 años, quedara estupendamente, pero si se lo pone un adulto, las puntadas se abren, y aunque lo puedas usar, iras lleno de agujeros. con las imagenes por pixels pasa lo mismo.

un programa vectorial, usa otra forma diferente. calculos matematicos. el programa interpreta que tiene un punto en la posicion X y que va unido a otro en la posicion Y siguiendo una forma definida. entonces si le dices al programa que quieres la imagen mas grande, simplemente recalcula las posiciones, y en unos segundos lo tienes hecho.

contras? es mas dificil hacer un dibujo por matematicas que simplemente pintando en una hoja XD
warkand escribió:
Enanon escribió:como dice super el logo se tiene que hacer en vector, asi tendra resolucion infinita.

suerte XD

¿Algún enlace para saber como va eso de los vectores? Es por curiosidad, siempre he oído hablar de ellos pero nunca me he parado a pensar que eran

A ver, es difícil de explicar con imágenes, pero ahí va:

Esto serían vectores de logotipos:
Imagen

Lo que pasa es que ahí los estás viendo en un bitmap, no es curvas, que es como en verdad se guardan en el archivo. Un vector es una imagen realizada a lineas, curvas, puntos, etc.. que, por mucho que la maximices, siempre se va a imprimir correctamente, es decir, no cuenta con los problemas de las imágenes bitmap, como un jpg y sus famosos cuadros de compresión.

Para que te hagas una idea, una foto es un bitmap, y los logotipos que se imprimen en imprentas, vinilos, lonas, etc.. son vectores y esto te puede aclarar un poco las ideas:

Imagen

Saludos.
(mensaje borrado)
Mira a ver si te gusta esto.

Imagen

Aunque lo veas pixelado, ya que es un jpg, lo tengo echo en vector, eps, fh11 ó ai. como quieras.
SuperLopez escribió:
warkand escribió:

suerte XD

A ver, es difícil de explicar con imágenes, pero ahí va:

Esto serían vectores de logotipos:
Imagen

Lo que pasa es que ahí los estás viendo en un bitmap, no es curvas, que es como en verdad se guardan en el archivo. Un vector es una imagen realizada a lineas, curvas, puntos, etc.. que, por mucho que la maximices, siempre se va a imprimir correctamente, es decir, no cuenta con los problemas de las imágenes bitmap, como un jpg y sus famosos cuadros de compresión.

Para que te hagas una idea, una foto es un bitmap, y los logotipos que se imprimen en imprentas, vinilos, lonas, etc.. son vectores y esto te puede aclarar un poco las ideas:

Imagen

Saludos.

Muchas gracias a ti y a Enanon. Ya me queda bastante claro que es el diseño por vectores. El caso es que hace tiempo hice una pancarta que llevaba un par de logotipos y el chaval de la imprenta (el amigo del amigo del amigo) me dijo eso: "te lo tengo que hacer en vectores y voy a tardar algo más". Le dije que en vectores o en sectoriales que me daba igual, demostrando mi ignorancia obviamente XD

Y otra cosa más para hacer este tipo de gráficos que programa se suele utilizar, el que sea mas fácil o común. Es por mirarlo un poco a ver si el próximo logo del radioclub lo puedo hacer sin necesidad de poner en el photoshop que el tamaño de la imagen es 1280x1024
Castaña pilonga, además de que se ha sustituido por Illustrator, igualmente potativo a la hora de trabajarte la forma vectorial.

El mejor pograma para estas lides es Corel, siempre y cuando no tengas que incrustar ningún bitmap en el archivo. En ese caso es mucho mejor Illustrator.
Illustrator es Dios, Freehand basura infecta para mariquitas que no quieren evolucionar XD y Corel, pues está bien para cosas rápidas y para las máquinas de corte o grabado que parece que todas usan Corel.
pues yo sigo usando freehand... tanto para artístico como para conceptual como para técnico, maquetación, fyers, prontuarios, folletos ... y la verdad es que me da todo lo que necesito..

sobre gustos...
Scatsy escribió:Illustrator es Dios, Freehand basura infecta para mariquitas que no quieren evolucionar XD y Corel, pues está bien para cosas rápidas y para las máquinas de corte o grabado que parece que todas usan Corel.

