¿Me podeis echar una mano en fisica?

Si dices que es fácil deberías saber hacerlo, si no, ¿cómo sabes que es fácil?

De todas formas no está bien visto que vayas pidiendo por internet que te hagan los deberes. Deberías intentar hacer el ejercicio y demostrar que lo has intentado, y que te vendría bien una mano, pero venir aquí a decir "hacedme los deberes" pues como que no.

De todas formas, si no estoy muy oxidado en caídas libres...

X=Xo+Vo · t · 1/2a · t^2

Aislando la T sacarás el tiempo.

Entonces

V=Vo + a · t

Sustituyendo el tiempo, la velocidad inicial y la aceleración (gravedad, 9,8 o 10, depende lo que use tu profe) tendrás la velocidad.

A mí me da 3,22 segundos de tiempo y 41,5 m/s de velocidad 'final'. Podría estar mal, ya que debe hacer 40 años que no toco cinemática y quieras o no...
xSlipKoRnx escribió:Si dices que es fácil deberías saber hacerlo, si no, ¿cómo sabes que es fácil?

De todas formas no está bien visto que vayas pidiendo por internet que te hagan los deberes. Deberías intentar hacer el ejercicio y demostrar que lo has intentado, y que te vendría bien una mano, pero venir aquí a decir "hacedme los deberes" pues como que no.

De todas formas, si no estoy muy oxidado en caídas libres...

X=Xo+Vo · t · 1/2a · t^2

Aislando la T sacarás el tiempo.

Entonces

V=Vo + a · t

Sustituyendo el tiempo, la velocidad inicial y la aceleración (gravedad, 9,8 o 10, depende lo que use tu profe) tendrás la velocidad.

A mí me da 3,22 segundos de tiempo y 41,5 m/s de velocidad 'final'. Podría estar mal, ya que debe hacer 40 años que no toco cinemática y quieras o no...

Creo que has escrito la ecuación mal, es así X=Xo+Vo · t + 1/2a · t^2, un polinomio de grado 2 ;)
Me da pereza hacer los cálculos, pero efectivamente es como tú dices.

cloncio13000, le dejarías a un desconocido de internet que hiciera lo que tu mismo debes hacer con tu novia?? Espero que se entienda.
Gracias a ambos,a uno por plantear el ejercicio y al otro por corregir lo de la formula :) en efecto era eso.
y no,no pillo lo que quieres decir [burla3] soy un poco corto ,vaya... te refieres a que debo hacerlo yo mismo?
Supongo que también se podrá hacer por energías:
Ep0 + Ec0 = Ecf
Siendo:
Ep = mgh
Ec = 0.5mv^2

Y a partir de ahí a jugar.
4 respuestas