Saludos amigos. Vereis, tengo dos pcs; el digamos actual con winxp y linux (mandrake 10) y que lleva tarjeta de red integrada en placa (Asus) e internet lo pilló a la primera sin tocar nada. Y el segundo es el que me trae por la calle de la amargura con internet, es un K6-2 400 con 128 RAM y tarjeta de red PCI. Bueno pues en este último tambien he metido la Mandrake 10 y no consigo hacer funcionar internet, por más que use el asistente o ponga la configuración a mano (probé el live de Ubuntu y tampoco lo cogía automaticamente). Sin embargo, la tarjeta de red funcionó perfectamente en otro ordenador con windows 2000; con lo cual no creo que la tarjeta este mal.
Así que llevo un par de días buscando y leyendo manuales de configuración de redes e internet como loco y probando y reprobando cosas y aun así no he conseguido nada. Incluso he copiado la configuración que tengo en el que si funciona internet al otro y tampoco consigo que lo pille.
La tarjeta de red me la detecta perfectamente linux, si hago:
less /proc/pci | grep Ethernet
me devuelve: Ethernet controller: Intel Corp. 82557/8/9 [Ethernet Pro 100] (rev 8)
y los módulos tambien estan cargados.
Os pongo la configuración de los ficheros de red que tengo a ver si detectais alguna anomalía:
/etc/resolv.conf
nameserver 192.168.1.254 (la ip de mi router)
/etc/hosts
127.0.0.1 localhost
/etc/sysconfig/network
NETWORKING=yes
/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0
DEVICE=eth0
BOOTPRO=dhcp
NETMASK=255.255.255.0
ONBOOT=yes
WIRELESS_EN_KEY=""
Y como ya os comenté anteriormente con esta misma configuración el ordenador que lleva la tarjeta de red integrada funciona perfectamente internet (no se si lo dije antes, pero es ADSL con ip dinámica a traves de un router). Cualquier sugerencía o comentario acerca de probar algo nuevo, algun manual (aunque ya he mirado varios y na), o cualquier otra cosa es bienvenida. Muchas gracias.