Yo uso Corel para diseñar los vinilos de corte de escaparates y cosas así, principalmente rotulación. Con Illustrator me meto si necesito fidelidad de colores y ciertas utilidades de impresión para cuando mande el trabajo a imprenta, pero me da por culo cuando me tengo que trabajar el dibujo (lo que es el trabajo con nodos o vértices, como los quieras llamar) con él. Igual me equivoco, pero se le nota bastante que fué parido a partir de la herramienta pluma del photoshop y por eso da tanto asquito por su irracional forma de hacer las cosas. Al igual que al photopaint se le nota que lo parió el CorelDraw, por cierto, y por eso no vale dos duros como editor de imágenes.

El Freehand no es que sea malo, es que puestos a aprender mejor hacerlo con una herramienta que siga vigente. Pero personalmente, siempre me ha parecido que Freehand era un programa a medio terminar.
Piriot escribió:Mira a ver si te gusta esto.

Imagen

Aunque lo veas pixelado, ya que es un jpg, lo tengo echo en vector, eps, fh11 ó ai. como quieras.

Wow!

Gracias crack, me sirve.
Pues nada 15 Euros, jejejeje, es broma, tengo el archivo original en mi empresa, te lo puedo mandar en formato vectorial por si lo quieres tener, puedes editarlo, agrandarlo, etc... sin pixelaciones.
Piriot escribió:Pues nada 15 Euros, jejejeje, es broma, tengo el archivo original en mi empresa, te lo puedo mandar en formato vectorial por si lo quieres tener, puedes editarlo, agrandarlo, etc... sin pixelaciones.

ese veranito con poco curro... jejejej...
Ya que estamos, alguien se anima con una interfaz y unos cuantos iconos? XD
Enanon escribió:de hecho no tardaran en saltaros al cuello.

Yo iba a ello,la generalizacion de estas cosas son las que hacen que los diseñadores esten tan "valorados" en el mundo xDDD
Yo siempre animo a buscar alguien que lo sepa, y si no le quieres pagar, al menos invitalo a comer por ahi...

En fin, a ver si cuando se me joda el coche encuentro a algun eoliano que me lo arregle de gratix [carcajad]
Saludos!
No nos desviemos, llevo en este foro mucho tiempo y aquí me han ayudado mucha gente con problemas que he posteado, creo que lo mejor es pagar con la misma moneda, ayudando, aunque algunas veces no siempre ayudas al que te ha ayudado.

Pero sí, esta semana tengo poco curro y me entretengo en hacer dibujitos para la pequeña que viene de camino y decorar su habitación, y viendo este post pues he dedicado este tiempo muerto en ayudarle. Si estuviese liado seguro que hubiese pasado jajajajajaja.

EDIT: alguien que necesite un logo, fácil y rápido que lo pida andaaaa. no cojo más de 2, y prohibido los empujones.
Yo tengo una duda sobre los vectores estos raros... Se puede hacer con una foto? es decir pasar a "vectores" y asi poder hacerla todo lo grande que quieras? esque pa estamparte camisetas, cuadros etc seria la caña!
nach0prat escribió:Yo tengo una duda sobre los vectoriales estos raros... Se puede hacer con una foto? es decir pasar a "vectoriales" y asi poder hacerla todo lo grande que quieras? esque pa estamparte camisetas, cuadros etc

Hay programas que lo hacen, como esta web:

http://vectormagic.com/home

Se puede hacer, pero cuanto más detalle tiene la imagen, más dificil es, por no decir que que quede igual, es imposible. Lo puedes hacer con imagenes con pocos tonos o cosas así. Monocromos, siluetas...

Salud2s
nach0prat escribió:Yo tengo una duda sobre los vectores estos raros... Se puede hacer con una foto? es decir pasar a "vectores" y asi poder hacerla todo lo grande que quieras? esque pa estamparte camisetas, cuadros etc seria la caña!

Si, hay programas que lo hacen, illustrator etc, pero algunos dejan mucho que desear, haz la prueba en la web de vectormagic y tienes 3 vectorizaciones gratis y son muy rapidas y una calidad acojonante.
Piriot escribió:
nach0prat escribió:Yo tengo una duda sobre los vectores estos raros... Se puede hacer con una foto? es decir pasar a "vectores" y asi poder hacerla todo lo grande que quieras? esque pa estamparte camisetas, cuadros etc seria la caña!

Si, hay programas que lo hacen, illustrator etc, pero algunos dejan mucho que desear, haz la prueba en la web de vectormagic y tienes 3 vectorizaciones gratis y son muy rapidas y una calidad acojonante.

