¿Me podeis echar una manita con Internet en linux?

Saludos amigos. Vereis, tengo dos pcs; el digamos actual con winxp y linux (mandrake 10) y que lleva tarjeta de red integrada en placa (Asus) e internet lo pilló a la primera sin tocar nada. Y el segundo es el que me trae por la calle de la amargura con internet, es un K6-2 400 con 128 RAM y tarjeta de red PCI. Bueno pues en este último tambien he metido la Mandrake 10 y no consigo hacer funcionar internet, por más que use el asistente o ponga la configuración a mano (probé el live de Ubuntu y tampoco lo cogía automaticamente). Sin embargo, la tarjeta de red funcionó perfectamente en otro ordenador con windows 2000; con lo cual no creo que la tarjeta este mal.

Así que llevo un par de días buscando y leyendo manuales de configuración de redes e internet como loco y probando y reprobando cosas y aun así no he conseguido nada. Incluso he copiado la configuración que tengo en el que si funciona internet al otro y tampoco consigo que lo pille.

La tarjeta de red me la detecta perfectamente linux, si hago:
less /proc/pci | grep Ethernet
me devuelve: Ethernet controller: Intel Corp. 82557/8/9 [Ethernet Pro 100] (rev 8)
y los módulos tambien estan cargados.

Os pongo la configuración de los ficheros de red que tengo a ver si detectais alguna anomalía:
/etc/resolv.conf
nameserver 192.168.1.254 (la ip de mi router)

/etc/hosts
127.0.0.1 localhost

/etc/sysconfig/network
NETWORKING=yes

/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0
DEVICE=eth0
BOOTPRO=dhcp
NETMASK=255.255.255.0
ONBOOT=yes
WIRELESS_EN_KEY=""

Y como ya os comenté anteriormente con esta misma configuración el ordenador que lleva la tarjeta de red integrada funciona perfectamente internet (no se si lo dije antes, pero es ADSL con ip dinámica a traves de un router). Cualquier sugerencía o comentario acerca de probar algo nuevo, algun manual (aunque ya he mirado varios y na), o cualquier otra cosa es bienvenida. Muchas gracias.
Buenas,

Antes de nada una aclaración, el fichero resolv.conf no debe contener la dirección de tu router, sino las direcciones DNS.

Si la IP que indicas en tu mensaje es la de tu router y este no es DNS, no podrás navegar por internet ya el sistema no sabrá resolver http://www.google.com, por ejemplo.

La tarjeta que indicas es una muy común, para ella hay dos módulos: el eepro y el e100. Este último es el que se utiliza en las distribuciones mas modernas mira que este cargado.

Un saludo.
Hola, ante todo gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos. Pero creo que lo que le pasaba era una incompatibilidad entre placa/ tarjeta de red rara, rara. Porque le he puesto otra placa y un pentium2 y ha cogido internet de maravilla... pero ahora no funcionan los usb [mamaaaaa] . Ya es que no se que hacer si cortarme las venas o volver a windows, porque sin usb adios impresora y adios memoria...

No se que hacer porque lo de los usb creo que no tiene remedio (si a esta placa le meto 2000, xp o linux no pilla los usb) y en el otro no pilla la tarjeta de red (la pilla pero mal...)
paper escribió:Hola, ante todo gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos. Pero creo que lo que le pasaba era una incompatibilidad entre placa/ tarjeta de red rara, rara. Porque le he puesto otra placa y un pentium2 y ha cogido internet de maravilla... pero ahora no funcionan los usb [mamaaaaa] . Ya es que no se que hacer si cortarme las venas o volver a windows, porque sin usb adios impresora y adios memoria...

No se que hacer porque lo de los usb creo que no tiene remedio (si a esta placa le meto 2000, xp o linux no pilla los usb) y en el otro no pilla la tarjeta de red (la pilla pero mal...)

solucion:
-compras na trajeta red nueva
-compras una controladora usb pci

yo elegiria la 1ª :P
El fichero resolv.conf puede contener perfectamente la IP de su router si ese contiene un servidor DNS con las DNS's públicas, yo tengo un AP en mi casa y todos los que se conectan mediante el AP tienes como DNS 192.168.0.2 (AP) ya que este posee las DNS's publicas.

Saludos
Retroakira escribió:
solucion:
-compras na trajeta red nueva
-compras una controladora usb pci

yo elegiria la 1ª :P

Si, habia pensado eso, aunque al final seguramente busque alguna placa de segunda mano que seguramente me salga por el mismo precio y así me dejo de problemas (seguro que pillaba una tarjeta de red y la mierda la placa la seguia sin pillar, que no sería la primera tarjeta con la que me ha dado problemas...).
5 respuestas