¿Me podeis echar una mano con el curriculum?

Muy buenas a todos!

Estoy haciendo un curriculum a ver si consigo que me llamen de algún sitio (aunque creo que más bien me voy a comer los mocos pero si no lo intento fijo que no me llaman [carcajad]) y nada ya he puesto lo básico pero la verdad que queda muy pobre porque tengo 18 años y la verdad que no tengo ni experiencia laboral y formación... el bachillerato y un par de cursos de socorrista y monitor y es que se me queda en media hoja la cosa, vaya tela...

Tampoco estoy buscando un trabajo de la leche, solo algo para poder sacarme unas perrillas mientras estudio había pensado en decathlon, ikea, mediamarkt, cosas asi pero la verdad que supongo que tendrán a muchisima gente que haya echado el curriculum y tenga mucho mejor perfíl que yo (de todas formas me han dicho que llaman por orden en que reciben y que luego ya hacen la selección).

Y es que me imagino al tio de recursos humanos que vee el mio y dirá ¿qué leches es esto? y probablemente ni lo miren...

Asi que nada quería que me echaseis una mano (o las dos) por si se os ocurren formas de que no quede tan pobre la cosa ,de momento os hago un par de preguntas por si me las sabeis responder para dejarlo acabado y si me podeis dejar algún consejillo para mejorarlo os lo agradezco.

1- Por ejemplo sé hablar inglés (mejor que a nivel de bachillerato xD) pero no tengo ningún titulo tipo escuela de idiomas ni first (creo que se llama) que podría poner inglés nivel básico, nivel medio... no sé ¿que pondriais? y luego por ejemplo de informática ''entiendo'' y no se que poner nivel usuario... vaya tela usuaria es mi madre tambien [carcajad] (creo que controlo un ''poquito'' mas que ella) , ¿nivel medio? (no, ¿verdad? ¬_¬ ) o simplemente pondríais ''conocimientos de... tal y cual''.

2- Este año por ejemplo he empezado la carrera ¿que hago?, ¿pongo que he iniciado los estudios? porque se supone que tienes que poner las formaciones que has terminado no las que estas haciendo pero es que de tener titulo de bachillerato a estar en la carrera hay bastante diferencia, creo yo...

Perdón por el tocho y gracias de antebrazo.

Un saludo! [bye]

PD: No se si ponerlo aquí o en miscelanea creo que aquí está mejor pero si algún mod lo cree oportuno que lo mueva.
En lo de Inglés y tal, si sabes bastante pon eso de Inglés escrito: Notable, Inglés oral: Notable

Y lo de informatica pues pon que sabes Ofimatica y tal
Yo de ti, lo organizaría así

Datos personales: tus datos

Formación: los títulos/diplomas oficiales y tal que tngas

Experiencia: empresa, fecha inicio-fin, trabajo realizado.

Otros datos de interés: lo q sepas en informática, idiomas (idioma y nivel) carné coche... y lo q creas de interés para la empresa en cuestión.

Con eso bien lo llevarías.
Tío en primer lugar no te infravalores. No creo que necesites poner cosas que no eres, porque para tus 18 años lo que eres está muy bien.
Pon todo eso que nos has dicho y, por supuesto, que has iniciado carrera este año. Si quieres no lo pongas en el apartado "Estudios" pero si haces algo así como "otra informacion" "otros datos", incluyes ahí tanto lo del carnet como lo de la carrera.

Bueno, eso es una forma de verlo. Si por ejemplo lo hechas al Decathlon, que buscan estudiantes universitarios, sí deberías ponerlo donde los estudios, y en el primer lugar de todo.

Y no te engañes, al Decathlon buscan tías que estén buenas y tios supongo que igual. Foto imprescindible.

Otra cosa, y muy importante: si has estado haciendo cualquier tarea remunerada, no remunerada, de favores, o tareillas aisladas (lo que sea, chapuzas de PCs, regar patatas, coger aceitunas... lo que sea) pues ponlo sin dudarlo. La explicación es que aunque en ese trabajo no sirva de nada, tienes 18 años y lógicamente no puedes tener experiencia en otra cosa, de modo que no lo pueden mirar nunca mal. Al contrario, queda constancia de cuán trabajador eres y tus inquietudes, problemas y madurez.

Y un último consejo: en muchos sitios buscarán carne de cañón y precisamente te rechazarán si ven que vales para algo, antes de que tú te des cuenta del bodrio de empresa que es y seas tú quien se larga. Pues a otra cosa mariposa y sin pena ni remordimientos.
Si tu intención es entrar en Ikea o algun comercio así, me parece que puedes dar el perfil más que de sobra, pq aunque no tengas experiencia (es normal con tu edad) tienes inglés y conocimientos de informatica, más que suficiente.
Eso sí como te han dicho, especifica, nivel escrito y oral de inglés, NUNCA mientas, siempre te pillan. (o casi siempre XD)

En cuanto a poner que has empezado la carrera, por supuesto! yo lo puse hace 3 años, pq quiero que conste lo que hago actualmente y más si es una carrera. Así que, yo te a consejo que lo pongas: << cursando xxxx>>

Suerte!
Lo primero, muchas gracias a todos por contestar!

Pues creo que ya lo tengo casi todo, mas o menos os pongo la estructura:

- Datos personales
- Formación académica:
· Titulo de bachillerato en 2008
Y despues pongo x aqui lo de que estoy cursando la carrera y que la inicié este año.
- Formación:
· Lo de socorrista
· Lo de monitor
- Experiencia laboral
· Pues aquí podría poner como dice Rugal que he trabajado en la aceituna (ayudando a mis padres, pero eso no se dice XD) aunque realmente no les importe para nada pero algo es algo.
· Luego también me dice mi madre que ponga que he trabajado de socorrista (aunque no es verdad, porque estuve a punto pero el tio me queria timar y no hacerme contrato) pero sé de que va el trabajo y en caso de que me pregunten sabría responder bastante bien, no creo que me pillasen pero vamos ¿qué opinais vosotros?
- Otros conocimientos:
· Inglés: nivel medio escrito, nivel básico hablado (no estoy muy seguro pero como dice duquesa paso de decir medio porque puede que me hagan hablar y la cague [poraki] )
· Los conocimientos informáticos

¿Qué os parece? Ya por lo menos cambia un poco la cosa jeje con esto igual lleno 3/4 partes de la hoja XD

Muchas gracias, un saludo! [bye]

PD: Yo creo que con esto valdrá tampoco es para trabajar de tecnico nuclear ni nada.
Tambien es bueno que pongas,algo asi como:

Soy una persona responsable, con afan de superacion y con ganas de trabajar.

No dices nada, pero llenas XD

Tambien la presentacion es muy importante,yo donde estoy trabajando hay gente que te da el curriculum que parece que lo han sacado arrugado de un bolsillo y otra que te lo da plastificado perfectamente, al que solo le falta musica.Eso cuenta tambien.

Y el tema de la foto, hay paginas sobre como hacer curriculums que te dicen que has de incluirla siempre, y otras que no.Yo creo que mejor incluirla.Pero puedes buscar informacion por google o por ahi, yo lo busque y lo hice segun me decía y ahora soy fijo :)
Imagino que algo ayudaría.

Un saludo y mucha suerte.
Utiliza el modelo de curriculum europeo. QUe la gente en España es MUY CUTRE y va con el curriculum casero a todas partes y es vergonzoso. Si pones "Curriculum europeo" en el google te saldrá la plantilla.
8 respuestas