Me adelanté. XD

Salud2s
Perfect!!! ahora mismo estoy haciendo, pero, en que formato me la bajo? me salen:
(vector)
EPS
SVG
PDF
(bitmap)
PNG
nach0prat escribió:Perfect!!! ahora mismo estoy haciendo, pero, en que formato me la bajo? me salen:
(vector)
EPS
SVG
PDF
(bitmap)
PNG

En EPS soporta vectores, PNG es imagen, PDF es un pdf pero sigue estando en vectores.

Ya depende lo que quieras hacerlo, si es para llegarlo a imprimir te recomiendo PDF. Pero tanto EPS, como PNG podrán abrirlo con photoshop.

Salud2s
Piriot escribió:No nos desviemos, llevo en este foro mucho tiempo y aquí me han ayudado mucha gente con problemas que he posteado, creo que lo mejor es pagar con la misma moneda, ayudando, aunque algunas veces no siempre ayudas al que te ha ayudado.

Pero sí, esta semana tengo poco curro y me entretengo en hacer dibujitos para la pequeña que viene de camino y decorar su habitación, y viendo este post pues he dedicado este tiempo muerto en ayudarle. Si estuviese liado seguro que hubiese pasado jajajajajaja.

EDIT: alguien que necesite un logo, fácil y rápido que lo pida andaaaa. no cojo más de 2, y prohibido los empujones.

Yo llevo un poquito de tiempo más que tú y más de una cosa de estas he hecho. Se acuerdan de tí dos días. Al mes ya no recuerdan tu nick. Aunque hay excepciones, claro.

De todos modos, es lo que pasa, si es un trabajo de profesional se tiene que pagar, sino, coge una herramienta y te la curras tú, que aprender núnca está de más y el día de mañana lo agradeces el doble porque incluso te puede ayudar en el futuro. Una cosa es DAR información y otra distinta es que te HAGAN el trabajo. Al final es como los países del tercer mundo, damos y damos (los que damos, ojo) y no ENSEÑAMOS para que no tengan que pedir.

Mañana puede venir otro y decir "necesito que me hagan un logotipo" y pasado mañana nos envía a sus colegas para que le hagamos lo mismo a todos porque "en ese foro me lo hicieron en un momento y de gratis".

Mejor enseñar que dar.

De todos modos y ya que te ofreces, necesito una valla de 8x3 en vector, te paso los detalles por privado, ok? :P
Pero yo no pido nada a cambio y paso de que se olviden de mi nick, la gente somos así, pero lo más importante es tener la conciencia tranquila y pasar, haz el bien y no mires a quien....... y si no se acuerdan de ti pues mejor, que luego son moscas cojoneras jajajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Ok pásalo a ver
Piriot escribió:Pero yo no pido nada a cambio y paso de que se olviden de mi nick, la gente somos así, pero lo más importante es tener la conciencia tranquila y pasar, haz el bien y no mires a quien....... y si no se acuerdan de ti pues mejor, que luego son moscas cojoneras jajajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Bueno, tú mismo. Pero recuerda "No me des el pescado, enseñame a pescar".
SuperLopez escribió:
Piriot escribió:Pero yo no pido nada a cambio y paso de que se olviden de mi nick, la gente somos así, pero lo más importante es tener la conciencia tranquila y pasar, haz el bien y no mires a quien....... y si no se acuerdan de ti pues mejor, que luego son moscas cojoneras jajajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Bueno, tú mismo. Pero recuerda "No me des el pescado, enseñame a pescar".

Exacto, eso pienso yo. Mejor enseñame, así sabré algo más.

Salud2s
Sip pero hay ciertas cosas que no te puedes parar a enseñar, como puedes ver no puedo dar un curso de diseño a cualquiera que quiera aprender diseñar un logo si ni siquiera a tocado photoshop, yo llevo 6 años en este mundo y cada día aprendo algo nuevo.

Algunas cosas pierden su lógica, asi pues si para enseñarte a pescar para una vez que necesitas un pez, tengo que emplear media vida mia, te pezco el pez y los dos tan contentos, no te parece???
Piriot escribió:Sip pero hay ciertas cosas que no te puedes parar a enseñar, como puedes ver no puedo dar un curso de diseño a cualquiera que quiera aprender diseñar un logo si ni siquiera a tocado photoshop, yo llevo 6 años en este mundo y cada día aprendo algo nuevo.

Algunas cosas pierden su lógica, asi pues si para enseñarte a pescar para una vez que necesitas un pez, tengo que emplear media vida mia, te pezco el pez y los dos tan contentos, no te parece???

Piriot, un corel draw se aprende a usar en poco menos que media vida y siempre te puede venir bien y no hacen falta 6 años para hacer un logo como ese. Además hay miles de herramientas "para tontos" para crear logos, a partir de cliparts. De hecho el escudo que has hecho me suena de haberlo visto en alguna librería gráfica.
El compañero te da las gracias, algunos lo vemos bien o otros los vemos mal. Sólo espero que el día de mañana no te vengan con exigencias.
Tambien podeis usar INKSCAPE que es software libre, ya sabeis sin cracks ni versiones de prueba... [ok] . Mirad como se lo curran en deviantart http://inkscape.deviantart.com/favourites/ no está nada mal eh?. Si quereis aprender hay mil tutoriales por ahí, pero este lo hice yo en su día y está bastante entretenido http://joaclintistgud.wordpress.com/2008/05/06/curso-de-inkscape-logo-a-logo/.
Suerte y al toro
Edito: Si quereis algo profesional, ya sabeis donde acudir: a un profesional por supuesto [oki] . Para todo lo demás software libre [beer]
Saludos
Arisco escribió:Tambien podeis usar INKSCAPE que es software libre, ya sabeis sin cracks ni versiones de prueba... [ok] . Mirad como se lo curran en deviantart http://inkscape.deviantart.com/favourites/ no está nada mal eh?. Si quereis aprender hay mil tutoriales por ahí, pero este lo hice yo en su día y está bastante entretenido http://joaclintistgud.wordpress.com/2008/05/06/curso-de-inkscape-logo-a-logo/.
Suerte y al toro
Edito: Si quereis algo profesional, ya sabeis donde acudir: a un profesional por supuesto [oki] . Para todo lo demás software libre [beer]
Saludos

El inkscape lo intenté usar hace años en mi empresa, pero mi jefe no lo vio potable. Pero veo que ha mejorado muchísimo.

Le echaré un vistazo.

Saludos!
Si, pero a ver si no nos desviamos, yo llevo trabajando 6 años y lo que aprendí se estudia en un ciclo superior de artes graficas, por ejemplo en tajamar, que fue donde estudié.
El Logo lo he sacado de una librería de imagenes/vectores que hace tiempo compramos para nuestra empresa y aquí parece que cuando se ofrece algo gratis jode, lo cual no entiendo.

Tranquilo que te puedo asegurar que a mí con exigencias nadie va a venir a mí, soy mayorcito y se hasta dónde llego, y te puedo asegurar que eso también lo he aprendido en la empresa de la cual soy socio.

Ya que te veo con ganas de enseñar ha pescar ponte y enséñale.

"Ayudar en este foro no te quema por que el que pide ayuda no te lo agradezca, sino por los que se te tiran al cuello cuando ven que estas ayudando, se quejan.... pero fíjate.....todavía no han aportado nada"
Scatsy escribió:Illustrator es Dios, Freehand basura infecta para mariquitas que no quieren evolucionar XD y Corel, pues está bien para cosas rápidas y para las máquinas de corte o grabado que parece que todas usan Corel.

me acabas de hundir scatsy XD

al grano, normalmente trabajo en freehand, por vageza como bien dices. fue donde aprendi y ahi me quede. de todas formas el uso que le damos, el de siempre. no encuentro el logo de tal, me lo rehaceis?

y graficas, muchas graficas.

para todas estas cosas uso el freehand 9 o 10, porque los superiores no me han gustado, y de momento es suficiente. alguna ventaja de illustrator que merezca la pena ser nombrada? por saber a que atenerme, se que tarde o temprano voy a tener que pasar por el aro [carcajad]
Enanon illustrator tiene una opción para vectorizar imágenes etc, aunque hay que pillarle el truquillo hasta que veas que te ha quitado bastante trabajo comparandolo con trazar todo manualmente.

Luego también es mucho más fluido que freehand, consume menos recursos, y cuando te acostumbras es una pasada de programa.

Yo tengo un manual de migración de freehand a illustrator, si quieres y nadie del foro se opone te lo paso.
Enanon escribió:me acabas de hundir scatsy XD

XD, no si yo tengo que usar algunas veces Freehand MX, para hacer diseños de Packaging mas que nada que me apaño mejor con Freehand, pero para todo lo demas Illustrator o Corel, que por cierto, las mallas de degradado de Illustrator a mi personalmente me ponen palote xD.
39 respuestas